jueves, 4 de febrero de 2016

Febrero 2015. Apuntes y reflexiones. Por Luis Thonis




Perón tenía el consenso popular, los instrumentos constitucionales, la policía y el ejército para reprimir dentro de la legalidad pero no estaba acostumbrado a eso. La Masacre de Ezeiza es el nombre por el que se conoce al enfrentamiento entre organizaciones armadas irregulares peronistas tuvo lugar el 20 de junio de 1973, en ocasión del regreso definitivo de Perón al país, una celada perparada por grupos de ultraderecha y el posterior asesinato de Rucci el 25 de septiembre dan comienzo a una guerra interperonista.

 Hay que ser sordo y ciego para no recordar que se lo dijo en la cara a los montoneros y lo declaró hasta la prensa extranjera.  En un encuentro posterior al asesinato de Rucci y ante Oscar Bidegain y su hija dijo una frase extraña que la joven no entendió en ese momento. "Lo que hace falta es un Somatén, en alusión a una organización militar paralela que evocaba su pasado franquista y que suponía un estado dentro del mismo estado que operara en la ilegalidad: 


Pocas cosas más incómodas para la izquierda en la Argentina que aceptar la responsabilidad del ex presidente Juan Domingo Perón en la represión ilegal durante su último gobierno. "Les cuesta aceptar que volvió a la Argentina a eliminarlos", dicen Sergio Bufano y Lucrecia Teixidó, autores de un libro imprescindible, "Perón y la Triple A. Las 20 advertencias a Montoneros". En el juzgado de Norberto Oyarbide se viene tramitando la causa que se inició en 1984, cuando se libró pedido de captura contra Rodolfo Almirón, a quien se le adjudicaron los asesinatos del diputado Rodolfo Ortega Peña, el ex subjefe de la Policía Bonaerense, Julio Troxler, el del abogado marxista Silvio Frondizi y del padre Carlos Mugica, entre más de 700 crímenes atribuidos a esta organización.
Para los expertos se trata de una de esas causas que no tienen solución penal, más destinadas a transformarse en material para la escritura de libros, que en condenas o absoluciones. Entre tantos testimonios, Oyarbide tomó la declaración de Nacha Guevara, Horacio Guaraní, Luis Brandoni, Martha Bianchi y Norman Briski, todos amenazados por la organización paramilitar, que debieron exiliarse intempestivamente, porque nadie se animaba a darles trabajo en la Argentina. Sus testimonios son inquietantes, no sólo porque las persecuciones continuaron en España, como lo experimentó Briski, sino en la Argentina aún después del golpe militar, como se lo contó al juez el cantante Guaraní, quien sufrió en forma personal la continuidad de las amenazas contra sí mismo.
¿Por qué un libro sobre la Triple A?
Primero, la represión no empezó con el golpe militar de marzo de 1976, sino el 20 de junio de 1973, cuando Perón aterriza en la Argentina, en Ezeiza. Segundo, el concepto de desaparecido tampoco es de la dictadura, sino que en época de Perón se producen las primeras desapariciones. Por otra parte, todo el armado de la Triple A fue obra del entonces presidente de la Nación, ya que los cinco principales miembros de la Triple A fueron nombrados por decreto con la firma de Perón.
Ustedes dicen que hubo intentos de ocultar que Perón fue el responsable de esta organización paramilitar.

Efectivamente, el relato dice que la Triple A la empezó José López Rega, cuando Perón ya había muerto. Y eso no es así. Si nos tomamos el trabajo de ver los discursos de Perón durante ese tiempo, las declaraciones en los medios, y los hechos de violencia de esa época, vemos que hay una espiral creciente, que se inicia incluso anteriormente, con otras organizaciones de derecha paraoficiales. Es cierto que cuando él llega, convoca a la pacificación a todos los partidos políticos, y algunos aceptan pacificar los ánimos, pero ni la izquierda ni la derecha aceptaron ese llamado a la pacificación. Quizás, si las organizaciones hubieran abandonado las armas, hubiera sido otra la historia. Perón tiene una intención, pero a los pocos días, él mismo comienza una política sistemática de represión y un arreglo con las dictaduras que lo rodeaban. Otra parte del relato es que la Operación Cóndor comenzó con Videla, y no es así. En febrero del 74 se reúnen todas las dictaduras en Buenos Aires, donde empieza esa política represiva regional.
¿A qué atribuyen esa negativa a ver lo que de verdad pasó, la responsabilidad de Perón en la represión ilegal?

Es muy difícil para un peronista honesto, gente que luchó por la vuelta de Perón, asimilar que vino a eliminarlos, a matarlos ilegalmente. Él tenía todos los instrumentos que la Constitución le otorgaba, tenía la policía, el ejército, pero elige la ilegalidad.
Perón en el exilio, incluso, siempre juega con ese margen de legalidad e ilegalidad, donde advierte siempre, y lo justifica.
Ustedes fueron militantes, cuenten su experiencia en esa época.
De la parte de los militantes que utilizábamos la violencia, está claro que nosotros éramos antidemocráticos. Para nosotros, era un paso de características "burguesas" que había que superar rápidamente, para pasar a la etapa revolucionaria. Uno tiene que reconocer que ni la izquierda marxista, ni los Montoneros ayudamos a que Perón pudiera llevar a cabo un proyecto.
¿Por qué Perón elige la ilegalidad?
Ya la había elegido en España, cuando alienta a los grupos armados, particularmente a Montoneros, lo matan a Aramburu, toman los cuarteles, y él lo impulsaba. Y estando acá, cree que el mejor camino era la ilegalidad. El mejor ejemplo es (el gobernador cordobés) Ricardo Obregón Cano, un hombre absolutamente leal y muy buena persona. Si Perón levantaba el teléfono y le decía que no estaba de acuerdo con lo que estaba pasando (en relación a su estrecha relación con los Montoneros), se resolvía todo. Pero Perón eligió mandarle a la Triple A, darle un golpe de estado en la provincia con la Policía Federal y eliminar a toda la izquierda sindical.
¿Por qué la Triple A también persiguió a Nacha Guevara y tantos artistas?
Porque se suponía que como Nacha Guevara era irreverente, se creía que era de izquierda, había que acallarla. Lo que la derecha quería era una sociedad sin nada que tuviera que funcionar con la izquierda y el progresismo, que no existiera una obra como Jesucristo Superstar, eran personas sectarias, absolutamente intolerantes.

Yo creo que hubo un período de época que fomentaba un profundo anticomunismo, caracterizado por la violencia y los extremos, donde en el peronismo había algo paradójico, tanto la izquierda como la derecha hablaban de traidores e infliltrados, también Perón.
¿Qué saben de la causa que está en el juzgado de Oyarbide sobre la Triple A?

Él mucho no se ocupó. Supongo que no quiere tirarse contra el sindicalismo actual, como el caso de Hugo Moyano, que actuó en la Juventud Sindical Peronista en Mar del Plata. Pero para un juez en un gobierno peronista, es muy difícil llamar a juzgar a los sindicalistas peronistas que participaron en esa represión ilegal.
Silvia Mercado

Cuba hoy
"Algunos mueren en el intento, otros se salvan milagrosamente, pero procuran huir de cualquier manera del paraiso de los "derechos humanos" ante la indiferencia de la OEA y la complacencia de las democracias latinoamericanas.
"Este cuarto éxodo, que tuvo su eclosión a finales de 2015 en Centroamérica, sigue en 2016 en disímiles escenarios.
La Armada de Colombia rescató a nueve migrantes cubanos que habrían naufragado en el sector de Matuntugo."



Cuántos tipos conocí que iban a escribir. Todos se volvieron políticos.. un buen truco, una buena manera de abrirse paso en este mundo ¡Creativa, además!
Jack Kerouac. DIARIOS


 El peronista Mauricio.

¿Seguimos siendo todos peronistas?
La respuesta está soplando en el viento.

A Macri no le quema el poder en las manos como sucede con radicales como Carrió y Ernesto Sanz que pese a ser artífices claves de Cambiemos no quieren ni una pizca de poder. Este es un rasgo típico del peronismo.
La Argentina siempre fue un país peronista y la luna de miel de la sociedad con Macri se debe a que tiene analogías con el Perón posterior a los años cincuenta que dejó de lado la constitución del 49 cuando se agotaron las reservas y sufrió la inflación y dictó la Ley de Inversiones extranjeras y la vuelta al Campo- fin del IAPI que se había transformado en un lugar de coimas que el kirchnerismo repitió con la Oncca- donde Moreno fue acusado de cometer graves irregularidades en el otorgamiento de subsidios al engorde de vacunos en corrales entre otros casos que implican a Echegaray -, con notables resultados aunque en lo institucional acentuó las medidas represivas con los opositores, extremando la división de la sociedad. O evoca la primera etapa del menemismo que volvió a vincularse con los mercados internacionales para luego financiarse con un endeudamiento demencial.
¿Puede un país existir sin un mercado de capitales? Sí, pero se convierte en Cuba donde se destruyó la industria azucarera o en Venezuela que tiene que exportar petróleo, países en los cuales un izquierdista argentino no viviría un solo día.
El peronismo histórico que vive en la memoria de los trabajadores por los derechos obtenidos, la ley del peón de campo y suba de los salarios culminó en los años cincuenta cuando se agotaron las reservas y la emisión monetaria introdujo por primera vez la inflación en economía. Perón se alarmó y le puso la lápida cuando sustituyó a Miranda por Gómez Morales. El gobierno peronista no podía sustentarse sin el flujo de capitales externos.
Hasta bien entrada la década del cuarenta, la misma estaba regida por circulares del Banco Central, principalmente referidas a los aspectos financieros de las inversiones. En 1948, el decreto 3347/48 estableció la fiscalización oficial de las inversiones extranjeras. Su alcance era limitado, ya que sólo regía para radicaciones en actividades industriales y no regulaba el ingreso de inversiones en divisas líquidas. El primer paso fue el crédito de 125 millones de dólares del Exim Bank para el pago de obligaciones y la construcción de una planta siderúgica en San Nicolás y la adhesión al TRIAR- Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca que era parte de la estrategia norteamericana ante el avance del comunismo. Perón no se limitó a firmarlo en junio de 1950 sino que quiso enviar tropas a la guerra de Corea- el sur atacado por el norte de Kim Il Sung- que fue frenada por huelgas obreras. Se simplificaron los procedimientos de tipo burocrático para el ingreso de bienes de capital. En 1953 se dictó la ley 14.222 vigente hasta 1956 que contradice el decreto de 1948 sobre la fiscalización de inversiones extranjeras y significó un estímulo y una desregulación para los ingresos de bienes de capital que otorgaba beneficios a las inversiones extranjeras que comenzaron a venir a la Argentina.
La que más suscitó controversias en el Congreso fue el acuerdo con la Standard Oil de California a principios de 1955 por la falta de exenciones impositivas y la libertad de importar bienes libres de derechos. El acuerdo no llegó a firmarse, la oposición radical y socialista acusaba a Perón de proyanqui y el acuerdo nunca llegó a firmarse y fue archivado por el gobierno militar.
No existe inversor que no quiera obtener ganancias, la pregunta es cuándo se benefician las dos partes y esto sólo es posible si no hay un estado delictivo que está de los dos lados del mostrador.
Macri es “peronista” en cuanto no apunta al estado limitado como yo quisiera- que se ocupe solamente de la salud la educación y la seguridad- sino un estado activo, sobre el cual no tengo objeción salvo si no se transforma en empresario y socio de las tres patrias- financiera, sindical y contrastista- que desde los setenta se mantienen intactas y que habría que analizar para someter al derecho y que ha impedido que los gobiernos radicales no puedan terminar sus mandatos sin siquiera tener juicio político.
Siempre que hay una crisis del mercado de capitales se renueva el debate ideológico en la Argentina.
Va tomando forma: no se trata ya de la oposición entre los K y los anti sino entre un peronismo renovado y un trasnochando estalinismo. No hay que olvidar que tanto Sabatella en la política de medios como Kicillof en economía eran estalinistas que se plegaron al kirchnerismo como la confesa Diana Conti en la justicia.
Macri se lleva mucho mejor con peronistas de nuevo tipo como Massa y algunos gobernadores que con los radicales y con los socialistas. Se puede decir que cogobierna con Massa quien por ahora contribuye a que pueda sortear los palos en la rueda con los que CFK alienta a sus acólitos que la siguen abandonando.
El apoyo del FPV al presupuesto de la Provincia fue un desacato a CFK. Votó unido y fue y un apoyo la gobernabilidad de Vidal, señaló. Fernando "Chino" Navarro. Hay una crisis interna al kirchnerismo con el cual el peronismo en proceso de renovación no quiere saber nada. Hasta Abal Medina y Capitanich, además de Mario Ishii han osado criticar a CFK recordando que la mayoría de los kirchneristas son menemistas conversos y ellos son grandes hipócritas.
Macri no parece radical ni socialista, asoma como un peronista de tipo desarrollista que sabe hablar inglés. Nada tiene que ver con el caudillo de tipo autoritario. Perón, Menem, Kirchner- pero tampoco los dirigentes que van a liderar el peronismo que no arrastran revanchismos históricos. El desarrollismo es una teoría que intentó superar la brecha entre países desarrollados y subdesarrollados y es inseparable de la teoría Prebich sobre el deterioro de los términos de intercambio.
Los mejores exponentes en América Latina fueron Frondizi en la Argentina y Fernando Enrique Cardoso en Brasil que quiere ser recordado en la historia por haberle dado una moneda a su país. Frondizi en un breve período de cuatro años propició la entrada de capitales extranjeros y la integración del agro con la minería, la industria con valor agregado y las tecnologías empresariales y una modernización equilibrada del país. No pudo superar la oposición del peronismo que reclamaba por su Líder proscripto pero Fernando Enrique Cardoso luego de la hiperinflación de 1993 es considerado el padre del Brasil moderno y quiere ser recordado como el hombre que venció la inflación. Llevó las reformas del estado al extremo que algunos lo consideran liberal.
La peor herencia que dejó el kirchnerismo no fue un país saqueado con dirigentes enriquecidos sino una destrucción mental y ética de dos nuevas generaciones y una abyección pocas veces vista que manifiestan los Alberto Lomuto que se burlaron de los familiares de las víctimas de Plaza Once, en consonancia con su Faraona.
Aunque Diana Conti llame gorilas a todos los que no sean K y puede incluir en esa definición a una luchadora como Florencia Arietto que es mucho más peronista que ella y podría preguntarle quienes son los gorilas. Es el kirchnerismo que va apareciendo en este cambio de vestimentas que es la historia como un partido cada vez más minoritario y que es sinónimo de una asociación ilícita que sólo tiene el golpismo como proyecto. La chicana que CFK es de ultraderecha y Macri de izquierda es más verosímil que los delirios de los militontos.
Las medidas tomadas en economía por Macri son de sentido común, las mismas que hubieran tomado Bein o González Fraga pero no tienen nada que ver con la derecha que imagina el kirchnerismo ni del cristinismo invertido que critica la Zurdolandia caviar que como Beatriz Sarlo sigue indentificando el kirchnerismo al peronismo y ve en Cambiemos nada más que un “cristinismo invertido” en un discuso vacío para bienpensantes y que nada tiene para proponer salvo cierto suspiro por su pronto retorno, pasando por alto las tres mil víctimas del kichnerismo que hablan de un terrorismo de estado que se ejerció “sin que se note” como sus devaluaciones.
Sarlo no le habla a ningún sujeto social sino baja línea a los periodistas analfas de Zurdolandia. Los funcionarios K, los Lomuto y otros planeros que se burlaron de las víctimas de Plaza Once representan lo más bajo que se ha podido conocer en términos de iniquidad humana y tienen que formar parte del balance.. 

 El kirchnerismo no tiene que volver, sería un insulto a las instituciones que se quieran serias porque ha probado que es antidemocrático y antirepublicano hasta el cuadril y sus dirigentes claves son megacorruptos y tienen que responder a la justicia.
Macri tiene el gobierno, pero su poder es restringido. El kichnerismo no se fue y algunos ya lo extrañan. Sigue manejando resortes fundamentales del estado depredador- basta ver el lugar que ocupan Gils Garbó y Echegaray- y el peronismo se está renovando. Macri tiene que asociarse a él manteniendo su independencia porque su poder de maniobra es muy estrecho.
Es una nueva configuración que no puede ser explicada por un pasado que está lejos de retornar porque lamentablemente todavía es presente. Es canallesco tratar de hacer pasar la investigación de delitos con los fondos públicos o leyes contra los narcos como “pena de muerte encubierta”, o persecución ideológica. Veremos cómo la sociedad recibe el sinceramiento de los precios relativos. A mi no me interesan las etiquetas sino que haya división de poderes y una justicia independiente y una mínima responsabilidad fiscal, la creación de una moneda sólida en la economía que no sólo el peronismo sino todos los otros populismos suelen olvidar ni bien se reinician las etapas de crecimiento y se vuelve a chocar la calestita con el resto de una nueva franja de pobres que continúa la involución.
Y que no sólo vaya entre rejas una coya que se enriqueció con el negocio del pobre sino que la justicia alcance a CFK, De Vido y Aníbal Fernández que tienen que responder por graves imputaciones.



 
Un demonio llamado Lopérfido

Escribí esto hace mucho tiempo...y así le fueron destruyendo la cabeza a las sucesivas generaciones. "Con la inevitable subjetividad de quien tiene un hijo muerto, Schmucler se impresiona, deja en estupefacción al lector cuando anota las palabras de uno de los líderes de la lucha armada, Mario Firmenich, que hace este cálculo, este cómputo estratégico: “Tenemos cinco mil cuadros menos, pero ¿cuántas masas más?”. Sin duda su hijo era uno de esos cuadros, un “instrumento” según las palabras terminantes del líder. Mientras más gente muera, más masas tendremos, tal la lógica cuantitativa de este tipo de terrorismo que se inscribe en el campo de la psicología de masas. El ensayo que escribió Freud al respecto permanece invulnerable, no así su Malestar en la cultura: Freud entre las salidas que enumera como respuesta al malestar no sospechó que con el advenimiento del totalitarismo subyacía la hipótesis de un posible bienestar de la cultura."
(Expurgación, 1988)

El Mesías va a llegar cuando ya no sea necesario, es decir que sólo va a llegar al día siguiente de su llegada
Franz Kafka

Muchos intelectuales y artistas del PEN cuando mataron a Nisman debatían acerca de quién era Damián Patcher que sorprendió a Berni con las manos en la masa repitiendo a coro que el gobierno era el principal perjudicado y no el propio Nisman.
Antes que CFK bajara una línea que se limitó a difamar día y noche al fiscal que la iba a denunciar y encubriera a duras penas el hecho culpando poco menos que al ordenanza de Clarín, elloscomenzaban el trabajo para blanquear que fue un crimen de estado como muñecos a cuerda antes que Berni introdujera una manada de búfalos para borrar las pruebas..
Serás zombi terminal o no serás nada es la matriz de el dictado nacional populista que encanta a la izquierda caviar
La Argentina es un país de ratas y los doce años de kirchnerismo mucho tienen que ver con eso.
Lopérfido puede ser cuestionado como funcionario cultural pero no dijo nada que contradiga los datos oficiales. El y la consigna insostenible de los treinta mil desaparecidos son pretextos para continuar el relato K y su uso pornográfico de los ideales de los años setenta. Se puede tomar como una metáfora de un exterminio de una dictadura feroz pero no fácticamente para tener indemnizar a fantasmas. Que los desaparecidos no sean treinta mil afecta al capital simbólico y conspira contra una performatividad que intimida a la misma historia. Quien se meta con el relato que se quiere imponer será transformado en un demonio como Lopérfido. Que la cifras de las investigaciones oscilen entre los ocho mil no les parece suficientemente atroz.: "No hice ningún juicio de valor, sólo cité un dato digno de ser debatido", se defendió el demonio del Teatro Colón.
¿Por qué no la emprendieron con la primera y valerosa comisión de la CONADEP, presidida por Fernández Meijide o con la segunda versión del Nunca más propiciada por Néstor Kirchner, con periodistas de investigación como Ceferino Rato o con el ex montonero y lingüista Luis Labraña que confesó en Holanda haber inventado la cifra para obtener reparaciones?
Todos ellos niegan esa cifra que los datos desmienten. Pero Lo Pérfido pertenece al gobierno de Macri, que para ellos representa una fantasmal derecha del mismo modo que se considera de “izquierda” al estado paralelo, delictivo y criminal de Milagro Sala, el colmo del negocio del pobre que el kirchnerismo implementó como política de Estado. Esta geografía propia de una ideocracia no coincide con los hechos políticos. En una democracia hay derecha, centro e izquierda pero para esta gente sólo debe existir una izquierda representada por ellos mismos bautizada por la performatividad. No puedo tomar en serio un tema sobre derechos humanos que no se separe de entrada con la historia del kirchnerismo cuyos ideólogos soñaron un estado que robe y mate para ellos y pertenecer a una oligarquía de estado, sin duda la peor de todas.
Se quiere congelar la historia en un pasado perpetuo y sin fisuras como si no hubiera habido otra clase de víctimas como si reconocer la existencia de una sola demoliera el relato como a un castillo de naipes: “La guerrilla decidió que mi padre no viviera”, me dijo una amiga, hija de un gerente de empresa. Aparentemente lo ejecutaron por ser un “representante del imperialismo”, aunque no contaba ni pinchaba en política. “Soy una paria social, no tengo derecho a ninguna clase de existencia” me decía. En el período que va desde 1973 a 1976 fueron asesinados unos dos mil civiles que no son desaparecidos sino inexistentes para el Estado. Los Firmenich decían que si mataban a un millón de personas se terminaba la opresión y como seguían la línea castrista era pensable que comenzara otra dictadura tanto o más sangrienta.
Algunos firmantes son amigos míos y autores de obras respetables. Pero no se trata de algo personal sino de una trama histórica que habla del fracaso de los tercermudismos - el castrismo y el maoísmo entre ellos- en todos los continentes. En Camboya una guerrilla de extrema izquierda entre 1975 y 1979, se hizo con el poder y Polt Pot- formado en Francia- asesinó “alrededor de un millón y medio de personas, el 25% de la población del país. Las víctimas de la represión del terrorismo de Estado en Argentina, demasiado numerosas, representan el 0,01% de la población”, como recuerda Todorov en su Viaje a la Argentina, sorprendido como Pilar Rahola del tratamiento que se hizo del tema donde existen sólo una clase de víctimas: hablar de todo lo acontecido no significa negar al terrorismo de estado de la dictadura ni que tiraran personas de los aviones pero si objetar la política de los derechos humanos K y sus discutibles representantes Pilar Rahola habla del relativismo ético de esta cultura de comisarios políticos cuyo símbolo es Hebe de Bonafini: “Ahí está, para vergüenza de Argentina y para vergüenza de la humanidad, el brindis que Hebe de Bonafini -la antigua presidenta de las madres de Mayo- hizo, celebrando el atentado del 11-S. Un total de 4.000 muertos, 4.000 personas con sus vidas, sus esperanzas, sus ilusiones, convertidas en humo en manos del terror, y la risa de Bonafini bendiciendo la matanza.
Y su famoso ¡Viva ETA! En la España que la había invitado y aún lloraba la muerte de Ernest Lluch. Hebe representa el paradigma de una izquierda violenta, revanchista hasta la locura, inequívocamente reaccionaria”
A Pilar Rahola le faltó enterarse del posterior abrazo de Bonafini con el general Milani que CFK nombró Jefe del Ejército y le dio el control de la inteligencia.

No es el caso de igualar los crímenes de la guerrilla a los de la dictadura. Pero el período que va desde 1973 a 1976 que comenzó previamente con una extensa lista de sindicalistas asesinados ha sido borrado de la historia porque para Bonafini y Carlotto los guerrilleros tienen que aparecer como héroes aunque la mayor parte de los asesinados no sean militares sino víctimas civiles acribilladas cobardemente como Arturo Mor Roig en 1974 festejada con bombos y platillos en la Facultad por Montoneros, una horda que impresionó incluso a combatientes de otras organizaciones guerrilleras por su iniquidad: “No pueden festejar esto”. Ceferino Reato en Operación Primicia, relata el ataque al cuartel de Formosa en el gobierno de Isabel Perón el 5 de octubre de 1975 por montoneros y concluye: "Los guerrilleros que murieron en ese ataque tienen monumentos en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares recibieron indemnizaciones millonarias, en cambio los soldados muertos allí no son recordados por nadie en su país y sus padres sobreviven en la miseria, recibiendo una pensión bajísima. La diferencia entre un guerrillero muerto a un soldado muerto es para el Estado argentino, infinitamente mayor", señaló Reato.
Si montonero mata soldado, es un acto heroico, si soldado mata monto aun en defensa propia y del gobierno constitucional de entonces- que ya practicaba el terrorismo de estado con la Triple A-, es criminal contra la humanidad. Es la misma lógica de inmunidad revolucionaria que hizo del marxismo leninismo la ideología más criminal de la historia en número de víctimas: quien asesinó en mayor medida a los militantes de izquierda fue el comunismo a partir de que se hizo con el poder. Los tercermundismos fracasaron porque quisieron volver a una etapa anterior al capital contrariamente a lo que pensaba Marx y sólo dieron lugar a elites multimillonarias y a pueblos que carecen de los derechos más elementales. Los afrocomunismos en Etiopía, Angola o Nueva Guinea y el actual Zimbabwe, cometieron genocidios y masacres mucho más graves que el apartheid de Sudáfrica pero fueron blanqueados por los Chomsky y cia.
Lo de Formosa fue un enfrentamiento militar pero la mayoría de las víctimas de la guerrilla pertenecen a la población civil. Tampoco es cierto que los asesinados por la dictadura sean todos guerrilleros.
Lo que hizo Lopérfido fue atenerse a los datos oficiales que parten de la CONADEP fundada por Alfonsín. Abrió 7380 legajos con denuncias de desaparición de personas y de torturas cometidas por los integrantes del último gobierno de facto; contabilizó que habían desaparecido 8960 personas.
Hubo luego una nueva versión del Nunca más establecida por Kirchner y Eduardo Luis Duhalde- ex guerrillero- que da la cifra aproximada de 6.415 de desaparecidos a los que el gobierno de Kirchner añadió las llamadas víctimas de "ejecución sumaria", 743, una categoría general que según la investigación de Ceferino Reato “abarca a personas que fueron fusiladas en intentos de fuga que fueron fraguados y a muertos por grupos paraestatales, pero también a jóvenes fallecidos en tiroteos, durante ataques a cuarteles y comisarías o fusilados por los propios grupos guerrilleros a los que pertenecían, en cumplimiento de sentencias de ‘juicios revolucionarios’, como fue el caso del cordobés Fernando Haymal, de 26 años. Figuran, además, personas que murieron mientras armaban bombas que estallaron antes de lo previsto. Incluye también a muertos en tiroteos con la policía de otros países, como Hugo Irurzún, el ‘Capitán Santiago’ del Ejército Revolucionario del Pueblo, fallecido en Asunción del Paraguay en 1980, luego del atentado contra el ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza, que vivía refugiado en ese país. Un combatiente argentino, pero abatido en un tiroteo con la policía paraguaya en Asunción”.
El kirchnerismo refutó la metáfora de Alfonsín convertida en teoría de los dos demonios pero para trasladarla a los medios de comunicación donde los que favorecían al relato eran tratados como ángeles privilegiados: el que objetara el relato que se estaba construyendo era considerado un retoño de la dictadura y desde el caso Nudler en adelante comenzó la censura y la intimidación mediante el uso discrecional de la pauta.
Tendrían que refutar al ex montonero Luis Labraña que en un reportaje de 2004 confesó haber dibujado la cifra en Europa porque de lo contrario no obtendrían donaciones. "Cuando las madres llegan a Europa, llegan con una lista de 3700 o 4700 desaparecidos y piden ayuda. Los holandeses, que tuvieron 6 millones de muertos judíos en los campos de concentración, les parecía que era poco y con eso se complicaba el apoyo económico", relató el licenciado en lingüística que reivindicó la lucha: "fuimos una juventud que dio todo. Y del otro lado también dieron todo. Los soldados que vinieron a combatir contra nosotros creían fehacientemente que nosotros éramos los enemigos de la patria y nosotros creíamos que ellos eran los enemigos de la patria".
La versión épica de Labraña es simplificadora, pero es la opinión de alguien que ya cortó con el pasado. Esto puede ser cierto en cuanto a los militantes y a los soldados pero no para las direcciones guerrilleras y los mandos militares que en su mayoría tuvieron como blanco a civiles. Habla como un ex combatiene y no llora,  Nadie le respondió a Labraña como cuando aparece alguien que habla de la historia sucedida de primera mano. La cifra puede variar la de treinta mil desaparecidos es tan falsa como que los montoneros lucharan por la democracia y no hubieran cometido crímenes cobardes y aberrantes.

Los Kirchner no sólo no se ocuparon de los derechos humanos hasta que llegaron al poder para usarlos como pantalla para sus robos y acumulación de poder sino que Néstor fue informante de la dictadura según el libro de Julio Bárbaro. CFK declaró entonces que había estado de derecho en Santa Cruz.
Algunos que estuvieron en la CONADEP en la primera hora como Magdalena Ruiz Guiñazú fueron escrachados en un simulacro de justicia popular organizado por Bonafini, la misma que insultó a Bergoglio cuando fue nombrado Papa y luego fue a defecar en la Catedral y ahora podría ir a misa tras el giro político que tuvo CFK.
Lo cierto es que a partir de cierto momento vi que gente que jamás se interesó en el asunto y comenzaba a participar del gobierno K comenzó a gritar indignada que había treinta mil desaparecidos. Pareciera que desearían la desaparición de los agregados en consonancia con los intelectuales exilados que consideraban cómplices de la dictadura a quienes no estuvieran muertos aun si estaban presos y que documenta Carlos Brocato en El exilio es nuestro. Lo que hizo Lo Pérfido fue reiterar un dato oficial pero este ruido es para obviar 300 millones de dólares del fraude de Sueños Compartidos, de las inmobiliarias Bonafini-Schoklender y blanquear el terrorismo de estado k que según la Correpi, que no es una organización de derecha, dejó tres mil víctimas, la mayoría en hechos de gatillo fácil en las provincias.
El colmo de la rescritura de la historia es el párrafo que acusa a Lo Pérfido de haber establecido estado de sitio durante el gobierno de Fernando de la Rúa: "la instauración del estado de sitio que derivó en los sangrientos sucesos de los días 19 y 20 de diciembre de 2001 y que terminaron con la vida de 40 conciudadanos". Este período que va desde el 2000 al 2003 ha sido silenciado en la historia. Pasan por alto que el estado de sitio se implantó ante el golpe de estado fraguado desde el primer día donde Duhalde y Moyano repetían “esto no va más”, igual que se quiere hacer ahora con Macri. CFK le pidió explícitamente la renuncia y los Balestrini organizaron los saqueos en la provincia. De la Rúa debió ser sometido a juicio político pero estos golpistas siguen festejando su partida en helicóptero. La justicia absolvió de culpa y cargo a De la Rúa, el tema de la Banelco fue un cuento del tío. Todo derivó en la pesificación asimétrica de Duhalde, previo incendio del Congreso, una de las mayores estafas de la historia donde se expropió a jubilados y pequeños ahorristas para licuar a los amigos con el beneplácito de los Kirchner que con información privilegiada sacaron la plata afuera con otros grandes peces. Como lo muestra el dictamen en soledad de Carlos Fayt a partir de ahí se quebró definitivamente el estado de derecho en la Argentina y se pasó a una cultura de la expropiación que comenzó en 1974 con la ley Barra y el Rodrigazo pero que el kirchnerismo practicó impunemente. En ningún país de América Latina que tuvo crisis financieras se hizo una barbaridad semejante.
Lo económico cuenta: en el 2002 la tonelada de soja estaba a 160 dólares la tonelada y subió a 208 y en la era K sobrepasó los 370. Nunca nadie tuvo tanta suerte. La megadevaluación y los precios internacionales por las nubes permitieron que los K tuvieran superátivs gemelos pero el modelo del capitalismo industrial desaprovechó el boom agrícla y se chocó inevitablemente la calesita como sucede década tras década.
Lopérfido no negó el terrorismo de estado en ningún momento, el resto de lo que dijo es opinable y no estoy de acuerdo en algunos aspectos con él pero no pueden condenarlo quienes negaron las obvias conexiones de Aníbal Fernández con el narcotráfico que hizo ingresar toneladas de efedrina desde el 2007 ni dijeron una palabra cuando CFK nombró a Milani como Jefe de Ejército y le dio el manejo de la inteligencia. Mucho peor que Lopérfido es esta perfidia

El objetivo es hacer pasar al gobierno de Cambiemos – donde también hay peronistas- como una dictadura de derecha cuando ha roto del Memorándum con Irán que ha sido el mayor bochorno de la política exterior argentina y nos transformó en un país de ratas que cambian sus víctimas por beneficios, ha pedido por los presos políticos de Venezuela enfrentando al régimen criminal de Maduro y le ha dado a Félix Díaz la representación del INAI y de los derechos aborígenes que fueron asesinados y despojados por Insfrán, mimado por la izquierdista CFK.
No estoy de acuerdo con todo lo que hace el macrismo pero no veo ni censura ni dictadura sino un asomo mínimo de república respecto a una republiqueta donde ya ni la soja es rentable.

Desde el momento en que fueron cooptadas por el kirchnerismo Bonafini y Carlotto se transformaron en empresarias y mercaderes de los derechos humanos. No tienen autoridad moral quienes desfilaron ante Fidel Castro, perdonándole su alianza hasta el último día con la dictadura militar y como tal cómplice de los que dieron la vida por él. Para ellas hay genocidas buenos y los derechos humanos carecen de toda universalidad. Un brindis tóxico por Alquaeda, Castro, Chávez, el ETA y los ayatolas de la muerte aun si Carlotto ahora afirma que nunca fue amiga de CFK aunque estaba en primera fila en todos los actos y frecuentaba a La Rosada como si fuera su casa.
Carlotto calificó como delincuentes a los padres de las víctimas de Cromañón, pidió asilo para Lariz Irondo, criminal del ETA. Nunca ocultaron su simpatía por los narcoguerrilleros de las FARC.
Cuando hubo una feroz represión en Tucumán en diciembre de 2013 por parte de la policía y la gendarmería de Alperovich por la protesta de los vecinos ante los saqueos y CFK bailó sobre los muertos se limitó a decir un algo habrán hecho.

Cada nieto recuperado se valoraba a los precios de las soja pero un qom asesinado por la policía de Insfrán o un Néstor Femenia y tantos otros muertos por desnutrición en el Norte carecían de valor en el mercado de los derechos humanos, sin cotización por inexistente como toda clase de víctimas que no “sumaran” millones de dólares como Carlottto que recibió del kichnerismo en el 2002 además de los aportes de Alemania, Francia e Italia.
Carlotto trató como entenados a los hijos de la directora de Clarín, gritando a los periodistas del diario ¡devuelvan a los nietos! Nunca hubo pedido de disculpas ni el menor reconocimiento a las víctimas de la guerrilla lo que favorecería una reconciliación social.

¿No se debería reconocer que es una maniobra  irresponsable designar más de 20.000 empleados públicos en menos de un mes, para no hablar de los más de dos millones de funcionarios de distinto rango que ingresaron al Estado desde 2003?
Confieso que el kircherismo me ofreció un espectáculo de la bajeza humana que sólo conocía en los libros. Me refiero a las burlas de los funcionarios y las provocaciones de sus bloggeros pagos a las víctimas de Plaza Once como a la madre de Lucas Menhigini. Lo que hicieron con el PAMI no tiene nombre: pagar  la compa a jubilados fallecidos medicamentos por 500 millones anuales. No hay nada que no hayan saqueado pero esto el colmo de la miseria humana: " Diego Bossio es mucho más que un traidor. El también se llevó su tajada del Anses a su casa, afirma ahora Juan Cabandié que Bossio rompió el FPV que según Landau ya no existe. Correctivo Cabandié debió denunciar esto en su momento a la justicia y no seguir hablando para los giles". Bossio quebró el FPV que para el presidente del PJ, Landeau, ya no existe más y no se sabe el destino que les dió a las jubilaciones expropiadas de prepo. Hace unos meses juraba que el FPV ganaba en la primera vuelta. Diego Bossio retruca: "Yo no traicione a nadie. Pero si quieren hablar de traición, hablemos de los negocios de Cristina Fernandez de Kirchner con los Chinos". Las kukas se volvieron langostas, se comen entre ellas. A China se le dio una provincia para base militar a cambio de nada para el estado Argentino. Nunca se vio algo semejante. ¿ Será porque CFK se hizo maoísta como Zannini o por algún beneficio como en caso del Memorándum por Irán.

El estado K esperaba que los jubilados muriera para no pagarles los juicios que les habían ganado y ahora los sobrevivientes van a obtener justicia.
Estos seres miserables gobernaron  el país por doce años y hablan como si hubieran entregado a Suecia. Y nos hablan de derechos humanos..."Como siempre y como probablemente pase en todo el 2016 vamos a seguir viendo que los kircheristas eran un reverendos hijos de mil putas sin alma, etica o moral.Mi unica tranquilidad seria que gente como Bossio vaya presa", escribió la cantante de Los Galgos que no es precisamente de derecha.
La pasión por la caja es más fuerte que la verdad más elemental. Quiero un estado que robe y mate para mi que amo a los pobres es un fantasma que insiste en una clase media trepa que quiere ser financiada por los sectores que trabajan y viven en lo que Orwell llamaba decencia ordinaria como resistencia al totalitarismo.. Hoy hay militares que están detenidos en situación indefinida, acusados de vaguedades y sin sentencia firme para mantener el show de los derechos humanos mientras el desaparecedor Milani goza de todos los honores y se abraza con Hebe
No es la derecha, no es la izquierda, es la función de los antónimos la que constituye la letal ideología argentina.
.
Lo que habría que preguntarse es si el gobierno de CFK no tuvo rasgos de ultraderecha: no le faltaron zonas liberadas ni escuadrones de la muerte para deshacerse de los que molestaban a un relato que falsifica la misma falsedad


Kaustky, papa del socialismo europeo, afirmaba que la Internacional no estaba hecha para la guerra. Para los Kautsky nunca ninguna guerra será buena: la harán la guerra a la misma guerra. Freud le rsponde a un ingenuo Einstein que las más grandes batallas han enfrentado a los pacifistas de un bando y a los pacifistas del otro. Einstein no entendió la sutileza pero posteriormente cuando la cosa se puso fea persuadió a Roosevelt paa que Estados Unidos se dotara de bombas atómicas.¿Por qué los países entran en guerras? Para no ser ratas en algunos casos. Israel entra en guerra por el secuestro de un solo soldado, sabe que si no lo hace se autodestruirá. La Argentina, un país que nunca tuvo enemigos reales y vivió inventándolos, entrega por beneficios las víctimas a sus victimarios y le da base militar a China sin que se sepa cuál es el beneficio para el estado. Si no entra en guerra con Irán inevitablemente será diezmada por el virus pacifista- peor de todos los conocidos e inevitablemente se seguirá autodestruyendo.


 Sin alma ni ética

Desde 2013 el PAMI viene pagando la compra de medicamentos de afiliados fallecidos por $ 500 millones anuales. “Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI. Y esto pasó porque no hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria”. dijo ayer el titular del PAMI, Carlos Regazzoni. El funcionario describió a Clarín el circuito de la “mafia de los medicamentos”. Esos remedios eran luego revendidos en el “mercado negro” a clínicas y farmacias, en un circuito que se realimentaba y crecía mes a mes.
Regazzoni dio el ejemplo de una señora de 80 años que consumía fármacos para la hipertensión arterial a razón de 100 pesos por mes.
“En agosto de 2013, esa señora falleció y sin embargo, nadie en el PAMI reparó que a las pocas semanas empezó a recibir un alto número de recetas de insulina y de tiras reactivas que antes nunca había consumido, y por un valor 10 veces mayor a los consumos anteriores. Además, a pesar de vivir en la Capital, empezó a comprar en farmacias de Ramos Mejía y San Isidro. En total, ya fallecida, consumió fármacos por $ 150.000”.
“En otros casos personas fallecidas empezaron a recibir insulinas y tiras reactivas y dejó de consumir todo su historial de fármacos”, amplió.
También se detectaron casos de personas que aparecen con más de 20 recetas por mes de un mismo medicamento que además fueron compradas en farmacias de cinco provincias diferentes. “Las tiras reactivas eran unas de las favoritas de la mafia de los medicamentos”, enfatizó el titular del PAM
Ismael Bermúdez 

Los seres sin historia son de lo peor: una especie de íncubos depredadores que se aproplan de la historia y a veces de la vida de los otros hasta que nada quede.
Los zombies, en cambio, repiten la historia de viejos depredadores de una sonrisa sin dientes: es el recurso que les quedó para seguir con el banquete





 " El hombre injusto debe conducir diestramente sus empresas injustas sin que lo descubran...El último fin de la injusticia es el de parecer justo sin serlo". Dos Libros de la República giran sobre este asunto y Glaucón se manifiesta como un sutil manipulador de la espera( elpis),del temor(phobos) y la confianza (tharsos) apostando a que mientras la verdad y la mentira se confundan la ética no podrá sostenerse nunca.
El fóbico a la verdad triunfa pero la poesía disuade a esa victoria con la "neutralidad idéntica del abismo" (Mallarmé)

La disuación tiene mucho de comedia, el drama la descubre cuando cae un decorado caduco y surge otro donde se lanzan palabras como actos que a su vez son imágenes en la cara del otro. "Le apuñalaré con las palabras, pero no con la mano", dice Hamlet con un toque cómico en el interior de una máquina de muerte.
Hamlet no puede sostener hasta el fin esta disuación que no es fingida ni simulada, brota de la misma lengua. El tiempo de la disuación terminó dictaminaron los sacerdotes posmodernos sin preguntarse si no se ha regresado a una etapa predisuasiva que suena prepolítica y suicida.

Alain Finkielkraut afirmó que la flagrante negación del genocidio camboyano en vez de causar la deshonra intelectual de Chomsky aumentó la venta de los libros del mandarín americano. Dio lugar a un tipo de demanda que tiene que ver más con lo que se quiere creer y con la voluntad de mentirse a sí mismo que con la verdad descarnada y a menudo insoportable y que hoy ha sido adoptada abrumadoramente por el progresismo y las izquierdas nihilistas: cuando más estafador sea el intelectual más consenso tendrá.
Cuando la Corea del Norte de Kim Il Sung atacó en 1950 a Corea del Sur , Sartre invirtió la carga de la prueba y dijo que los hechos fueron al revés, lo que suponía una toma de partido a favor de uno de los estados más genocidas que existen. El ridículo fue demasiado evidente. Sartre tenía la misma sinceridad que un Stalin en sus Fundamentos del leninismo o historiadores como Eric Hobsbawm- palabra sagrada en la Argentina- que niegan la masacre de Katin como tantas otras del Ejército Rojo y apoyaron entusiastamente la invasión soviética a Finlandia en 1939, inseparable del pacto nazi- soviético donde se repartieron Europa y la ocupación de las repúblicas bálticas- Estonia, Letonia y Lituania- que se habían convertido en independientes al final de la primera guerra mundia Aquí con la heroica resistencia del pueblo finlandés con el apoyo de norteamericanos de ese origen a los que se sumaron ingleses e italianos formando un brigada internaciona. Ahí en plena segunda guerra comenzó la tercera guerra mundial que todavía continúa: las Coreas están en situación de armisticio y el chavismo y el kirchnerismo son gritos agónicos de la misma donde se unen el fascismo y las izquierdas zombies. Chomsky a diferencia de estos pensadores estalinistas “sinceros” al totalitarismo marxista leninista- nada que ver con Marx- le inventó una nueva máscara argumentativa, la de la democracia y los derechos humanos y dio a luz el buenismo más cretino que practica hoy la izquierda sonámbula.
Su apoyo a Fidel Castro y a Chávez no deja dudas. Su primera puesta a prueba fue la guerra de Vietnam donde blanqueó el carácter criminal de Ho-Chi Min, apoyado por el New York Times y la prensa progre: todo el mundo cree que Estados Unidos perdió esa guerra cuando fueron los demócratas los que retiraron las tropas del mismo modo que Obama lo hizo en Iraq, donde la situación estaba dominada permitiendo el lento crecimiento de lo que hoy es el Estado islámíco.
Estas decisiones progres y ciegamente pacifistas suponen miles de muertos: Vietnam del Norte multiplicará los gulags de los que nadie quiso enterarse y en Irak los kurdos- que a través de la intervención del malvado Bush habían logrado un estado independiente- son el blanco del Estado Islámico gracias a los lectores del mandarín americano.
La trayectoria de Chomsky continúa con la negación del genocidio camboyano de Polt Pot y su posterior apoyo a Hezbollah.
Su método a partir de la cuarta guerra mundial que surge a partir de la revolución islámica de 1979- hay que leer los escritos de Jomeini- es probar que Israel y Estados Unidos son los estados más terroristas del mundo negando que son democracias cosmopolitas, dando vía libre a los quienes tomaron el relevo del comunismo, el totalitarismo coránico. Chavez declaró su admiración por Chomsky y sus libros aparecieron en la biblioteca de Bin Laden que no era ningún ignorante y estudiaba las debilidades del enemigo como lo hacen los ayatolas iraníes que aplican los métodos de Mein Kampf con los que hasta ahora han tenido gran éxito: no descansan en lapidar mujeres y en colgar gente pero el malo para Estados Unidos y Europa es Israel que soporta que sus propios ciudadanos sean asesinados por árabes israelíes que gozan de todos los derechos.
Cristopher Hitchens escribió un gran libro sobre Orwell y en soledad se batió contra los estafadores masivos, Hobsbawm entre ellos. Chomsky al totalitarismo con rostro humano que había quedado desenmascarado por sus millones de víctimas le puso una nueva máscara: la de la democracia y los derechos humanos, y más cínico que sus predecesores dio a luz el buenismo más cretino y a una cultura de las servidumbre voluntaria que practica la mayor parte de la prensa mundial.
Hitchens, que en esta nota se explaya sobre la ola negacionista y antiamericana al que dio lugar el atentado contra las Torres Gemelas, escribió un gran libro sobre Orwell. Chomsky al totalitarismo con rostro humano que había quedado desenmascardo por sus millones de víctimas le puso una nueva máscara: la de la democracia y los derechos humanos, más cínico que sus predecesores y dio a luz el buenismo más cretino que como un virus suicida cultivarán todos los que de mentirse a sí mismos han hecho una suerte de religión que continúa el nihilismo y se resuelve en el suicidio colectivo...



por Christopher Hitchens
Cualquiera que haya visitado Oriente Medio durante la última década ha pasado por la experiencia: reunirse con la persona de voz ronca y agresiva que primero niega que Osama Bin Laden fuera responsable de la destrucción del World Trade Center y después procede a describir el ataque como una venganza justificada por décadas de imperialismo americano. Esta disonancia cognitiva —por darle una designación educada— no siempre asume esa forma precisa. A veces la misma persona que saluda la bravura de los mártires de Al Qaida cree también que los judíos planearon la “operación.” Hasta donde sé, un destacado “buscador de la verdad” británico, David Shayler, un antiguo agente de inteligencia que anunció su propia divinidad, ha negado que los sucesos del 11 de septiembre de 2001, hayan tenido lugar. (Aparentemente, el engaño fue a través de un holograma que habría sido creado para la televisión). Sin embargo, en su reciente artículo para la revista Guernica, el profesor Noam Chomsky decide dejar la cuestión central abierta. No tenemos más razones para conceder crédito a la reclamación de responsabilidad de Osama Bin Laden, declara, que la que deberíamos dar a la reclamación del propio Chomsky acerca de haber vencido el maratón de Boston.
No puedo decidir de forma inmediata si esto es o no una mejora sobre lo que Chomsky escribió en su momento. Diez años atrás, compartiendo aparentemente el consenso de que el 11 de septiembre era en realidad obra de Al Qaida, escribió que no era una atrocidad peor que el anterior empleo por parte del presidente Clinton de misiles crucero contra Sudán en represalia contra los ataques con bombas en los centros de Nairobi y Dar es Salaam. (No he vuelto a comprobar si concedió que esos ataques eran de entrada obra de Al Qaida.) Sigue argumentando ruidosamente a favor de la equivalencia moral, manteniendo que el ataque en Abbottabad, Pakistán, debería justificar una contingencia en la que “comandos iraquíes aterrizasen en la residencia de George W. Bush, le asesinasen y arrojasen su cadáver en el Atlántico.” (En realidad, equivalencia sería un término débil en este caso, ya que Chomsky sostiene que “sin controversia alguna, los crímenes [de Bush] exceden ampliamente a los de Bin Laden.”) Así pues, el principal elemento nuevo es uno de intrigante misterio. Las Torres Gemelas cayeron, pero quien lo hizo sigue siendo un acertijo abierto a todo el mundo. Desde “abril de 2002 [cuando] el jefe del FBI, Robert Mueller, informó a la prensa que después de la más intensa investigación de la historia, el FBI no podía decir mucho más sino que ‘creía’ que el complot había sido tramado en Afganistán” no se han alegado más pruebas. “Nada serio —tal y como Chomsky lo plantea— han entregado desde entonces.”

Chomsky sigue disfrutando de cierta reputación como académico e intelectual público. Y frente a los bombardeos de la propaganda oficial, se enorgullece con una frase que le sirve de firma de su decidida insistencia en “regresar a los hechos.” Entonces, ¿debería uno asumir que ha estudiado cuidadosamente los complejos hallazgos de la Comisión del 11 de Septiembre? ¿Ha visto cualquiera de los videos en que los secuestradores del 11 de Septiembre son vistos en compañía de Bin Laden y Ayman al-Zawahiri? ¿Ha leído las transcripciones del juicio de Zacarías Moussaoui, el llamado “vigésimo secuestrador”? ¿Ha seguido las investigaciones periodísticas de Lawrence Wright, Peter Bergen, o John Burns, por citar tan sólo algunas de las más destacadas? ¿Está familiarizado con los procedimientos de las investigaciones asociadas y subsidiarias en torno al ataque con bomba al USS Cole o, ciertamente, con el primer intento de derribar las Torres Gemelas en los noventas?

Con la “izquierda” paranoide contraria a la guerra, nunca sabes con certeza dónde va a recaer el énfasis a continuación. En el Telluride Film Festival de 2002, me encontré debatiendo con Michael Moore, que, un año después de los ataques mantenía que Bin Laden era “inocente hasta que se le probase culpable” (y aún no ha sido probado culpable). Excepto que ya lo era, al menos de acuerdo a Moore, un día después de los ataques cuando escribió que: “NOSOTROS creamos al monstruo conocido como Osama Bin Laden. ¿Dónde fue a la escuela de terroristas? Con la CIA.” Así que inocente, a menos que te veas contaminado por asociación con Langley, Virginia, que parecía tener algunas escuelas de vuelo del centro del país bajo vigilancia antes de 2001, pero que permanecía indolente respecto al aprovechamiento de la misma. Durante algún tiempo, toda la “narrativa” anti-Bush implicó algo parecido a la complacencia con la familia del crimen del malvado Bin Laden, posiblemente basada en los intereses mutuos respecto a la industria del petróleo. Tan culpable era de hecho Bin Laden, que le fue permitido preparar un nuevo Pearl Harbor en suelo americano por una administración republicana cobarde que habría ignorado informes cotidianos sobre la creciente amenaza. Gore Vidal pudo proferir varias frases croantes y sugestivas a ese efecto, insinuando una traición a alto nivel de la República.

Y entonces llegaron aquellos que, impacientes antes las insinuaciones, acusaron a la administración de atacar con cohetes su propio Pentágono y orquestar una “demolición controlada” del World Trade Center. Esta gran farsa parece dejar a un lado algunos aviones perdidos, ya que los que golpearon las Torres fueron tan sólo un adorno frente al más despiadado sabotaje preexistente y los de Virginia y Pennsylvania, completos con sus pasajeros, tripulaciones y secuestradores simplemente se perdieron.

No es una crítica a Chomsky decir que su análisis es inconsistente con el de otros individuos y facciones que esencialmente piensan que el 11 de Septiembre es un engaño. Sin embargo, es digno de destacar que Chomsky escribe como si la masa de evidencia contra Bin Laden nunca hubiera sido presentada o no pudiera haberse llevado frente a un tribunal. Esta forma de negación del 11 de Septiembre no se molesta en ocultar una premisa no declarada pero evidente, que es que los Estados Unidos se merecían de sobra el asalto contra sus ciudadanos y su sociedad civil. Después de todo, como Chomsky expresa de manera tan tan reveladora, nuestra costumbre de “nombrar nuestras armas criminales a partir de las víctimas de nuestros crímenes: Apache, Tomahawk…[es] como si la Luftwaffe llamase a sus aviones caza ‘judío’y ‘gitano’” Tal vez esto no es cierto en el caso del Tomahawk, que en realidad es el nombre de un arma, pero el punto es por lo menos tan bueno como cualquier otro que plantea.

Resumamos: no sabemos quien organizó los ataques del 11 de Septiembre de 2001, o cualquier otro ataque relacionado, aunque será un tonto crédulo el que se trague la (no corroborada) palabra dada por Osama Bin Laden de que su grupo fue el responsable. Un intento de secuestrar o asesinar un expresidente de los Estados Unidos (y presumiblemente, por extensión, el actual) estaría tan legalmente justificado como el golpe en Abbottabad. Y América es una encarnación del Tercer Reich, que ni siquiera oculta sus métodos y aspiraciones genocidas. Esta es la totalidad de lo que ha sido aprendido, por el gurú de la izquierda, durante la última década.
* Este artículo fue publicado originalmente en Slate. Traducción exprés: Juan Carlos Castillón.



Es un ejemplo del manejo despiadado que la política ha hecho con los fondos de los jubilados", señaló el radical Leandro Despouy
"Nosotros cuando hicimos las auditorías encontramos muchas cosas que, si la Justicia las hubiera investigado, no se estarían repitiendo. Estamos viendo algo desgarrador con respecto a los jubilados", advirtió el ex funcionario.

El PAMI se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta por un nuevo escándalo de corrupción: desde 2013, la obra social de los jubilados pagó 500 millones de pesos anuales por la compra de medicamentos a afiliados fallecidos.
Estos remedios eran luego revendidos en el mercado negro, a través de clínicas o farmacias.

El titular del organismo, Carlos Regazzoni, dijo que ya se detectaron los casos de 7.500 personas fallecidas que "aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI" y dijo que "había médicos que fraguaban las recetas o se las fraguaban, y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria".


La polémica por las palabras del Ministro de Cultura Darío Lopérfido todavía no se apagó, y ya alguien vino a reavivar el fuego: Graciela Fernández Meijide respaldó el dicho de que ”en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos”, aunque con críticas.
“Esa cifra está claro que es simbólica. Uno puede dejarlo como una cuestión simbólica. Ahora, la historia te exige que te atengas a las cifras que están más documentadas”, dijo la referente en materia de Derechos Humanos en una entrevista con Magdalena Ruiz Guiñazú en radio Mitre.
Fernández Meijide respaldó a Lopérfido: “La cifra de los 30.000 desaparecidos es simbólica”
La integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) consideró que Lopérfido “tiene como persona todo el derecho del mundo de decir lo que cree que es cierto y discutir el número si quiere”.
Fernández Meijide apoyó al ministro: “Lo que me pareció desmesurado totalmente es que por eso un grupo de intelectuales y artistas le pidieran la renuncia. Se puede pedir la renuncia de un funcionario si es mal funcionario, pero no por lo que piensa. Sino vamos a seguir con los autoritarismos hasta el día de nunca acabar”.


Desde 1858 hasta 1974, se podía vivir con 8 hectáreas de campo en Bella Vista, Corrientes, o en el Colorado, Formosa, 30 hectáreas en Esperanza, Santa Fe, o en Villa Elisa, Entre Ríos.
En estos años, familias rurales con 10 veces esas superficies de campo abandonaron, se fundieron o muy pocos quedaron trabajando en el campo.

Un empleo público fue el objetivo más deseado, para poder VIVIR MEJOR, con cobertura médica y muy buena jubilación, planes para los hijos, LA CÁMPORA, PROCREAR, terrenos gratis y beneficios de plata regalada si son obsecuentes al político del pueblo.
Populismo + inflación + dependencia del empleo del Estado + corrupción = fracaso de Argentina + crisis familiar = perdemos TODOS y nuestra Argentina quedó gobernada por DELINCUENTES.
Cada monte frutal que se abandona, cada tambo que se cierra, las corrientes migratorias del campo y del interior en los últimos 70 años, sobre todo en la última década, cuando los países vecinos aprovecharon el viento de cola de excelentes precios internacionales en alimentos y petróleo… Nosotros hicimos todo al revés.

Jorge Esponda.

Enrique Krause: "Si la gravísima crisis económica, social, política y moral que hoy vive Venezuela estuviese ocurriendo en cualquier otro país latinoamericano (que no fuera Cuba, que la vive desde hace décadas), ¿sería distinta la reacción continental? Respuesta inmediata: por supuesto que sería distinta. Habría manifestaciones en las calles, protestas ante las embajadas, cartas abiertas de intelectuales, ríos de tinta en los periódicos, seminarios académicos, declaraciones condenatorias en la OEA y un tsunami de repudio en las redes sociales. ¿Por qué no hay una respuesta vagamente similar en el caso venezolano?"


Algunas citas Camille Paglia, la feminista antifeminista que las feministas odian porque menos la inteligencia todo lo perdonan:
"El feminismo esta muerto. El movimiento esta absolutamente muerto. El movimiento de las mujeres ha intentado suprimir el disenso por demasiado tiempo. No hay lugar para el disenso. La ideología feminista es como una nueva religión para un montón de mujeres neuróticas. No podes hablarles de nada"
biografia
"Nunca he sido débil ante un hombre. Por eso es que no necesito culpar a los hombres. Solo las mujeres débiles deben culpar a los hombres por todo"
anti feminismo
"Hemos dejado que el debate sobre el sexo sea definido por las mujeres, y eso no esta bien. Los hombres deben hablar y hablar con su propia voz. No voces coaccionadas por las moralistas feministas".
"El feminismo continua diciendo que los sexos son iguales. Les sigue diciendo a las mujeres que pueden hacer lo que quieran, ir a cualquier lado, decir cualquier cosa, vestir cualquier cosa. No, no pueden. Las mujeres siempre van a estar en peligro sexual"
Feminismo
"El feminismo lesbiano sólo ha producido la marginación y la miniaturización de las mujeres. No ha surgido ninguna gran obra de arte o intelectual a partir de él. Por el contrario, ha asfixiado con propaganda a las jóvenes y ha obstruido su talento, limitando su visión y constriñendo sus emociones".

La plaga de los estafadores masivos sigue siendo bienvenida.

No pensaba en referirme a este señor al que conocí por esta nota de Rogelio Villareal hasta que me enteré que viene a la Feria del Libro en Baires.Los K ya se fueron, pero los hábitos argentos quedan y son legión.
Que haya sido elogiado por la descerebrada estalinista Elena Poniatowska es la impresentable presentación de Juan Villoro
Pertenece a un tipo abundante de estafadores masivos a los que es imposible refutar
con argumentos: tienen un glamour especial, una aprobación a priori del espectáculo para cualquier disparate que digan hasta que sufren lo que llamo un accidente de tránsito y se disuelven en el aire.
En la cultura argentina no suele suceder esto: los máximos charlatantes siempre que representen lo progre son considerados intelectuales de prestigio porque se sostienen en una demanda crédula.
Es un país ávido por consumir enunciados contestatarios: cuanto más zombi más lúcido para sujetos qu
e desesperan porque sin amo sienten que no son amados...
No olvido las veces que un superzombi como Giani Vattimo, inventor del catocomunismo y que pedía misiles para el Hamás para igualar el poderío de Israel- lo que significa innumerables bombas atómicas que no vacilaría en utilizar- y defendía a Castro y a Chávez fue invitado a estos pagos. No se oye lo que dicen y mucho menos las implicaciones.
Cito las primeras frases de refutadas por Villareal: “El precio de no haber tenido una dictadura real fue no haber tenido una democracia auténtica”, como si una cosa siguiera de la otra. También dijo: “Pasamos de la dictadura perfecta a la caricatura perfecta”, pero esto es una caricatura malhecha trazada en blanco y negro”. Cuanto más dictadura, mejor democracia, es el pensamiento de base de esta estrella mediática que por ahora goza de inmunidad.
Lo que Villoro dice con frivolidad sobre la tragedia de Ayotzinapa es inimputable: más que la disidencia de la disidencia es la complacencia en lo siniestro.
Sólo almas socialistas creen en democracias perfectas o en un capitalismo serio y honesto. No existe tal cosa: sólo hay capitalismos e instituciones menos imperfectas que otros y el capitalismo argentino prebendario es el peor. Y a su cultura consumidora de revos cul le vienen a la medida charlatantes como Villoro...como si con los de cabotaje no fuera suficiente..
Cada uno de los argumentos que da demuestra que estos oportunistas antisistema son lo peor del “sistema” y sólo sirven para empeorar la democracia y la sociedad y que un virus devastador como una plaga atraviesa hoy un espectro que se extiende del progresismo ingenuo a la izquierda estalinista y a la boba y que ha crecido a fuerza de consumir democratizados negacionismos.


La historia no miente(III). Cuba ahogada en sangre.
[11-05-2010 04:41:37]
Normando Hernández González

Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75, desde el Hospital de la prisión Combinado del Este en Ciudad Habana

(www.miscelaneasdecuba.net).- Siempre supe que el castrismo estuvo y está estrechamente ligado a la muerte. Pero les confieso que desconocía que el insaciable apetito de sangre del líder de los vampiros cubanos, Fidel Castro, le diera el despreciable mérito de ser “el gestor más sangriento de la historia republicana en América Latina”.

Los ofuscados por la campaña propagandística del gobierno de la isla pondrán en duda lo que acabo de afirmar. No obstante les demostraré con cifras irrefutables la cruenta realidad que lleva sufriendo el pueblo cubano hace medio siglo, el que también, está envileciendo por la propaganda del régimen.
“El archivo Cuba, (www.cubaarchivo.org), según María C.Werlau en un trabajo especial para el Nuevo Herald, publicado el viernes 19 de diciembre de 2008, ha documentado más de 8200 víctimas del castrismo a partir del 1ro. de enero de 1959.”
Se afirma en este periódico que: “Hasta el 15 de diciembre de 2008, se han documentado 5732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además se han registrado 515 muertes en prisiones por negligencia médica, suicidio y accidentes”, y se asegura que: “estas cifras, que representan una suma parcial y creciente, ya constituyen más de dos veces el total oficial de todas las desapariciones y muerte (3197) causada por el régimen militar chileno de Augusto Pinochet”.

Señala el artículo que: “solamente en el 2008 se registraron 42 muertes en prisiones de Cuba…” y que: “Entre el 1ro. de enero de 1959 y el 15 de diciembre de 2008, la relación parcial de muertes ocasionadas por el castrismo alcanza las 8237 si se incluyen las muertes en combate en acciones contra el gobierno comunista”.

Se estima que los muertos en intentos de salida por mar pudieron superar los 77 000. Este cálculo econométrico fue derivado por el Doctor Armando Lago, economista graduado en la Universidad de la Harvard, con datos del servicio de Guardacostas de Estados Unidos y estudios realizados en la Universidad de Miami y la Habana, respectivamente. Pero la cifra exacta de balseros es imposible de determinar: “Archivo Cuba solo tiene documentados 1104 muertes o desaparecidos en intentos de salida…” confirma la articulista.
Acota María C.Werlau en su trabajo que: “Uno de los más pavorosos aspectos de esta tragedia es el asesinato por parte de autoridades cubanas de civiles intentando escapar de la isla. Un esfuerzo incipiente ya arroja unos 200 de tales asesinatos. Esta prematura cifra compara con las 227 víctimas en intento de cruzar el muro de Berlín durante el comunismo en Alemania Oriental”.
Por otro lado asegura que: “Al sucesor de Fidel Castro, su hermano Raúl, se le atribuye ordenar en persona al menos 550 fusilamientos en la provincia de Oriente al triunfo de la Revolución” y argumenta que: “Muchos se llevaron a cabo sin siquiera la pretensión de un juicio. Además como Ministro de Defensa, Raúl estuvo directamente al mando de Tropas Guardafronteras, dedicadas durante décadas a matar civiles tratando de huir y ordenó ataques de armas químicas que dejaron miles de muertos en Angola en los años ochenta”.
El artículo publicado en el Nuevo Herald explica: “Aunque la cifra es mucho mayor un archivo independiente ha documentado más de 8200 víctimas”; concluye diciendo:”El costo del largo y negro capítulo de la historia cubana escrito por los hermanos Castro ha sido enorme. En la tétrica cuenta de muertes extrajudiciales hay decenas de menores de edad y mujeres. Y la matanza alcanza más que a cubanos. A la fecha, se han constatado 68 extranjeros asesinados, fusilados o desaparecidos por el gobierno castrista”.
“En total el conteo parcial arroja que, en la vida de Fidel Castro, él y su hermanísimo han provocado más de 100 000 muertes, si se toman en cuenta las bajas cubanas que se estiman en los conflictos armados. Si se suman las víctimas extranjeras de las guerras internacionalistas en África y la subversión internacional financiada y organizada por Cuba a nivel mundial, el saldo podría llegar a varios cientos de miles”.
¡Escalofriante verdad!

Solo me queda informarles que estas sangrientas cifras fueron obtenidas mediante una investigación realizada por el Dr. Armando Lago (1939- 2008) y por el testimonio directo de testigos y sobrevivientes en colaboración con el Memorial Cubano (www.memorialcubano.org)

Para concluir recomiendo a todos aquellas personas que ven lo que ocurre en Cuba a través de la propaganda del gobierno de la Mayor de la Antillas, que se quiten, de una vez y por siempre, los espejuelos color rosa que le impone esta propaganda y comiencen a ver con sus propios ojos la triste realidad del aterrado pueblo isleño y además emprendan acciones concretas, a medidas de sus posibilidades, para que la cifra de muertos del castrismo no continúe creciendo. Personas talentosas para ver y pensar por sí mismas se cuentan por millones para darse cuenta que la historia no miente.

Ciudad de La Habana, Sala de la Seguridad del Estado del Hospital "Carlos J. Finlay",

10 de mayo de 2010


Las ratas asesinas del Hezbollah, brazo militar de Irán en el Líbano, que hicieron los atentados en Buenos Aires, amigos de CFK, D´Elia y Esteche, psicotizados por la obsesión israelí::
"Mehdi Hani Shaib, por su parte, relató que el proceso de adoctrinamiento del grupo comienza entre los 13 y los 14 años y que durante todos los años que dura el proceso hay una declaración que se repite una y otra vez: "El enemigo israelí, el enemigo israelí, el enemigo israelí".



Llama la atención que los discursos que giran en torno a la detención de Milagro Sala hablen solamente de la corrupción, evidente ya en las diversas propiedades que tiene y omitan los crímenes de la que es acusada, entre ellos, el de Ariel Velázquez. un chico que era radical y pegaba afiches de campaña.. Supongamos que en una provincia una organización opositora- no digo radicales porque no son sus métodos sino loquitos que siempre hay- hubiera disparado sobre un militante de La Cámpora.. El Papa mismo vendría al entierro, CFK se abrazaría entre lágrimas con los familiares, habría marchas en todo el país al grito no a la vuelta de la dictadura, etc. Este negacionismo no es sólo patrimonio de los K sino de toda una cultura, que es la misma que produjo el kirchnerismo. 
La escritora franco argentina Cristina Castello que insiste en este tema publica este documento que demuestra la apropiación de los derechos humanos por los corruptos representanes del kirchnerismo criticados por las propias víctimas de la dictadura.

Para la "defensora" de los DDHH, quien nunca luchó por una sola persona desaparecida, y finalmente puso a Milani desaparecedor en el Gobierno.
Esto es del 12 de diciembre de 2012- De la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos:
"Resulta inaceptable la suposición de que estos hechos ocurren sin la anuencia y conocimiento de los responsables políticos directos en estos casos, los Ministros de Seguridad, de Defensa, del Interior, y de la propia Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas, la Presidente de la Nación Sra. Fernández de Kirchner."
Repudio y condena
La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos condena y repudia enérgicamente las tareas de inteligencia desarrolladas desde el Estado a través de la Gendarmería Nacional, en este caso, y de todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad Interior a lo largo y ancho del país en persecución de militantes sociales, políticos, de Derechos Humanos, gremiales, estudiantiles, ambientalistas y cualquier otro espacio popular.
Exigimos al Gobierno Nacional que desclasifique inmediatamente las informaciones de Inteligencia obtenidas a través de estas tareas de espionaje, explícitamente prohibidas en nuestra legislación.
Se ha llegado al extremo inadmisible de que las fuerzas armadas y de seguridad estén desarrollando estas tareas, que nos remontan al pasado más oscuro de nuestra historia, contra integrantes de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo (HIJOS), ex detenidos desaparecidos (AEDD), el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj) y demás integrantes de Organismos de Derechos Humanos.
La reciente remoción de su cargo del ex Comandante en Jefe de la Armada Argentina, el Almirante Godoy, luego de constatarse judicialmente su participación y responsabilidad en el espionaje interno desarrollado desde la Base Almirante Zar de la Marina, resulta insuficiente e injustificable si no se procede a su detención, juzgamiento y condena.
Resulta inaceptable la suposición de que estos hechos ocurren sin la anuencia y conocimiento de los responsables políticos directos en estos casos, los Ministros de Seguridad, de Defensa, del Interior, y de la propia Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas, la Presidente de la Nación Sra. Fernández de Kirchner.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos





 La dictadura cubana está siendo corrompida en su pureza socialista por el maldito neoliberalismo que ha introducido la derechista responsabilidad fiscal:
"Al hablar la semana pasada en la sesión de clausura del congreso de la CTC en La Habana, Castro, por otro lado, advirtió que su gobierno no consideraría grandes aumentos salariales para los trabajadores estatales, cuyo sueldo promedio actual es de unos 20 dólares por mes, a menos que aumente la productividad. "Sería irresponsable y con efectos contraproducentes disponer un aumento generalizado de los salarios en el sector estatal, ya que lo único que causaría es una espiral inflacionaria en los precios, de no estar debidamente respaldado por un incremento suficiente de la oferta de bienes y servicios", dijo. (La Nación)


Amores demasiado humanos

En una época me interesé por las intrigas amorosas del medio intelectual francés. Era imposible eludirlas, brotaban como un limbo de luz aun en un risco, entre libro y libro.
La alcoba tenía incidencia en muchos efectos de sentido. Un tipo que era un pelagatos del montón pasaba a ser genio ni bien conquistaba a una débil Colette. Había una tendencia en la mujer en ser animal de tiro y en el hombre a convertirse en pollerudo. A veces se fusionaban vía el fetichismo. Todos esos amores me resultaban demasiado humanos y hasta infantiles vistos desde la Argentina sangrienta. Una comedia ridícula actuada para los demás. Hasta que aparecieron efectos trágicos: suicidios y crímenes que constataban la impotencia de romper con el lazo, o lo que Meschonnic llama el signo..

Los poemas de Aragon a Elsa Triolet eran deslumbrantes: ella dijo lo que otra en su lugar no hubiera dicho, recuerdo esa frase. Quise leer a Triolet y era más dura e indigerible que Simone de Beauvoir.
Simone era una estalinista formal: es impresionante como entre ella cuenta en sus libros de memorias como en complicidad con Sartre deshacen la imagen de Koestler que trae malas noticias de la Unión Soviética. No le perdonan que haya escrito El yogi y el comisario.

María Antonietta Machiocchi, fallecida hace poco, era una mujer de armas tomar. Cuando estalló la insurrección anticomunista en Hungría (1956), la única revolución del siglo veinte según Claude Lefort liderada por obreros y estudiantes, censuró y reescribió las crónicas del enviado especial de Vie Nuove a Budapest, para adecuarlas a la línea ortodoxa del partido. Pero al mismo tiempo contrató como redactores a un ex fascista, Curzio Malaparte, y al inclasificable Pier Paolo Pasolini, ambos heterodoxos respecto a las consignas del Comité Central. No pudo bancarse la entrada de los tanques soviéticos en Praga en 1968.
Era amiga de Pasolini y defensora de éste ante las difamaciones que sufrió hasta renunciar en Vie Nouve, se negaba a seguir las líneas hegemónicas y captaba a los pollerudos. Era amante de Althusser y lo describe totalmente sometido a su mujer, una especie de Elsa Triolet.
No es menos contundente el retrato que hace del propio Aragón que se vuelve homosexual en su vejez perfumándose para ver a su joven amante. Tal vez fue otra devoción que tuvo con Elsa: para no colgarla como el otro compañero del PC.
La intervención soviética en Checoslovaquia y la Primavera de Praga dieron lugar a una crisis cultural en la izquierda. Un acontecimiento de este tipo, inédito, mostraba un mundo de cosas muertas.

Pasolini era comunista pero también católico y reivindicaba lo individual ante la línea del Partido. Machiocchi era maoísta pero no maólatra y en 1992 descubrió al Papa Juan Pablo II y escribió un libro Las mujeres, según Wojtyla. Hubiera querido leer su Pasolini publicado en 1980.
Entre todos, Pasolini era el único que conocía el trashumanar. Ni se notaba que era homosexual. No daba sermones a militantes sexuales, feministas, etc. Siempre pensé que su asesino cumplió un mandato de toda la sociedad. No se soporta a alguien que esté a un paso más alla de lo humano. Aun si no se estaba de acuerdo con sus ideas, era admirable su integridad ética para apartarse del delirio sexual que transformaba a los demasiado humanos en sonámbulos.
De leer lo que escribió Machiocchi, en vez de colgar a su mujer Althusser se hubiera suicidado. Todas eran almas socialistas: el amor y la pasión no parece ser su fuerte porque su dios es la Sociedad.
En no me acuedo qué reunión de psicoanalistas pasaron un video sobre Beavouir y Sartre. Ella dice con energía como si lo aludiera y diera una orden que no va a escribir más sobre filosofía- nunca lo hizo, salvo para defender a Sartre de las lúcidas objeciones de Merleau Ponty- y Sartre, totalmente dominado por ella, casi agonizante dice: yo todavía voy a escribir sobre filosofía.
Tuve ganar de gritar ¡bien ahí Sartre! No había consenso. Nadie escuchó nada, para esos especialistas de la escucha que son los psicos todo era natural.

Cuando llegó a Besaires la obra monumental de Kristeva La revolución poética del lenguaje con algunos amigos hicimos ruido :el libro era leído como una biblia de vanguardia y tenía además de omisiones serias falencias científicas.
De modo alucinante, Kristeva tras valorar a asesinos como Velimir Jlébnikov y sus glosolalias, desconoce. totalmente a Amalia Ajmátova y a Marina Tsvietáieva. Una negación muy curiosa en una mujer que parecía habrlo leído todo. El zombimundo se hace a fuerza de estas inadvertidas omisiones.

Hay que pulverizar el sentido, dice, pero se lleva puesto al ritmo que es el que roe el orden del signo. Ellas no existieron para que la revo bolche no tenga objeciones. Su lectura repite lo que Raymond Aron llama el mito leninista de la revolución. Además, entra en un deliro fonológico donde materniza a los fonemas y coloca en el mismo nivel al “discurso revolucionario, la magia y el paragramatismo”.
Recuerdo que le comenté esto último a Osvaldo Lamborghini, exagerando un poco y la pegué justo: venía de tener amores como una profe estrella, fans de Kristeva a la que había vuelto loca – por un tiempo no se sabía si el que escribía era OL- y estaba enojado por no sé que oportunismo de ella. Casi rugió al oír su nombre.
Le dije: Kristeva es una criminal contra la humanidad, está maternizando el lenguaje, en adelante todo el mundo va a fingir el lenguaje del inconsciente peor que el peor surrealismo. Obvio me dijo y la ligaron algunos poetas. Cómo me hizo reír. Por eso en el reportaje que le hice se refiere a los aldeanos descerebrados por l 'écriture
Kristeva, Kristeva, todos los días una ciencia nueva le decíamos con Savino a los fans.Julia, hay que reconocerlo, nunca fue buchona como Susan Sontag con los disidentes cubanos.

La novela no es el fuerte de Kristeva: cuenta historias con amantes extranjeros en primera persona pero no puede evitar que le resuene el nombre de Sollers.
Sollers, el menos socialista de todos y Kristeva eran, creo que son todavía una pareja interesante que sobrevivió a crisis propias y ajenas..
Un día hubo un voto acerca de cuál era el intelectual más importante de Francia.
Sollers no recibió ningún voto y Kristeva solo uno. Sollers luego dijo que la había votado a ella y ella a Claude Lévi-Strauss
No quedaron dudas que él era un hombre y ella una mujer. Nadie puedo o quiso escuchar de qué paragrama – o signo-se trataba en esta "écriture"


En el audio se oyen las voces de los asesinos que los ayer procastristas y hoy también pro obamistas encubren negando que se trata del régimen más criminal de América Latina y atribuyéndo toda crítica a caprichos de la "derecha". En un régimen estanilista no hay derecha ni izquierda, sólo la Seguridad del Estado. Los bienpensantes son cómplices de un exterminio sistemático.
Marche un rosario del Papanatas Francisco.
El 24 de enero de 1996, aviones de guerra de Raúl Castro derribaron en aguas internacionales dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate, matando a sus cuatro tripulantes: Mario de la Peña, Armando Alejandre, Pablo Morales y Carlos Costa. Juan Abreu recuerda a los valientes pilotos que salvaron vidas..

Por Juan Abreu en Emanaciones
Hermanos al Rescate se dedicaba a rescatar balseros cubanos en el Estrecho de la Florida. Balseros que huían de la dictadura de Raúl Castro.
Yo trabajaba como periodista en Miami en esa época, y volé una vez en las avionetas deHermanos al Rescate. En esa ocasión encontramos una balsa vacía y otra con varios fugitivos, a los que lanzamos agua, según recuerdo. Después, el piloto se puso en contacto con los guardacostas norteamericanos para darles las coordenadas en las que se encontraba la balsa. Era un trabajo hermoso el que realizaba Hermanos al rescate. Han muerto en el Estrecho de la Florida escapando de los Castro decenas de miles de personas, según los historiadores. Muchos de los que se han salvado le deben la vida a los pilotos de Hermanos al Rescate.
Los aviones de guerra de Raúl Castro dispararon cohetes a las avionetas desarmadas y mataron a sus cuatro ocupantes.
Recuerdo esto porque ayer pinté a Mario de la Peña

Asombra que en todos los comentarios sobre Milagro Sala se siga omitiendo el nombre del pibe Ariel Velázquez, baleado por la Tupac Amaru y otros tres más de los que está acusada como si fuera algo insignificante o inexistente.
Supongamos que en una provincia una organización opositora hubiera disparado sobre un militante de La Cámpora..
El Papa mismo vendría al entierro, CFK se abrazaría entre lágrimas con los familiares, habría marchas en todo el país al grito "no a la vuelta de la dictadura, etc"
Asombra aunque menos que la izquierda oportunista o boba defienda a Milagrito que se hizo rica con el negocio del pobre. Asombra que no escuchen ni al Perro Santillán ni a Jorge Altamira ya que no les creen ni a los propios jujeños. Tendrían que exigir que se tome declaración a De Vido, al que conducen todas las rutas del dinero ilegal.
En vez de pedir prisión para Milani, o de Alicia Kirchner que con su familia se robó la provincia y ahora le rompe el cráneo a los que protestan atacan la posibilidad de una justicia independiente y le hacen el juego a las kukas lloronas que perdieron sus privilegios.
Este negacionismo no es sólo patrimonio de los K sino de toda una cultura, que es la misma que produjo el kirchnerismo.



Dice el Granma (el único diario del mundo que tiene la funcionalidad que su contenido merece, limpiarse el culo) que la visita de Obama a Cuba, "echa por tierra el mito de los supuestos atropellos a los DDHH cometidos por la revolución (lo siento, hay nombres y palabras que no merecen ser dignificados escribiéndolos con mayúsculas)" Víctor Fernández Calzadilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí