No quiero morir como progre sino con mi propia estupidez.
Esto que parecía fácil es una tarea inmensa. Hoy varias veces en el día diversas personas me dijeron cómo iba con una musculosa y no tenía frío.Incluso una mujer hizo como que tenía chucho. Esto es la prueba evidente que vivimos en incesto colectivo: todos los cuerpos tienen que tener la misma temperatura aun si no hace calor.
Esto hace más difícil el combate con la propia estupidez.
Una escena cotidiana de lo que sucede en Venezuela: este señor José engrana y atribuye al “maldito gobierno y la maldita revolución”, el tener que hacer la cola debido al desabastecimiento y recuerda que es un país petrolero con todos los recursos donde no se puede importar insumos.
La chavista le dice que hay suficiente para todos como si no existiera la cola. Este sistema implementado en Venezuela no se explica por la corrupción solamente sino por la aplicación del sistema de la “libreta cubana" por el cual los cubanos podían acceder a los alimentos básicos..Lo curioso es que Venezuela lo adaptó pese a que el mismo Raúl Castro lo describió como “paternalista, irracional e insostenible”, previamente al actual giro hacia el capitalismo. El sistema de Maduro obliga a los ciudadanos venezolanos a dejar sus huellas digitales en los supermercados para que no se compre demasiada cantidad de un solo producto. Escasean los de primera necesidad como el azúcar, leche, almidón de maíz y papel higiénico. Esto viene la teoría de los precios justos y de la revolución francesa: los productores no quieren entrega el producto por debajo de su precio, Robespierre le corta la cabeza a los panaderos considerados especuladores y se queda sin pan y sin panadero
El gobierno culpa del desabastecimiento a una a los especuladores, acaparadores y gente que saca alimentos del país.
La escasez se debe a la moneda venezolana groseramente sobrevaluada combinada con una década de controles cambiarios impuestos por Hugo Chávez, inspirado según uno de sus ex ministros, por Fidel Castro. Debido a los controles, los importadores no pueden pagar a sus proveedores en esta nación dependiente de las importaciones. Todavía no se ha aprendido la lección en que terminan los populismos: en el hambre, la represión y la desesperada busca de dólares.
Habemos patria socialista dicen los tuits camporistas seguidos de amenazas de muerte.
Se ha consumado la fusión de los antónimos: la patria socialista es indistinta a la patria nacional socialista.
El domingo se anuncia como la apoteosis del neofascismo en la Argentina. El kirchnerismo- fase cristinista- logró algo que parecía imposible: el retorno a la década más siniestra de la historia argentina, la de los setenta, presentada como una época de oro por los zombintelectuales.Los noventa, del cual los K fueron voz cantante, fueron maldecidos pero sólo para retornar a los tiempos de Perón, Lastiri, López Rega, Isabelita y Luder esta vez liderados por los Milani boys, producto de pacto monto masserista firmado ante el cadáver de Nisman. Este mensaje tiene la misma impronta que los mensajes amenazantes que recibió: ahora la amenaza de muerte se extiende a todo el que no sea aplaudidor, consumando la cultura de la servidumbre voluntaria.
.Van a llevar más de mil militares al acto a los que los diputados que asistan tendrán que pedirles permiso para entrar al Congreso. Ayer se lo oyó hablar a Berni que dijo que la fiscal Fein no le hizo ninguna pregunta "inesperada" cuando tendría muchas para responder. Estaba muy seguro y Alejandro Fantino por poco le besa los pies.
También habló Lagomarsino: estaba asustado, temblaba, balbuceaba como pidiendo perdón. A Carrió por primera vez se la vio asustada y pidiendo que no la maten y Rafecas desestimó las extensas fojas de las denuncias de Nisman antes de haberlas leído. Cualquiera que tenga un mínimo de olfato se dará cuenta del síntoma que hay en juego, conformado por el miedo y el pánico. El gobierno huye hacia adelante hacia una Dictadura, el país está en default y en recesión y la mayoría de la población tiende a cerrar los ojos, sin encontrar todavía una droga efectiva para la Fiesta que ha concluido de la manera más siniestra: el infierno puede definirse como una Fiesta de la cual no se puede salir.
El crimen cometido con Nisman fue un duelo para la mayor parte de la sociedad pero traumático para las filas del kirchnerismo.
Al negarse a reconocerlo, al no poder articularlo sin disolverse a sí mismos, algunos se volvieron locos. Un ejemplo son los disparados dichos de Ricardo Forster: que arruinó el verano, que "la inflación es producto de la felicidad de la gente, pues en su alegría está dispuesta a pagar más."...no puede ser tan canalla y tan imbécil al mismo tiempo sin haber entrado en el extravío. La alegría eufórica de CFK, el llevar al extremo la división de la sociedad al pensarla como un partido de fútbol donde nadie, ni la constitución " le marca la cancha".
La neolengua de estado estalló en pedazos y con Lady Macbhet a la cabeza se transformó en el cuento de un idiota lleno de sonido y de furia.
La tapa de Página 12 sobre los paraguas de la muerte lo muestra gráficamente: confunde de modo psicótico el duelo por una muerte con la muerte misma.
La revista Barcelona saca una tapa donde Nisman aparece como un forro usado por los enemigos del gobierno festejado sin vueltas un crimen de terrorismo de estado como Milani boys.
Esta locura no vuelve al poder inofensivo sino mucho más peligroso en cuanto cree tener razón, mejor dicho, tener la Razón en todo como Robespierre al que guillotinaron por repetir siempre las mismas frases vacías.
El Mundo de la Poesía abunda en imposturas como el Mundo de la Política. Hay poetas que podrían haber sido funcionarios del espanto.Tienen los mismos aplaudidores. Pase lo que pase viva la fiesta. Unos son épicos, otros líricos. Unos produjeron la Argentina choripán y los otros a la Argentina como poema chorizo: un país de buena gente..
La Loca de la Casa los cobija y amamanta con su leche negra.
Estar sin facebook me hizo pensar si me había perdido algo del mejor de los mundos. com., amigos aparte.Leí libros y pensé que habría que leer uno por cada posteo que se hace. Se disfruta más el libro y el posteo zafa de la exigencia de terminar de una vez con la cultura alfabética, la utopía subyacente de los neoludistas que aparecen bajo distintas máscaras.
Esta liquidación le es necesaria a las figuras terminales nihilistas que han surgido en la civilización: el hacker neoluddista, el anarquista analfa o anti-alfabético, el iluminista revolucionario new age y los últimos traficantes del marxiquiosco se oponen rabiosamente a toda soberanía, a toda libertad y sobre todo a los dos grandes Testamentos. Piensan que son cosas del pasado y no que han sido escritos para el futuro.En cada escritor se juega una secreta guerra del gusto que a menudo permanece inconfesa. Orwell la presenta como acostumbra sin pelos en la lengua:" A los trece años, yo idolatraba a Kipling, a los dieciciete años, lo abominaba; a los veinticinco años, lo despreciaba, y hoy, de nuevo, he comenzado a admirarlo".
Esta guerra del gusto no se reduce a la estética sino a su crítica de las simplificaciones de la izquierda bienpensante sobre el colonialismo y a los motivos por los cuales los "burgueses de izquierda" detestan a Kipling
Quién marca la cancha.
Los paraguas que no existieron el aquel 25 de
mayo reaparecieron el 18F.
Después de todo estamos ante un virreynato o
una pseudo monarquía, en manos de empleados públicos que falsean la res
pública con un ejército de ñoquis y voluntades compradas.
Es ridículo llamar golpista o destituyente a una marcha del silencio
donde no hay aviones que tiren bombas, tanques, soldados, etc, pero
tampoco micros ni choripanes o barras de fútbol como D´Elia confiesa
haber contratado en las escuchas.
Un golpe de estado se hace para terminar con la constitución,
lamentablemente desconocida por gran parte de la sociedad. Esta marcha
fue para que riga la constitución y la división de poderes cuya
violación llegó al extremo de asesinar al fiscal al que se debía
proteger, asumo esta opinión. En vez de llamar a la oposición ante semejante hecho a la luz del mundo, CFK se presentó como detective proponiendo pistas descabelladas y luego festejó no se sabe qué. El kirchnerismo dividió a la sociedad de
entrada entre justos- ellos- y pecadores y llegó a este extremo que
parecía inverosímil pero que ya no deja dudas en cada uno de sus
voceros. Desde el oficialismo y aliados se intenta ver en los que marchan a burgueses. Esta clasificación clasista ignora que muchos no pueden llegar a fin de mes. ¿A qué clase pertenecen los jubilados, sucesivamente expropiados?
Lograron retrotraer a la historia a los peores momentos de la década del setenta, al pacto montonero masserista donde Firmenich pudo asesinar mediante zonas liberadas.
CFK inaugurando- por tercera vez- Atucha se sinceró: "a este gobierno
nadie le marca la cancha", dijo.
No es un partido de fútbol entre dos equipos pero aun asi no es la
constitución la que marca la cancha sino el decisionismo de un único
poder en el que van a querer perpetuarse a toda costa, como dicen muchas
pintadas callejeras.
Habrá otros sinceramientos de este tipo: a buen entendedor, salud.
La angustia del bien.
Me parece que el buenista contemporáneo ha sido descrito como el que padece angustia del bien, analizada por Kierkegaard en relación a lo demoníaco. Nietszche se preguntaba ya por un criminal que estuviera a la altura de su acto. Hasta Hitler perseguía un objetivo bueno: asesinaba por la pureza de la raza, por un mundo judenrein. No tiene que ver con Dostoievsky en tanto sus demonios pretenden estar a la altura de sus actos, matar a Dios en sí quitándose la propia vida y en función de una destrucción universal luego de la cual reinará el Bien.
“Soy un enfermo, soy un malvado” se dice con autosatifacción el hombre del subsuelo. Sin embargo, esto no vale como un enunciado de existencia en términos de Leibniz sino todo lo contrario, tiene que pasar al acto para que los otros se enteren que le duelen las muelas. Pero cada uno de esos actos no hace sino confirmar su inexistencia y asoma la desesperación, lo invade la angustia del bien, el resentimiento contra quienes no la padecen y parecen estar gratuitamente en la existencia. Entra en un café no para hacer esto o aquello sino para ser parte de la historia como lo analiza Alain Finkielkraut en Un corazón inteligente. No conoce el juego del billar y los otros no lo registran: se considera por eso tratado como una mosca. El hombre del subsuelo es una mosca que quiere volar y zumba escenas de venganza. Lo posee el fantasma de la igualdad y a cada decepción el odio se vuelve más intenso, se va congelando y reconcentrando, generando otro suelo en el mismo subsuelo. ¿Por qué quiere igualarse a Zverkov al que destesta y envidia por su alegría, insolencia y éxito con las mujeres? Se incluye en los grupos autoexcluyéndose para terminar bebiendo solo en un rincón. El hombre de subsuelo nos da la referencia del delirio de la igualdad: no piensa la igualdad de los sujetos ante la ley sino ante el subsuelo o el asalto del cielo que hace que ésta en el siglo XX se realice en los campos de concentración.
No pocas veces me pregunté por la frase de Wallace Stevens: “la muerte del demonio fue una tragedia para la humanidad”. Escribí sobre eso diciendo que finalmente se había ido a morir a una iglesia. Ya no eran posibles las Letanías de Satán de un Baudelaire que le pide que se apiade de él. La muerte del demonio fue peor que la de dios porque dio lugar a un dios nihilista que no se puede separar del espectáculo, el cretinismo buenista y la angustia del bien que se abraza a un fetiche reparador.
Un pensador buenista por excelencia sería Stokely Carmichel de las Panteras Negras para el cual todo lo blanco era malo y todo lo negro bueno. Pasolini dejó de lado las consideraciones circulares en torno a la raza o las de la psicología y dijo con todas las letras que era fascista en una época donde era uno de los referentes de las nuevas izquierdas.
Culminó sus días en Ghana como una suerte de asesor del dictador afrocomunista Sekou Touré cuyos crímenes masivos al ritmo pata pata de Miriam Makeba fueron silenciados como los dos millones de Mengistu en Etiopía y cambiándose el nombre por mimetismo y haciéndose llamar Kwame Touré. Nunca olvido una amiga, casada con un militante del partido comunista de Angola- que pasó a la disidencia- y que me contó que fusilaron cinco mil personas en la Plaza central de Luanda “sin violar derechos humanos” mientras todo el mundo pataleaba contra el apartheid del régimen racista de Sudáfrica que era mucho más civilizado pero concentraba todas las miradas por no ser comunista, es decir, no estar del lado del Bien.
Jean Genet fue uno de los escritores que padeció al límite la angustia del Bien hasta hacer de su vida una epopeya de redención mediante el mal. En lo estético estuvo a la altura de la misma y en ese sentido Carmichael es un Genet sin talento. Genet, homosexual, dijo que jamás podría acostarse con un judío y exaltó las mitologías victimistas negras y palestinas.
También en su vida cotidiana fue coherente con su estética del mal: una escritora argentina progre del grupo de Doña Victoria, que lo idolatraba, fue a visitarlo y al irse constató que su cartera estaba vacía.
La angustia del bien está en el corazón de la desindividualización racista de los hombres que lleva al antisemitismo y en la concepción de la ley como una compañía de seguros contra la muerte que deriva en las peores dictaduras.
Me parece que el buenista contemporáneo ha sido descrito como el que padece angustia del bien, analizada por Kierkegaard en relación a lo demoníaco. Nietszche se preguntaba ya por un criminal que estuviera a la altura de su acto. Hasta Hitler perseguía un objetivo bueno: asesinaba por la pureza de la raza, por un mundo judenrein. No tiene que ver con Dostoievsky en tanto sus demonios pretenden estar a la altura de sus actos, matar a Dios en sí quitándose la propia vida y en función de una destrucción universal luego de la cual reinará el Bien.
“Soy un enfermo, soy un malvado” se dice con autosatifacción el hombre del subsuelo. Sin embargo, esto no vale como un enunciado de existencia en términos de Leibniz sino todo lo contrario, tiene que pasar al acto para que los otros se enteren que le duelen las muelas. Pero cada uno de esos actos no hace sino confirmar su inexistencia y asoma la desesperación, lo invade la angustia del bien, el resentimiento contra quienes no la padecen y parecen estar gratuitamente en la existencia. Entra en un café no para hacer esto o aquello sino para ser parte de la historia como lo analiza Alain Finkielkraut en Un corazón inteligente. No conoce el juego del billar y los otros no lo registran: se considera por eso tratado como una mosca. El hombre del subsuelo es una mosca que quiere volar y zumba escenas de venganza. Lo posee el fantasma de la igualdad y a cada decepción el odio se vuelve más intenso, se va congelando y reconcentrando, generando otro suelo en el mismo subsuelo. ¿Por qué quiere igualarse a Zverkov al que destesta y envidia por su alegría, insolencia y éxito con las mujeres? Se incluye en los grupos autoexcluyéndose para terminar bebiendo solo en un rincón. El hombre de subsuelo nos da la referencia del delirio de la igualdad: no piensa la igualdad de los sujetos ante la ley sino ante el subsuelo o el asalto del cielo que hace que ésta en el siglo XX se realice en los campos de concentración.
No pocas veces me pregunté por la frase de Wallace Stevens: “la muerte del demonio fue una tragedia para la humanidad”. Escribí sobre eso diciendo que finalmente se había ido a morir a una iglesia. Ya no eran posibles las Letanías de Satán de un Baudelaire que le pide que se apiade de él. La muerte del demonio fue peor que la de dios porque dio lugar a un dios nihilista que no se puede separar del espectáculo, el cretinismo buenista y la angustia del bien que se abraza a un fetiche reparador.
Un pensador buenista por excelencia sería Stokely Carmichel de las Panteras Negras para el cual todo lo blanco era malo y todo lo negro bueno. Pasolini dejó de lado las consideraciones circulares en torno a la raza o las de la psicología y dijo con todas las letras que era fascista en una época donde era uno de los referentes de las nuevas izquierdas.
Culminó sus días en Ghana como una suerte de asesor del dictador afrocomunista Sekou Touré cuyos crímenes masivos al ritmo pata pata de Miriam Makeba fueron silenciados como los dos millones de Mengistu en Etiopía y cambiándose el nombre por mimetismo y haciéndose llamar Kwame Touré. Nunca olvido una amiga, casada con un militante del partido comunista de Angola- que pasó a la disidencia- y que me contó que fusilaron cinco mil personas en la Plaza central de Luanda “sin violar derechos humanos” mientras todo el mundo pataleaba contra el apartheid del régimen racista de Sudáfrica que era mucho más civilizado pero concentraba todas las miradas por no ser comunista, es decir, no estar del lado del Bien.
Jean Genet fue uno de los escritores que padeció al límite la angustia del Bien hasta hacer de su vida una epopeya de redención mediante el mal. En lo estético estuvo a la altura de la misma y en ese sentido Carmichael es un Genet sin talento. Genet, homosexual, dijo que jamás podría acostarse con un judío y exaltó las mitologías victimistas negras y palestinas.
También en su vida cotidiana fue coherente con su estética del mal: una escritora argentina progre del grupo de Doña Victoria, que lo idolatraba, fue a visitarlo y al irse constató que su cartera estaba vacía.
La angustia del bien está en el corazón de la desindividualización racista de los hombres que lleva al antisemitismo y en la concepción de la ley como una compañía de seguros contra la muerte que deriva en las peores dictaduras.
En cada escritor se juega una secreta guerra del gusto que a menudo permanece inconfesa. Orwell la presenta como acostumbra sin pelos en la lengua:" A los trece años, yo idolatraba a Kipling, a los dieciciete años, lo abominaba; a los veinticinco años, lo despreciaba, y hoy, de nuevo, he comenzado a admirarlo". Esta guerra del gusto no se reduce a la estética sino a su crítica de las simplificaciones de la izquierda bienpensante sobre el colonialismo y a los motivos por los cuales los "burgueses de izquierda" detestan a Kipling.
No existe un socialismo de los imbéciles, el socialismo en sí mismo es nihilista e imbécil, salvo para la casta política y parasitaria a la que favorece.
Cómo crear un enemigo falso y defender al verdadero enemigo podría
definir la actual política de occidente.La Argentina está en la
vanguardia de esta política pero supera a los demás estados en grotesco.
La " producción de inocencia" que el cristinismo propuso con Irán se ha vuelto el género literario predilecto de los medios oficialistas. La posición de la estalinista Página 12 tiende a dividir a la comunidad judía como su estrategia de encubrimiento del asesinato de Nisman. Promueve a los Judenrat cuyos mejores ejemplos son Timerman y Burstein.
La autora "produce inocencia" sobre la cuestión entre Israel y Palestina desde la clásica mitificación de los nazislamitas que pasa por alto que tanto la Autoridad Palestina como el Hamás son en sí mismas crímenes contra la humanidad por lo que hacen con sus propio pueblo. A la vez considera una "derechización de la sociedad" las críticas a la mafia criminal que gobierna pasando por alto que el poder hoy lo tienen los Milani boys en una megainteligencia propia de un terrorismo de estado junto a los D´Elia y los Esteche..
Elina Malamud no se siente representada por la DAIA y la AMIA, sin duda instituciones que merecen ser criticadas no por no adherir ciegamente a un gobierno claramente antisraelí sino por seguir llorando y pidiendo que no los maten y evitando decir las cosas por su nombre.
La autora lleva este pedido de perdón convirtiendo a los judíos en pintorescos turistas de la existencia y ofrendando los atentados y a Nisman a los ayatolas de la muerte de Irán a los que no nombra.
Raymond Tanter sabe de lo habla.. Por un lado la política del traidor Obama que como parte de su política pro iraní y pro jihadista liberó a Baghdadi de Abu Ghaib y del que los servicios no supieron más hasta que apareció como Califa de ese frankestein llamado Estado Islámico. Por otro lado, el cobarde y corrupto Abdallah al que el Estado Islámico le asesinó brutalmente a un piloto y dice que va a combatir personalmente. Aun así el traidor Obama y este rey patético están por encima de la Argentina K que han transformado a la Argentina en un país de ratas y borregos asustados con un Timerman que ya no sabe a quien rifar las víctimas de la AMIA. Los paises que se niegan a pelear la guerra cuando hay que pelearla la pierden todos los días, todas las horas hasta autodestruirse sin dignidad.
"Hay sesenta presos de ISIS en Jordania. A algunos los liberaron de Abu Ghraib –qué ironía–; inclusive Baghdadi, que había sido arrestado por las fuerzas estadounidenses en Camp Bucca (el mayor centro de detención de los Estados Unidos tras el cierre de Abu Ghraib), fue liberado en 2009 y le dijo a sus guardias cuando salía: "Nos vemos en Nueva York". Es hora de que el rey Abdallah dé la cara, pero tal vez sea tarde, tal vez la suerte esté echada. Soy muy pesimista sobre el modo en que Abdallah podrá salir de este berenjenal. Por un lado él quiere mantenerse bajo la cobertura de los Estados Unidos, lo que implica cooperar con los Estados Unidos, y eso puede conllevar su fin; pero si fracasa y cede, también puede conllevar su fin. Si me dijeran que el año próximo el rey Abdallah ha caído, no me sorprendería. No hay jubilación para los reyes."
Reportaje de Gabriela Esquivada
La " producción de inocencia" que el cristinismo propuso con Irán se ha vuelto el género literario predilecto de los medios oficialistas. La posición de la estalinista Página 12 tiende a dividir a la comunidad judía como su estrategia de encubrimiento del asesinato de Nisman. Promueve a los Judenrat cuyos mejores ejemplos son Timerman y Burstein.
La autora "produce inocencia" sobre la cuestión entre Israel y Palestina desde la clásica mitificación de los nazislamitas que pasa por alto que tanto la Autoridad Palestina como el Hamás son en sí mismas crímenes contra la humanidad por lo que hacen con sus propio pueblo. A la vez considera una "derechización de la sociedad" las críticas a la mafia criminal que gobierna pasando por alto que el poder hoy lo tienen los Milani boys en una megainteligencia propia de un terrorismo de estado junto a los D´Elia y los Esteche..
Elina Malamud no se siente representada por la DAIA y la AMIA, sin duda instituciones que merecen ser criticadas no por no adherir ciegamente a un gobierno claramente antisraelí sino por seguir llorando y pidiendo que no los maten y evitando decir las cosas por su nombre.
La autora lleva este pedido de perdón convirtiendo a los judíos en pintorescos turistas de la existencia y ofrendando los atentados y a Nisman a los ayatolas de la muerte de Irán a los que no nombra.
Raymond Tanter sabe de lo habla.. Por un lado la política del traidor Obama que como parte de su política pro iraní y pro jihadista liberó a Baghdadi de Abu Ghaib y del que los servicios no supieron más hasta que apareció como Califa de ese frankestein llamado Estado Islámico. Por otro lado, el cobarde y corrupto Abdallah al que el Estado Islámico le asesinó brutalmente a un piloto y dice que va a combatir personalmente. Aun así el traidor Obama y este rey patético están por encima de la Argentina K que han transformado a la Argentina en un país de ratas y borregos asustados con un Timerman que ya no sabe a quien rifar las víctimas de la AMIA. Los paises que se niegan a pelear la guerra cuando hay que pelearla la pierden todos los días, todas las horas hasta autodestruirse sin dignidad.
"Hay sesenta presos de ISIS en Jordania. A algunos los liberaron de Abu Ghraib –qué ironía–; inclusive Baghdadi, que había sido arrestado por las fuerzas estadounidenses en Camp Bucca (el mayor centro de detención de los Estados Unidos tras el cierre de Abu Ghraib), fue liberado en 2009 y le dijo a sus guardias cuando salía: "Nos vemos en Nueva York". Es hora de que el rey Abdallah dé la cara, pero tal vez sea tarde, tal vez la suerte esté echada. Soy muy pesimista sobre el modo en que Abdallah podrá salir de este berenjenal. Por un lado él quiere mantenerse bajo la cobertura de los Estados Unidos, lo que implica cooperar con los Estados Unidos, y eso puede conllevar su fin; pero si fracasa y cede, también puede conllevar su fin. Si me dijeran que el año próximo el rey Abdallah ha caído, no me sorprendería. No hay jubilación para los reyes."
Reportaje de Gabriela Esquivada
Caminando bajo la lluvia y la luna como envuelta en un tifón terminal
en la ciudad desquiciada y moribunda vi que esta noche contenía el día y
que en ella se abría una ventana al Antimundo: para que un libro sea
escrito es necesario que un hombre muera y que ese libro sea destruido
por el propio autor.
Los nombres de ese libro mataban a los seres y de ahí nacía un código-virus de autocreación que sobrevivía a su destrucción y era el primer paso de otro en el Antimundo.
Grow a Lover de Mercedes Alvarez es uno de los relatos más punzantes que leí en este último tiempo. Su ironía es tan aguda que se deja leer con un raro encanto. Llama al tratado más que al paper, todas las palabras se pueden decir se atragantan en la boca precisamente porque es desaxficiante. Alvarez capta algo en una zona de exclusión- trasmisión colonizada por la estructura de dobles de dobles. El sujeto, fulano o mengano, parece existir pero ni bien tiene que asumir su palabra se disuelve como si desconociera la muerte y el duelo. Está demasiado vivo por querer haberse ahorrado dos o tres muertes de las que ni está enterado. Grow a Lover tiene todas esas cualidades pero su singularidad es que es radicalmente diferente a la lógica de los dobles de dobles. Su existencia está hecha de lecturas que hizo la autora, es la encarnación de las mismas que traen consigo fantasías nunca realizadas en la infancia y que ahora están al alcance de la mano. El muñeco es la alegoría de una vida a prueba de dobles, insoportable e insostenible para una cultura que anda en búsqueda del doble Salvador, cuanto peor mejor. A diferencia del de Dostoievsky y sus sucesores que le demuestran al original que ellos son el primero de la serie y condenan todo lo que hace, Grow a Lover no se mete con el ser del otro y sólo dialoga con el personaje sino que se convierte en un amante más que considerable que no demada nada y parece poder jugar sin explicar de los deseos y de la existencia del Otro, término que alude a todo lo que nos es ajeno.
El muñeco le permite a la narradora jugar con las fantasías hasta cierto punto: se niega a representar la del fauno y la campesina tal vez temiendo que ella quiere feminizarlo alegando unas piedritas pero accede a la de la sirena y del pescador: “ Visto que no pudimos concretar mi fantasía del fauno y la campesina, le sugería a Grow a Lover algo que resultaba muy adecuado a su condición en medio de ese calor infernal: buscar el cauce del arroyo y representar otra escena que también tenía su encanto: la de la sirena y el pescador. A Grow a Lover le divirtió la idea, porque le parecía mucho más fácil vestirse de pescador que de fauno, y también porque durante esas visitas al campo el sol lo encogía un par de centímetros, de manera que le venía bien tirarse un rato al agua.” Hasta la hilarante comicidad del relato es extra-dobles.
En esa trama de puro entre dos sin moro en la costa ni tercero que crear- tener hijos- sin pacto ni contrato, la única agenda es la invención. Es el amante ideal y que no pueda penetrarla pasa a segundo plano. El muñeco que resiste a feminizarse comienza a humanizarse, deja de leer tentado por la Sociedad, el mundo, el afuera, la narradora trata de decirle que ya lo están, que es ilusoria esa frontera pero resulta inútil. Dobla ahí a lo femenino mismo, a la mujer que cuando las cosas “marchan sospechosamente bien” decide comenzar a vivir como pagando una deuda arcaica con su madre… también él pese a ser de goma resulta maternizado- qué pasará con otros, mamita!- y va a en busca de otro que no existe y se va desinflando de él mismo de a poco.
Aquí reside lo punzante del relato: el Otro no sólo existe sino que viene a la cama borrando muchas páginas mal escritas o apenas esbozadas…que el final se lo cuente quien se atreva a leerlo y agradezca a Mercedes Alvarez por esta inesperada genialidad.
Los nombres de ese libro mataban a los seres y de ahí nacía un código-virus de autocreación que sobrevivía a su destrucción y era el primer paso de otro en el Antimundo.
Grow a Lover de Mercedes Alvarez es uno de los relatos más punzantes que leí en este último tiempo. Su ironía es tan aguda que se deja leer con un raro encanto. Llama al tratado más que al paper, todas las palabras se pueden decir se atragantan en la boca precisamente porque es desaxficiante. Alvarez capta algo en una zona de exclusión- trasmisión colonizada por la estructura de dobles de dobles. El sujeto, fulano o mengano, parece existir pero ni bien tiene que asumir su palabra se disuelve como si desconociera la muerte y el duelo. Está demasiado vivo por querer haberse ahorrado dos o tres muertes de las que ni está enterado. Grow a Lover tiene todas esas cualidades pero su singularidad es que es radicalmente diferente a la lógica de los dobles de dobles. Su existencia está hecha de lecturas que hizo la autora, es la encarnación de las mismas que traen consigo fantasías nunca realizadas en la infancia y que ahora están al alcance de la mano. El muñeco es la alegoría de una vida a prueba de dobles, insoportable e insostenible para una cultura que anda en búsqueda del doble Salvador, cuanto peor mejor. A diferencia del de Dostoievsky y sus sucesores que le demuestran al original que ellos son el primero de la serie y condenan todo lo que hace, Grow a Lover no se mete con el ser del otro y sólo dialoga con el personaje sino que se convierte en un amante más que considerable que no demada nada y parece poder jugar sin explicar de los deseos y de la existencia del Otro, término que alude a todo lo que nos es ajeno.
El muñeco le permite a la narradora jugar con las fantasías hasta cierto punto: se niega a representar la del fauno y la campesina tal vez temiendo que ella quiere feminizarlo alegando unas piedritas pero accede a la de la sirena y del pescador: “ Visto que no pudimos concretar mi fantasía del fauno y la campesina, le sugería a Grow a Lover algo que resultaba muy adecuado a su condición en medio de ese calor infernal: buscar el cauce del arroyo y representar otra escena que también tenía su encanto: la de la sirena y el pescador. A Grow a Lover le divirtió la idea, porque le parecía mucho más fácil vestirse de pescador que de fauno, y también porque durante esas visitas al campo el sol lo encogía un par de centímetros, de manera que le venía bien tirarse un rato al agua.” Hasta la hilarante comicidad del relato es extra-dobles.
En esa trama de puro entre dos sin moro en la costa ni tercero que crear- tener hijos- sin pacto ni contrato, la única agenda es la invención. Es el amante ideal y que no pueda penetrarla pasa a segundo plano. El muñeco que resiste a feminizarse comienza a humanizarse, deja de leer tentado por la Sociedad, el mundo, el afuera, la narradora trata de decirle que ya lo están, que es ilusoria esa frontera pero resulta inútil. Dobla ahí a lo femenino mismo, a la mujer que cuando las cosas “marchan sospechosamente bien” decide comenzar a vivir como pagando una deuda arcaica con su madre… también él pese a ser de goma resulta maternizado- qué pasará con otros, mamita!- y va a en busca de otro que no existe y se va desinflando de él mismo de a poco.
Aquí reside lo punzante del relato: el Otro no sólo existe sino que viene a la cama borrando muchas páginas mal escritas o apenas esbozadas…que el final se lo cuente quien se atreva a leerlo y agradezca a Mercedes Alvarez por esta inesperada genialidad.
El Estado cubano mata a quienes no puede corromper. Notable texto de Orlando Luis Pardo Lazo.
"Laura se tenía que morir. Y la Revolución hizo todo lo que pudo en su caso. Seguro que había incluso un papel firmado con su sentencia. En Cuba jamás ha ocurrido una sentencia extrajudicial. No hay improvisación, como en las dictadurcitas de derecha. En Cuba sólo hay disciplina. Ordena y manda. Ordena y mata. Como le dijo una uniformada de verde olivo a Oswaldo Payá (¡con testigos!): "antes de que la Revolución se caiga, te vamos a matar".
A quién perjudica la muerte de Nisman
"El primer perjudicado por la muerte de Nisman es el gobierno", muchos dicen en coro. El primer perjudicado fue Nisman, que fue asesinado. Y la primera favorecida fue CFK que de haber vivido el fiscal hubiera sido detenida con otros acusados, entre ellos el Cuervo Larroque. Aun si CFK no tuviese nada que ver con el crimen igual sería responsable por ser la titular del PE con Gils Garbó que tendría que haberle dado protección. Su custodia no estaba a cargo de Carrió, Magnetto o Mia Farrow. Cualquier presidente constitucional hubiera pedido la renuncia de Garbó y llamado a la oposición a dialogar pero se ha acentuado la concentración de los organismos de inteligencia en el PE y hasta podría decirse que se ha celebrado la " muerte" de Nisman en un festín diabólico. CFK no actuó como una empleada pública sino como una monarca hereditaria que puede permitirse cualquier capricho como lo hizo en la tragedia de Plaza Once- en la vida se gana o se pierde, dijo sin ponerse colorada- o durante las inundaciones donde se presentó como la primera víctima y aseguró que el Gato estaba entubado.
El Estado moderno se presenta como concentración de la fuerza, delegada por el soberano, el pueblo, que opone la razón a la violencia, al terrorismo en última instancia. Pero cuando rompe la carta que sostiene su ley pasa a convertirse en terrorista. Se esté de acuerdo o no, Nisman en ese momento era la ley que representaba los intereses de los ciudadanos ante una empleada pública acusada de generar inocencia sobre el mayor atentado de la historia argentina.
El estado argentino tiene una historia negra: aunque políticos e ideólogos lo presentan como un gran benefactor ha cumplido las funciones letales de terrorista en una época y de expropiador en otras, violando todos los contratos con los propios y los ajenos en beneficio de una casta integrada por los mismos personajes.
Lamentablemente la mayoría de la población se ha manifestado cómplice de estas prácticas, confundida por políticos e ideólogos. Aunque ahora ha quedado reducido a internas palaciegas y a una minoría, el kirchnerismo más que un partido político representó una aspiración cultural de los argentinos gracias al poder sublime de la ideología. La ideología está difusamente en todas las cosas, hay una "ideología" de Boca y otra de River para dar un ejemplo, pero el poder sublime de la ideología ha sido el capital letal que ha permanecido intacto desde hace décadas y produce "inocencia" para el Estado como éste la produjo para "países extraños" que conspira contra las misma constitución por la que juran los representantes del pueblo.
Hay un momento donde deja de oponer la razón de su existencia a la violencia que restringe sino la demencia a la libertad.
De modo tácito o explítito, más allá de la patología de CFK que no pierde oportunidad de autoelogiarse y banalizar el hecho y que los medios extranjeros ven como una dictadora bananera, el estado argentino actual ha actuado de manera demente, multiplicando las hipótesis más descabelladas sobre el asesinato del fiscal y reproduciendo grotescamente el pacto con Irán donde los propios acusados son los que se investigan a si mismos..
La libertad y con ella las libertades más elementales están amenazadas y en ese sentido estamos más perjudicados que los criminales que gobiernan.
No existe un socialismo de los imbéciles, el socialismo en sí mismo es nihilista e imbécil, salvo para la casta política y parasitaria a la que favorece. Los socialistas chilenos apuntan ante todo a llenarse los bolsillos de dinero.
"La reforma educacional es una catástrofe. El sistema educacional chileno era el mejor de América Latina según los rankings de las pruebas PISA, y ahora pasará a ser un desastre. Hay toda una ideologización acerca de darle más poder a la clase política, una demonización de lo privado, una campaña sistemática por desprestigiar al empresario y satanizar el lucro, como si quienes gobiernan no lucraran. Hay todo un ambiente en el que Chile se parece cada vez más a la Argentina.", escribe Agustina Ordoqui.
El Estado cubano mata a quienes no puede corromper. Notable texto de Orlando Luis Pardo Lazo.
"Laura se tenía que morir. Y la Revolución hizo todo lo que pudo en su caso. Seguro que había incluso un papel firmado con su sentencia. En Cuba jamás ha ocurrido una sentencia extrajudicial. No hay improvisación, como en las dictadurcitas de derecha. En Cuba sólo hay disciplina. Ordena y manda. Ordena y mata. Como le dijo una uniformada de verde olivo a Oswaldo Payá (¡con testigos!): "antes de que la Revolución se caiga, te vamos a matar"
Leopoldo Moreau, el hombre de los golpes bajos..
Una, dos, tres, cinco, diez veces, Leopoldo Moreau sin ponerse colorardo se refirió con un tono mustio a la "muerte de Nisman". Recordé que Juan Pablo Feinmann habló cierta vez de la "muerte" de Rucci. ¿Habrá muerto de resfrío Rucci en septiembre de 1973 para arruinar una primavera popular y de una ola de calor Nisman para que la gente no se atrreva a bañarse en el mar? Los golpes de Moreau son duros o blandos, siempre bajos, bajísimos, y su cara adusta, seria e imperturbable trata de disimularlo.
Ni suicidio, ni suicidio inducido ni asesinato. Al caprichoso fiscal le ocurrió morirse justamente ese día crucial. Si el lunes hubiese estado vivo el caso se hubiera cerrado porque ningún jurista le dio a su caso un sustento serio. Nisman es reducido a un niño: lo engañaron los stiusso, trabajó años en el caso pero no sabía lo que decía -y ni siquiera escribió según el filólogo Aníbal Fernández-, sin ninguna prueba de peso. El estado le da todos los recursos y trata maravillosamente a los fiscales que investigan delitos de los funcionarios y ni Daniel Sabsay ni Julio César Strassera tienen los títulos que CFK tiene pero no encuentra..Se pone en una misma bolsa la responsabilidad de Irán demostrada por pelos y señales por Nisman con la etapa del famoso Memorándum que equivale a hacer tratos con Hitler para resolver las "muertes" de Auschwitz. O que Obama convocara a Bin Laden- como sugirió Strassera- para resolver el tema de las " muertes" de las Torres Gemelas.
En suma: para Moreau no ha habido crímenes de lesa humanidad que son imprescriptibles por parte de Irán en la Argentina.
D´Elia y Esteche viajeron a Teherán por la zapatera alianza de civilizaciones y por sus intereses en las culturas.
El enemigo no son pueblos extraños, es un diario argentino.
Todas han sido maniobras urdidas por Clarín que intentó dar un " golpe blando" de estado y quiere perpetuar el caso a toda costa.
De golpes duros, Moreau sabe mucho: fue uno de los que contribuyó al golpe del 2001 a De la Rúa aliado a los saqueadores de la provincia del PJ para luego de una etapa duhaldista convertirse en un kirchnerista todo terreno, una suerte de oyarbide radical. En cuanto a la continuidad del caso, Moreau insulta a las víctimas de la AMIA y a todos los argentinos que quieren que se resuelva, independientemente del interés que pueda tener Clarín y más bien se pone a la vanguardia de otro golpe duro negando toda responsabilidad del estado en la "muerte" de Nisman y sigue produciendo impunidad para Irán como un fidelísimo traidor a la patria.
"Cada cosa engrendra a su hijo, pero la palabra engendra a su madre"
Dominique Zahari, Dialectique du verbe chez les Bambaras
La tarea de la lectura es reconocer lo obseno: lo que se muestra sin saber que se muestra.
La ley debe ser hecha para hacer vivir al sujeto y no el sujeto para hacer el goce de la ley.
No es cierto que los hombres sean producto, es decir, puros objetos de su trabajo. Esto alcanza a los que tienen trabajo y se quejan de él como a los que no lo tienen y lo demandan.
El sistema no es una gran institución médica que olvida que está hecha para los hombres a los que quiere curar sin saber de quiénes se trata.
El ideal de un sistema totalitario no son las grandes masas que en la calle o la plaza que ruidosas gritan por él sino que el Otro en todas sus variantes quede reducido a la inexistencia y que no haya grito o una voz que altere su escupulosidad.
Abolir definitivamente el azar y realizar el goce extremo de la ley por la cual en silencio mejor se mata.
"Cuando los jefes de Estado se convierten en Gangsters, se tiene que hacer algo"
Winston Churchill
"El fascismo no es una iglesia, sino más bien una palestra. No es un partido, es un movimiento. No tiene un programa utópico para el año dos mil, por la sencilla razón de que el Fascismo construye día a día el edificio de su voluntad y de su pasión"
Benito Mussolini
“Pegan a una teoría” se molestaba Oscar Massota a propósito de ciertas simplificaciones de Lacan. La “degradación subversiva del peronismo” según su crítico implacable Carlos Correas nunca pensó que no sólo se podía pegar con ella sino dar licencia al estado para matar. Lo que escribe el psicoanalista Jorge Aleman- funcionario oficial por otra parte pago por nosotros- es la consecuencia de haber sustituido a Freud por el nacional socialista Carl Schmitt, teórico de la superioridad del estado fascista ante el liberal al comienzo del kirchnerismo para hacer de la teoría de Freud y Lacan un arma del nacional populismo donde la ley- el lenguaje- ya no está hecha para que el sujeto hable sino para que goce locamente de una ley cuanto más perversa más efectiva en un “círculo de virtud y terror” que pone una lápida definitiva a la política de derechos humanos del kirchnerismo.
Es un retorno del galtierismo, dijo el psicoanalista y poeta Gabriel Roel de entrada. Fueron por todo y también por la colonización del inconsciente. La “izquierda lacaniana” que Aleman propone es una inquisición que al pasar al acto se vuelve de ultraderecha. No me olvido que los santones del lacanismo apoyaron a Galtieri, votaron por la amnistía de Luder y luego sin ponerse colorados elogiaron a los K como la realización sublime de los derechos humanos, criticados por Nora Cortiñas que de entrada dijo quién era Bonafini en un reportaje de 2003. Ahora había cambiado la mano y cobraban por izquierda.
Lo único que se puede discutir históricamente es si la máquina de matar que intauró Lenin asesinó mediante del Terror rojo un millón o un millión y medio de personas, si Trotsky luego de Kronstand rompió con la teoría totalitaria del Partido que según Lenin elimina a todo lo que no sea él, si Mao a más de setenta millones a partir de la política del Gran salto adelante. A Guevara hoy lo dejo descansar. La cobardía de este miserable se salta a Stalin, a sus más de veinte millones de muertos y a los Fundamentos de Stalin que anticipa y funda definitivamente la teoría del tercermundismo y para el cual el Emir de Afganistán puede ser más progresista que un laborista inglés. ¿Cómo se pudo llegar a esto? A pensar que los regímenes donde el estado es enemigo y exterminador del propio pueblo en función de una elite por encima de todas las clases que es el Partido son preferibles a las imperfectas sociedades liberales donde existen las libertades elementales y libertad de prensa y asociación y se puede todavía vivir y entre otras cosas practicar el psicoanálisis y no la psiquiatría tanto más pesada si lo hace la Seguridad del Estado como sucede en Cuba donde todo sujeto es un potencial gusano. ¿De dónde viene la Muerte en la Argentina? De una lengua lopezreguista como la tuya, imbécil.
Cómo se nota que CFK está chocha y encantada con las dictaduras como la china, donde no existen periodistas que hagan preguntas molestas, al disidente le meten un tiro en la nuca y se lo hacen pagar a la familia, que no reconoce el genocidio de millones de víctimas del maoísmo ni la masacre de la plaza de Tianamen y practica la limpieza étnica en el Tibet. ¿Por qué en la Argentina se sabe tan poco de ese régimen? Las inquisiciones universitarias de izquierda hicieron un largo trabajo de décadas y le dejaron el fetiche servido al nacional populismo: si no era el paraíso cubano era la revo pop maoísta.. Junto a los filonazis tipo Scalabrini Ortiz que demonizaron el pacto Roca-Ruciman con Inglaterra cuando ésta lideraba la lucha contra el nazismo parieron este modelo liderado por la burguesía industrial que no puede producir ni tampones ni trenes y la carne es cada vez de peor calidad.. CFK nos dice que la Argentina produce millones de alimentos para seres humanos pero de hecho alimenta a los cerdos chinos: es posible que como de ahí vengan unos pesos- pronto convertidos en papel falsificado- crea que los cerdos son personas y los miles de niños del Norte que viven en la desnutrición sean la base de un progresista proyecto argento- tibeteano. Ahora parece que por unos pocos mangos nos ligamos una base china en la Patagonia, probablemente para terminar con la "dominación sionista"...
" A este respecto, la responsabilidad de los medios de comunicación es flagrante. La indiferencia y la confusión que producen nos hacen de este modo olvidar que nuestra solidaridad con Charlie Hebdo no tendría que impedirnos ver que el hecho de representar de forma caricaturesca al árabe como un tipo físico perfectamente reconocible trae consigo el recuerdo de lo que hacía la prensa antisemita bajo el nazismo, en la cual fue forjado en este mismo sentido un tipo físico del judío. Si hoy se aplicara este trato a los judíos, un escándalo tendría lugar", ha dicho Giorgio Agamben en una reciente entrevista.
Agamben es uno de los pensadores de la gran dimisión y a la medida de los zombies progres. No hay nada de lo que escriba que no sea una estafa intelectual y los medios lo levantan como un gran pensador. En su libro Estado de excepción considera así a las democracias occidentales —confundiendo estado de excepción con estado totalitario— sin decir una palabra de los estados totalitarios donde cada una de las formas de la vida están controladas y el individuo está en total indefensión ante el poder, sea Corea del Norte, Cuba, Irán o Arabia Saudita y demás. Las formas de opresión de estados que no sean los occidentales no existen y Sudán puede ser una sociedad más democrática que Australia. No es casual que sus fans se hayan plegado ciegamente al kirchnerismo y al chavismo.
Ahora traslada esa lógica a la revista Charlie Hebdo: sus dibujantes harían lo mismo con los árabes caricaturizados que como hacía la prensa nazi con los judíos. Dejando de lado que las caricaturas de Charlie no tienen los rasgos que señalan marcas de racismo ni en Mahoma ni en los árabes y que hizo caricaturas de judíos, cristianos y políticos, pasa por alto que los nazis obraban así en coexistencia con el estado terrorista que asesinaba judíos. No es lo que ocurre hoy en Francia: los judíos son los que siguen siendo asesinado como los niños en Toulouse por Merah, las sinagogas en Sarcelles y los asesinados en el supermercado kosher.
Se puede tomar el poema que escribió Mandelstam contra Stalin y que le costó la vida al enviárselo al Gulag como una caricatura del Padre de los Pueblos. También Mandelstam escribió eso bajo el terror de Stalin. No es lo mismo el caso de los artistas de Charlie que tuvieron el valor de hacerlo bajo las amenazas del terrorismo islámico que para Agamben no tienen demasiada importancia. Sí, por supuesto, por las leyes que pueden dictarse para combatirlo porque sería violar "derechos humanos".
Su obra, más que con la filosofía o la estética, tiene que ver con libros de autoayuda: como calmar la angustia de los fans de la servidumbre voluntaria.
Si los dibujantes de Charlie se atrevieron a hacer caricaturas que no les gustan a los nazislamitas, ellos son los nazis y se lo tienen merecido.
Cómo se nota que CFK está chocha y encantada con las dictaduras como
la china, donde no existen periodistas que hagan preguntas molestas, al
disidente le meten un tiro en la nuca y se lo hacen pagar a la familia,
que no reconoce el genocidio de millones de víctimas del maoísmo ni la
masacre de la plaza de Tianamen y practica la limpieza étnica en el
Tibet. ¿Por qué en la Argentina se sabe tan poco de ese régimen? Las
inquisiciones universitarias de izquierda hicieron un largo trabajo de
décadas y le dejaron el fetiche servido al nacional populismo: si no era
el paraíso cubano era la revo pop maoísta.. Junto a los filonazis tipo
Scalabrini Ortiz que demonizaron el pacto Roca-Ruciman con Inglaterra
cuando ésta lideraba la lucha contra el nazismo parieron este modelo
liderado por la burguesía industrial que no puede producir ni tampones
ni trenes y la carne es cada vez de peor calidad. Ya hubo un cuento
chino en el cual al principio del gobierno de Kirchner, Pekín prometió
invertir veinte millones de dólares y fue puro humo. Las inversiones son
extractivas, con materia prima sin valor agregado, a diferencia de
Brasil y la balanza de pagos es deficitaria. La rapidez de los tratados
recuerda a la compulsión del menemismo respecto a las licitaciones. Gran
parte de las inversiones irán a parar a proyectos faraónicos
implementados por Lázaro Báez...el entusiasmo de CFK es tan grande que
recuerda que el mono por la plata baila.
CFK nos dice que la Argentina produce millones de alimentos para seres
humanos pero de hecho alimenta a los cerdos chinos: es posible que como
de ahí vengan unos pesos- pronto convertidos en papel falsificado- crea
que los cerdos son personas y los miles de niños del Norte que viven en
la desnutrición sean la base de un progresista proyecto argento-
tibeteano. Ahora parece que por unos mangos nos ligamos una base china
en la Patagonia, probablemente para terminar con la "dominación
sionista" en la región...
La Argentina nunca dejará de asombrarme. El asesinato de Nisman fue un crimen de estado más grande que todo Puerto Madero y la oposición se debate entre especulaciones: que si el porcentaje a Carrió y Macri les da, que Carrió es muy quilombera y puede destruir al PRO, si Massa- responsable de muchas cosas que estamos padeciendo, como la vigilancia que instaló la anterior Side ahora convertida en Gestapo de La Rosada- es liberal o un reciclado de ex K, ETC. Y dan como un hecho que van a haber elecciones cuando la Cámpora grita a viva voz que ni lo sueñen y CFK acelera sus delirios de grandeza- el crimen de Nisman ha tenido un efecto termodinámico- y se pone a la altura del genocida de masa Mao. No escuchan que ha habido un cambio de lengua y la consigna de lo que Genovese llama nov lengua mortis no es otra que en silencio se mata.
Que la inocencia les valga, fijénse a quienes tienen delante..
YA NADA SERA COMO ANTES.
Lo único que habría que discutir es cómo organizar la resistencia para que la dictadura cristinista no se perpetúe con la ayuda de parapoliciales venezolanos, cubanos y otras fuerzas que luchan contra la antipatira con la bendición de una gran carcajada de los ayatolas de Irán..
Obama ante la muerte de Kayla Mueller dijo que representa lo mejor de Estados Unidos. Personalmente representa lo mejor por su generosidad por las causas que consideró justas pero también lo peor en tanto es un producto del lavado de cabeza de la universidad norteamericana. Los campus universitarios norteamericanos se han vuelto industrias en la producción de zombis, les enseñan a ir a dormir con el enemigo. El mundo se está poblando de gringos boludos culpabilizados que “quieren hacer algo por la humanidad” y la empeoran sin conocer siquiera los mapas. La mayor desgracia de esta chica fue que murió por todo lo contrario de lo que pensaba en términos de justicia y de libertad.
Conmueve la carta que escribió a sus padres: “Recuerdo que mamá siempre me decía que al final de todo, al único que se tiene es a Dios. En mi experiencia, he arribado a un lugar en el que, en todo sentido, me he rendido frente a nuestro Creador porque literalmente no hay nada más. Gracias a Dios y a tus plegarias, me he sentido acunada mientras iba en caída libre. Me han mostrado la oscuridad y he aprendido que incluso en prisión uno puede ser libre. Estoy agradecida.”
Se fue a trabajar para los palestinos, es decir, no para el pueblo sino para Hamas que destruyó Gaza y psicotiza a su pueblo y ha asesinado a varios que fueron a darle ayuda humanitaria, militó contra Israel y luego partió a un campo de refugiados sirios para luchar del lado de los jihadistas contra Al Bachad siguiendo la política de Obama que desde el 2011 al 2014 favoreció y armó al islamismo genocida. . ¿Por qué no vino al Chaco argentino donde las cosas están más claras? Hubo algo que no le gustó, habrá protestado creyendo que estaba en Arizona y El Estado Islámico la tomó como rehén y probablemente la hayan violado hasta el hartazgo. Dicen que la mató un bombardeo jordano pero seguramente la hubieran ejecutado como han hecho con los tres chinos que debieron creer que los nazislamitas eran la continuación del maoísmo por otros medios sin saber tampoco qué era el maoísmo gracias a las crédulas universidades que tienen como enemigo jurado al mundo libre hoy en plena caída...Obama ahora ha cambiado su política y ayuda a los kurdos en Iraq que enfrentan al Estado islámico. Su política es responsable de miles de víctimas. Esperemos que no sea demasiado tarde.
Mi primera sospecha fue cuando se negó a ser llamada Presidente del PE y quiso ser llamada “Presidenta”. Me dije: el PE va a excederse en sus funciones con el pretexto del género. Pero no se trataba en lo sexual de un pasaje de lo masculino a lo femenino sino de una desexualización para constituirse en un todo. Ayer era la libertad de expresión que querían sojuzgar atacando a los medios.
Hoy van por la vida misma.
Cualquier demócrata llamaría a dialogar a la oposición.
No la Matriarca que con anticipación describí y que nos informa: el Otro está desaparecido, asumiendo la lengua de los dictadores que supuestamente aborreció.
Fue allá, en Rosario, diciembre de 2012, el día de la Bandera, mientras hablaba la alcalde local Mónica Fein, ella les grita en una vergonzante falta de respeto a los militantes del FPV que habían de prepo copado todo el acto: "Vamos por todo, por todo". Después se mostró compungida y lloró por El. Ahí estaba toda CFK: alguien que cree en la existencia del todo y que este todo es toda: ella misma. Ese día en Rosario flameó la bandera de Lady Macbeth. Y comencé a indagarla escribiendo la saga anticipada de la imposibilidad de ser la Mujer que la ha convertido en una insatisfecha Matriarca.De hecho la conocía en personajes de novelas que había escrito y que culminaban inexorablemente en el crimen. Qué exagerado me decían los amigos.
Los distintos psicos no pudieron captar lo que podía leerse de la furia de los conversos bíblica y el perjurio al corazón de los teólogos.
Todo prueba que no había sido un arrebato ni una simple salida de tono.
El asesinato de Nisman se traduce a: “¿No les dije que iba por todo? He dado un autogolpe y me propongo estar en el poder hasta el día del arquero. Minga si los gorilas quieren que me vaya por las urnas. No le di el pésame a su familia porque hubiera sido hipócrita hacerlo luego de haberlo mandado a matar ni se los daré a los que se interpongan en mi camino y vayan cayendo.”
Se está vengando en el pueblo que dice amar de algo que le escapa y no podrá atrapar aun si sigue asesinando. Resuenan los crímenes de el empresario Espinosa en Santa Cruz, los suicidios de Juan Castro y de Hein, casos que no han cerrado. Al pibe que en Havard le preguntó por su patrimonio le enviaron a la AFIP que comprobó que era de famiia pobre y que había sido becado por mérito.
Mafiosos, cortesanos, aplaudidores e idiotas útiles y una orquesta de encubridores no descansan y si se retrocede avanzarán cada vez más al ritmo de la Matriarca que ahora está menos completa que nunca. Toda la oposición debe unirse para reducir sus fantasías delirantes a la pura nada que constitucional, jurídica y mentalmente es y evitar próximas víctimas: el asesinato político se ha vuelto la forma de hacer política del oficialismo y en su caso una forma de completarse a sí misma que me inspiró este texto
Estar sin facebook me hizo pensar si me había perdido algo del mejor de los mundos.com, amigos aparte.Leí libros y pensé que habría que leer uno por cada posteo que se hace. Se disfruta más el libro y el posteo zafa de la exigencia de terminar de una vez con la cultura alfabética, la utopía subyacente de los neoludistas que aparecen bajo distintas máscaras.Esta liquidación le es necesaria a las figuras terminales nihilistas que han surgido en la civilización: el hacker neoluddista, el anarquista analfa o anti-alfabético, el iluminista revolucionario new age y los últimos traficantes del marxiquiosco se oponen rabiosamente a toda soberanía, a toda libertad y sobre todo a los dos grandes Testamentos. Piensan que son cosas del pasado y no que han sido escritos para el futuro.
Se va a acabar la triple CFK: Milani, Irán y Hezbollah: D´Elia y Esteche.
El que calla otorga, repetía el General, y ahora esta frase pone en evidencia la actitud rastrera de CFK que sigue escondida y no sólo no protegió a Nisman sino que lo dejó en zona liberada. Sus admiradores ahora suspiran porque el único lugar donde puede autoelogiarse es facebook que para ellos ha dejado de ser superficial. Desde Vandor hasta las Tres A, el General se bajó a todo aquel que se opusiera a un peronismo sin Perón, fiel a la tradición del crimen fascista. Nunca hizo suicidar a nadie, salvo al cuñado, pero fue un tema más familiar que político. Los K demostraron ser tan mamarrachos como criminales como en la destrucción del sistema energético que fue la causa principal del siniestro tratado con Irán.
De los crímenes del empresario Espinosa en Santa Cruz, de Juan Castro- un día antes que presentara un video sobre la vida privada de CFK lo tiraron por la ventana- o de Heyn pudieron zafar gracias a una justicia colonizada por oyarbides. CFK tiene una cabeza de mosquita soberbia y no pudo simbolizar que el atentado a la AMIA era un hecho internacional que no podía tratarse como una interna peronista: así se produjo a los ojos de todo el mundo la "inocencia" de los acusados iraníes y la Triple CFK mandó a matar a Nisman como si fuera Mariano Ferreyra.
Cuando Kirchner reclamó a los funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA, el escritor Rodolfo Fogwill dijo que había que dejarse de joder, que Irán tenía una cultura milenaria y otra sarta de pavadas. Antes de los atentados, Irán le había declarado la guerra a la Argentina y a todo occidente, basta leer los escritos de Jomeini que hacen girar hacia el integrismo esa cultura milenaria. Fogwill fue la imagen del festivo clown posmoderno y un animador de la servidumbre voluntaria, la Fiesta debía continuar, no sea que los ayatolas de la muerte se molesten. Timerman continúa esta tradición que tiene como objeto al sujeto como zombi terminal Este burro no entiende que la política monigote de Obama y Kerry hacia Irán ha sido nefasta y no tiene nada que ver con la seguida por Israel. Pero no pueden ser tan imbéciles de entregar a los victimarios las víctimas de otro país. Este clown patético es la imagen terminal de una cultura gestada desde hace décadas. Se arrodilla ante dos " enemigos" y al mismo tiempo les pideque no se metan en asuntos internos. Timerman así llega a la apoteosis de traición a la patria que CFK celebra como Fiesta, es el canciller adecuado de un país indigno y depreciable en el que algunos no nos reconocemos
El primer paso de la resistencia es pedir la destitución de Gils Garbó y su fiscal títere Viviana Fein que casi llora cuando no se encontró pólvora en la mano de Nisman y la restitución de fiscales como Marijuán, Campagnoli y otros porque sin una justicia independiente este estado mafioso y criminal quedará impune.
"Ante el terrible ataque a la Independencia de la Justicia nunca visto en la historia de nuestro Pais, los ciudadanos que luchamos por la República, convocamos para apoyar a los Fiscales Marijuan, Campagnoli, Nisman; así también apoyamos a los Jueces Bonadio, Lijo, Fayt , Taiano....
Repudiamos la conducta mafiosa de la Procuradora Gils Carbó, como también exigimos su inmediata destitución. El Repudio se extiende al Consejo de la Magistratura que con su titular Gabriela Vásquez han nombrado Juez Electoral a Laureano Durán, que ocupó el puesto 22 en el concurso. El verdadero ganador de este concurso es el Dr Ignacio Rodríquez Varela ( secretario del Fiscal Campagnoli)-.
Basta de atropellos a la Justicia Independiente.
Exigimos disolución de la asociación kirchnerista Justicia legítima, es la asociación de la corrupción en la Justicia.
Exigimos RESTITUCION DEL FISCAL MARIJUAN A LA FISCALIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Los esperamos el Jueves 8 de Enero Y TODOS LOS JUEVES , a las 19hs, en la Procuración General de la Nación: Av de Mayo 760."
Por la República.
Equipo de la Resistencia
SEAMOS NISMAN Y VAYAMOS POR ELLOS.
Entramos definitivamente y sin vueltas en el terrorismo de estado.
Los K ya tenían antecedentes: la entrega de sus propios compañeros durante la dictadura, el asesinato del empresario Espinosa y al periodista que hicieron volar por la ventana que iba a presentar un video sobre la vida privada de CFK justo un día antes.
Especialistas en el crimen y en el soborno tercerizado.
Hubo uno que se atrevió a enfrentarlos y lo mataron con la complicidad de los mismos que tenían que haberlo protegido complementando la figura de traición a la patria..
Que de entrada hayan dicho que era un suicidio prueba que lo asesinaron.
Después se dieron cuenta y hablaron de un "posible suicidio".
La máxima responsable es CFK. Lo dejó sin custodia y no hizo nada para atenuar las amenazas continuas de sus secuaces. Hay que pedir su renuncia ya.
El disparo sobre la cabeza de Nisman fue también para cada uno de los ciudadanos que no pertenece a esta mafia criminal.
El crimen prueba la veracidad de los argumentos que tenía entre las manos: el atentado a la AMIA fue uno de los más probados en la historia del terrorismo y sólo me asombraba- lo dije mil veces- que la oposición no hiciera del rechazo de la entrega de las víctimas la piedra angular de una nueva política de estado con un "mafias nunca más" definitivo.
Políticos y demás miraban para otro lado cuando decía: si no se rompe el pacto con Irán vamos a ser un país de ratas asustadas Nadie nunca quiso asumir eso porque vivían directamente o pegados a la teta del estado. O porque practicaban lo que Broch llama crimen de la indiferencia que encarnó en el valiente fiscal.
No creo que los iraníes, ni Milani- SIDE- o Berni- que acomodó la escena del "suicidio perfecto"- hayan hecho semejante estupidez dejando a otros que tienen información vivos. Ahora se entiende por qué Stiusso escapó del país. Larroque estaba entre los acusados y la Cámpora ya había practicado actos mafiosos en lugares recónditos del país y apañado a criminales como Insfrán, el radical Negri dijo que querían hacer " estallar" a Nisman si iba al Congreso y, además, emitieron tuits amenazantes.
Tal vez quisieron recibirse de montos.
Un crimen inútil que me recuerda al de Mor Roig.
Cuando se inicia la trama del asesinato político el engranaje necesita alimentarse cada vez más.
Cuando irrumpe el asesinato político significa que el discurso ha tocado fondo, está definitivamente muerto como todas y cada una de las formas de la vida.
Es el último recurso de los muertos vivientes para sobrevivir.
Ojalá me equivoque pero si antes había miedo de hablar me imagino lo que será ahora.
Cuanto más miedo haya más avanzarán.
Tienen mucho que perder y están desesperados.
No hay que legitimarlos ni en las sílabas.
Ya no hay tiempo para alusiones ni tibiezas.
Seamos Nisman y vayamos por ellos.
Ya se sabe el lugar que Dante reserva el infierno para los neutros
Es el hecho más grave desde que comenzó la democracia, dijo Ernesto Sanz.
¿Qué esperan los políticos para llamar a una marcha?
En todo caso Je suis Nisman y espero que muchos otros también.
Quiero decirles que estoy con Charlie, Nisman, Israel y EEUU. Cordiales saludos.
Mercedes Alvarez.
Dios, Auschwitz y el Gulag son inconscientes y no se cansan de retornar sobre el lenguaje de diversas maneras. De Auschwitz sabemos algo por la dictadura militar aunque no fue Auschwitz. Del Gulag sabemos algo por la historia de Cuba aunque no fue el Gulag. Y que Dios- aun si no existe- ha retornado sobre la escena del lenguaje de un modo virulento bajo la forma del discurso de Alá no me caben dudas. Llamo dihimmis a todos los que hacen sus primeras letras en la lengua de Alá colocándose entre sus protegidos, todos lo que a propósito de la masacre de los dibujantes de Charle Hebdo colocan al mismo nivel a la libertad de expresión que a la libertad en el arte.
Para la libertad de expresión en Francia existe La Ley Gayssot del 13 de julio de 1990, «destinada a reprimir todo propósito racista, antisemita o xenófobo». Esto se lo puede discutir hasta las calendas griegas pero existe y de hecho ha sido invocada en querellas de organizaciones islámicas contra Charlie y apoyadas por la sociedad. Pero el demencial ataque a Charlie Hebdo plantea el tema de la libertad artística. Era esperable, dijo el Papa Francois. Reprimir la sería colocar la ley en manos de burócratas que suelen ser mediocres ignorantes que prohibrán al mismo Dante por tratar mal a Mahoma en el infierno o a Shakespeare por antisemitismo y otras yerbas.
Esta asimilación entre la libertad de expresión- por parte del Papa, Ivonne Bordelois y Asís entre otros- es el primer paso en la la lengua dihimmi que propició la cultura vanguardista de la Gran dimisión generada por los ideólogos que no me he cansado de combatir. Para dar un ejemplo tenemos al vanguardista que se indigna de por qué no se habla de Nigeria como si alguien quisiera ocultar esas matanzas aberrantes tratando el tema de Charlie Hebdo. Si hubiera una operación militar contra los monstruos de Boko Haram el vanguardista pondría el grito en el cielo gritando por el respeto de los derechos humanos. Ni se da cuenta que los criminales de Nigeria o Francia pertenecen a una misma guerra que quiere terminar con todas y cada una de las libertades.
Sobre "Grow a lover", relato de Mercedes Alvarez:
Grow a Lover es uno de los relatos más punzantes que leí en este último tiempo. Su ironía es tan aguda que se deja leer con un raro encanto. Llama al tratado más que al paper, todas las palabras se pueden decir se atragantan en la boca precisamente porque es desaxficiante. Alvarez capta algo en una zona de exclusión- trasmisión colonizada por la estructura de dobles de dobles. El sujeto, fulano o mengano, parece existir pero ni bien tiene que asumir su palabra se disuelve como si desconociera la muerte y el duelo. Está demasiado vivo por querer haberse ahorrado dos o tres muertes de las que ni está enterado. Grow a Lover tiene todas esas cualidades pero su singularidad es que es radicalmente diferente a la lógica de los dobles de dobles. Su existencia está hecha de lecturas que hizo la autora, es la encarnación de las mismas que traen consigo fantasías nunca realizadas en la infancia y que ahora están al alcance de la mano. El muñeco es la alegoría de una vida a prueba de dobles, insoportable e insostenible para una cultura que anda en búsqueda del doble Salvador, cuanto peor mejor. A diferencia del de Dostoievsky y sus sucesores que le demuestran al original que ellos son el primero de la serie y condenan todo lo que hace, Grow a Lover no se mete con el ser del otro y sólo dialoga con el personaje sino que se convierte en un amante más que considerable que no demada nada y parece poder jugar sin explicar de los deseos y de la existencia del Otro, término que alude a todo lo que nos es ajeno.
El muñeco le permite a la narradora jugar con las fantasías hasta cierto punto: se niega a representar la del fauno y la campesina tal vez temiendo que ella quiere feminizarlo alegando unas piedritas pero accede a la de la sirena y del pescador: “ Visto que no pudimos concretar mi fantasía del fauno y la campesina, le sugería a Grow a Lover algo que resultaba muy adecuado a su condición en medio de ese calor infernal: buscar el cauce del arroyo y representar otra escena que también tenía su encanto: la de la sirena y el pescador. A Grow a Lover le divirtió la idea, porque le parecía mucho más fácil vestirse de pescador que de fauno, y también porque durante esas visitas al campo el sol lo encogía un par de centímetros, de manera que le venía bien tirarse un rato al agua.” Hasta la hilarante comicidad del relato es extra-dobles.
En esa trama de puro entre dos sin moro en la costa ni tercero que crear- tener hijos- sin pacto ni contrato, la única agenda es la invención. Es el amante ideal y que no pueda penetrarla pasa a segundo plano. El muñeco que resiste a feminizarse comienza a humanizarse, deja de leer tentado por la Sociedad, el mundo, el afuera, la narradora trata de decirle que ya lo están, que es ilusoria esa frontera pero resulta inútil. Dobla ahí a lo femenino mismo, a la mujer que cuando las cosas “marchan sospechosamente bien” decide comenzar a vivir como pagando una deuda arcaica con su madre… también él pese a ser de goma resulta maternizado- qué pasará con otros, mamita!- y va a en busca de otro que no existe y se va desinflando de él mismo de a poco.
Aquí reside lo punzante del relato: el Otro no sólo existe sino que viene a la cama borrando muchas páginas mal escritas o apenas esbozadas…que el final se lo cuente quien se atreva a leerlo y agradezca a Mercedes Alvarez por esta inesperada genialidad.
"Que Dios os maldiga, adoradores de la cruz"
Mientras que afligidos israelíes presentaban sus condolencias a Francia y hacían un minuto de silencio por Charlie Hebdo, los supernazis palestinos gritaban "muerte a los franceses", viva el Profeta, exaltando a los asesinos de Charlie y otras maldiciones de su religión de paz y tolerancia y su "prensa libre" que pide el infierno para los periodistas franceses..Anoche me tomé el trabajo de ver 6,7,8. Quería saber qué falacia o mentira iban a urdir ante esta mortaja que les cae con la estantería, amasada de ratas y gusanos. En plena vanguardia superzombi, junto al canalla Leopoldo Moreau, calificaron al estado de derecho como "dictadura de la libertad", reiterando a Videla sin saberlo que cuando vino la comisión de la OEA calificó a Estados Unidos como "imperialismo de los derechos humanos". James Nielson escribió sobre esto una nota inolvidable. O sea, que por un lado piden que Europa pase al terrorismo de estado y por otro se sitúan del lado de los nazislamitas que para ellos son los pobres oprimidos del mundo que resisten la maldad del Capital. Alentando estos dos terrorismos hacen la suma zombicero de la paz.
Pasemos al circo local.
Los panelistas no tienen ya mentira que mentir y sólo cambian los tiempos para un público que suponen idiotizado, como si hoy estuviésemos en los tiempos de Néstor cuando reclamaba con energía en la ONU con la dignidad de un jefe de estado. Tiene que retrotraerse a un tiempo anterior al Memorándum. Las mordaces declaraciones de Rafael Bielsa fueron pasadas por alto. No es un hombre que me agrade, pero siempre me gustó el fútbol de Newell's Old Boys.
Tiró un centro impresionante, con una rosca venenosa a la oposición: sólo tiene que tocarla y adentro. Hasta ahora es lo más tremendo que pude haber leído.
El hombre parece haber sido escupido del vientre de una ballena para decir unas cuentas cosas irrefutables y capitales sobre el caso más vil de toda la historia sólo comparable a la complicidad de la dictadura militar con Fidel Castro..
En política no hay peor enemigo que un amigo que pasa facturas y ya no quiere tener "algo contigo".
CFK no sólo traicionó a todos los argentinos- la mayor parte de las víctimas de la AMIA no eran judías, les recuerdo a los nazis vernáculos- sino lo mejor que hizo Néstor en su vida: escupirle en la cara al gánster iraní Ahjmanidejad. Al lado de ella, Néstor Kirchner parece un hombre digno pese a lo megachorro que fue. Carrió falló en otra de sus profecías cuando describía a CFK como víctima y rehén del machismo de Néstor.
Ahora CFK está barranca abajo y en caída libre...ya no se me ocurre pedirle algo a la oposición, sólo que no la salven como otras veces y recuerden la figura constitucional de traición a la patria cuantas veces sea necesario a un pueblo que ha sido analfabetizado políticamente desde hace décadas por sucesivas inquisiciones de izquierda( risas)..
Hay que alfabetizar la política entre un alfa y un omega con un efecto de infinito.
¿Por cuántas muertes hay que pasar para que la angustia como la ausencia de lazo no desemboque en una ley escrita por un pseudo legislador? El caos de una creación que se descompone lleva directamente a la descreación o renacer de otra manera desde un fondo no localizado que se manifiesta como confusión y batifondo
Que lástima no encontrar una palabra exacta para blasfemar su belleza, esa mínimas olas que sorprenden y llegan como alambres de púas a la playa de las cosas dichas. Esa palabra .tendría que venir de un aire tomado de su propia boca y que sin notarse de pronto ardiera.Pero a veces la poesía tiene analogías con el desabastecimiento de tampones: no responde, como bien se dijo, a ninguna regla.
17 muertos en una semana, células jihadistas desmanteladas en Verviers hace dos días- con otros tres muertos en tiroteos con la policía- islamitas detenidos en Alemania, Grecia y Francia, jóvenes entrenados en decapitar que entraron de incógnito al país, consignas de muerte a los franceses y a los idólatras de la cruz de las manifestaciones palestinas..
La Unión Europea se tomó su tiempo y llegó a una luminosa conclusión: el peligro es la islamofobia y hay que prohibirla.
Una manifestación contra los asesinos islamitas ha sido prohibida en París, al mismo tiempo que se autoriza las que se hacen contra la islamofobia en Paris, Niza y otros lugares.
Lo mismo en Alemania con los que protestan contra la islamización de su país. Los lobbys musulmanes trabajan y Bruselas planea sacar una ley que prohiba la islamofobia y reforzar las leyes como "incitación al odio".
Si cedemos habrán ganado, dijo el valiente director de Charlie Hebdo antes de ser ametrallado.
Cuatro judíos fueron fusilados en frío en un supermercado por el simple hecho de serlo y no por hacer caricaturas.
Nada se aprendió de esas muertes. Sus huellas desaparecieron como las pisadas de una hormiga. Las de esas vidas y los cientos de atentados que las preceden y que no fueron hechas ni por cristianos ni por judíos.
Los judíos han tomado nota y se van de Francia. No hicieron nada condenable en términos jurídicos, pero son judíos y tienen que exiliarse.
Porque el peligro mayor luego de todo lo sucedido es la islamofobia.
Es triste todo esto. El pánico manipula palabras y pensamientos.
Por momento me parece estar leyendo fragmentos de mi novela Milagro infame que escribí hace unos años y que se publicó recientemente donde describo a la República Islámica de Frankestain...la lógica misma del milagro infame que va multiplicando sus efectos una vez que fecunda a la pesadilla de la historia.
El 18 F mostró a muchos troskos revelando su naturaleza de nazilones y jugando a favor de los Milani boys. No es el caso de Vilma Ripoll que afirmó que una situación de excepción requiere leyes de excepción. Esto es parte del documento del MST:
"Por eso convocamos a luchar por la apertura de los archivos y una Comisión Investigadora Independiente de todos los poderes del Estado involucrados en el encubrimiento de la masacre de la AMIA. Sólo una Comisión de estas características puede generar condiciones para terminar con la impunidad de la masacre a la AMIA, de la cual la muerte de Nisman es un capítulo más. Convocamos a luchar por la disolución de la SI, ex SIDE, y todos los aparatos de inteligencia al servicio de intereses ajenos al pueblo, la anulación de la Ley Antiterrorista y otras herramientas destinadas a perseguir a los movimientos populares y la destitución de Milani al frente del Ejército y los servicios."
No se le puede pedir al gobierno argentino que se pronuncie contra las salvajadas masivas que en el nombre del Profeta los nazislamitas cometen en Nigeria, en Pakistán o en Iraq, mediante la violación y asesinato de niños. Es increíble que los pocos progres que llegan a escandalizarse con estos actos pocas veces vistos en la historia de la humanidad son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando se les responde militarmente o se trata mal a estos criminales a los que hay que tratar bajo el estatuto de Guantánamo del unlawful combattant, colgándolos de las pelotas para hablar literalmente para obtener información. Quieren prisiones caviar como la izquierda que representan y niegan que exista una guerra artera donde las víctimas siempre están indefensas. En Francia los asesinados han sido cuatro judíos, las sinagogas son atacadas, son los judíos los que están emigrando del país que nacieron sin que hayan hecho nada, pero el peligro es la islamofobia. Timerman tuvo que aclarar que fue a Francia a visitar a su hija en un rotudo yo argentino. No niego que la islamofocia no exista y es condenable pero es el límite del discurso progre occidental, la frontera de lo políticamente correcto- abyecto- llega hasta ahí y el gobierno argentino lo dice a través de sus funcionarios: es el contexto, el mismo que lo obiga a decir que los que matan niños son los judíos cada vez que Israel es atacado como en la última guerra que comenzó con el asesinato de tres jóvenes estudiantes, festejado con bombos y platillos por los palestinos. ¿Qué hubiera ocurrido si un comando sionista quemase una mezquita y otro asesinaría a periodistas de un medio musulmán? La indignación y solidaridad de CFK, Maduro y Evo Morales se haría oír a los cuatro vientos y escucharíamos sermones carlotistas sobre los derechos humanos
La lógica de CFK explicada a los niños:
Si árabe o iraní mata árabe o iraní no viola derechos humanos. Si chino extermina tibeteanos o a su propia población no viola derechos humanos. Si ruso comete crímenes masivos con chechenos no viola derechos humanos. Si estado castrista o bolivariano mata o encarela opositores no viola derechos humanos. Si judío o cristiano mata árabe o iraní:genocida. Si talibán comete urbicidio o hace suicidar en masa a niñas no viola derechos humanos. Si Estado Islámico crucifica, decapita masivamente a yazidés, kurdos o cristianos son videos falsos. Si árabe o iraní mata judíos o cristianos argentinos no viola derechos humanos: son cosas de otros pueblos. Si estado argentino asesina fiscal es condición de una alegria que se ensancha. Yo argentino
La fuga del joyero
«Vas a terminar como Nisman». Esa frase habría sido la gota que colmó el vaso del exjoyero «kirchnerista» Sergio Hovaghimian. Este antiguo empleado de la prestigiosa joyería Jean-Pierre, la firma porteña que supuestamente habría surtido a Cristina Fernández de Kirchner con collares de perlas por valor de 2,5 millones de euros, abandona hoy Argentina tras un mes de intimidaciones. «Sergio se va hoy a Estados Unidos», explica a ABC su abogado, Martín Pagano. Sigue la estela de Damián Pachter, el periodista argentino que tuvo que refugiarse en Israel tras recibir amenazas por haber adelantado en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Horacio González o la neolengua del inquisidor antiborgeano.
La masacre contra Charlie Hebdo ha dado lugar a dos grandes efectos: por un lado el Islam se radicaliza hacia el integrismo celebrando como héroes a sus autores y maldiciendo a todos los franceses- ¡mueran los idólatras de la cruz! se escucha desde Palestina a Niger, incluyendo a los cristianos en las prácticas genocidas-, por otro se ha agudizado la tendencia dihimmi hacia la servidumbre voluntaria que niega masacres y manifestaciones Se dice que Horacio González no dice nada pero algo dice: una limosna de casi nada que vale por todo. Está mucho más próximo a Timerman que a Here Comes Everebody, el personaje de Joyce. Su discurso está hecho de sinonimias de sinonimias y alusiones de alusiones. Y calculadas desapariciones. Nunca va a pedir restricciones a la libertad de expresión o condenar algo o a alguien. Su inquisición se quiere tan justa como ininteligible. Explota lo que le queda de un capital sesentista de cuyas líneas demarcatorias jamás se aparta: el colonialismo, el imperialismo, la guerra de Argelia y las sinonimas que se van añadiendo en una suerte de déjà vu planetario
Se aferra a eso como Néstor a sus cajas fuertes. Es ésta la “frontera simbólica intrasponible”- otro logro de la neolengua- que viene a sustituir lo que Sartre llamaba “filosofía insuperable de la historia”.
Todo visto, conocido y virtual: se trata de recomponer un hilo roto históricamente sin arriesgar a campo descubierto. Ese hilo se ha desmigajado en mil hilachas y sin ese hilo su cháchara laberíntica no podría espejarse y girar contemplandosus propios reflejos. Tardía miseria del barroco que viene a asistir como ulterior mortaja el derrape de un marxismo populismo borgismo donde el templo-bibiloteca es su propio ombligo. Un repliegue antiborgeano. La inquisición para Borges era una aventura de lecturas, para González la retórica de atornillarse en lo Mismo para que no se pueda leer nada. Jamás sale de eso, por ejemplo, la analogía entre la noche de los lápices- y su lengua viva- con los franceses que salieron con grandes lápices deja entrever que hay terrorismo de estado en Francia y que los nazislamitas son los dibujantes. Aquí queda omitido Charlie Hebdo, la revista ya estaba anticipada por la argentina El Mosquito.
Sus lectores se alivian: ni el mosquito los pica ni los jihadistas ametrallan.
Todo lo nuevo es el reflejo virtual de algo ya conocido que refuerza el síntoma negacionista.
El término "terrorismo" le resulta insuficiente y sospechoso porque aquí la sinonimia es el terrorismo de estado en la Argentina. Santo Tomás a quienes ejecutan de esa manera a sangre fría los consideraba como magistrados de sí mismos. Pero la magistratura jihadista global no parece existir porque no converge en el mapa de los setenta ni de los setenta. Lo que queda omitido es que en este caso se usa para referirse al asesinato de civiles indefensos que es la práctica exclusiva de Alqaeda, Hezbollah y de todos los jihadistas y estructuran las guerras limitadas, los genocidios del siglo XXI y son "intrasponibles" a otras guerras. La insistencia en lo sagrado vs profano elude la trama de red de redes alquaedista y sus financistas sauditas, quataristas, yemenitas, etc. Todo culmina para su público no se preocupe demasiado con el envío del portaviones a Irak que funciona como un giño a la platea porque ahí la sinonimia es un pasado conocido que se repite...ah...era eso, dicen los zombies. ¡Siempre lo mismo!
No cae en la burrada de 6,7,8 que culpa de todo a las grandes potencias como si las petromonarquías fueran paupérrimas. Dice lo mismo. Traducido: claro, Francia es una potencia colonialista. Simplificar tranquiliza. Ahí queda en omisión ese infierno inédito sobre la tierra que es el Estado Islámico al que hay que dejar seguir creciendo y no molestar según el inquisidor bibliotecario. Mongo se encargará de él, basta ya de ofensas a lo sagrado.
Las matanzas masivas en varios continentes de cristianos, otras religiones y etnias por parte del islam radical no cuentan. Boko Haram con el objeto de imponer un califato en Nigeria asesinó ya 15000 personas además de capturar niñas como esclavas sexuales. Devastan ciudades y el ejército se retira, pero si no pueden atribuirse al imperialismo no existen. Así sucedió en todo el siglo veinte pero ahora el nazislamismo tomó el relevo de la expansión de " la edad de oro del comunismo" según el estanilista Hobsbawm, presentado como emancipador de la humanidad y liberado de toda responsabilidad en masacres y genocidios.
La falacia del idiota útil, dice Omar Genovese, que hasta con lupa buscó una sola idea. El objetivo del inquisidor es disolverlas hasta que no quede rastro de ellas. Lo único que puede hacerse es analizar esta neolengua de estado que implícitamente está aliada a la ofensiva nazislamita como su admirada CFK que no fue a la marcha de París ni dijo una palabra al respecto. El faltazo ha sido omitido pero dice tanto como su silencio calculado: contra Israel no demoró en pronunciarse porque criminalizarlo tiene consenso europeo. Punto clave en sus omisiones sistemáticas. No es la verdad sino la sobreactuación la que cuenta. Lo único que le interesa es actualizar el mapa “sagrado” que supo dar tantos réditos. Esta forma elegante- aberrante de la negación puede extenderse a todas las organizaciones que cometen crímenes de masa sobre seres indefensos y desaparecen. Mongo es el asesino y el redentor. Nadie. Suma cero. Alquaeda no existe ni los estados canallas que lo financian ni sus líderes psicópatas y dementes le preocupan.
Inquietantes nombres propios desaparecen de la escena global, entre ellos Irán, al que se entregaron las víctimas por petróleo y beneficios y que es algo que hace tiempo se sabe pero tampoco entra en el sagrado mapa de otras décadas donde los crímenes contra la humanidad se disuelven en la Biblioteca: una ruleta de babel donde pone todas las fichas al porvenir de la negación.
Kayka Mueller
El pelotudo atómico de Obama ante la muerte de Kayla Mueller dijo que representa lo mejor de Estados Unidos. Personalmente representa lo mejor por su generosidad por las causas que consideró justas pero también lo peor en tanto es un producto del lavado de cabeza de la universidad norteamericana. Los campus universitarios norteamericanos se han vuelto industrias en la producción de zombis, les enseñan a ir a dormir con el enemigo. El mundo se está poblando de gringos boludos culpabilizados que “quieren hacer algo por la humanidad” y la empeoran sin conocer siquiera los mapas. La mayor desgracia de esta chica fue que murió por todo lo contrario de lo que pensaba en términos de justicia y de libertad. Conmueve la carta que escribió a sus padres: “Recuerdo que mamá siempre me decía que al final de todo, al único que se tiene es a Dios. En mi experiencia, he arribado a un lugar en el que, en todo sentido, me he rendido frente a nuestro Creador porque literalmente no hay nada más. Gracias a Dios y a tus plegarias, me he sentido acunada mientras iba en caída libre. Me han mostrado la oscuridad y he aprendido que incluso en prisión uno puede ser libre. Estoy agradecida.”
Se fue a trabajar para los palestinos, es decir, no para el pueblo sino para Hamas que destruyó Gaza y psicotiza a su pueblo y ha asesinado a varios que fueron a darle ayuda humanitaria, militó contra Israel y luego partió a un campo de refugiados sirios para luchar del lado de los jihadistas contra Al Bachad siguiendo la política de Obama que desde el 2011 al 2014 favoreció y armó al islamismo genocida. . ¿Por qué no vino al Chaco argentino donde las cosas están más claras? Hubo algo que no le gustó, habrá protestado creyendo que estaba en Arizona y El Estado Islámico la tomó como rehén y probablemente la hayan violado hasta el hartazgo. Dicen que la mató un bombardeo jordano pero seguramente la hubieran ejecutado como han hecho con los tres chinos que debieron creer que los nazislamitas eran la continuación del maoísmo por otros medios sin saber tampoco qué era el maoísmo gracias a las crédulas universidades que tienen como enemigo jurado al mundo libre hoy en plena caída...
Más allá del respeto a los derechos humanos, Occidente no tiene nada que decir en la evolución política y cultural de los países no occidentales, pero, en contrapartida, las minorías que emigran a otros países –o los individuos que adoptan usos culturales o religiosos ajenos– no pueden pretender imponer sus opciones personales, que ya están garantizadas por la libertad de conciencia y a la conciencia de los individuos afecta, como modelos que no responden a la cultura ni la situación social de los países de acogida. Libertad de conciencia, por cierto, no respetada en muchos países musulmanes, que, entendida como apostasía, y en estricto seguimiento coránico, puede ser castigada con la muerte, ni tampoco suscrita por entidades religiosas islámicas asentadas en países occidentales. Baste como ejemplo el caso de Francia, donde en el marco de las consultas del entonces ministro del interior, Jean-Pierre Chevènement, para normalizar el culto musulmán, las asociaciones musulmanas se negaron a suscribir la Convención Europea de Salvaguarda de los Derechos del Hombre y de Libertades Fundamentales (de 4 de diciembre de 1950), especialmente la UOIF (Unión de Organizaciones Islámicas de Francia), pidiendo la supresión del artículo que consagra “el derecho de toda persona a cambiar de religión o de convicción”,. extremo éste que fue suprimido del texto final.
¿Feminismo islámico? Rosa María Rodríguez Magda.
La ninfa Europa no es virgen: dio a luz al fascismo, el nazismo y al comunismo que es lo peor que conoció la humanidad. Su única política de soberanía por décadas fue pro árabe, pro soviética, antiamericana y antisraelí. Los yanquis le hacían el trabajo sucio e Israel era el sucio violador de los derechos humanos. En vez de en un gesto de valor declarar a La Autoridad Palestina y a Hamas crímenes contra la humanidad se la siguen chupando a Abbas- que viene de Arafat y los nazis- y financiando al Hamás que supera a los nazis mismos. .
Ahora tiene que bailar sola con un huésped que en cualquier momento puede violarla cuando se le ocurra y el pánico puede llevarla a pasar del buenismo al terrorismo de estado.
Brillante esta reflexión de Deborah Resnik, solitaria cazadora en un bosque oscurantista de pequeños gnomos asutados, de ojitos que se asoman, miran, se esconden a ver qué buzón vender ahora para estar del lado del Bien. Ella apunta y donde pone el ojo acierta con la flecha dos veces. No necesita estar a favor o en contra de la guerra: la guerra misma de los mundos se dice a través de ella. Cualquier progre angustiado de izquierda( risas) se disolvería en acto de sólo escucharla.Leopolo Moreau moriría de infarto, Carrió emigraría a Delfos a decir oráculos pavos y Sarlo reconocería horrorizada lo parecida que es a CFK. a la que considera una parlamentaria extraordinaria..
Deborah Resnik: Europa en alerta: 27 detenidos por redadas antiterroristas en Bélgica, Francia y Alemania. Los colegios judíos en Belgica, hoy viernes, se mantendrán cerrados.
Son sospechosos, no los agarraron con las manos dentro de ninguna masa, pero están detenidos. Y esto es solo el comienzo.
Europa, estás empezando a entender a quién le diste las llaves de tu casa. Mientras con gran sonrisa abriste la puerta y lo invitaste a entrar, juntos disfrutaron despotricando contra Israel y el maldito sionismo. El invitado obviamente se sintió muy cómodo, mejor que en su propia casa (sino no hubiera golpeado la puerta de la tuya) descubrió que allí podía vivir mejor que en su propio lugar, tenía libertad, una heladera llena, y la famosa democracia. Fue entonces cuando entró al salón, prendió la televisión, y se sentó muy cómodamente a aprender de qué se trataba vivir allí. Y fue así que de a poquito, con permiso del dueño de casa, fue tomando las diferentes habitaciones, los baños, la gran heladera, el patio, y ahora... ahora querido europeo, andá a sacarlo.
Te recuerdo que mientras le dabas las llaves de tu casa y le facilitaste la combinación de la alarma, seguiste yendo a las marchas contra Israel, y pediste a los gritos boicot contra productos israelíes, porque ellos, los sionistas, maltrataban a tu simpático invitado, que la verdad, no jode, está ahí sentadito y no jode a nadie. Al mismo tiempo, y calladito, consumías los productos israelíes -o inventados por un judío- que boicoteabas en público (y seguís, y seguirás consumiendo).
Te desgarraste las vestiduras cada vez que Israel respondía (y seguirá respondiendo) cuando los terroristas atacaban a civiles israelíes en colectivos, restaurantes, y en sus casas particulares, porque cuando Israel responde, "viola los derechos humanos" y son unos "bárbaros" que "no aprendieron nada de la Segunda Guerra Mundial".
Delicadamente y sin llamar demasiado la atención, el invitado trajo a tu casa a su esposa, y mientras vos salías a trabajar, te llenaron la casa de chicos. Qué lindo ver tantos chicos corretear en casa, cuánta alegría trajeron con sus juegos infantiles!
Y ahora, después de una buena cantidad de años, venís a darte cuenta de que ya no podés entrar en calzoncillos a tu cocina porque el invitado se siente ofendido en sus creencias, y que tu mujer no puede hacer chistes subidos de tono porque el invitado también por eso se puede ofender, y que tus chicos no pueden andar libremente en casa porque el invitado trajo mucha gente que a su vez también tiene tiempo de hacer muchos hijitos y tu casa... querido amigo... me parece que tu tranquila casa... se está poniendo un poquito peligrosa.
Es que cuando tu pacífico, simpático e inofensivo invitado se siente ofendido, llena el cargador, y dispara.
Bienvenida, Europa
Tal vez no haya palabras más apropiadas para caracterizar la mentira kirchnerista que las escritas por Václav Havel cuando se refería al régimen comunista de Checoeslovaquia antes de la Revolución de Terciopelo: "Dado que el régimen es cautivo de sus propias mentiras, debe falsificar absolutamente todo. Falsifica el pasado, falsifica el presente y el futuro. Falsifica las estadísticas ? Finge respetar los derechos humanos y finge no procesar a nadie. Finge no temer nada. Finge no fingir nada".
Hay que tener cuidado cuando se apunta a un blanco específico, determinado, en no acertar en la parte que a uno mismo se le escapa y se ha posado justamente ahí.
Increíble y desopilante nota de Mario Wainfeld en Pravda 12.
La culpa del atentado en Paris donde se asesinó a 12 artistas de Charlie Hebdo la tuvo Sarmiento al establecer la dicotomía entre civilización y barbarie.
Ni remotamente advierte que es un acto de guerra, parte de una Jihad global en la que Francia hace tiempo está bajo fuego.
Cuando lo haga el Facundo será el primer responsable. Si hubieran seguido al Capitan Ich, punta de lanza del modelo nacional y popular, sería distinto. No habría más hambre en el mundo que sería un retorno chaqueño.
Entonces el populismo se habrá convertido definitivamente al mazdeísmo
Y quedará claro que al Estado Islámico lo creó Paka Paka porque hoy los chicos no se asustan de nada.
Casi todos los llamados que uno recibe de determinados grupos tienen como objeto completarlos: falta uno, vos venís justito. Pero integrarse a un grupo es todo lo contrario de completarlo. Supone matemáticamente un principio de infinito: es necesario que en lo que le falta el grupo asuma que la presencia del integrado nunca podrá colmarlo ni completarlo y que ese lugar no sea identificado a un fetiche. Si esto es así el grupo se desintegrará rápidamente o caerá en la estratificación y la sumisión al fetiche. Casi una definición del amor mismo por el tacto: algo tiene que permanecer intacto para ser tocado.
La vulgaridad masiva de las personas refinadas es la peor.
Bipolaridad del miedo: miedo de volverse extraño y miedo al extranjero como si se tratara de dos invasiones. ¿Qué es lo que protege del extranjero propio y del extraño? Una memoria insostenible.
Nadie puede vivir teniendo miedo de sí mismo. Se inicia el operativo para fijar la Cosa inatrapable con el objeto de excluirla. Pero la cosa no coincide con ningún objeto y se vuelve cada vez más peligrosa.
Finalmente se la incluye, adopta, integra mediante el síntoma, extraño y familiar, estratificado pero nuestro, faltaba más.
Palabras iniciales de la cuarta guerra mundial que se expande hoy por todos los mundos.
“Cruzaré sus mares e islas y los perseguiré hasta que no quede una sola persona en la faz de la tierra que no reconozca a Aláh”.
Ayatola Ruhollah Komeini, 1979.
En el fondo toda esa pequeña novela era una celosía del ser. Una especie de celoso antidoble. Quería estar en el lugar del otro pero seguir siendo el mismo. El podría haberle dicho: querés ocupar mi lugar para venir a recordarme que ese lugar no existe, es ridículo.
"El imperialismo de los derechos humanos", llamó Videla a Estados Unidos cuando en 1979 vino la comisión de la OEA que salvó miles de vidas. Ahora la embajadora argentina, tan fulera como el kirchnerismo que representa, repite las mismas palabras de la dictadura militar. La dictadura fue aislada y trató de salvarse por la aventura de Malvinas. La guerra se perdió y no hay enemigos en el exterior y lo único que les queda es transformar el país en una gran Formosa para hacer con los ciudadanos lo que hace el asesino Insfrán con los aborígenes.
A Maslatón, el único político que habla en un lenguaje a la altura de las circunstancias, le queda picando y les rompe el arco:
"A lo que te has rebajado, kirchnerista. Ya sos un perfecto terrorista de estado latinoamericano, que manda a matar, mata con escuadrones de la muerte, y después cree que tiene impunidad internacional, que no lo pueden investigar. Hace falta que te recuerde, criminal, que usás las mismas palabras de Videla, Massera y Agosti de 1979 frente a la visita de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA? Vas a rendir cuentas, camporista matón. Va este posteo dedicado al español Baltasar Garzon, el protegido de ustedes, a ver cómo se las arregla frente a la matanza que perpetraste del fiscal Alberto Nisman."
Vous n’êtes pas Charlie, vous êtes Chamberlain
En esa multitud que salió hoy a repudiar el terrorismo y a solidarizarse con las víctimas de la masacre muchos no son Charlie que dijo que prefería morir peleando antes de someterse a la Sharia sino son Chamberlain. En muchas pancartas se leía "Je suis Charlie, je suis flic, je suis juif". No se olvide que cuatro judíos fueron asesinados el viernes en un mercado kosher.
Pero no todos son Charlie. No lo son quienes no se atreven a decir las cosas por su nombre, encarar la verdad de frente antes que se diluya y los efectos de la falsificación se redoblen por miedo a perder el consenso del público alienado al que no se cansan de estafar.
Son Chamberlain todos los charlatanes de la paz, paz, paz, que pasan por alto ue esta sólo se logra cuando se eliminan los elementos que causan la guerra que en este siglo se caracteriza por la masacre de civiles indifensos. Charlie es un efecto difícil de digerir en un país de imágenes como la Argentina donde hay que proteger a toda costa la relación con el doble..
No son Charlie Manuel Valls que se regocijaba que el Islam fuera la segunda religión de Francia. No es Charlie Bernard Cazeneuve que declaró con todas las letras que « no es un delito predicar la jihad», ni es Charlie François Hollande que dijo que la inmigración musulmana era una gran oportunidad para Francia y no protegió debidamente un medio amenazado ni intelectuales como Edwy Plenel para los cuales "es una inmensa chance para Francia ser el primer país musulmán de Europa" Ni los estafadores de la masividad a lo Badiou que hicieron del antijudaísmo su principal bandera y ahora tienen que tragarse el sapo de Le Pen.
Ninguno de la mayoría de los intelectuales, escritores y artistas argentinos es Charlie ya que les importó y les importa un comino la entrega de las víctimas de la AMIA para que decidan sus asesinos por parte un estado ante el cual el mismo Chamberlain parece un hombre digno. No son Charlie el sofista Horacio González ni la superburra Beatriz Sarlo que votaron en contra de Israel en 2008 considerándolo un estado genocida sin nombrar a Hamás que sigue asesinado judíos civiles con total impunidad..
Ni los que votaron por un estado palestino o su ingreso al Tribunal Penal Internacional para legitimar definitivamente la avanzada genocida contra Israel. Ni Obama ni Kerry son Charlie.
Tampoco es Charlie L’UOIF- Unión de las organizaciones islámicas en Francia- que le inició un juicio a Charlie por incitación al odio racial ni los apaciguadores que repiten lo que hizo Chamberlain con Hitler, ignorando que la paz sólo se consigue cuando se termina con los sembradores del viva la muerte que toman como blanco predilecto a los civiles indefensos.
Esos no son Charlie, son Chamberlain. Y los hay todavía peores como los que afirman que fue un autoatentado..
Por qué El Papus se reía de la ultraderecha si sabían que les podían poner una bomba?
¿Por qué negarse a pagar el impuesto revolucionario a ETA si sabes que te pueden pegar un tiro?
¿Por qué exigir democracia si te pueden torturar en una comisaría?
«Por qué los negros pedían derechos si sabían que el Ku Klux Klan acechaba?
¿Por qué no se quedaron en su casa Martin Luther King, Nelson Mandela o Malala Yousafzai?
¿Por qué hablar, por qué arriesgarse?
La respuesta es sencilla: porque nadie más lo hacía.
Mientras los demás sucumbían al miedo o eran víctimas de su propia confusión, los autores de Charlie Hebdo no cedieron. No se dejaron silenciar por la violencia, no rebajaron ni un ápice su sátira feroz contra quienes pretenden oprimir y recortar la libertad. No dejaron nunca de ser dignos de una tradición satírica profundamente francesa, que hunde sus raíces en el siglo XIX, en las figuras de autores como Honoré Daumier: tal vez él también debería haberse abstenido de caricaturizar el rey, y se habría ahorrado la cárcel.
The Watcher and the Tower.
Zaffaroni inventó una nueva categoría prostibularia para la neolengua: el genocidio por goteo. En los barrios precarios estaría ocurriendo una Shoá. Lo propio de la neolengua es que quien la practica no se escucha hablar. ¿El genocidio por goteo no tendría responsables? No sería Mongo sino el oficialismo y el mismo que lo defiende y que exalta las villas miseria con antenas. Que no digan más que este chanta tiene prestigio internacional.
Roberto Cachanosky: Con mi sobrino Nicolás Cachanosky hemos entendido los claros indicios del homicidio o suicidio que dio CF. Es que el primo del hermano del tío del fiscal que es sobrino del cuñado de la tía está casada con el hermano del ordenanza de Clarín.
Algunos suponen que la seguridad identitaria, una vez excluido todo contacto con el otro, podría fundarse de maravillas. Pero la identidad se define por las relaciones de contacto con el otro por lo que se gira en un círculo vicioso. Una mujer puede tener miedo de seducir a un hombre si en su cabeza la Mujer- su imperativo de ser toda- se lo prohibe casi formalmente: no es para vos, le falta esto, le sobra lo otro. La falta ya no puede jugar, el Otro nunca entró en juego.
El miedo entonces se disuelve en un golpe de magia: "No encuentro a nadie, ya no existen más los hombres."
El origen del miedo reside en el otro que no eres y cuya presencia afecta la fijeza del origen. Así hay sujetos que por el miedo de serlo se la pasan oscilando entre la vigilancia narcisista y la vigila identitaria.
El miedo infantil a que la madre se aleje o alejarse de la madre reaparecen en el tema del extranjero.y el desplazado. Aparece el miedo de estar uno mismo desplazado.Y este miedo es peor que ser extranjero o desplazado porque se estratifica en un punto fijo: es el miedo a desplazarse del origen, de abandonar los fantasmas que giran en torno a la madre matriz, de extraviar o perder el lugar y ser un sujeto desplazado, dividido, múltiple.El fóbico trata de poner sus pies y sostenerse sobre su propio miedo. El racista ante el otro cree tener sus pies sobre la arena ardiente del desierto, cree que la noche es virgen como el origen al que quiere aferrarse en el momento que ha extraviado definitivamente al Otro.
Zaffaroni inventó una nueva categoría prostibularia para la neolengua: el genocidio por goteo. En los barrios precarios estaría ocurriendo una Shoá. Lo propio de la neolengua es que quien la practica no se escucha hablar. ¿El genocidio por goteo no tendría responsables? No sería Mongo sino el oficialismo y el mismo que lo defiende y que exalta las villas miseria con antenas. Que no digan más que este chanta tiene prestigio internacional.
Las vanguardistas ya piden de rodillas no escuchar nada que tenga que ver con la odiosa realidad.
No es que sepan qué es lo irreal, piensan que es irreal cualquier enunciado que no sea reflejante de su espejo.
Están en contra del genocidio, ponen el grito en el cielo cuando se les responde militarmente.
Y explican la ausencia de tampones por el poder del patriarcado.
¿De qué habla Beatriz Sarlo, presentada como “lúcida intelectual de izquierda?” Un intelectual de izquierda es Altamira que siempre pone el dedo en la llaga tratando cuestiones puntuales. En cuanto al Estado estoy en sus antípodas pero es un intelectual de izquierda. Beatriz Sarlo tiene mucho que ver con CFK: actúa lo que no es. ¿Cuándo dijo una frase consistente? No estoy de acuerdo ni en desacuerdo con ella, digo que no habla de nada al igual que su amigo Horacio González que es más ingenioso para la neolengua universitaria que comparten. No quiere perderse nada ni perder nada en el camino. Utiliza el significante Borges para prestigiar al peronismo que es sólo un cliché…indispensable. Está claro a quienes les habla Sarlo: a los eternos compradores de buzones de la marca Cultura quiero y no puedo. Especial para polleduros angustiados y señoras gordas que quieren que todo quede como está y nunca se juegan por nada. Ni literatura- no tiene oído- ni arte ni política ni derecho ni economía: Cultura. Desde los ochenta la llamo superburra: nunca leyó ni dio a leer un libro que valga la pena y propició el utopismo en clave castrista sin el cual no hubiera habido kirchnerismo. Conoce la crítica de Halperin Donghi al revisionismo nacionalista pero mantiene y dora a sus mitos. El exabrupto es alucinante cuando habla del bipartidismo y compara la democracia argentina con la inglesa y la norteamericana. Una frase tipo CFK. Que haya dos grandes partidos no significa la misma identidad institucional. El problema no es el bipartidismo sino que exista un solo Partido que aspire a los otros hasta por mimetismo y que los partidos políticos sean formas de dedocracia donde llegan los peores o los más mediocres elementos que hacen de la carrera política una forma de ascenso social. No se enteró todavía. Es algo clave y lo pasa por alto. ¿Para qué una tercera fuerza en una cultura donde el tercero está abolido en lo simbólico y proliferan los dobles de dobles? En la Argentina la democracia se reduce al voto, el resto es el intento del ejecutivo de cooptar los poderes y clientelismo político. Tampoco es comparable a la democracia chilena o la uruguaya que no expropiaron sistemáticamente a sus pueblos para no ir demasiado lejos. Esto significa legitimar al kirchnerismo como un partido más y dejar de lado sus prácticas corruptas y fascistas. Seguramente Horacio González y Forster son buenas personas pero en términos públicos han dicho cosas increíbles y no sé qué puede debatir con ellos que apoyan al castrismo y al chavismo y defienden hasta las lágrimas a los Boudou. Su objetivo no es la política sino repartirse con el postkirchnerismo un público progresista ilustrado y crédulo para volverlo a ilusionar como en el 2003 cuando muchos que integraban la Alianza vieron en los K la continuación de su legado ético. Es cierto que la Alianza debió criticar más a Duhalde que a Menem y su africanización de la economía vía el populismo industrial. El único que yo recuerde que analizó lo que pasaba fue Altamira cuando Duhalde hizo el mayor latrocinio de la historia argentina que dejó miles de muertos: dijo en lenguaje marxista que en la Argentina la clase dominante no explotaba a la clase obrera sino que se financiaba con ella, un paso más y daba con que la expropiación de las mayorías es el corazón de estes sistema financiero, sindical y contratista que para Sarlo nunca existió. Sarlo le echó la culpa a la globalización, es decir, a Nadie. Fue Mongo. Lo de Duhalde tendría que haberlo dicho antes en vez de legitimar a los K que tomaron su bandera. Cambió cuando los medios se pusieron críticos por la crisis del campo. Se sigue sin decir una palabra sobre el golpe de estado a De la Rúa que fue absuelto de toda culpa y cargo con los jueces. El kircherismo dice que éstos son corruptos. ¿Qué piensan los radicales, Sarlo y Meijide que descalificaron a López Murphy que quiso evitar el default porque sabía la que se venía? Silencio. En lo político su discurso es una retórica que se miente a si misma cuando pasa del decisionismo de Carl Schmitt a considerar a CFK una “una gran parlamentaria, pero no es políticamente interesante” pese a las leyes que votó, sea la reeleción “neoliberal” en tiempos de Menem para el riojano, sea el veto “estanilista” a la universalidad de la información pública cuando Néstor era presidente que son antinconsitucionales a muerte como el uso de las reservas del Central como monedero propio. ¿En qué quedamos? Tal vez le parezca fascinante su oratoria burda. Ella y CFK son reflejos de reflejos producidos por el espectáculo ¿De qué habla? ¿No son políticamente “interesantes” las alianzas con los Castro, Chávez, Putin, los chinos y el vergonzante pacto con Irán? Pavadas. Ahí Sarlo tendría para entretenerse pero como superburra que es ignora como casi toda la oposición que el país se organiza desde la política exterior y no del conventillo de cabotaje en el que quiere ubicarse con la bandera zombi de la Cultura. Decir que el peronismo es indispensable no es dccir nada, existe como el aire mismo o un cliché entre otros. ¿Scioli es indispensable, Massa es indispensable, la patria contratista de Macri es indispensable? ¿El resto, ajeno al espectáculo mediático, es superfluo? ¿La política se reduce a lo que va a votar la maestra ciruela? Aquí se necesita un giro de ciento ochenta grados en el lenguaje. Sarlo es indispensable a los que no se cansan de comprar buzones y que hacen del significante Cultura la marca de su impotencia.
"Que Dios os maldiga, adoradores de la cruz"
Mientras que afligidos israelíes presentaban sus condolencias a Francia y hacían un minuto de silencio por Charlie Hebdo, los fanatizados palestinos gritaban "muerte a los franceses", viva el Profeta, exaltando a los asesinos de Charlie y otras maldiciones de su religión de paz y tolerancia y su "prensa libre" que pide el infierno para los periodistas franceses..
¿A quién se beneficia si se levanta el embargo a Cuba?
En
un viaje a La Habana a finales de los años 90, recorrí la restauración
de un convento del siglo XVII con un arquitecto cubano. Me dijo que el
proyecto tenía problemas para obtener las baldosas de reemplazo debido
al embargo estadounidense. Yo sonreí y le dije que no había un bloqueo
de la isla y que las baldosas se podían conseguir en México. Él me
sonrió.
“Bueno, sí”, dijo. “El verdadero problema es que no tenemos dinero para comprarlas”.
Los
cubanos están programados desde una edad temprana para quejarse con
cualquiera que esté dispuesto a escuchar que “el bloqueo” es la causa de
la extrema pobreza de la isla. Ellos saben que es una mentira. Pero
repetirlo obedientemente es una habilidad de supervivencia. Eleva las
probabilidades de que el demente dictador no sospeche que uno tiene
pensamientos contrarrevolucionarios, lo despida de su empleo, saque a
sus hijos de la escuela y se lo lleve a la cárcel.
El
presidente Obama parecía tratar de demostrar sus propias credenciales
revolucionarias cuando anunció el miércoles nuevas relaciones
diplomáticas con la dictadura militar y planes para hacer que sea más
sencillo que los estadounidenses viajen a la isla y comercien con los
cubanos. En repetidas ocasiones vinculó el aislamiento del pueblo cubano
a la política estadounidense, tal como el régimen les enseña a los
niños cubanos. Se quejó de que el embargo contribuye a dejar a “Cuba
cerrada a un mundo interconectado”. En referencia al limitado acceso que
los cubanos tienen a las telecomunicaciones, dijo que “nuestras
sanciones a Cuba les han negado a los cubanos el acceso a la tecnología
que les ha dado poder a personas alrededor del mundo”.
Incluso
el campesino cubano más humilde se reiría a carcajadas si hubiera oído
esas declaraciones, pero ninguno lo hizo porque, hablando de
aislamiento, no tienen acceso a otra cosa que no sea la televisión
estatal cubana. Los cubanos saben que la isla no está aislada de los
extranjeros. Según estadísticas cubanas, en 2013 hubo 2,85 millones de
visitantes a la isla de 11 millones de habitantes. Estos incluyeron
turistas e inversionistas europeos, chinos, latinoamericanos,
canadienses y estadounidenses. En los primeros seis meses de este año,
según The Havana Consulting Group, hubo 327,000 visitantes
estadounidenses a Cuba.
El
aislamiento (esta es una noticia para Rand Paul) es causado por el
estado policial, que controla y vigila los movimientos de los
extranjeros, llevando a la mayoría de los visitantes a los resorts. Los
periodistas extranjeros que se oponen abiertamente a la línea del
Partido Comunista no son admitidos en el país.
Más
visitantes no harán nada para reducir la pobreza cubana. El régimen se
queda con la moneda fuerte que dejan estos y les paga a los trabajadores
en pesos que no valen nada. Los extranjeros que deciden premiar a los
buenos trabajadores sin la aprobación del Estado pueden terminar en la
cárcel.
Es
cierto que el pueblo cubano carece de acceso a la tecnología, pero la
sugerencia de Obama de que se debe al embargo es un error garrafal. Carlos Slim,
el monopolista de telecomunicaciones mexicano y actor global en el
sector; Telefónica, el proveedor español de telecomunicaciones y banda
ancha; Natcom, de Vietnam; Digicel, de Irlanda, e incontables empresas
más pueden hacer negocios en la isla. Sin embargo, no pueden proveer
acceso a Internet en los hogares debido a que el Estado lo prohíbe.
Las
compañías de telecomunicaciones estadounidenses están cabildeando en
Washington para poder hacer negocios con el dictador. Por lo tanto, para
vendernos la idea, Obama asegura que este pequeño y atrasado país
caribeño es un enorme mercado de exportación. Una pregunta: ¿cómo es
posible que países como México y España no hayan inundado este paraíso
virgen para los capitalistas y potenciado a la clase media cubana? Tal
vez porque un par de rufianes ha ajustado el juego a su favor. Ellos
deciden quién y qué entra al país, tratan a los cubanos como esclavos,
encarcelan arbitrariamente a emprendedores extranjeros y se quedan con
su propiedad cuando les place.
Algunos
delirantes comentaristas promercado creen que el antimercado Obama está
de repente promocionando sus ideas en Cuba. Obama quiere que creamos
que cuando los estadounidenses hagan negocios en Cuba, los cubanos
tendrán más poder. Es gracioso que no se haya sentido de la misma forma
para ayudar a la democrática Colombia cuando su acuerdo de libre
comercio con EE.UU. tenía que ser ratificado. En aquel entonces, la Casa
Blanca estaba preocupada por los derechos de los trabajadores
colombianos. Ahora, bueno, no tiene importancia.
Los
Castro están en total pánico debido a que Venezuela, que ha sido su
salvavidas financiero por 15 años, está quebrada. La última vez que las
cosas estuvieron así de mal fue cuando los subsidios soviéticos se
agotaron a principios de los 90 y el régimen se quedó sin dinero, Castro
introdujo el “período especial”.
Se
les permitió entonces a los cubanos abrir restaurantes en sus casas,
operar taxis y proveer otros servicios a extranjeros y locales. A medida
que los emprendedores florecieron, el Estado comenzó a perder el
control absoluto del que había dependido desde 1959. Fidel tomó medidas
drásticas apenas se estabilizó Cuba.
Ahora,
los mafiosos están de nuevo contra las cuerdas. Si pueden elevar el
número de viajeros estadounidenses a la isla y luego liberar la
financiación multilateral que ahora está bloqueada por EE.UU., quizás
podrían subsistir. Pero si no, la dictadura probablemente se
desmoronará, lo que hace preguntarnos a quién está tratando de ayudar
Obama al intervenir ahora.
En un mudo donde los imbéciles son reyes, siempre hay esperanza.
Wyndham Lewis.
El
peligro es el suicidio consentido y una forma de pensar que podría
llamarse La Gran Bolsa donde todo es brutalmente incluido y mezclado: el
colonialismo, el capitalismo, la teoría del género, el Che, los
transgénicos, el sionismo y el antiamericanismo.
Se mezcla el combo y se lo da a beber al hombre común - el mejor
defensor ante los totalitarismos por lo que Orwell llama decencia
ordinaria- que no tiene defensas que se dice: ¿ yo hice todo eso? ¿no
hay ningún valor que valga la pena? ¿la decencia ordinaria es fascista? Y
entonces acepta desaparecer y la Gran Sustitución se va produciendo y
el camino conduce en línea recta a una sociedad precapitalista,
dictatorial y teocrática que hoy palpita en las vanguardias
antioccidentales
Asocio, para bien o para mal, mi matrimonio con la muerte de mi padre, en el tiempo. Que existan otras uniones, en otros aspectos, entre ambas cosas, es posible. Bastante difícil me resulta decir lo que creo saber. Me acerqué, no hace mucho, a la tumba de mi padre, esto sí que lo sé, y me fijé en la fecha de su muerte, de su muerte tan sólo, porque la del nacimiento me era indiferente, aquel día. Salí por la mañana y regresé de noche, habiendo comido algo en el cementerio. Pero unos días más tarde, deseando saber la edad murió, tuve que volver a su tumba para anotar su fecha de nacimiento. Estas dos fechas límite las tengo anotadas en un pedazo de papel, que conservo en mi poder. Y así es como estoy en condiciones de afirmar que debía de tener más o menos veinticinco años cuando me casé. Porque la fecha de mi nacimiento mío, eso he dicho, de mi nacimiento mío, no la he olvidado jamás, jamás me he visto obligado a apuntarla, ha quedado grabada en mi memoria, por lo menos la milésima, en cifras que la vida va a tener que sudar tinta para borrar. También el día, si hago un esfuerzo, lo encuentro, y lo celebro a menudo, a mi manera, no diré siempre que viene, no, porque viene demasiado a menudo, pero sí a menudo. En lo personal no tengo nada en contra de los cementerios, me paseo por ellos muy a gusto, más a gusto que en otros sitios, creo, cuando me veo obligado a salir. El olor de los cadáveres, que percibo claramente bajo el de la hierba y el humus, no me desagrada. Quizá demasiado azucarado, muy pertinaz, pero cuán preferible al de los vivos, sobacos, pies, culos, prepucios sebosos y óvulos contrariados.
Y cuando los restos de mi padre colaboran, tan modestamente como pueden, falta muy poco para que me salten las lagrimas.
UNA DE LA PRUEBAS MAS CONTUNDENTES ✡.NUNCA HUBO UN "PUEBLO PALESTINO" Y LOS ÁRABES NO EXISTÍAN EN TIERRAS DE ISRAEL.
°°°"Monumentis Veteribus Illustrata"°°°
PALESTINA: UNA OBRA ESCRITA EN 1695.
Investigación escrita hace 319 años demuestra cero presencia árabe en Palestina
Gaza estaba habitada por 50% de judíos y 50% cristianos.
El geógrafo holandés Hadrián Relandi constató in situ en 1695 y luego lo publicó en su libro "Viaje a Palestina" que Gaza estaba habitado exclusivamente 50% por judíos y 50% por cristianos.
"Viaje a Palestina" escrita en 1695 por Hadrián Reland, cartógrafo, geógrafo, filólogo y profesor de filosofía holandesa. El subtítulo de la obra, escrita en latín es: "Monumentis Veteribus Illustrata".
Editada en 1714 en las Ediciones Brodelet, esta hermosa historia comienza de una manera casi anecdótica, dentro de una biblioteca de Budapest, que encierra antigüedades literarias, incluyendo una sección sobre el judaísmo: reliquias antiguas, manuscritos, probablemente sustraídos de antiguas sinagogas. Esta pieza puede consultarse hoy en día en la Universidad de Haifa y en Google. Incluimos aquí unas fotos de la misma sorpresa.
En momentos en que está de moda cuestionar constantemente la legitimidad judía de Israel, el descubrimiento de esta obra histórica sobre este tema, escrito en el siglo XVII (17), ofrece nuevas perspectivas de la más alta importancia.
El autor de la obra, uno de los primeros orientalistas, conocía el hebreo, el árabe y el griego (antiguo).
En 1695, Relandi (o Reland) es enviado en un viaje de estudios al Israel biblico, la Palestina de entonces, con un propósito muy específico: identificar más de 2500 localidades (ciudades y pueblos) que aparecen en el texto del Tanaj (Biblia) o en la Mishná, con su nombre original.
En cada caso Reland menciona el nombre hebreo tal como aparece en el texto (biblia) y el verso exacto al que se refiere. Reland también escribe su equivalente en latín y griego antiguo. Además de este trabajo lingüístico, el autor desarrolla principalmente un censo de la época para cada localidad visitada: en primer lugar, una consideración general afirma que la tierra de Israel de entonces, está prácticamente desierta, muy poco poblada.
La mayoría de sus habitantes se concentra en las ciudades de Jerusalén, Acre (Akko), Tzfat (Safed), Yafo, Tveria (Tiberiades) y Aza (Gaza).
Sobre todo, la observación hecha por el geógrafo es que encuentra una presencia dominante de los judíos en esa tierra, algunos cristianos y muy pocos musulmanes, la mayoría de los cuales eran beduinos (nómadas sin tierras).
Algunas notas tomadas de este fascinante estudio:
Ninguna localidad de entonces lleva nombre árabe o de fuente árabe.
La gran mayoría de sus ciudades y pueblos tiene un nombre hebreo, algunas en griego o latín.
Prácticamente ninguna ciudad que ahora tiene un nombre en árabe lo poseía en ese momento, ni Haifa, ni Yafo ni Nablus (Shehem), ni Gaza o Jenin.
No hay rastro en las investigaciones de Reland de fuentes históricas o filológicas establecidas con nombres árabes, más tardías, Ramallah, Al Halil (Hebrón) o Al-Quds (Jerusalén)
En 1696, Ramallah se llamaba "Beteïlé" (el nombre hebreo "Bet El")
Hebrón se llama… Hebrón y Mearat Hamahpéla (Cueva de los Patriarcas): Al Halil, el nombre dado a Avraham Avinu en árabe.
La mayoría de las ciudades se compone de judíos, con la excepción de Nablus (Shehem), que contaba con 120 personas de una misma familia musulmana, los "Natashe", así como 70 samaritanos.
En Nazaret, en Galilea, una ciudad enteramente cristiana: 700 cristianos.
En Jerusalén, más de 5000 habitantes, de los cuales la gran mayoría es judía, y algunos cristianos.
Reland evoca sólo unas pocas familias aisladas de beduinos musulmanes, que constan de trabajadores temporales estacionales, dedicados a la agricultura o a la construcción.
En Gaza, cerca de 550 personas, el 50% judíos y el 50% cristianos. Los judíos estaban principalmente especializados en la agricultura: uvas, aceitunas y trigo (Gush Katif). Los cristianos más comprometidos en el comercio y el transporte de diversos productos de la región Tiberiades y Safed eran comunidades judías.
Sabemos sobre todo que la pesca en el lago Tiberiades constituía el principal trabajo de la época.
Una ciudad como Oum El Fahem por ejemplo era completamente cristianas: 10 familias.
Una de las conclusiones de esta investigación es la contradicción final e inaceptable dada por los argumentos árabes, a saber, la afirmación de la legitimidad palestina, o incluso de un "pueblo palestino".
Esto se demuestra en el hecho de que un nombre en latín, el de "Palestina" fue adquirido por los árabes.
cuestión que es ridícula puesto que en el idioma árabe la letra "P" no existe, ellos se autodenominan filishtin. Ademas antes de 1948 decirle a un árabe "palestino" era una grave ofensa.
SOLO HAY UNA DENOMINACIÓN PARA ESTA GENTE : ÁRABES USURPADORES DE IDENTIDAD "FRAUDESTINOS"
Ver Libro en digital por Book Google: Palaestina, ex Monumentis veteribus illustrata, Volumen http://books.google.co.il/books…
ALERTAS EN TODO EL PLANETA CUBA...!!! No olvidar que el grafitero cubano Danilo Maldonado Machado EL SEXTO ya está preso en Seguridad del Estado. Se espera ilegal arresto de Tania Bruguera hoy por parte de la policía política. Tu solidaridad con Bruguera Tania cuenta ahora y aquí, pues está siendo acusada en la Isla de "contrarrevolucionaria" y "agente provocadora de la CIA" sólo por realizar su performance premiado en el mundo entero, que consiste en abrir los micrófonos en la Plaza de la Revolución durante un minuto para quien quiera usarlos para expresar su verdad. Martes 30 Diciembre, 3pm. La Habana.
“La interpretación no debe ser teórica, sugestiva, imperativa. Debe ser equívoca. No está hecha para ser comprendida, sino para producir oleaje” Jacques Lacan
"Los utopistas no reparan en medios; con tal de hacer feliz al hombre están dispuestos a matarlo, torturarlo, incinerarlo, exiliarlo, esterilizarlo, descuartizarlo, lobotomizarlo, electrocutarlo, enviarlo a la guerra, bombardearlo, etcétera: depende del plan. Reconforta pensar que, incluso sin plan, los hombres están y siempre estarán dispuestos a matar, torturar, incinerar, exiliar, esterilizar, descuartizar, bombardear, etcétera." (Juan R. Wilcock)
a) Las reservas que dice rondan los 31.000 millones de dólares, casi no existen en dólares en efectivo. Son bonos, títulos y vales del tesoro nacional. Una ínfima cantidad de efectivo qu3e no es nuestra y son prestamos internacionales. Por eso, hoy técnicamente, se puede decir que casi no tenemos reservas. Y el Banco Central debe más de lo que tiene. Si fuera una empresa privada estaría en quiebra. Por tal motivo, al no tener reservas, nuestra moneda son papeles sin valor. Ésta es la razón del cepo cambiario y de no saber el valor real de nuestra moneda. Pese a esta calma que es transitoria, la realidad se impone
b) La cantidad real de bonos emitidos por el Estado no fue publicada y organismos internacionales estiman que es un 40% más que la que se reconoce oficialmente. Entonces, si a la deuda reconocida de $ 260.000 millones le sumamos la deuda al Club de París, más un 40% más de bonos emitidos y los intereses que no se publican, tendremos que la verdadera deuda de nuestro país estaría entre los 400.000 y 420.000 millones de dólares (Ésta es una estimación mínima).
Es que al monto de deuda reconocida oficialmente, se le debe adicionar la de los acreedores que quedaron afuera del canje en 2005-2010 que tienen sentencia judicial favorable conforme el fallo de Thomas Griesa. O sea unos 1333 millones de dólares más sumados a otros 5200 millones que, con sus intereses superan los 18.000 millones
b) Los intereses que se pagan anualmente por la deuda, tampoco son los reales.
c) Las reservas en dólares del Banco Central no son las que se dicen. El BC tiene en sus arcas bonos, títulos y vales de préstamos al Tesoro Nacional. Quedaría una mínima parte de dólares en efectivo, que no superan los 12.700.millones que no alcanzan para cubrir los plazos fijos y cajas de ahorro de los particulares, en su mayoría empresas.
d) La deuda pública debe incluir U$S 25.000 correspondientes a los juicios de jubilados y pensionados por reajustes en sus haberes.
e) El default del 2002 fue de U$S 81.800 millones. Con la quita y nueva refinanciación con bonos quedó en U$S 45.412 millones, atados al crecimiento del PBI. Esa cláusula, a su vez, hizo que la deuda volviera a aumentar a U$S 39.264. Es decir, la deuda originaria de U$S 81.800 llegó en la actualidad a U$S 84.676 millones.
f) REPSOL El acuerdo significa 6.000 millones de dólares para asegurar 5.000. a los que se deberá agregar 550 millones por año a la deuda Esta deuda supera los 10.000 millones mas 9.000 millones del pasivo de REPSOL que asumió el estado.
g) Nunca anoto como deuda publica el gobierno los juicios del CIADI que es el tribunal arbitral internacional, donde existe 50 litigios contra la Argentina, 8 de los cuales ya tienen sentencia firme en contra y estos son a los que también se le entregaran bonos y títulos. La deuda por este rubro no puede ser inferior a 25.000 millones de dólares. Por eso no es cierto que se hayan arreglado los litigios del CIADI.
h) El PBI oficial no es real, ya que se toma al valor ficticio oficial y como aumento de crecimiento, lo que se desconoce la inflación. El PBI, según datos oficiales, era de 268.561 millones Esto nos demuestra que con datos reales la deuda publica es igual o similar al PBI anual. Y ésta es la razón por la cual el gobierno solo puede ofrecer para pagar sus deudas bonos y títulos, ya que no posee dólares ni efectivo para cubrir sus necesidades. Es por eso que podemos decir que este gobierno va a dejar más del doble de la deuda que recibió en el 2003.Asi en el mejor de los casos y es una deuda igual o superior al PBI La presidenta tubo un arrebato de mitad verdad y mitad mentira, cuando dijo que éramos pagadores seriales y que pagamos desde el 2005 hasta la fecha 190.000. millones. Pero no es cierto que hallamos pagado esta cifra, la realidad es que emitidos nueva deuda Cancelamos una y emitimos otra, por eso hoy ya tenemos el doble de antes del canje. Por otra parte, el jefe de gabinete Jorge Capitanich llego a decir que con los fondos buitres podremos tener una deuda de 500.000 millones. Esta es la deuda con la que vamos a terminar cuando este gobierno finalice su mandato Mientras tanto, vamos a tener menos actividad comercial, más pobres menos trabajo y mas desocupación, y el dólar blue sin techo Este cuadro va llevando al gobierno a enfrentarnos con el mundo. Es verdad que ya no podemos pagar la deuda y los intereses del 2015, canjeada por este gobierno y aun antes del default general en el que nos encontramos Y por otro lado esta la falta de posibilidad de importar combustibles. A partir de ahora no vamos a tener exportaciones sustentables y las importaciones van a estar tan limitadas que podemos llegar a sufrir el faltante de productos de primera necesidad. Por eso hay que llamar las cosas por su nombre: todo lo que hace el gobierno es solo para la tribuna y nos lleva a un final peor que el 2002. Es cierto que ahora no tienen que dar dólares a los particulares porque ya se los llevaron. Ahora tienen sólo papeles, bonos y títulos del Tesoro y papel moneda sin ningún respaldo que la emisión desenfrenada degrada y que haría que en poco tiempo ya no tendremos moneda. Por otra parte, transformaron a la Secretaria de Comercio en una caja política donde todo vale para el que exporta o importa, o sea que se maneja mediante el pedido de comisiones ilegales, sino es que obligan directamente a vender a las empresas. En parte esto se podría haber evitado si el juez Julián Ercolini hubiera investigado el uso de reservas denunciado por mí el 19 de enero del 2010,causa esta que esta en actividad pero con poco movimiento.
Asocio, para bien o para mal, mi matrimonio con la muerte de mi padre, en el tiempo. Que existan otras uniones, en otros aspectos, entre ambas cosas, es posible. Bastante difícil me resulta decir lo que creo saber. Me acerqué, no hace mucho, a la tumba de mi padre, esto sí que lo sé, y me fijé en la fecha de su muerte, de su muerte tan sólo, porque la del nacimiento me era indiferente, aquel día. Salí por la mañana y regresé de noche, habiendo comido algo en el cementerio. Pero unos días más tarde, deseando saber la edad murió, tuve que volver a su tumba para anotar su fecha de nacimiento. Estas dos fechas límite las tengo anotadas en un pedazo de papel, que conservo en mi poder. Y así es como estoy en condiciones de afirmar que debía de tener más o menos veinticinco años cuando me casé. Porque la fecha de mi nacimiento mío, eso he dicho, de mi nacimiento mío, no la he olvidado jamás, jamás me he visto obligado a apuntarla, ha quedado grabada en mi memoria, por lo menos la milésima, en cifras que la vida va a tener que sudar tinta para borrar. También el día, si hago un esfuerzo, lo encuentro, y lo celebro a menudo, a mi manera, no diré siempre que viene, no, porque viene demasiado a menudo, pero sí a menudo. En lo personal no tengo nada en contra de los cementerios, me paseo por ellos muy a gusto, más a gusto que en otros sitios, creo, cuando me veo obligado a salir. El olor de los cadáveres, que percibo claramente bajo el de la hierba y el humus, no me desagrada. Quizá demasiado azucarado, muy pertinaz, pero cuán preferible al de los vivos, sobacos, pies, culos, prepucios sebosos y óvulos contrariados.
Y cuando los restos de mi padre colaboran, tan modestamente como pueden, falta muy poco para que me salten las lagrimas.
Primer amor, Samuel Beckett
UNA DE LA PRUEBAS MAS CONTUNDENTES ✡.NUNCA HUBO UN "PUEBLO PALESTINO" Y LOS ÁRABES NO EXISTÍAN EN TIERRAS DE ISRAEL.
°°°"Monumentis Veteribus Illustrata"°°°
PALESTINA: UNA OBRA ESCRITA EN 1695.
Investigación escrita hace 319 años demuestra cero presencia árabe en Palestina
Gaza estaba habitada por 50% de judíos y 50% cristianos.
El geógrafo holandés Hadrián Relandi constató in situ en 1695 y luego lo publicó en su libro "Viaje a Palestina" que Gaza estaba habitado exclusivamente 50% por judíos y 50% por cristianos.
"Viaje a Palestina" escrita en 1695 por Hadrián Reland, cartógrafo, geógrafo, filólogo y profesor de filosofía holandesa. El subtítulo de la obra, escrita en latín es: "Monumentis Veteribus Illustrata".
Editada en 1714 en las Ediciones Brodelet, esta hermosa historia comienza de una manera casi anecdótica, dentro de una biblioteca de Budapest, que encierra antigüedades literarias, incluyendo una sección sobre el judaísmo: reliquias antiguas, manuscritos, probablemente sustraídos de antiguas sinagogas. Esta pieza puede consultarse hoy en día en la Universidad de Haifa y en Google. Incluimos aquí unas fotos de la misma sorpresa.
En momentos en que está de moda cuestionar constantemente la legitimidad judía de Israel, el descubrimiento de esta obra histórica sobre este tema, escrito en el siglo XVII (17), ofrece nuevas perspectivas de la más alta importancia.
El autor de la obra, uno de los primeros orientalistas, conocía el hebreo, el árabe y el griego (antiguo).
En 1695, Relandi (o Reland) es enviado en un viaje de estudios al Israel biblico, la Palestina de entonces, con un propósito muy específico: identificar más de 2500 localidades (ciudades y pueblos) que aparecen en el texto del Tanaj (Biblia) o en la Mishná, con su nombre original.
En cada caso Reland menciona el nombre hebreo tal como aparece en el texto (biblia) y el verso exacto al que se refiere. Reland también escribe su equivalente en latín y griego antiguo. Además de este trabajo lingüístico, el autor desarrolla principalmente un censo de la época para cada localidad visitada: en primer lugar, una consideración general afirma que la tierra de Israel de entonces, está prácticamente desierta, muy poco poblada.
La mayoría de sus habitantes se concentra en las ciudades de Jerusalén, Acre (Akko), Tzfat (Safed), Yafo, Tveria (Tiberiades) y Aza (Gaza).
Sobre todo, la observación hecha por el geógrafo es que encuentra una presencia dominante de los judíos en esa tierra, algunos cristianos y muy pocos musulmanes, la mayoría de los cuales eran beduinos (nómadas sin tierras).
Algunas notas tomadas de este fascinante estudio:
Ninguna localidad de entonces lleva nombre árabe o de fuente árabe.
La gran mayoría de sus ciudades y pueblos tiene un nombre hebreo, algunas en griego o latín.
Prácticamente ninguna ciudad que ahora tiene un nombre en árabe lo poseía en ese momento, ni Haifa, ni Yafo ni Nablus (Shehem), ni Gaza o Jenin.
No hay rastro en las investigaciones de Reland de fuentes históricas o filológicas establecidas con nombres árabes, más tardías, Ramallah, Al Halil (Hebrón) o Al-Quds (Jerusalén)
En 1696, Ramallah se llamaba "Beteïlé" (el nombre hebreo "Bet El")
Hebrón se llama… Hebrón y Mearat Hamahpéla (Cueva de los Patriarcas): Al Halil, el nombre dado a Avraham Avinu en árabe.
La mayoría de las ciudades se compone de judíos, con la excepción de Nablus (Shehem), que contaba con 120 personas de una misma familia musulmana, los "Natashe", así como 70 samaritanos.
En Nazaret, en Galilea, una ciudad enteramente cristiana: 700 cristianos.
En Jerusalén, más de 5000 habitantes, de los cuales la gran mayoría es judía, y algunos cristianos.
Reland evoca sólo unas pocas familias aisladas de beduinos musulmanes, que constan de trabajadores temporales estacionales, dedicados a la agricultura o a la construcción.
En Gaza, cerca de 550 personas, el 50% judíos y el 50% cristianos. Los judíos estaban principalmente especializados en la agricultura: uvas, aceitunas y trigo (Gush Katif). Los cristianos más comprometidos en el comercio y el transporte de diversos productos de la región Tiberiades y Safed eran comunidades judías.
Sabemos sobre todo que la pesca en el lago Tiberiades constituía el principal trabajo de la época.
Una ciudad como Oum El Fahem por ejemplo era completamente cristianas: 10 familias.
Una de las conclusiones de esta investigación es la contradicción final e inaceptable dada por los argumentos árabes, a saber, la afirmación de la legitimidad palestina, o incluso de un "pueblo palestino".
Esto se demuestra en el hecho de que un nombre en latín, el de "Palestina" fue adquirido por los árabes.
cuestión que es ridícula puesto que en el idioma árabe la letra "P" no existe, ellos se autodenominan filishtin. Ademas antes de 1948 decirle a un árabe "palestino" era una grave ofensa.
SOLO HAY UNA DENOMINACIÓN PARA ESTA GENTE : ÁRABES USURPADORES DE IDENTIDAD "FRAUDESTINOS"
Ver Libro en digital por Book Google: Palaestina, ex Monumentis veteribus illustrata, Volumen http://books.google.co.il/books…
ALERTAS EN TODO EL PLANETA CUBA...!!! No olvidar que el grafitero cubano Danilo Maldonado Machado EL SEXTO ya está preso en Seguridad del Estado. Se espera ilegal arresto de Tania Bruguera hoy por parte de la policía política. Tu solidaridad con Bruguera Tania cuenta ahora y aquí, pues está siendo acusada en la Isla de "contrarrevolucionaria" y "agente provocadora de la CIA" sólo por realizar su performance premiado en el mundo entero, que consiste en abrir los micrófonos en la Plaza de la Revolución durante un minuto para quien quiera usarlos para expresar su verdad. Martes 30 Diciembre, 3pm. La Habana.
“La interpretación no debe ser teórica, sugestiva, imperativa. Debe ser equívoca. No está hecha para ser comprendida, sino para producir oleaje” Jacques Lacan
"Los utopistas no reparan en medios; con tal de hacer feliz al hombre están dispuestos a matarlo, torturarlo, incinerarlo, exiliarlo, esterilizarlo, descuartizarlo, lobotomizarlo, electrocutarlo, enviarlo a la guerra, bombardearlo, etcétera: depende del plan. Reconforta pensar que, incluso sin plan, los hombres están y siempre estarán dispuestos a matar, torturar, incinerar, exiliar, esterilizar, descuartizar, bombardear, etcétera." (Juan R. Wilcock)
Cuál es la situación de endeudamiento:
- La deuda que reconoce el gobierno nacional suma a 260.200 millones de dólares y hasta el 2017 se deberán pagar U$S 70.000 millones.
- La mitad de la deuda son títulos de la ANSeS, Banco Central, Banco Nación y otras entidades.
- En el último año el mismo gobierno reconoce que la deuda aumentó 21.381 millones de dólares.
- El gobierno informa que por año se pagan 12.500 millones de dólares. Pero no precisa el total de los intereses que se adeudan.
- Nuestro país paga sólo el 30% de los intereses que corresponden abonar anualmente. No paga por capital, por lo que ambos rubros generan mayores intereses y, por consiguiente, mayor deuda.
- Uno con cincuenta de cada cinco pesos que ingresan al país, son destinados al pago de intereses de la deuda.
- El gobierno nacional a mediano plazo no contará con fondos de la ANSeS, del Banco Central ni de otro organismo estatal y la Argentina tendrá una nueva crisis ya que agoto las reservas del BCRA y los fondos que no eran propios Pero igual los utilizó, por eso la culpa se la llevan los fondos buitres
- El Grupo de los 20 (G20), donde están los países más desarrollados y los principales emergentes, exige a sus miembros admitir los controles periódicos del FMI. Sin embargo, el Gobierno argentino no ha aceptado esa norma. Y ese conflicto ha llevado a que los distintos organismos financieros internacionales analicen una declaración para que nuestro país permita que se audite su economía
- La Argentina necesita reingresar al mercado de capitales porque ya no le alcanzarían sólo los fondos de los organismos del Estado. El Gobierno está dispuesto a contraer más deuda en el exterior. Pero no lo podrá hacerlo hasta tanto acepte la previa auditoría del FMI y cumpla todos los compromisos.
- La negociación con el club de París es por 9.700 millones de dólares, pagaderos 650 millones en el mes de julio 2014, 500 millones en mayo del 2015. y 8.500 millones de dólares entre 2015 a 2017 pudiendo trasladarse cinco o siete años mas
a) Las reservas que dice rondan los 31.000 millones de dólares, casi no existen en dólares en efectivo. Son bonos, títulos y vales del tesoro nacional. Una ínfima cantidad de efectivo qu3e no es nuestra y son prestamos internacionales. Por eso, hoy técnicamente, se puede decir que casi no tenemos reservas. Y el Banco Central debe más de lo que tiene. Si fuera una empresa privada estaría en quiebra. Por tal motivo, al no tener reservas, nuestra moneda son papeles sin valor. Ésta es la razón del cepo cambiario y de no saber el valor real de nuestra moneda. Pese a esta calma que es transitoria, la realidad se impone
b) La cantidad real de bonos emitidos por el Estado no fue publicada y organismos internacionales estiman que es un 40% más que la que se reconoce oficialmente. Entonces, si a la deuda reconocida de $ 260.000 millones le sumamos la deuda al Club de París, más un 40% más de bonos emitidos y los intereses que no se publican, tendremos que la verdadera deuda de nuestro país estaría entre los 400.000 y 420.000 millones de dólares (Ésta es una estimación mínima).
¿Cuándo a un país, internacionalmente, se lo considera en dificultades graves económicas?
Cuando no puede cubrir el 50% de los intereses de su deuda, ni puede abonar los vencimientos de capital. Nuestro país apenas cubre el 30% de los intereses que se informan, pero ocultaría otros y además, no paga los vencimientos de capital, ya que se emiten nuevos bonos en dólares con vencimientos que no superan los tres años. Todo lo que se ha pagado a los organismos internacionales y la deuda internacional en estos años, ha tenido su correlato con nuevos bonos por esa misma deuda. En una palabra, se ha ido postergando e incrementando el volumen de deuda.Es que al monto de deuda reconocida oficialmente, se le debe adicionar la de los acreedores que quedaron afuera del canje en 2005-2010 que tienen sentencia judicial favorable conforme el fallo de Thomas Griesa. O sea unos 1333 millones de dólares más sumados a otros 5200 millones que, con sus intereses superan los 18.000 millones
Las razones de por qué el Gobierno se niega a una auditoría externa son:
a) La deuda externa de U$S 240.200 millones no es real. Por lo menos se ocultan U$S 160.000 millones más.b) Los intereses que se pagan anualmente por la deuda, tampoco son los reales.
c) Las reservas en dólares del Banco Central no son las que se dicen. El BC tiene en sus arcas bonos, títulos y vales de préstamos al Tesoro Nacional. Quedaría una mínima parte de dólares en efectivo, que no superan los 12.700.millones que no alcanzan para cubrir los plazos fijos y cajas de ahorro de los particulares, en su mayoría empresas.
d) La deuda pública debe incluir U$S 25.000 correspondientes a los juicios de jubilados y pensionados por reajustes en sus haberes.
e) El default del 2002 fue de U$S 81.800 millones. Con la quita y nueva refinanciación con bonos quedó en U$S 45.412 millones, atados al crecimiento del PBI. Esa cláusula, a su vez, hizo que la deuda volviera a aumentar a U$S 39.264. Es decir, la deuda originaria de U$S 81.800 llegó en la actualidad a U$S 84.676 millones.
f) REPSOL El acuerdo significa 6.000 millones de dólares para asegurar 5.000. a los que se deberá agregar 550 millones por año a la deuda Esta deuda supera los 10.000 millones mas 9.000 millones del pasivo de REPSOL que asumió el estado.
g) Nunca anoto como deuda publica el gobierno los juicios del CIADI que es el tribunal arbitral internacional, donde existe 50 litigios contra la Argentina, 8 de los cuales ya tienen sentencia firme en contra y estos son a los que también se le entregaran bonos y títulos. La deuda por este rubro no puede ser inferior a 25.000 millones de dólares. Por eso no es cierto que se hayan arreglado los litigios del CIADI.
h) El PBI oficial no es real, ya que se toma al valor ficticio oficial y como aumento de crecimiento, lo que se desconoce la inflación. El PBI, según datos oficiales, era de 268.561 millones Esto nos demuestra que con datos reales la deuda publica es igual o similar al PBI anual. Y ésta es la razón por la cual el gobierno solo puede ofrecer para pagar sus deudas bonos y títulos, ya que no posee dólares ni efectivo para cubrir sus necesidades. Es por eso que podemos decir que este gobierno va a dejar más del doble de la deuda que recibió en el 2003.Asi en el mejor de los casos y es una deuda igual o superior al PBI La presidenta tubo un arrebato de mitad verdad y mitad mentira, cuando dijo que éramos pagadores seriales y que pagamos desde el 2005 hasta la fecha 190.000. millones. Pero no es cierto que hallamos pagado esta cifra, la realidad es que emitidos nueva deuda Cancelamos una y emitimos otra, por eso hoy ya tenemos el doble de antes del canje. Por otra parte, el jefe de gabinete Jorge Capitanich llego a decir que con los fondos buitres podremos tener una deuda de 500.000 millones. Esta es la deuda con la que vamos a terminar cuando este gobierno finalice su mandato Mientras tanto, vamos a tener menos actividad comercial, más pobres menos trabajo y mas desocupación, y el dólar blue sin techo Este cuadro va llevando al gobierno a enfrentarnos con el mundo. Es verdad que ya no podemos pagar la deuda y los intereses del 2015, canjeada por este gobierno y aun antes del default general en el que nos encontramos Y por otro lado esta la falta de posibilidad de importar combustibles. A partir de ahora no vamos a tener exportaciones sustentables y las importaciones van a estar tan limitadas que podemos llegar a sufrir el faltante de productos de primera necesidad. Por eso hay que llamar las cosas por su nombre: todo lo que hace el gobierno es solo para la tribuna y nos lleva a un final peor que el 2002. Es cierto que ahora no tienen que dar dólares a los particulares porque ya se los llevaron. Ahora tienen sólo papeles, bonos y títulos del Tesoro y papel moneda sin ningún respaldo que la emisión desenfrenada degrada y que haría que en poco tiempo ya no tendremos moneda. Por otra parte, transformaron a la Secretaria de Comercio en una caja política donde todo vale para el que exporta o importa, o sea que se maneja mediante el pedido de comisiones ilegales, sino es que obligan directamente a vender a las empresas. En parte esto se podría haber evitado si el juez Julián Ercolini hubiera investigado el uso de reservas denunciado por mí el 19 de enero del 2010,causa esta que esta en actividad pero con poco movimiento.
Dr. Jorge Luis Vitali. Los K entraron con default y se van con default y más deuda. Tribuna de periodistas.
Cuando un pensamiento viene cabalgando con brío, a todo vapor y con aires nuevos hay que abrirle la puerta y dejarlo pasar. Lo primero que se advierte es que no viene de un lugar localizable en el tiempo o el espacio. La pregunta sin embargo es inevitable: ¿quién sos? Soy un acontecimiento que te sobrepasa como si fuera un dolor de muelas.Entonces hay que dejar que pase por uno y no hacerle más preguntas para retenerlo, de lo contrario produce un síntoma ante el cual el dolor de muelas es un mal menor y aparte de eso se respira mucho mejor.
Vamos chicas, un esfuerzo más como decía Sade, el Islam no es facho ni occidental como el cristianismo, es una religión como dicen sus autoridades de tolerancia y paz y las espera con los brazos abiertos para escuchar su mensaje liberador:
"De la misma forma que han entrado en El Vaticano desnudas y lanzando gritos y blasfemias contra los símbolos religiosos del cristianismo, les pedimos que sean una buenas feministas que luchan contra la religión y el machismo y procedan a ir a La Meca desnudas, con el cuerpo pintado con blasfemias contra el Islam, Alá y el profeta Mahoma."
Obama repite en Afganistán la política suicida que hizo ya en Iraq, cuando la situación estaba dominada, el mismo pueblo iraquí repudiaba a Alquaeda pero era prematuro retirar las tropas como dijo Bush y aconsejaron algunos demócratas. Consecuencia: Irán tomó el poder en Bagdad y una rama de los jihadistas vencidos de Alquaeda volvió fundó el Estado Islámico, monstruo criminal pocas veces visto que Obama combate débilmente y cada día está más fuerte. Cientos de vidas de soldados norteamericanos fueron sacrificadas inútilmente. Si se quiere hacer algo habrá que comenzar de cero y en condiciones mucho peores que en los tiempos de Bin Laden y Saddam Hussein. Los talibanes van a ganar ahora terreno en Afganistán y seguir atentado. libremente sobre civiles indefensos como en Pakistán, más comunidades de mujeres van a suicidarse en grupo antes de ser tomadas como esclavas por ellos y podrían unir fuerzas con el Estado Islámico al que vienen a unirse facciones del Sinaí egipcio, de Yemen, Libia, Indonesia, Algeria, Túnez y Africa. En Francia se lo considera nada más que como a un "grupo" pese a que ha ordenado comenzar atentados en el país galo- ya los ha habido- y amenaza conquistar España.
Una cosa es segura: no van a quedarse en casa porque su ambición es planetaria.
No han sido los jihadistas los que con sus masacres masivas los que han puesto a a occidente y sus libertades contra las cuerdas, ha sido Obama, primer responsable de un futuro que nadie quiso ni quiere ver pero que vaticina sangre, sudor y lágrimas.
Yo siempre tuve un plan B y como pienso vivir medio siglo más ya comencé a prepararme para salvar la ropa y la cabeza cuando el Islam nos conquiste. Seré un aplicado dihimmi y acá nomás en Palermo, tengo la mezquita que hizo el Turco, cada vez más compañero de los suyos y mío, esta vez sumo. Este verano escribiré una versión de Martín Fierro como beduino de las pampas y ya publiqué una novela donde Mahoma coexiste con Perón como fundador de un justicialismo del desierto, a un paso nomás del whaabismo.
Israel y los EE.UU. no existían en el 629 cuando los mahometanos exterminaron a los judíos de Arabie después de la batalla de Khaybar.
Cuando un pensamiento viene cabalgando con brío, a todo vapor y con aires nuevos hay que abrirle la puerta y dejarlo pasar. Lo primero que se advierte es que no viene de un lugar localizable en el tiempo o el espacio. La pregunta sin embargo es inevitable: ¿quién sos? Soy un acontecimiento que te sobrepasa como si fuera un dolor de muelas.Entonces hay que dejar que pase por uno y no hacerle más preguntas para retenerlo, de lo contrario produce un síntoma ante el cual el dolor de muelas es un mal menor y aparte de eso se respira mucho mejor.
Vamos chicas, un esfuerzo más como decía Sade, el Islam no es facho ni occidental como el cristianismo, es una religión como dicen sus autoridades de tolerancia y paz y las espera con los brazos abiertos para escuchar su mensaje liberador:
"De la misma forma que han entrado en El Vaticano desnudas y lanzando gritos y blasfemias contra los símbolos religiosos del cristianismo, les pedimos que sean una buenas feministas que luchan contra la religión y el machismo y procedan a ir a La Meca desnudas, con el cuerpo pintado con blasfemias contra el Islam, Alá y el profeta Mahoma."
Obama repite en Afganistán la política suicida que hizo ya en Iraq, cuando la situación estaba dominada, el mismo pueblo iraquí repudiaba a Alquaeda pero era prematuro retirar las tropas como dijo Bush y aconsejaron algunos demócratas. Consecuencia: Irán tomó el poder en Bagdad y una rama de los jihadistas vencidos de Alquaeda volvió fundó el Estado Islámico, monstruo criminal pocas veces visto que Obama combate débilmente y cada día está más fuerte. Cientos de vidas de soldados norteamericanos fueron sacrificadas inútilmente. Si se quiere hacer algo habrá que comenzar de cero y en condiciones mucho peores que en los tiempos de Bin Laden y Saddam Hussein. Los talibanes van a ganar ahora terreno en Afganistán y seguir atentado. libremente sobre civiles indefensos como en Pakistán, más comunidades de mujeres van a suicidarse en grupo antes de ser tomadas como esclavas por ellos y podrían unir fuerzas con el Estado Islámico al que vienen a unirse facciones del Sinaí egipcio, de Yemen, Libia, Indonesia, Algeria, Túnez y Africa. En Francia se lo considera nada más que como a un "grupo" pese a que ha ordenado comenzar atentados en el país galo- ya los ha habido- y amenaza conquistar España.
Una cosa es segura: no van a quedarse en casa porque su ambición es planetaria.
No han sido los jihadistas los que con sus masacres masivas los que han puesto a a occidente y sus libertades contra las cuerdas, ha sido Obama, primer responsable de un futuro que nadie quiso ni quiere ver pero que vaticina sangre, sudor y lágrimas.
Yo siempre tuve un plan B y como pienso vivir medio siglo más ya comencé a prepararme para salvar la ropa y la cabeza cuando el Islam nos conquiste. Seré un aplicado dihimmi y acá nomás en Palermo, tengo la mezquita que hizo el Turco, cada vez más compañero de los suyos y mío, esta vez sumo. Este verano escribiré una versión de Martín Fierro como beduino de las pampas y ya publiqué una novela donde Mahoma coexiste con Perón como fundador de un justicialismo del desierto, a un paso nomás del whaabismo.
Israel y los EE.UU. no existían en el 629 cuando los mahometanos exterminaron a los judíos de Arabie después de la batalla de Khaybar.
- Israel y los EE.UU. no existían en 638 cuando los Árabes conquistaron Jérusalem
- Israel y los EE.UU. no existían en 711 cuando los Árabes invadieron España
- Israel y los EE.UU. no existían en 732 cuando los Árabes fueron detenidos en Poitiers
- Israel y los EE.UU. no existían en 1009 cuando los Árabes destruyeron el Santo-Sepulcro en Jérusalem et comenzaron a perseguir y massacrar Judíos y Cristianos de Palestine asi como a los peregrinos durante todo el siglo XI lo que provocó la primera Cruzada.
- Israel y los EE.UU. no existían entre los siglos XI y XVI cuando los mahometanos masacraron 80.000.000 de indios en el Hindu Kush y en India.
- Israel y los EE.UU. no existían en 1389 cuando los Turcos derrotaron a los Serbios en Kosovo Polje et sometieron los Balkanes, lMacedonia y Grecia.
- Israel y los EE.UU. no existían en 1453 cuando los Turcos conquistaron Constantinopla.
- Israel y los EE.UU. no existían en 1570 cuando los Turcos se apoderaron de Chipre perteneciente a Venecia, lo que llevó a la Batalla naval de Lepanto en 1571
- Israel y los EE.UU. no existían en 1529 ni en 1683 cuando los Turcos sitiaron Viena, en Austria después de haber sometido gran parte de la Europa Central.
- Israel
y los EE.UU. no existían entre los siglos XVI y XVIII cuando los
piratas berberiscos asolaban las costas mediterráneas de Europa,
atacaban y apresaban a los barcos en el Mediterráneo, se dedicaban al
comercio de esclavos de todas las etnias en la mitad norte de África y
el Imperio Otomano, lo que continuó hasta el siglo XIX mientras que los
EE.UU. se crearon el siglo XVIII. Por otra parte como atestigua el viejo
himno de los “Marines” “de las murallas de Moctezuma a las orillas de
Trípoli, los primeros hechos de armas de los marines estadounidenses
se llevaron a cabo contra los piratas berberiscos en 1801-1805 debido a los ataques que sufría la marina mercante estadounidense.
-
Israel no existía y los EE.UU. estaban en plena construcción en 1830
cuando Francia conquistó Argelia parcialmente para asegurar el
Mediterráneo de la amenaza de los berberiscos.
Se podría ir aún más lejos, a 1948 y demostrar que la violencia islámica no ha sido en absoluo desencadenado por Israel que no existía por entonces ni por los EE.UU., que se convertirían en una potencia mundial entre 1941 y 1945 pero la prueba es lo suficientemente clara: Israel y EE.UU. son pretextos utilizados en la actualidad para justificar y ocultar una violencia de dominación y conquista que ha sido la guía del Islam desde sus inicios. De hecho, ¡si existiese un complot americano-sionista para finalmente poner fin a las amenazas islámicas que no se han debilitado desde el siglo VII y que, finalmente, lleven la paz y la libertad a todos los lugares amenazados por el Islam es una amenaza, estamos dispuestos a ser parte de él!Europe-Israël
China comunista: la quimera de Oriente Por Ricardo E. Calvo.
Nací en el siglo XX y llegué a tener
uso de razón cuando la llamada “Guerra Fría” y la “Cortina de Hierro”
eran términos frecuentes en los ámbitos de la política internacional.
Recuerdo claramente referencias constantes al peligro inminente de
guerra entre el mundo occidental y el comunismo chino-soviético.
Estas referencias exponían una igualdad o
superioridad militar del campo socialista por parte de la incansable
propaganda publicada por la prensa izquierdista y políticos y escritores
“progresistas” que impartía a los ciudadanos del mundo libre la idea de
que la Unión Soviética (URSS) y sus aliados del Pacto de Varsovia, así
como los chinos de Mao, eran capaces de confrontar a los ejércitos de
Europa y los EE.UU. en el campo de batalla y lograr su derrota por
medios tradicionales o nucleares.
Recuerdo bien a mi llegada a los EE.UU.
ver en los edificios de las principales ciudades letreros apostados en
las entradas a sus sótanos designándolos como punto de refugio en caso
de un ataque nuclear por parte de la URSS–que manera sutil de inculcarle
a los ciudadanos de los EE.UU. que el imperio comunista podría hacer
llegar cohetes intercontinentales hasta su territorio cuando su economía
socialista había estado y continuaba estando realmente sostenida y
amamantada por el capitalismo y los “idiotas útiles” de Occidente.
Para aquellos que invocan las batallas
nazi-soviéticas de la Segunda Guerra Mundial como ejemplo del poderío
militar soviético hay que recordarles que por una disposición de
Franklin D. Roosevelt, conocida como la “Ley de Prestamos y Arriendo”,
promulgada el 3 de marzo de 1944, los EE.UU. le proporcionaron a la
URSS una ayuda equivalente a $770 billones (dólares de 2011) en material
bélico e industrial (cables telefónicos, raciones de comida enlatada,
aviones militares, trenes y ropa, etc.) y más tarde permitieron
deliberadamente la entrada soviética en Berlín y la ocupación de Europa
Oriental por parte del Partido Comunista.
De una manera similar, catedráticos y
premios Nobel de Economía en muchas de las Universidades de los EE.UU.
enseñaban a mitad del siglo XX que el Producto Bruto Interno (PBI) de la
URSS sobrepasaría al de los EE.UU en unos años–otra táctica más para
intimidar a la nación americana y frenar su impulso de desarrollo. Ese
propósito sutil de tal propaganda insidiosa ha sido ahora puesto de boga
una vez más por el socialista Barack H. Obama con respecto a la
economía de China comunista.
Aquella propaganda que acentuaba la gran
capacidad militar y económica que representaba la esfera soviética fue
terminada de una manera eficaz por el Presidente Ronald Reagan cuando
tomó las medidas económicas necesarias para darle la estocada final al
Partido Comunista en su Tendón de Aquiles que no es otro que la
economía.
Los años han pasado y una gran parte de
la población americana con desconocimiento de su propia historia y de la
del mundo se impresiona esta vez con la propaganda que elogia la
preponderancia económica de China comunista.
De nuevo aparecen los agentes marxistas
que no solo alaban la capacidad económica de China comunista sino que
proponen que la nación de Jefferson y Madison siga el modelo
materialista que aquella ha logrado y señalan que el mercado libre sea
echado en el “basurero de la historia del siglo XX”.
En la edición del periódico Wall Street Journal
(WSJ) del 1 de diciembre de 2011, el dirigente sindical socialista Andy
Stern (ex jefe del SEIU) apunta que aunque los mercados libres
sobrepasan a las economías planificadas siempre caben modificaciones que
son mejores, tales como las adoptadas por China comunista.
Como ejemplo menciona los siguientes
objetivos promulgados por los chinos en Beijín: un 7 % de crecimiento
económico, $640 millones de inversiones en fuentes de energía renovable,
construcción de 6 millones de casas, expansión de la nueva generación
de tecnología computarizada, fabricación de vehículos sin contaminación
ambiental, promoviendo al mismo tiempo la “igualdad social y desarrollo
rural”.
El articulo cita palabras del Director
del Centro de Relaciones Chino-Americanas: “Hemos llegado a la
conclusión que la habilidad para planificar la economía es exactamente
lo que falta en América”.
Más adelante en el mismo artículo, el
Sr. Stern indica que la “Revolución Global (¿?) en conjunto con el
liderazgo de Deng Xiaoping ha convertido a China comunista en la 2da.
potencia económica mundial y que está en una clara trayectoria para
desplazar a los EE.UU. de su posición dominante para 2025.
Esto nos recuerda las predicciones del
Profesor Samuelson del M.I.T. (Premio Nobel de Economía) en su libro
“Economics” 10ª Edición, 1976, Figura 43-1 Pag. 883 donde profetizó
de una manera similar el curso económico de la URSS. (Vea grafico del PBI de los EE.UU. y la URSS).
El Sr. Stern se hace eco de las palabras
de la revista americana Businessweek que dice: “el plan para la
creación de trabajos debe ser el objetivo primordial de la política
económica estatal y el gobierno debe jugar un papel estratégico en
establecer prioridades y organizar las fuerzas necesarias para lograr
tales fines”.
El Sr. Stern finalmente dice
textualmente: “el modelo de mercados libres será volcado en los
desperdicios del siglo XX–pues ha llegado la hora de que los países se
constituyan como equipos económicos”. Justifica esta demanda al indicar
que hasta ahora los EE.UU. tienen una historia patética de 30 años sin
mejoras de salarios, déficits en mercados internacionales, una clase
media decadente y ganancias fenomenales por parte del 1 % de la
población.
Además el Sr. Stern recomienda que los
EE.UU. estudien los ingredientes que han contribuido al éxito de su
competidor chino. Entre estos menciona lo que ha logrado el líder del
Partido Comunista en China Oriental Sr. Bo Xilai: la construcción de
700.000 apartamentos destinados a viviendas públicas. También se refiere
a los logros de los chinos comunistas en el área de la informática, los
automóviles y aviones que resultará en un 12 % de crecimiento anual y
un 49% de ingresos estatales en forma de impuestos.
El Sr. Stern insiste a través de su
artículo que le molesta que los EE.UU. carezcan de un plan económico
mientras se critica al gobierno pero se “adora” al mercado libre en un
momento en el que es imprescindible reconsiderar a fondo estas ideas–y
abrazar el concepto de una sociedad que se desarrolle como consecuencia
de un acuerdo entre un gobierno simplificado y el sector privado. Esto
nos recuerda el término “fascismo”.
Al final del articulo el Sr. Stern
menciona la palabras de Andy Grove (fundador y director de la
Corporación INTEL): “si deseamos permanecer como potencia económica
debemos cambiar o seremos forzados a cambiar”. Preocupante este
pensamiento.
No hay duda que el ex jefe del sindicato
SEIU apoya firmemente el socialismo como sistema económico, social y
político para la nación americana pero al mismo tiempo quiere impartirle
al pueblo una idea derrotista e inescapable en la esfera económica en
cuanto a China comunista, semejante a la empleada por los socialistas de
otrora durante la Guerra Fría con respecto al poderío militar
soviético.
Represión militar de protestas en la Plaza Tian’anmen, Beijing 1989
Unos días mas tarde el Sr. Li Quiang,
fundador y director del grupo “China Labor Watch” en Nueva York le
contestó al Sr. Stern a través de una carta al Editor del WSJ en la que
decía que el día en que el periódico había publicado susodicho
artículo, unos 1000 trabajadores habían participado en Shanghái de un
paro para protestar en contra del ultimátum que habían recibido de la
administración estatal china que les ofrecía la alternativa de mudarse
de la ciudad o renunciar a sus puestos sin compensación alguna. El Sr.
Li Quiang señala que los trabajadores chinos no disfrutan de libertad
para organizar sindicatos laborales y que hay más de 242 millones de
obreros empleados en fábricas distantes de sus pueblos oriundos.
La carta además le señala al Sr. Stern
que la mayoría del proletariado chino gana el sueldo mínimo de la
localidad en cuestión y que en la mayor parte de los casos éste no es
suficiente para subsistir, teniendo entonces que trabajar ¡unas 100
horas extra más por mes!
Vista de la vida en China comunista
A continuación, consideraremos algunas realidades del momento en China comunista.
Una encuesta recientemente efectuada por
la Universidad de Tsinghua y la revista Xiao-kang encontró que un 40%
de la población china no encuentra felicidad en sus vidas.
Otra encuesta, en este caso proveniente
de la revista Outlook y la Universidad Popular de China, encontró que
70% de los granjeros chinos están insatisfechos debido a las
apropiaciones de tierras efectuadas por el Estado–más adelante en este
articulo mencionaremos algunos de los hechos en la villa de Wukan cerca
de la ciudad sureña de Lufeng estrechamente relacionados a este tema en
particular. Subrayando estos resultados esta la opinión del periódico
“People’s Daily” que advirtió en el mes de noviembre que “hay una
crisis de confianza en el gobierno chino comunista”.
La población de China comunista aceptó
en los años 90’s el “contrato social” con el Partido Comunista con la
condición de que el nivel de vida de la nación mejoraría siempre y
cuando los ciudadanos aceptasen la hegemonía del monopolio político
comunista.
Sin embargo, el pueblo chino se va dando
cuenta que la política formulada en los altos niveles del Partido y no
por los burócratas locales es la verdadera causa de sus
condiciones–además aquellos que han progresado económicamente esperan
muchas más reformas y cambios que las realizadas por el Partido.
Contaminación ambiental en Beijing
Mientras tanto, los chinos “de a pie” se
han percatado que si uno no es miembro de la elite del Partido, las
posibilidades de mejorar y superarse están limitadas y si algún éxito se
obtiene este se puede perder “sin ningún tipo de proceso dentro de la
ley”.
Vista de la vida en China comunista
Un ejemplo se puede apreciar entre los
graduados de las universidades ya que los que no cuentan con
“conexiones políticas” tienen grandes dificultades de iniciar y
progresar en sus carreras y permanecen como miembros de la “tribu de
hormigas”–este es el termino popular que se refiere a aquellos jóvenes
educados que viven en los arrabales de las grandes ciudades chinas,
mientras que los hijos de la elite maoísta disfrutan la conducción a
altas velocidades de sus Ferraris sin tener temor de ser detenidos.
Vista de la vida en China Comunista
Al mismo tiempo, los chinos van
perdiendo cada día mas la confianza en el gobierno central–debido a la
falta de “dar cuentas”. Mencionamos dos ejemplos. En Julio de este año
dos trenes chocaron en Wenzflou debido a problemas con el tan cacareado
tren de alta velocidad chino. Sin embargo, el Ministerio de Trenes (hay
que recordar que en los países socialistas toda actividad está
planificada por el Estado y por lo tanto se necesita un infinito número
de ministerios) sigue recibiendo grandes cantidades de dinero para
financiar líneas ferroviarias que se consideran como incosteables. Los
padres de los bebes en China se preocupan respecto de si las formulas de
alimentación para sus hijos están contaminadas pues no confían en la
marcas domesticas.
Los chinos comunistas han “fabricado”
mercados de acciones, pensiones, prestamos para casas y tarjetas de
crédito pero la realidad es que China comunista está basada en un
sistema financiero de tipo “soviético”–donde el sector financiero sirve a
las elites políticas del Partido siempre tratando de conllevar la
imagen de que los oligarcas son entes “privados”.
Estos oligarcas y sus familias saquean
la riquezas del país sin ningún interés en lograr un cambio político
pero están dedicados a crear grandes beneficios y riquezas -- ¿Cómo
alguien puede invertir en PetroChina y compararla a ExxonMobil cuando el
Estado chino posee el 85 % de la misma?
La deuda china (que incluye prestamos
que no son rentables pero están garantizados por el Estado) llega al 76%
del PBI, una carga que no parece tener fin.
Los dirigentes comunistas tratan por
todos los medios de mantener empleados o “ocupados” a la mayor parte de
los 1300 millones de ciudadanos construyendo ciudades sin propósito
alguno, iniciando obras publicas sin necesidades obvias y publicando
cifras oficiales del PBI que son difíciles de creer.
El aumento de moneda en China era de un
13 % en Agosto dl 2011 y el costo de la carne de cerdo (alimento popular
en China ) subió un 45% en la primera parte de 2011–no hay duda de que
China sufre de una inflación poco deseada.
Con el fin de evitar altos niveles de
inflación, el Banco Central Chino restringió el crédito a compañías
“privadas” mientras que las estatales disfrutan de acceso a préstamos
sin dificultades.
Por primera vez hay un movimiento de
capital hacia fuera de China ya que muchos chinos han llegado a la
conclusión de que las oportunidades de inversión en la tierra de Mao son
escasas y el potencial de inestabilidad política va aumentando. El
Partido Comunista chino ha respondido con un aumento en el presupuesto
para la Seguridad del Estado y sobrepasa al destinado a las fuerzas
militares por primera vez.
Las alarmas están sonando en China. La
tan anunciada estabilidad social y progreso material que ha persistido
por de décadas está en rápida decadencia.
Entonces, como han sugerido algunos de
los comentaristas políticos en los Estados Unidos ¿cree Ud. que China
puede ayudar a Europa? No parece probable.
Una de las situaciones más críticas que
afecta a la sociedad china actual es el aumento de los impuestos. Los
gobiernos locales y municipalidades hicieron préstamos para expandir las
obras públicas y contaban con ventas de tierras para sufragar tales
gastos que llegan a tres veces el PBI.
Para poder vender tierras el Partido
inició expropiaciones y provocó enfrentamientos en Huzhou en la
provincia de Zhejiang y recientemente protestas en Wukan (estos han sido
reportados en Bloomberg.com y el WSJ) sin que haya sido un tópico de
mucho interés en los vehículos informativos socialistas de los EE.UU..
Estas últimas protestas se iniciaron en septiembre de este año.
Protestas en Wukan
Las protestas originales se iniciaron
debido a la venta de tierras sin compensación apropiada a los
campesinos. Varios cientos de campesinos atacaron el edificio del
Partido Comunista Chino en la villa, la Estación de Policía y un parque
industrial, llevando pancartas que decían: “Devolved nuestras tierras” y
“continuemos cultivando”. Como resultado, las autoridades permitieron
negociaciones con los campesinos pero agentes de la seguridad
secuestraron a cinco manifestantes.
Uno de estos es el Sr. Xue Jinbo quien
“falleció” en circunstancias sospechosas mientras estaba detenido. Como
reacción, los manifestantes corrieron a los oficiales del Partido y a la
policía a las afueras de la villa. El 14 de diciembre, la policía
regresó, sitió la villa y el Estado chino ha impuesto censura en la red
internacional (Internet) con respecto a los sucesos de Wukan.
Esta es una de las múltiples protestas
que han tenido lugar en China en l 2010 y 2011, sin embargo la prensa
internacional socialista y la nacional lleva a cabo la consabida
“censura por omisión”, tan típica cuando los comunicados de prensa
muestran las verdaderas realidades de los sistemas totalitarios
socialistas.
¿Es China comunista esa fuerza económica
que tanto alardean sus admiradores? ¿Es China comunista esa fuerza
militar a la que se le debe temer?
Vista de la vida en China Comunista
Algunos Senadores de los EE.UU., entre
ellos el Demócrata por New York Schumer, culpan a la valorización de la
moneda china como la causante del desempleo en los EE.UU. y el
millonario D. Trump no pierde oportunidad para acusar a China comunista
de “aprovecharse económicamente” de los EE.UU.. Ninguna de estas
opiniones son realmente ciertas ni posibles. Si uno les hiciese caso
tendríamos que creer que China comunista es una “potencia capitalista”.
En un artículo reciente el Dr. Walter
Williams, antiguo Director del Departamento de Economía de la
Universidad George Mason en Virginia, EE.UU. titulado “El Mercado Chino:
Mito y Realidad” (12/21/2011) hace una pregunta de interés: “¿Qué
fracción de lo que consumen los americanos es fabricada en China? Y la
respuesta puede sorprender a muchos. De acuerdo a los datos del Bureau
del Censo, el Bureau de Estadísticas Laborales y el Bureau de Análisis
Económico del Departamento de Comercio la mayoría de los bienes y
servicios vendidos en los EE.UU. son de origen americano. En el año 2010
las importaciones llegaron a ser un 16% del PBI de los EE.UU. y solo un
2,5% procedió de China. El consumidor americano invierte un 85% de su
consumo en productos manufacturados o en servicios prestados en los
EE.UU..
Los productos importados de China
consisten principalmente de muebles, utensilios caseros, ropa y zapatos.
En el 2010 el 37% de la ropa y zapatos adquiridos en los EE.UU. fueron
fabricados en China comunista.
El Profesor Williams señala más adelante
que el costo de los artículos “hechos en China” tiene su origen después
que salen de ésta y provienen de hacer llegar el producto a los
consumidores en los mercados americanos alcanzando un 55% del precio
final.
Por lo tanto, no nos dejemos engañar y
creer que China comunista es la fuente de nuestros problemas de
desempleo, cuando el verdadero culpable son el Congreso y la Casa
Blanca.
El “gran milagro chino” no es más que
una versión keynesiana “a la soviética” y como todo sistema socialista,
carece de solidez económica y es utilizado hábilmente por la propaganda
izquierdista de Occidente para amedrentar e intimidar a los ciudadanos
de los EE.UU.–estos tendrán éxito cuando las riendas de la nación
americana estén en manos de un líder que crea firmemente en el poder de
los mercados libres, el capitalismo y subyugue al Estado a ejercer sus
funciones básicas, dictadas por la Constitución americana y su
enmiendas.
Fin
Referencias:
[1] French Doug, “The China Model is Unsustainable”, Mises Institute, Oct 3, 2011
[2] Columbia University Magazine Winter 2010-11 Edition.
[3] “China’s Superior Economic Model”, Andy Stern, The Wall Street Journal Dec 1, 2011 p. A19
[4] “Why China Is Unhappy” Wall Street Journal Editorial, November 12, 2011 p A14.
[5] “El Mercado Chino: Mito y Realidad”, Prof. W. Williams, Diciembre 21, 2011
La seducción totalitaria. Por Rafael Narbona
Por desgracia, las víctimas del Gulag han sido relegadas a un trágico segundo plano. De hecho, algunos se ofenden cuando se establecen analogías con el Lager nazi. Son muchos los que ignoran que el pacto de no agresión entre Hitler y Stalin incluyó la entrega de los comunistas alemanes refugiados en la Unión Soviética. Para la mayoría, significó pasar de un campo de concentración a otro, pues ya cumplían condenas por «trotskistas» o «actos contrarrevolucionarios». Es el caso de Margarete Buber-Neumann, que pasó dos años en Siberia por ser la «esposa de un enemigo del pueblo» y cinco en Ravensbrück, el mayor campo de concentración de mujeres en suelo alemán. Su marido era el comunista alemán Heinz Neumann, fusilado en 1937 por las autoridades soviéticas. Nunca le comunicaron la noticia, ni le informaron sobre el paradero de sus restos.
La crisis económica que empezó en 2008 ha propiciado el regreso del estalinismo. Es un fenómeno marginal, pero inquietante. Los que alaban su legado se apoyan en las tesis revisionistas del historiador belga Ludo Martens, que intentó rehabilitar al dictador georgiano en Otra mirada sobre Stalin (1994). Martens se define como «prosoviético», «prochino», «procubano» y «proalbanés», intentando unificar las cuatro grandes tendencias del marxismo-leninismo, y acusa a Aleksandr Solzhenitsyn de ser el portavoz de burgueses, zaristas, pronazis, explotadores, kulaks y mafiosos, una insignificante minoría que «sufrió la legítima represión de un Estado socialista». En Tierras de sangre (2011), el historiador Timothy Snyder ofrece una versión mucho más creíble, después de exhumar archivos y leer cuidadosamente documentos desclasificados. Entre 1932 y 1933, murieron en Ucrania unos 3,3 millones de personas por inanición o por enfermedades relacionadas con el hambre. El censo soviético de 1937 reflejaba un descenso de ocho millones en las poblaciones de Ucrania, Kazajistán y Rusia. Stalin ordenó que se destruyeran los datos y se fusilara a los demógrafos implicados en la investigación. La colectivización forzosa, responsable de este genocidio, incluyó la requisa de las semillas de siembra, base de la agricultura y elemento básico de la supervivencia. Arthur Koestler viajó a la Unión Soviética con el firme propósito de contribuir a la construcción del socialismo, pero en la estación de Járkov presenció los efectos de la colectivización y la lucha contra los kulaks: niños con la apariencia de «embriones extraídos de frascos de alcohol», madres campesinas acercando «a las ventanas del vagón a horribles criaturas de enormes cabezas bamboleantes, miembros como palillos y vientres hinchados». Abundaron los casos de canibalismo: «Madre dice que, si se muere, nos la comamos». Muchos niños ucranios escucharon este terrible consejo. Después de la gran hambruna (también conocida como Holodomor), las calamidades prosiguieron con el Gran Terror. Entre 1937 y 1938, cerca de setecientos mil ciudadanos soviéticos fueron ejecutados sumariamente. El 7 de noviembre de 1937, vigésimo aniversario de la revolución bolchevique, Stalin hizo un brindis anunciando claramente sus intenciones: «Destruiremos sin piedad a todo aquel que, por sus hechos o por sus pensamientos –sí, ¡sus pensamientos!– amenace la unidad del Estado socialista. ¡Por la completa destrucción de todos los enemigos, de ellos y de su estirpe!» En los meses siguientes, se ejecutó a la mitad de los generales del Ejército Rojo y a noventa y ocho de los ciento treinta y cuatro miembros del Comité Central que habían participado en el congreso del Partido de 1934. Stalin autorizó personalmente el uso de la tortura el 21 de julio de 1937. Las troikas –tribunales compuestos por tres comisarios políticos– celebraban farsas judiciales a un ritmo de setenta causas a la hora. En Omsk se llegó a sentenciar a 1.301 personas en una noche. Los verdugos eran siempre agentes del NKVD, que trabajaban en grupos de tres. Dos sujetaban al reo y el tercero le pegaba un tiro en la base del cráneo y otro en la sien. En algo menos de un año, un equipo de quince hombres del NKVD asesinó a 20.761 personas en Butovo, a las afueras de Moscú. Durante el Gran Terror, se liquidó a doscientas cincuenta mil personas por razones étnicas. Ochenta y cinco mil eran polacos. Stalin felicitó a Nikolái Yezhov, Comisario del Pueblo de Asuntos Interiores, por su eficacia letal. En 1940, el número de víctimas polacas se incrementaría con la masacre de Katyn, donde un NKVD dirigido por Lavrenti Beria exterminó a casi veintidós mil personas que ocupaban puestos de responsabilidad en el ejército, la policía, la universidad, la administración, la actividad empresarial o la Iglesia católica. Hacia el final de su existencia, Stalin encontró un nuevo enemigo. El 1 de diciembre de 1952 declaró ante el Politburó: «Todo sionista es agente del espionaje estadounidense». Docenas de médicos judíos fueron arrestados, incluido Mirón Vovsi, médico personal del dictador, pero la muerte del padrecito Stalin el 1 de marzo de 1953 atenuó y, finalmente, paralizó lo que podría haber sido una nueva purga, esta vez de tintes antisemitas.
No descubro nada nuevo, pero sí considero importante subrayar dos cuestiones. En primer lugar, la lucha contra el totalitarismo incluye al comunismo, una ideología que ejerce la violencia revolucionaria antes y después de conquistar el poder. El revisionismo de Ludo Martens es tan abominable como el de Paul Raissinier, quien en 1950 inició el negacionismo de la Shoah con el panfleto titulado La mentira de Ulises. La izquierda debería renovar su discurso, rompiendo definitivamente con el comunismo. No hacerlo es tan insensato y aberrante como reivindicar el fascismo desde el punto de vista de una derecha revisionista. En segundo lugar, las víctimas del comunismo merecen una visibilidad más notable. Andrzej Wajda estrenó Katyn en 2007, una película que cosechó críticas desiguales, pero que conmueve profundamente en sus intensos veinte minutos finales. Sería deseable que las víctimas del totalitarismo comunista inspiraran algo parecido a Shoah (1985), el brillante documental de Claude Lanzmann, que consiguió fundir testimonio, horror moral y desoladora poesía en un metraje monumental, sin minutos innecesarios o redundantes. Todos los que han sucumbido a la retórica comunista –por desgracia, yo fui uno de ellos–, deberían leer y releer «Polvos de aquellos lodos» (1974), el clarividente artículo de Octavio Paz, cuyo final es un demoledor examen de conciencia: «Nuestras opiniones en esta materia no han sido meros errores o fallas en nuestra facultad de juzgar. Han sido un pecado, en el antiguo sentido religioso de la palabra: algo que afecta al ser entero. Muy pocos entre nosotros podrían ver frente a frente a un Solzhenitsyn o a una Nadeja Mandelstam. Ese pecado nos ha manchado y, faltamente, ha manchado también nuestros escritos. Digo esto con tristeza y humildad». La autocrítica de Octavio Paz no debería caer en el olvido, pues es una admirable lección de humanidad, que siempre servirá para alertar contra los riesgos de la seducción totalitaria.
La seducción totalitaria. Por Rafael Narbona
Por desgracia, las víctimas del Gulag han sido relegadas a un trágico segundo plano. De hecho, algunos se ofenden cuando se establecen analogías con el Lager nazi. Son muchos los que ignoran que el pacto de no agresión entre Hitler y Stalin incluyó la entrega de los comunistas alemanes refugiados en la Unión Soviética. Para la mayoría, significó pasar de un campo de concentración a otro, pues ya cumplían condenas por «trotskistas» o «actos contrarrevolucionarios». Es el caso de Margarete Buber-Neumann, que pasó dos años en Siberia por ser la «esposa de un enemigo del pueblo» y cinco en Ravensbrück, el mayor campo de concentración de mujeres en suelo alemán. Su marido era el comunista alemán Heinz Neumann, fusilado en 1937 por las autoridades soviéticas. Nunca le comunicaron la noticia, ni le informaron sobre el paradero de sus restos.
La crisis económica que empezó en 2008 ha propiciado el regreso del estalinismo. Es un fenómeno marginal, pero inquietante. Los que alaban su legado se apoyan en las tesis revisionistas del historiador belga Ludo Martens, que intentó rehabilitar al dictador georgiano en Otra mirada sobre Stalin (1994). Martens se define como «prosoviético», «prochino», «procubano» y «proalbanés», intentando unificar las cuatro grandes tendencias del marxismo-leninismo, y acusa a Aleksandr Solzhenitsyn de ser el portavoz de burgueses, zaristas, pronazis, explotadores, kulaks y mafiosos, una insignificante minoría que «sufrió la legítima represión de un Estado socialista». En Tierras de sangre (2011), el historiador Timothy Snyder ofrece una versión mucho más creíble, después de exhumar archivos y leer cuidadosamente documentos desclasificados. Entre 1932 y 1933, murieron en Ucrania unos 3,3 millones de personas por inanición o por enfermedades relacionadas con el hambre. El censo soviético de 1937 reflejaba un descenso de ocho millones en las poblaciones de Ucrania, Kazajistán y Rusia. Stalin ordenó que se destruyeran los datos y se fusilara a los demógrafos implicados en la investigación. La colectivización forzosa, responsable de este genocidio, incluyó la requisa de las semillas de siembra, base de la agricultura y elemento básico de la supervivencia. Arthur Koestler viajó a la Unión Soviética con el firme propósito de contribuir a la construcción del socialismo, pero en la estación de Járkov presenció los efectos de la colectivización y la lucha contra los kulaks: niños con la apariencia de «embriones extraídos de frascos de alcohol», madres campesinas acercando «a las ventanas del vagón a horribles criaturas de enormes cabezas bamboleantes, miembros como palillos y vientres hinchados». Abundaron los casos de canibalismo: «Madre dice que, si se muere, nos la comamos». Muchos niños ucranios escucharon este terrible consejo. Después de la gran hambruna (también conocida como Holodomor), las calamidades prosiguieron con el Gran Terror. Entre 1937 y 1938, cerca de setecientos mil ciudadanos soviéticos fueron ejecutados sumariamente. El 7 de noviembre de 1937, vigésimo aniversario de la revolución bolchevique, Stalin hizo un brindis anunciando claramente sus intenciones: «Destruiremos sin piedad a todo aquel que, por sus hechos o por sus pensamientos –sí, ¡sus pensamientos!– amenace la unidad del Estado socialista. ¡Por la completa destrucción de todos los enemigos, de ellos y de su estirpe!» En los meses siguientes, se ejecutó a la mitad de los generales del Ejército Rojo y a noventa y ocho de los ciento treinta y cuatro miembros del Comité Central que habían participado en el congreso del Partido de 1934. Stalin autorizó personalmente el uso de la tortura el 21 de julio de 1937. Las troikas –tribunales compuestos por tres comisarios políticos– celebraban farsas judiciales a un ritmo de setenta causas a la hora. En Omsk se llegó a sentenciar a 1.301 personas en una noche. Los verdugos eran siempre agentes del NKVD, que trabajaban en grupos de tres. Dos sujetaban al reo y el tercero le pegaba un tiro en la base del cráneo y otro en la sien. En algo menos de un año, un equipo de quince hombres del NKVD asesinó a 20.761 personas en Butovo, a las afueras de Moscú. Durante el Gran Terror, se liquidó a doscientas cincuenta mil personas por razones étnicas. Ochenta y cinco mil eran polacos. Stalin felicitó a Nikolái Yezhov, Comisario del Pueblo de Asuntos Interiores, por su eficacia letal. En 1940, el número de víctimas polacas se incrementaría con la masacre de Katyn, donde un NKVD dirigido por Lavrenti Beria exterminó a casi veintidós mil personas que ocupaban puestos de responsabilidad en el ejército, la policía, la universidad, la administración, la actividad empresarial o la Iglesia católica. Hacia el final de su existencia, Stalin encontró un nuevo enemigo. El 1 de diciembre de 1952 declaró ante el Politburó: «Todo sionista es agente del espionaje estadounidense». Docenas de médicos judíos fueron arrestados, incluido Mirón Vovsi, médico personal del dictador, pero la muerte del padrecito Stalin el 1 de marzo de 1953 atenuó y, finalmente, paralizó lo que podría haber sido una nueva purga, esta vez de tintes antisemitas.
No descubro nada nuevo, pero sí considero importante subrayar dos cuestiones. En primer lugar, la lucha contra el totalitarismo incluye al comunismo, una ideología que ejerce la violencia revolucionaria antes y después de conquistar el poder. El revisionismo de Ludo Martens es tan abominable como el de Paul Raissinier, quien en 1950 inició el negacionismo de la Shoah con el panfleto titulado La mentira de Ulises. La izquierda debería renovar su discurso, rompiendo definitivamente con el comunismo. No hacerlo es tan insensato y aberrante como reivindicar el fascismo desde el punto de vista de una derecha revisionista. En segundo lugar, las víctimas del comunismo merecen una visibilidad más notable. Andrzej Wajda estrenó Katyn en 2007, una película que cosechó críticas desiguales, pero que conmueve profundamente en sus intensos veinte minutos finales. Sería deseable que las víctimas del totalitarismo comunista inspiraran algo parecido a Shoah (1985), el brillante documental de Claude Lanzmann, que consiguió fundir testimonio, horror moral y desoladora poesía en un metraje monumental, sin minutos innecesarios o redundantes. Todos los que han sucumbido a la retórica comunista –por desgracia, yo fui uno de ellos–, deberían leer y releer «Polvos de aquellos lodos» (1974), el clarividente artículo de Octavio Paz, cuyo final es un demoledor examen de conciencia: «Nuestras opiniones en esta materia no han sido meros errores o fallas en nuestra facultad de juzgar. Han sido un pecado, en el antiguo sentido religioso de la palabra: algo que afecta al ser entero. Muy pocos entre nosotros podrían ver frente a frente a un Solzhenitsyn o a una Nadeja Mandelstam. Ese pecado nos ha manchado y, faltamente, ha manchado también nuestros escritos. Digo esto con tristeza y humildad». La autocrítica de Octavio Paz no debería caer en el olvido, pues es una admirable lección de humanidad, que siempre servirá para alertar contra los riesgos de la seducción totalitaria.
18/12/2014