domingo, 25 de mayo de 2014

La soberanía del nihilismo. Por Luis Thonis.



Del mismo modo que Estados Unidos en Malvinas no pudo darse el lujo de romper el Tratado del Atlántico Norte en plena guerra fría cuando las ojivas nucleares soviéticas amenazaban a Europa para ponerse a favor de unos prepotentes matamoros, la justicia norteamericana no podía destruir un orden jurídico basado desde sus orígenes en la independencia de los jueces que es parte de su destino manifiesto para favorecer a unos estafadores de su propio pueblo.

Mucho influyó en el fallo que Griesa, además del trato que se le dio, viera lo que hacen en estos pagos con jueces que se empeñan en mantenerse independientes del Poder Ejecutivo.No les entra en la cabeza que se los invite a tomar el té a la Casa Blanca o siquiera que se pueda sugerirles algo en tono intimidatorio. Menos todavía que pueda existir una Gils Carbó o que el gobierno denigre la constitución al no cumplir los fallos adversos.

No le vamos a pagar, imperialista judicial, le dijo Lorenzino hablando en un tono semejante a Videla que cuando vino a comisión de la OEA acusó a Estados Unidos de “imperialismo de los derechos humanos”. Argentina ganó el Mundial pero quedó aislada del mundo. La dictadura se autodestruyó sola a sí misma en un acto de soberano nihilismo...

Se puede denominar galtierismo al discurso de un general borracho que causa fervor en las masas. No fue el pueblo, que apoyó masivamente a Galtieri, el que terminó con la dictadura militar sino Margaret Thatcher que los derrotó en Malvinas.
Duro es reconocerlo pero fue esa derrota la que abrió a la puerta hacia el principio de realidad. Vino el tiempo del Nunca más. Y los militares genocidas nunca más volvieron. Pero la cultura argentina no aprendió nada del abrazo final de Fidel Castro y Costa Méndez. Y siguieron los galtierismos de derecha, centro y de izquierda girando en torno a la diferencia entre la kultur- todo lo propio y lo nacional es lo mejor- y la civilización reducida a una conspiración del exterior contra una casta política luminosa e intachable.

En el 2001 tendrían que haberse ido todos y se las arreglaron para volver, enriquecidos y resentidos con la furia de los conversos demostrando que no es necesario ser general ni borracho para ser galtierista. A diferencia de países vecinos, desaprovecharon una década pródiga en precios internacionales como nunca los hubo en el siglo. De no haber tenido resistencias y cometido gruesos errores hubieran transformado al país en la Formosa criminal de su amigo Gildo Insfrán.

Esa mezcla de mussolinismo- todo dentro del Estado, nada fuera del Estado, decía el Duce- y socialismo maradoniano-soy socialista pero para mí mismo- fue comprada por todo el espectro político y mediático. No hubo nada que no tocaran que no destruyeran, desde el sistema energético al índice de Precios, la moneda, la educación, el trigo, el maíz, el girasol, el transporte, pasando por los derechos humanos transformados en un negocio obsceno.

El símbolo que los caracteriza no es la bandera celeste y blanca sino un inmenso campo de soja con un floresciente yuyito.

Parece que no se ha aprendido nada, basta escuchar a muchos de la oposición que usan el mismo lenguaje que el oficialismo por oportunismo o porque piensan como ellos. El galtierismo continúa por derecha y por izquierda y la Argentina sigue en guerra contra el principio de realidad.

Ahora es Griesa que con su duro fallo vuelve a abrirnos la puerta hacia el principio de realidad: dejar de hablar de buitres, que no existen y sí de acreedores sería un primer paso.

Ricardo Alfonsín dijo: “.¿Creían que estaban en Santa cruz?. ¿Creían que podían hacer como hacen con la Corte acá, que no cumplen los fallos? ¿Creían que estaban en la Argentina?, se preguntó Alfonsín. "Parece que ahora están entrando en razón. Y como la hicieron a destiempo negociaron en condiciones desfavorables para la Argentina, como pasó con el Club de París o con Repsol”; afirmó.
Estuvo bien, pero tiene que arriesgar más, mucho más él y toda la oposición y crear leyes para que los funcionarios públicos no puedan robar más. Y enterarse que no pueden entrar en razón porque hace tiempo que la perdieron obnubilados por una desmedida ambición: son ignorantes, soberbios, cínicos, farsantes y cobardes.

Si van hacia el default se autodestruirán como la dictadura pero dejarán tras de si un tendal de víctimas en una decisión de soberano nihilismo. A ellos no les importa nada, ya tienen sus millones en cuentas extranjeras y vienen con el cuento de los buitres.
¿Cuál es nuestro destino manifiesto? ¿La autodestrucción transformada en Fiesta perpetua financiada por los proles como quieren las serviles vanguardias aliadas al oficialismo? ¿El de Venezuela o el de Alemania como prometió Cristina en la última campaña antes de imponer el cepo y adoptar sus medidas chavistas? No no sabemos. Por ahora se respira desesperanza y miedo. En vez de hacer cuerpo con el coro y el curro galtierista y fascistoide la oposición no debe olvidar que son nuestros representantes y tiene la oportunidad de demostrar que no es parte de esa casta delictiva que se perpetúa hace décadas y no tiene que volver nunca más, abandonar la lengua mongo y hablar el de la civilización que siempre ha estado en crisis pero es tal por aprender de sus errores. Ahora que están aturdidos y mareados no es el momento de vacilar y cantáselas todas juntas.

Si un destino manifiesto hubo se ha extraviado y la libertad es la posibilidad de crearlo separándose de los que hicieron del nihilismo una forma de soberanía. Cuando haya división de poderes el pueblo volverá a ser el soberano.

Basta ya de caudillos iluminados, de falsos profetas y estafadores, aprendamos a ser buenos hijos de la patria como quería Manuel Belgrano.


Se dijo que Estados Unidos había invadido Irak para " quedarse con el petróleo", una mentira que las licitaciones luego desmintieron. Tambien que no había armas de destrucción masiva como si el gas sarin o el mostaza no lo fueran. Ahora estas armas químicas están en manos del Estado islámico de Irak y los fundamentalistas tienen las manos libres para usarlas. Es cierto que el contribuyente norteamericano está cansado de financiar intervenciones para que su país sea luego insultado gracias a la desinformación de la prensa internacional y a los descerebrados intelectuales que dicen lo que los bienpensantes quieren oír pero desde una visión a largo plazo ha sido un error el retiro prematuro por parte de Obama de las tropas de Irak cuando la guerra estaba ganada en 2008 y era posible construir. una democracia. Nadie quiso enterarse del libro de Stephen Hayes, The Connection. Menos todavía qué está sucediendo ahora. El espectáculo funciona así. no hay que preocupar a su público zombie.
Ahora sólo los kurdos se mantienen aislados de los jihadistas pero en algo riesgo y Europa que necesita del petróleo quedará sometida a Irán y Rusia gracias al dihimmi Obama y acentuará su política servil.





De peronista iraní a eurodiputado.

Las ideas con un mínimo de consistencia en la Argentina no tienen ningún valor, la historia ha sido convertida en mito y espectáculo, menos todavía si la historia que uno tiene que no sólo no se ajusta sino que contradice patrones y paradigmas: lo que cuenta ante todo es la imagen. Por eso he decidido cambiar de imagen y pasar de la vestimenta que usé esta década de peronista iraní, (una mezcla de ladrón de bicicletas, piquetero y terrorista) para- ante el ocaso del nacional populismo- presentarme como un pseudo socialdemócrata o un radicha de veras aunque aumentando un mínimo la apuesta y tirando a eurodiputado. 
Vestirse casi como el otro en un universo donde tanto los funcionarios como los filoestafadores intelectuales “son más iguales que otros” desconcierta y permite eludir en parte a las nuevas inquisiciones que van a venir . 
A la mañana tuve una conversación con un amigo que vive en París y que se aburre con todo lo que suene a política y se apasiona por los temas de poética: tratamos de por qué los retóricos consideraban a tal verso de once sílabas un endecasílabo y a otro no, hablamos del hexámetro anapésico y del endecasílabo sáfico, del lugar antiguo de la rima en el verso según el pequeño tratado de Teodoro de Banville. `Protesté contra Homero y Virgilio que nunca me resolvieron el dilema de si escribir es preferible escribir épica con versos yámbicos o sáficos y porque una eminencia rechazaba y enviaba al verso de Góngora: "Por la luz de que no me sois avaro",  que pese a tener once sílabas fue bochado y enviado al ostracismo por una profesora de literatura española que era muy sabia. Ante esa incertidumbre me aconsejó el Mantecol como consuelo para referirse indirectamente al hexámetro anapéstico.
Aquí - me salió- soy como el verso de Góngora como un verso inspirado pero sospechado de ser incorrecto: estoy condenado al ostracismo, censuran mi literatura por mis posiciones políticas desde posiciones políticas que son la peor mitología, la locura de Heracles, el guerrero que el volver a la ciudad sigue combatiendo y mata a su propia familia es vivida como la antigoyesca pesadilla de una superburra razón.
Ahí mi amigo cortó la comunicación seguramente molesto Tendría que haberle hablado del Mundial de fútbol porque versifica a las jugadas y reprueba a los heptasílabos. Volverá a llamarme porque en lo suyo tiene pocos interlocutores. Lo cierto que no abundan los linguistas que trabaja en poética sino ideólogos como Diógenes Teufelsdröck, el profesor de Carlyle, aliados de las Madame Blavastsky de los clubes socialistas que van a seguir explotando el marxiquiosco y cuya crítica sería la única condición para que se constituya algo nuevo. De esto no hay asomo.
De Sartor Resartus de Thomas Carlyle- que literalmente significa el "sastre sastreado" y es una feroz sátira del idealismo alemán cuyos efectos padecemos en versión criolla, aprendí que la historia es un continuo cambio de vestimentas cuya escena es habitada por los mismos personajes que se las intercambian. Una de las consecuencias de este pensamiento fue que en distintas épocas adoptara el modo de vestirse del enemigo. 

Así lo hice en el 2003 escribí que los K no planteaban ningún debate de tipo ideológico sino cuestiones penales. Nada más. Fue nada menos.Todo el mundo cultural y político antes había encubierto el latrocinio de Duhalde y los integrantes de la Alianza o bien se cambiaron de bando o los vieron como continuadores del legado ético-¿?- de la Alianza. La casta delictiva y la intelectual se fusionaron y hacia 2008 hubo separaciones a partir del conflicto con el campo, entonces los antiguos aliados se transformaron en pontificadores: habían descubierto la ética.. Entonces estaba casi solo, lo mismo que en 1983 cuando quise criticar a la dictadura de Castro y radichas y aliados me llamaron “gusano” creando en esa década las condiciones que luego darían lugar al nacional populismo. Ojalá me equivoque pero tengo la impresión que nos encontramos en el mismo lugar, mucho peor, en tanto no se ha aprendido nada. El progresismo vuelve, retorna pero parece que igual a sí mismo, sin la menor autocrítica y las voces cantantes son en su mayoría las mismas que ayer dieron vista buena al kirchnerismo y hoy se llenan la bocaza hablando de ética. Todo muy patético y cómico. Ya estoy acostumbrado: todos siempre hacen exactamente lo contrario de lo que pienso y se unen para conjurarme. Es posible que esta vez me hagan pasar por cristinista cuando lo correctamente político tenga aires de nueva legalidad y achacarme el pacto con Irán por mi vestimenta, omitiendo las cientos de páginas que escribí sobre este tema del que nadie habla con la seriedad que merece.
Me preparo entonces para una nueva temporada presentándome de forma semejante al nuevo elenco y aunque no creo que nadie pueda superar a esta banda de saqueadores se sigue pensando en sus mismos términos, explotando los mismos oxidados fetiches. Pertenecen todos de cabo a rabo a la ideología argentina que se basa en la ética del mini miserabilismo y tiene al zombi terminal como sujeto. Ya sufrí una censura de los nuevos progres y me di cuenta que algunos predicadores del Bien son intocables; esto del periodismo independiente es el cuento de la buena pipa para ingenuos y crédulos. Pero también tuve un primer éxito. Fui a comprarme un lindo sobretodo negro y una bufanda bordó y cuando la señora de los gatos que vive en mi edificio me vio me gritó qué pinta. ¿Si?- le pregunté? ¿Estoy para matar? Para destrozar, me contestó, la señora de los michifuses que en adelante llamaré la dama de los felinos. 

- Soy solamente un intelectual- respondí, ensayando mi nueva imagen de dipueuro. 
- A las mujeres lo intelectual se les desliza de la cabeza a las piernas- me informó con actitud felina la dama de los felinos.
Sucedieron otras cosas. Cuando compraba el sobretodo vi un sorprendente saco de pana verde y hoy fui por él. Me lo traje puesto y una arquitecta rubia que todo mi edificio considera fayuta estaba hablando con el encargado y me llamó para comprobar si era yo. Hasta ayer me daba vuelta la cara. Es la rubia fina típica de clase media alta, la bella del edificio. No tener auto para ella es determinante pero el hábito que adopté no le hizo sospechar el monje que llevaba dentro. Tengo que estudiar ese rubro porque no sé si a un eurodiputado le cabe o no un Alfa Romeo. No me elogió como la dama de los felinos pero me examinó varias veces de arriba abajo. Le conté a ella y al encargado algo que me había ocurrido tal como sucedió. Al ir a comprar el saco de pana entré a otro negocio, casi sin mirar y fui al lugar exacto donde lo había visto: el mostrador, la disposición del local, el lugar de la caja eran semejantes, todo estaba menos la hilera de los sacos: qué pasó, dónde está, quise saber, parado en el lugar exacto donde estaba la prenda. Comencé a revolver el negocio, hice que llamaran al sótano y a la casa central con la actitud enérgica de un eurodiputado. Al nuevo persaonaje lo hago al dedillo pero no es tan divertido como el anterior que me mira con nostalgia. Ahí me di cuenta del error porque al mencionar el nombre del otro negocio me enteraron que quedaba una cuadra para adelante. A esto me había probado varios sacos que no me gustaron. El saco de pana se transformó en saco de pena pero iba a llevarme uno por delicadeza con los vendedores. 
No, por favor, me dijeron, vaya, no hay problemas, para eso estamos. 
Les compré tres pares de calcetines como reparación pero antes de irme siguiendo mi ensayo de eurodiputado fui hacia la cajera y dije en tono más judicial que seductor que ella tenía la culpa de todo: era su belleza que funcionaba como un atractor caótico y que iba a fundir a todos los negocios de la avenida. Ella se sintió halagada y prometí volver todos los días con un leve cambio de tono. 
En el otro negocio, me di cuenta que los empleados me conocían- voy siempre a comprar ahí pero no recuerdo las caras-y estaban a la expectativa de algo, así que les conté algo de lo sucedido y cuando llegué al tema de la cajera a la que describí como un riesgo para el negocio la de éste- increíblemente ubicada en el mismo lugar que la otra- preguntó y yo qué, te pensás que estoy pintad. No, la verdad es que no la vi, ahora voy entendiendo todo, los negocios se parecen, las ropas también, no veo sin embargo que haya una competencia feroz pero sí una guerra de las cajeras...que son idénticas por lo que no se parecen en nada, estuve a punto de decir.
A propósito: ¿Qué le gusta más, un peronista iraní o un erodiputado?, le pregunté sin que ella o los empleados entendieran, ya preparado para la trama del lenguaje que se viene y logrando con semejante historieta arrancarle una sonrisa a la arquitecta supuestamente fayuta que me preguntó qué auto tenía. No tengo auto pero sí una bici de peronista iraní, respondí sin darme cuenta, con un reflejo inmemorial, comenzando a hacer el duelo con un personaje que espero haber cumplido casi a la perfección.



Hanna Arendt: “Cuando se violan los derechos individuales en nombre de la compasión, desaparecen la libertad y la justicia.
Periodismo es publicar lo que no quieren que publiques, todo lo demás es relaciones públicas
Orwell..


 Según el informe de IPyPP, el Gobierno oculta debajo de la alfombra a unos 13,4 millones de pobres, de los que 5 millones son indigentes. Además, considera que en un año -entre el segundo semestre de 2012 y 2013- se registraron 1,8 millones más de pobres. Esto significó un alza interanual de la pobreza de cuatro puntos porcentuales (de 32,7% a 36,5%). En el mismo período, la indigencia se mantuvo prácticamente estancada por una cuestión estadística que tiene al crecimiento demográfico como explicación. "Pero si se observan los últimos seis meses, se observa un crecimiento de 6,3% en la indigencia", explicó el documento de IPyPP.



La política del Vaticano y el viaje del Papa.

El Papa es argentino y como tal cree que todo se "arregla" en un asadito. Tal es así que fue difamado y considerado cómplice de genocidas por el kirchnerismo en sus primeros momentos y ahora se ha convertido en uno de sus salvavidas predilectos. No asombra que Hebe de Bonafini que fue a defecar a la Catedral ahora quiera tomar la comunión: es un ejemplo de la farsa K..Sí que con unos viajes y unos regalitos de CFK las críticas a la corrupción cuando era Bergoglio hayan cesado.
Se puede "arreglar" con un gobierno corrupto pero dificílmene se puede hacer la paz en Medio Oriente con métodos criollos que demuestran que el Papa sabe y se interesa mucho más por San Lorenzo. Este hombre que se presentó como un rebelde a los hábitos del Vaticano continúa lo que tiene de peor: su política hacia Israel.
Su viaje, hasta nueva noticia, habla de la continuidad de la política del Vaticano que es bien de este mundo: el Estado de Israel es definido por la Shoah, como si fuera nada más que un refugio de europeos que escaparon del nazismo en contraste con un pueblo autóctono y concreto, heredero de judios que estuvieron ahí hace cuatro mil años y vivieron las guerras entre Judea y Roma narradas por Flavio Josefo. Privado de legitimidad de origen se convierte a Israel en un estado habitado por un montón de ratas amontonadas que hay que eliminar. Otra vez judenrein.
Ahí se juega la clave del asunto. El "pueblo palestino" nunca existió, Palestina es una región designada así por el imperio romano, para nombrar la antigua Judea, viene del latin philistin que eran los filisteos, los no romanos. Puede llamarse palestinos a olas migratorias que `procedían del mudno árabe al fin del siglo XIX. Pero tal como lo conocemos hoy el pueblo palestino nunca apareció en ningún texto de viajeros de la región, eran los jordanos.
Arafat lo crea luego de la derrota de la guerra de los Seis Días, es decir, del ataque masivo de las dictaduras árabes. Si se examinan las sucesivas guerras- la de 1948, la de 1967, la de 1973- se verá quién está a favor de la paz y quién de la guerra y la función que tiene este pueblo que es el pretexto actual de estos estados para destruir a Israel.
En su viaja anterior, Benito XVI repartió bendiciones entusiastas al pueblo palestino hasta llamarlo "el pueblo elegido de Dios en Belén" y bendijo a los que “esperan retornar a su tierra natal y habitar de una manera durable una patria que sea de ellos”.
Hablar así, en nombre de la paz, es incitar a la guerra al reclamar el derecho de retorno de los refugiados- habría que decir rehenes del mundo árabe-, lo que significaría la errardicación del Estado de Israel, una ola de palestinos bastaría. 
Los judíos a partir delos años setenta, luego de la Guerra de los seis días, han sido expulsados por la violencia o incitados a irse como ahora tienen que hacerlo de Europa: hay que enterarlo al Papa de esto. Unos 600.000 encontraron en Israel una tierra donde instalarse. Benito aceptó la versión unilateral de la historia en clave palestina ante un ballet de niños que mostraban la las llaves de sus casas donde habían sido expulsados y parece que Franciso comparte la misma estrategia de calculada victimización.
Ahora Francisco es el presionado y no estaría mal que recuerde que Jesús no era diplomático ni coincidiría con Le Monde diplomatique. El movimiento palestino en favor del boicot a Israel le pidió que se abstenga de depositar flores ante la tumba del fundador del sionismo, Theodor Herzl, durante la peregrinación que el próximo fin de semana realizará a Tierra Santa En un Desinversión y Sanciones (BDS), Marwan Bargouti, aseguró que el acto, que aparece en el programa papal, significa honrar al creador de "una ideología racista".
Afirman: "Si las noticias son ciertas, depositar flores en la tumba del fundador del sionismo -una ideología flagrantemente racista que ha servido para imponer y justificar la limpieza étnica de los genuinos habitantes de Palestina- es un acto nauseabundo, de complicidad ofensiva que la sociedad civil palestina no puede sino condenar", afirmó.
Esta sinónimia de sionismo y racismo, refutada por Foucault, habla por si misma: se pasa por alto que el judaísmo no es una raza sino una religión y luego se asimila el sionismo al nazismo. Es la lógica de D´Elia. Sionismo y judaísmo son lo mismo pero Irán, más de cuarenta dictaduras árabes y intelectuales de izquierda, judíos resentidos entre ellos mitómanos como Chomsky hablan para descebrebrados.
Cultivan esta sinonimia: ser sionista es ser racista y no quienes viven en un Estado democrático y un país cosmopolita que ha tenido una legitimación de origen, ocupa menos del uno por ciento de los territorios árabes y es una democracia próspera sin tener una gota de petróleo: un espejo en el cual deberían mirarse los estados que hambrean y asesinan a sus pueblos. En Belén, el Papa se encontró con Mahmoud Abbas y lo trató como Presidente de la Autoridad Palestina pese a que su mandato ha expirado hace cinco años. Abbas es un dictador y ni la Autoridad Palestina y mucho menos Hamas y la Jihad islámica han renunciado en sus cartas fundacionales a la destrucción del estado hebreo. Cualquiera que tenga un mínimo de sentido común se dará cuenta que la paz es imposible, por este no reconocimiento y por los aliados y financistas que tienen los multimillonarios dirigentes palestinos que utilizan los fondos en contra ds su propio pueblo. Francisco tendría que haber comenzado por leerlas para enterarse que Hamas es un grupo terrorista, antisemita y negacionista y que la Autoridad Palestina una entidad inexistente políticamente como absolutamente corrupta.
Tampoco ha tenido una sola palabra para lo cristianos perseguidos en los territorios ocupados por la Autoridad palestina: basta comprobar con lo que hacen con su pueblo al que psicotizan mediante el odio para imaginarse lo que puede suceder con los que no adhieren a la Sharia.
Jesús era judío y cuando habla de la “opresión de los palestinos” por Israel omitiendo lo que hacen sus dirigentes se vuelve un propagandista “antisionista” y un negacionista militante antijudío. Je. Sólo le faltó hablar como Obama de apartheid.
Soy católico y estoy cansado de imposturas y dimisiones. La Iglesia ha tardado cuarenta años en reconocer el Estado de Israel.
¿Cuántas décadas habrá que esperar para que se entere algo de lo que sucede en Medio Oriente?
Mientras tanto, el antijudaísmo sigue su curso em Europa: un tipo armado entra en el Museo Judio de Bélgica el 24 de mayo y mata a cuatro personas y la prensa internacional se asombra como si no se cosechara lo mismo que se está cultivando.




DE UN ARGENTINO A LA REPUBLICA
Como una mujer joven dormida en la tormenta,
como una anestesiada sobre la tierra esférica,

te vi desnuda y sucia tendida sobre América
mostrando entre tus restos de túnica harapienta
tus ríos, tus montañas plagadas de ratones,
Buenos Aires roído de herrumbre y de ladrones
y en cada arroyo seco una osamenta.
Vi en tus ciudades damas mordidas por chacales
y en el medio del campo carteles con consignas;
de noche se escuchaban carcajadas malignas
por las calles desiertas de algunos arrabales,
o al pasar por la esquina de un café trasparente
la voz de un atorrante que insultaba a la gente
por la red de las radios oficiales.
¿Y es ésta la República, pensé, que tanto amabas,
la alumna distinguida de Inglaterra y de Francia?
¿Son estas las provincias que pintaste en la infancia,
las plazas, con estatuas donde te enamorabas?
Acostada entre víboras esa inmensa mujer
bajo las nubes, bajo las lluvias, ¿puede ser
tan al revés de lo que imaginabas?
Patria, me rechazaste sin mirarme siquiera,
preferías los besos de tus negros demonios;
estabas loca, loca, te adornabas con moños
que encontrabas tirados, como una basurera,
y me decías: <Vete, no quiero mamarrachos,
no quiero ni violines ni libros, quiero machos
que me estremezcan una vida entera.>
Estabas orgullosa con tu nueva postura
de adúltera sin frenos, de novia del bandido
que se acuesta en la selva sin cambiar de vestido,
pero ya no cantabas, ni eras feliz, ni pura,
y cuando levantabas tus pupilas ya frías
hacia la luna azul de invierno repetías:
<<Vete, vete, no quiero tu ternura.>
Te dormías, enorme, sobre tus ríos lentos
con bagres y con frutas que navegan absortas,
sola y hecha una india con las polleras cortas,
mi tesoro, mi nido de lagunas y vientos;
decías que era el turno de amar a un asesino,
que si también los malos tramaban tu destino
también se merecían monumentos.
Nubes de hormigas negras devoraban tus senos
y tus pobres adornos colgaban en pedazos
entre los eslabones que te ataban los brazos
a una pared cubierta de retratos obscenos,
y aun así deslumbrabas a los Embajadores
mostrándoles tus deltas o tus bosques sin flores
o un volcán con relámpagos y truenos.
Y una tarde entendí que eras invulnerable,
que los hombres pasaban por ti sin conmoverte
porque les dabas vida como les dabas muerte,
que tu última razón era inconjeturable
frente a tu eternidad de mares y cascadas
y avalanchas de piedras y selvas incendiadas,
frente a tu mismo nombre intrasmutable.
Como el amante mira sobre el lecho a su amada
desnuda entre las sabanas aún cálidas, te vi
desde el Cabo de Hornos hasta Orán y Yaví
espléndida y dormida, y aparté la mirada,
lábil de celos porque tu lecho no era el mío,
y en un barco extranjero me alejó por el Río
a esperar exilado tu alborada.
A esperar ese instante de lluvia y primavera,
cuando abriendo los ojos con vaga majestad
barrieras hacia el agua las ratas de ciudad
que te habían comido la vestimenta entera,
y adornada otra vez con tus constelaciones
contestaras el canto de las demás naciones
envuelta solamente en tu bandera.
J.R. Wilcock.




"Hoy se puede percibir la complejidad del tema Ciccone, es la complejidad de la fuerza creativa económica argentina.", afirmó sin ponerse colorado Horacio González sobre el tema Boudou. ¿De qué habla? Mongo que te quiero mongo


Desde los despotismos imperiales de la antiguedad como Esparta y Persia- a diferencia de Atenas que vivía del comercio y de los sucesivos inventos y cuya cantidad de esclavos era ínfima en comparación- que fueron sociedades que se alimentaban del saqueo y la conquista sin inventar nada, pasando por el imperio romano donde los que trabajaban eran despreciados por filósofos como Cicerón hasta los totalitarismos del siglo XX, el nazismo y el comunismo, las clases medias fueron consideradas enemigas porque significaban un signo de autonomía respecto a los déspotas y sus élites. Carta abierta es un fruto degradado y patético de una larga tradición enemiga de las libertades, quisieron ser la elite de un tipo de revolución que lleva directamente a la esclavitud a la gente que trabaja.


La cultura actual- sus cultos- están determinados por el Homo Festivus. Aquello de que "el show debe continuar" suponía que hay un momento en que éste se detiene. Ahora todo está estructurado como una fiesta de la cual no pueden salir: una posible definición del infierno. El baile de CFK sobre los muertos en diciembre, Bonafini cagando en la Catedral, el Che como Cristo, la mano de Maradona como la de Dios- peronista o camporista- son flagrantes ejemplos. La Iglesia tiene responsabilidad en esto: no defiende sus dogmas, no existen teólogos como Orígenes, Santo Tomás o San Anselmo. Ni siquiera defiende lo que dice: los obispos publican un documento alarmados por la violencia en la Argentna, CFK les contesta que están volviendo a viejos enfentamientos y ellos le responden esta lengua no es mía. Esto resume la actualidad del mundo político: no hay acuerdos sino "arreglos" y , señoras y señores, aquí no ha pasado nada, la Fiesta continúa y ahora Bonafini que consideraba al Papa cómplice de los genocidas está dispuesta a tomar la comunión mientras estatiza su Universidad de cultos para zombies terminales que vamos a tener que financiar como a Pravda 12 y demás..

"Dad al espectáculo lo que es del espectáculo y a la verdad lo que es de la verdad". Alberdi supo algo de eso: escribió en los tiempos del Estado de Buenos Aires- cuando se separó de la Confederación reteniendo la Aduana- Luz del Día, una novela donde la Verdad, crédula del mito del buen salvaje y en la forma de una hermosa mujer viene a estos pagos creyendo que no existe la corrupción. Sarmiento quiere enseguida tener relaciones sexuales con ella, pero no tiene sexo y entonces le propone una campaña educativa. Mitre, campeón de la libertad de prensa,  quiere que escriba en su diario, se niega y finalmene la meten presa. Alberdi sabía que la verdad está producida por el espectáculo: lo que hay que decir es la verdad y el resto sufre censura o persecución. Luz del Día es un símbolo de la constitución violada por los liberales que odian la libertad. No es casual que esa obra haya sido puesta en el index. Para repensar eso hoy se necesitaría a un nuevo Leibnitz y una renovada teoría de los indiscernibles.

Señora Bachelet, quiero decirle algo a su aparición con el cartel "Devuelvan a las niñas". A pesar que estos muchachos tratan como esclavas sexuales a las niñas que secuestraron y que hacen atentados donde mueren cientos de personas no niego que puedan tener un gran corazón de "jóvenes idealistas". No dudo que sus palabras los conmoverán. Lo que no sabía era que eran políglotas y leían en castellano. Razón de más para alentar un fértil diálogo y alianza entre civilizaciones. Todos pertenecemos al género humano y ellos necesitan comprensión: tal vez las nenas eran maleducadas y se burlaron de ellos, vaya a saber. Ud debería dar un paso más e invitarlos a su casa, supongo que estarán arrepentidos y vendrán encantados a tomar el té.
 
Pierre Andre Tagieff en un reportaje de Le Figaro analiza la diabolización que practica el Frente Nacional lepenista en Francia: "La diabolización implica reducir un individuo o un grupo a una manifiestación del Mal, o a una encarnación del diablo y extraer consecuencias prácticas, es decir, ,la eliminación de la entidad diabolizada. En los sistemas totalitarios, la diabolñización de los opositores se traduce en su eliminación física. En las democracias pluralistas,los adversarios diabolizados son en principio excluidos del juego democrático, separados del sistema político.(...) De otra manera, diabolizar al otro (el opositor o el diferente), les clasificarse a sí mismo en la categoria de combatientes o representantes del Bien."
El antilepenismo ha contribuido a su ascenso desde los tiempos de Mitterand. Taguieff se basa en la obra de Leo Straus, Derecho natural e historia, quien ante una retórica antifascista vacía abuna en argumentos faleces que denomina
«reductio ad Hitlerum» y lo ve como una forma de conformismo ideológico.Escribe: «No es lamentablemente inútil agregar que en nuestro examen debemos evitar el error n'est malheureusement pas inutile d'ajouter qu'au cours de notre examen nous devrons éviter l'erreur, a menudo cometido en estos últimos años de sustituir a la reductico ad absurdum la reductio ad Hitlerum". "Que Hitler haya compartido una opinión no basta para refutarla". 


Cualquier cosa que Hitler haya dicho es falsa, incluso "Gran Bretaña es una isla"Disons, pour simplifier la question à des fins pédagogiques, que la reductio ad Hitlerum consiste pour Strauss à juger fausse toute assertion, comme «La Grande-Bretagne es una îsla». 
Es la diabolización de tipo antifascista que en los sofismas más perniciosos: «Hitler amaba los perros( o a Wagner) ; X ama también los perro (o a Wagner) ; luego  X es un discípulo de Hitler». Diabolizar a un individuo o a un movimiento político cualquiera asumilándolo al nazismo, es banalizar al nazismo.

Verán: Cristina y su esposo, el multinombrado Néstor Kirchner, eran militantes activos del menemismo en aquellos años citados. A tal punto, que luego de los indultos y las privatizaciones, cuando sabían muy bien de qué iba aquel proyecto del Consenso de Washington, el matrimonio santacruceño desdeñó acompañar al disidente José Octavio Bordón y resolvió apoyar en 1995 al hoy demonizado ex caudillo neoliberal. Si Menem fue su jefe, Cavallo fue su aliado y su íntimo amigo. El padre de la convertibilidad y del corralito los encandilaba con sus conocimientos, y más tarde compartieron con él sueños y aventuras electorales.

El 24 de junio de 1993 hubo sesión en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, y la actual presidenta de los cuarenta millones de argentinos aseguraba: "Cuando el doctor Cavallo o el doctor Menem hablan del cierre de las cuentas fiscales... no lo hacen con una visión economicista, sino porque la economía debe estar ordenada". Más adelante, añadía: "Cavallo no es fácil, eso es cierto. Pero no es fácil para nadie; tampoco para las corporaciones que embisten contra él y no logran determinadas prebendas o beneficios".


Como verán, la Argentina está llena de asombros, y da material todo el tiempo para la literatura. Ahí va una idea para una novela: dos personas adulteran su pasado para parecer virtuosas, terminan creyendo su propia ficción y cada día mienten más buscando inconscientemente ser desenmascaradas. Pero todos ignoran lo obvio porque han perdido la memoria, y lo curioso es que lo han hecho para vivir en el confort de la mentira. Puede ser un best selle r..

Jorge Fernández Díaz 

"Hoy se puede percibir la complejidad del tema Ciccone, es la complejidad de la fuerza creativa económica argentina.", afirmó sin ponerse colorado Horacio González sobre el tema Boudou. ¿De qué habla? Mongo que te quiero mongo.


En Occidente hay una crisis grave de valores pero en otros lugares el orden simbólico parece haberse desintegrado. Este sabio saudí nos entera que el Ratón Mickey lidera una conspiración sionista mundial en la que participan Charles Darwin, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Émile Durkheim y Jean-Paul Sartre. Parece que Nietzche es el que la saca más barata porque es un "cristiano sionista". Esto resulta desopilante pero no es joda: un millonario saudí-que los hay- puede sentir indignación y enviar fondos para Alqueda u otras organizaciones terroristas de la que este país es uno de los financistas


Arte y revolución: "Teresa Parodi También cobra $60.000 como directora en la ESMA, donde metió a sus hijos y sobrinos que cobran entre $20.000 y $40.000, donde ademas la sobrina es la que tiene la licitación por los puestos de choripan.

Los fines de semana la ESMA se llena de murgas y humo de chori. Cualquiera que pase por ahí puede confirmarlo."
#TeresaParodi También cobra $60.000 como directora en la ESMA, donde metió a sus hijos y sobrinos que cobran entre $20.000 y $40.000, donde ademas la sobrina es la que tiene la licitación por los puestos de choripan.

Los fines de semana la ESMA se llena de murgas y humo de chori. Cualquiera que pase por ahí puede confirmarlo. — con Fernando Alarcon

Prisioneros de su anquilosada militancia izquierdista, unos y otros repiten el mismo discurso  propagandístico que desde los años 60 difundió Fidel Castro por toda la tierra: sin el "criminal bloqueo yanqui" la Isla sería el paraíso de la humanidad que menciona el himno de la Internacional Comunista.
O sea, Cuba está en ruinas y suelta los pedazos, no por el carácter inviable del socialismo marxista-leninista, sino por culpa de Washington, que impide su desarrollo.
En la Isla nadie cree que el embargo comercial estadounidense ha sido la causa del cataclismo económico, social y antropológico sufrido. Pero los "amigos" extranjeros, que no han padecido el castrismo, lo creen, o fingen creerlo, que es peor. Hay muchos de ellos. Uno de los más famosos, el analista izquierdista estadounidense Noam Chomsky, asegura que el embargo tiene el objetivo de evitar el éxito de los planes económicos del Estado cubano.
¿De qué "bloqueo" hablan los Castro y sus seguidores? Algunos datos dispersos nos dan la respuesta.
A fines de abril último un estudio de la firma The Havana Consulting Group, entidad radicada en Miami, mostró que en el primer trimestre de 2014 Estados Unidos se consolidó como el segundo emisor de turistas a Cuba, con 173.550 vacacionistas que llegaron en 1.157 vuelos procedentes de Miami y Tampa. 
Segundo emisor turístico a Cuba
En 2013, desde EEUU viajaron a Cuba más de 600.000 turistas, incluyendo unos 100.000 estadounidenses. Esa fue la segunda cifra más alta tras los 1.1 millones de turistas canadienses, y cuadriplicó las 149.515 personas que viajaron desde Gran Bretaña, tercer emisor de turistas a la Isla, según la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba (ONE). Y fue cinco veces superior a la del cuarto proveedor, Alemania, que envió 115.984 personas.
España ha bajado tanto que en 2013 sus 73.056 turistas quedaron muy por debajo de los 90.084 que viajaron a Cuba desde Argentina, o los 84.704 desde México. Ocurre que mientras el flujo turístico desde el Viejo Continente ha descendido fuertemente (con excepción de Alemania), el de EEUU no deja de crecer y compensa la caída europea motivada por la crisis económica. O sea, gracias a los viajeros residentes en el "imperio" los ingresos turísticos de Cuba suben en vez de bajar.
Pero la soberbia de los Castro impide que eso se sepa en el país, y que sus amigos en el exterior tampoco conozcan que a ese ritmo de incremento anual EEUU podría superar a Canadá y convertirse en el mayor suministrador de turistas a Cuba, con "bloqueo" y todo. Ello explica por qué la ONE excluye al vecino del Norte cuando reporta, país por país, las cifras anuales de turistas recibidos. Algo escandaloso.
Por otra parte, en 2013 desde el país bloqueador fueron enviadas a Cuba remesas en dinero por unos 2.500 millones de dólares, que representaron el 90% del monto total de las remesas enviadas a Cuba por toda la diáspora cubana diseminada por el planeta ($2.776 millones).  Otros $2.500 millones fluyeron desde EEUU en especie, llevados por los viajeros, o en paquetes enviados —muchos desde las oficinas de correos del gobierno federal—, con ropa, medicinas, equipos electrónicos, electrodomésticos, muebles, y artículos de consumo de todo tipo.
Principal fuente de 'cash'
Súmese el dinero que llevaron en el bolsillo a sus familiares los viajeros y lo que gastaron en la Isla. Conservadoramente eso arrojó otros $1.500 millones. Es decir, que la "mafia de Miami" aportó  a la economía cubana unos $6.500 millones, libres de polvo y paja, que casi duplicaron el valor de todas sus exportaciones de bienes en 2013.
Si nos detenemos en los tres principales rubros exportables, los $4.000 millones enviados desde EEUU en remesas en dinero, o llevados en los bolsillos, cuadruplicaron los $960 millones de las exportaciones de níquel,  significaron siete veces el valor de las exportaciones de productos farmacéuticos (unos $550 millones), y nueve veces el de las exportación de tabaco ($ 447 millones).
En fin, el Estado castrista extrajo muchos más recursos financieros —y gratuitos— desde la potencia vecina que lo que generaron las principales industrias socialistas en su conjunto.
La dictadura se niega a admitir que la emigración cubana en EEUU constituye la mayor proveedora de cash en moneda convertible, por encima de los subsidios de Venezuela, pues los petrodólares bolivarianos en su mayoría llegan a la Isla en especie, o en inversiones, y no en dinero físico.
Gracias a esa "caja chica" salvadora, recibida a través del Canal de la Florida, a la que contribuye el resto de los emigrados cubanos en otros países, el gobierno de Raúl Castro puede hacer importaciones clave. Cuba importa el 80% de los alimentos que consume, incluyendo vegetales y frutas frescas desde República Dominicana para dar de comer a los turistas. Sin el aporte de la "gusanera" no habría dinero suficiente para comprar casi $2.000 millones anuales en alimentos. La nación pasaría hambre. Tampoco se podrían importar ciertos medicamentos, e insumos fundamentales para lo que queda de la desvencijada  industria nacional. 
Además, los "apátridas" de Miami son prácticamente la única fuente de financiamiento y  abastecimiento de los cuentapropistas. El Estado no tiene recursos para fomentar un mercado mayorista.
Hasta en materia comercial el embargo es muy singular. Resulta que EEUU es uno de los principales socios comerciales de Cuba ysu primer proveedor de productos agrícolas y pecuarios. Datos del gobierno cubano revelan que desde el año 2000 la Isla ha importado desde su vecino norteño 4.636 millones de dólares en alimentos, que incluyen el 90% del arroz que se consume nacionalmente, pollos congelados, arroz, carne de cerdo, leche en polvo,  maíz, harina  y frijol de soya, manzanas, trigo, conservas, etc.
En 2008 las exportaciones de los granjeros estadounidenses a la Isla llegaron a $710 millones. Y aunque en 2013 bajaron a $348 millones, EEUU sigue siendo el mayor abastecedor alimentario de Cuba, por encima de la Unión Europea, Brasil, Argentina y Canadá. Se da el caso bochornoso de que la nación que durante 163 años fue la azucarera de EEUU y del mundo ha estado importando azúcar estadounidense para poder cumplir sus compromisos de exportación.
Finalmente, y para colmo de las ironías, con el dinero fresco llegado de EEUU la tiranía mantiene bien engrasado y equipado su brutal aparato de represión, y hasta lo envía a Venezuela.
¿Dónde queda el "bloqueo" luego de este breve recorrido estadístico? O mejor es preguntar: ¿qué le ocurriría al castrismo y a Cuba si Estados Unidos de verdad le decretase un embargo total como el que impuso la comunidad mundial a Sudáfrica para poner fin al apartheid —y lo logró— y no permitiese el envío de dinero, ni de paquetes, ni viajes de ningún tipo a la Isla.
Es un escenario absolutamente improbable, pero al menos quizás haga pensar a los tontos.

Roberto Alvarez Quiñones 

¿Quiénes son estas personas? Ante todo,¿son personas? ¿Cómo aman, viven, se visten y comen? El kirchnerismo es sin duda algo serio: ha producido esta subhumanidad.
Faena y desposte en la Panamericana

Tras manejar 450 km venía por Panamericana rumbo a Bs. As. Pasando la localidad de Campana veo un duro embotellamiento. Autos haciendo la U, retomando hacia una colectora vecinal. Los imito.

Observo muchos camiones parados, bocinas, camionetas varadas en banquinas hechas un lodazal. Nada sorprendente en las Autopistas Argentinas.

Llegando al Km 65 Panamericana mano a Buenos Aires, altura Cardales, la radio informa "vuelco de camión". Nada más.

Veo muchos autos varados, gente caminando, en bici, extraño a esa hora de la noche (19.45hs) y con una lluvia por momentos torrencial.
Oscuridad, lluvia, frío, noche, y gente caminando por colectora auguraba algo raro.

Imaginé un piquete. Inmediatamente puse a mano un billete de $ 20, uno de $ 50, y otro $100.. Me han salvado en varios cortes de autopistas cuando "los pibes se ponen pesados".

Agradecí no estar con los chicos porque el panorama pintaba bien feo. Fulero.

Al llegar, a paso de hombre, veo que el tránsito de la Panamericana es desviado por la policía y la gendarmería hacia la colectora donde yo estaba. Se terminaba el embotellamiento. Pero el clima era raro.

De pronto escucho un grito de festejo. Giro la vista (se veía poco por la lluvia, la noche, la falta de iluminación y el bendito desempañador que no funciona) y veo un muchacho con su novia cruzando la calle con un trozo de carne en la mano. No comprendo.

Avanzo metros y veo un pibe portando algo grande en el hombro. Imaginé que estaban saqueando el camión accidentado, imaginé a ese pibe llevando el caño de escape o un pedazo de cigueñal. Pero no, cuando pasa frente al auto veo que lleva una pata de vaca, con cuero, pezuña y los músculos sangrientos a la vista.

Empecé a comprender. Bajé la ventanilla, a paso de hombre y con cuidado para no atropellar a la gente que caminaba y se cruzaba desesperada sin mirar nada, y pude ver que el camión volcado era un camión jaula, con animales vacunos.

No ví ningún animal vivo. Empecé a ver grupos de gente agachados troceando animales o partes de animales desparramados por todos lados. En la banquina, en los terraplenes y sobre la traza principal de la autopista.

Intuyo, sin temor a equivocarme, que dichos animales fueron faenados un rato antes, sobre la misma autopista. Ahora estaban siendo troceados y despostados.

Sentí mucho dolor. Este no puede ser nuestro país.

La gente estaba eufórica. Parecía feliz. Se escuchaban gritos de festejos cuando un amigo huía con un trozo grande.

No tuve temor. Sentí como que respetaban a los autos, o por lo menos los ignoraban. Estaban con un tema más importante.

Fue muy impresionante ver entre 20 y 30 personas dentro del camión volcado cortando trozos de vacas muertas.

La imagen era muy triste. Automovilistas, camioneros, personal de autopista, gendarmes, policías y posiblemente funcionarios judiciales observando pasivamente el saqueo, la faena y el desposte en condiciones de barbarie absoluta.



Sólo pensé en la "microeconomía" de esta gente. Asumieron el costo de dejar sus cosas, su familia, agarrar un auto u otro medio de transporte, bancarse la lluvia, el frío, el barro, faenar un animal, despostarlo en condiciones anti higiénicas totales, ensuciarse enteramente de barro y sangre, llevar el trozo con cuero, pelos y mugre a su casa, todo para comer un poco de carne???

Eso es hambre, indignidad, tristeza, inmoralidad, degradación, robo, falta de autoestima, todo junto.. en los mismos microsegundos.
Vi chicos totalmente ensangrentados, embarrados. Un pibito que podía ser un hijo mío de unos 8 o 9 años con un cuchillo de 30cm cortando un trozo en el terraplén sobre el barro.

Demás está decir que despostar una res en caliente, sin condiciones de frío e higiene, sin desvastar, sin desviscerar, con cuero y pelos es un océano de bacterias. Esta noche ingresará un foco infeccioso en cada uno de esos hogares.

Pido disculpas por la extensión de este post. Por el dolor y por no sacar fotos. Fue a propósito. Primero por temor y segundo porque no quise retratar el rostro vivo de la degradación y la miseria.

Había perdido las ganas de luchar por una Argentina mejor. Hoy las recuperé.

PD 1: hace unos meses hice una promesa pavota de ser K durante una semana. Tocaba ésta semana. No podré cumplirla. La redimiré de otra manera. Ayer con la injusticia de Campagnoli, hoy con ésto, me convencí que el Kirchnerismo no es una joda. Es una mierda. Y no hay que hacer chistes sino combatirlo férreamente en cada ámbito que estemos. Pia Asao tenías razón.

PD 2: Gracias Carlos Mira porque atendiste mi llamado en tu programa de radio y tu comentario fue consuelo para la tristeza que estaba viendo.

PD 3: Atiné a decirle, tartamudeando y acongojado, a un gendarme que cuidaba la nada.. "jefe, es un desastre ésto"!! a lo que respondió con el clásico gesto de levantar los hombros al mismo momento que levantó las cejas. No quiero entender lo que me quiso decir.

PD4: Sucedió el miércoles 21 de Mayo a las 19hs. Panamericana Km 65. mano a Bs. As.


 La mujer de la puerta blindada.

No quiero que seduzcas a mis mucamos- dijo Yuvenka.
No me gustan los hombres- contestó Lance.
-Seducirlos sí te gusta. La seducción es muy peligrosa porque si después no satisfacés a la otra persona se vuelve tu enemiga.
- Hablás por vos.
- Por supuesto.
Habían estado cruzando diálogos y el mucamo- hacía tiempo que Lance no oía un nombre semejante- estaba escuchando, sonreía, pero no porque lo hubiera seducido sino porque lo asombraba lo locos que estaban. La perra cañiche no dejaba en paz las piernas de Lance, repartía besos a montones sacudiendo la cola. Es como yo, dijo ella.
_ ¿Cómo vos? No veo que esté siempre lista para pelearse por nada.
-No la conocés, no sabés lo que es cuando se pone fiera- aseguró Yuvenka.

Esta vez ella había batido sus propios récords. Habían ido al café para que el mucamo trabajara en paz pero ella ni bien tomaron el café dijo que tenía que ir a pagarle y salieron con la computadora que ella siempre llevaba consigo. Antes de irse el mucamo le dio a Lance su teléfono por si quería sus servicios.
--No, gracias, dijo Lance, vivo en un lugar que es infranqueable, todo polvo y lleno de libros.
--No hay problema—articuló el mucamo.
-No es pobre- lo deschavó ella- pero vive como un bohemio, peor, como alguien que estuviera en medio de una guerra combatiendo enemigos imaginarios. Mirá cómo se viste.
--Estoy a la moda. Mi look de temporada es peronista iraní. Tengo que desconcertar. ¿Te parece, por ejemplo, que vos sos un enemigo imaginario? Reconocé al menos que existe la guerra de los sexos- contratacó Lance.
- Las treguas a veces son buenas. El en unas pocas horas puede transformar un cuchitril en un palacio- pacificó ella refiriéndose al mucamo.
--Con probar no cuesta nada, la semana que viene lo llamo- dijo Lance, fatigado de antemado por tener que acomodar los bártulos.
Ni bien partió, ella le reprochó: te lo dije de entrada, sabía que ibas a seducirlo. Algo de eso había: el tipo parecía entusiasmado.
-No hice nada. Pero si lo seduje fue por vos: los homosexuales se enamoran siempre de tus hombres. ¿No es así?

Tuvo que aceptar la derrota. Pero pronto se dio cuenta que al despedirlo tan rápido le había pagado una hora de más y quiso llamarlo por el celular. Lance le pidió que no hiciera eso. No es por la plata, dijo ella, tiene que saberlo. Le dejó un mensaje, el tipo llamó y le pidió de puro caprichosa que recordara que la había pagado una hora de más. Las cosas claras, dijo Yuvenka. Así vas esclavizando a la gente, deslizó Lance mientras advertía que la cerradura estaba afectada y contrastaba con un departamento lujoso.
-La puerta no cierra- le informó.
- No, a mi me no me gusta encerrarme, de día tengo la puerta abierta. No sabés como me alivia.
--Pero no cierra. También está abierta de noche- Lance apenas podía creerlo mientras pasaba el dedo sobre una hilera de inútles dientes de acero-: Pueden entrar, robarte, violarte e incluso matarte.
-Conmigo no se mete nadie. Acordate que me conociste en el Hospital Naval de Río Santiago. Estuve en medio de todo en ese hospital, sobreviví, te curé y te salvé de que te descubrieran.
- Gracias doctora Yuvenka
-Que hagan lo que se les antoje. Lo que no quiero es que no seduzcas a mis mucamos.
--Tu idea es admirable, pero estrafalaria en estos momentos. Por no decir demencial. Aquí no me quedo ni drogado con la puerta abierta.
- Te volviste cobarde. La puerta abierta es una gran metáfora- cuando Yuvenka hacía literatura siempre aparecía un alerta rojo

Esa noche, Lance tuvo que poner todo su empeño en asustarla y meterle miedo, en probarle que el peligro existía. La mano pasaba de acariciadora a sacudirla al límite de la tortura para hacerle experimentar algo que tipos sórdidos y sombríos podían hacerle: uno era un jorobado que quería que se la chupara, otro festejaba con un vozarrón de troglodita, otro quería incrustarla- elígió bien esta palabra- pero su sexo estaba marchito y se desquitaba pegándole, vengándose de todas las mujeres en ella, mientras el de la voz gruesa pateaba a la dulce perrita, robándose la colección de finos cuchillos heredados y varias pistolas centenarias y los otros a dúo preguntaban dónde está la plata, la plata…
Ella disfrutó mucho esa combinación de terror y eros y luego se durmió. A la mañana, Lance se encontró con la mujer más amable y atenta que hubiera imaginado. Yuvenka apacible era realmente esplendorosa. Lo miraba encantada y aprovechó esa indefensión: tenés una inmensa puerta blindada y una cerradura trucha. Ahí está la clave de una gran metáfora fallida.
-La metáfora…de esta noche maravillosa que me hiciste pasar- ella lo besaba y ahora Lance estaba de acuerdo con que ahora se parecía a la perrita. Lástima que su dulzura fuera una tardía frutilla del postre cuando ya amanecía.
-Me rompiste el blindaje- concluyó con un toque de precisión obsena y una risa infantil.
-Quiero que me dijas la palabra de amor que me merezco- exigió Lance con una mirada desvaída.
--Te prometo que mañana voy a llamar al cerrajero- susurró la mujer de la puerta blindada y le enredó en el cuello una bufanda de la mejor calidad que había comprado en Europa- Es tuya, no quiero que tomes frío, peronista iraní.


Nuestra clase política todo lo perdona- especialmente si se trata de ella- menos que no se sepa robar. Para Zaffaroni, el Legislador a la medida de esta republiqueta, si todo sucede a oscuras no hay pruebas para condenar. El abuso de una nena no fue tal para Zaffaroni que en su fallo sólo le falta llorar por el acusado, declarado inocente porque el hecho sucedió en la oscuridad y esto puede extenderse tanto al robo como al crimen. El asunto es que Boudou al no ser peronista no aprendió de la Jefa a robar del lado oscuro del bien y ésta se deslumbró tanto con el personaje que se olvidó de enseñarle. Le pasó lo mismo a María Julia que fascinó a Menem. No entendieron que tenían que construirse una imagen. A su modo fueron auténticos. Boudou lo hizo a manos llenas y a plena luz del día, mostrando, además, que se divertía al ocupar su cargo. Tomó al kirchnerismo como lo que verdaderamente es: una Fiesta donde los funcionarios se enriquecen de un modo nunca visto antes, tratan como ilota al ciudadano, llegan a decirle que ahorrar es cosa de avaros y le cuentan que todo lo hacen por el amor que le tienen. El asunto tiene su lado divertido y Boudou lo tomó así, practicando un estilo hedonista de play boy despreocupado para transformarse en uno de los mayores sepultureros de esta farsa nacional y popular. Hizo algo que es habitual y más grave en otros pero que se muestran todo el tiempo serios, compungidos y preocupados por la patria, por ejemplo, De Vido. 
Ahora. es muy difícil encubrirlo.
Se equivocan fiero los que le piden la renuncia. Hay que hacerle Juicio político porque por esta vía se llega directamente a la Jefa de esta banda de voraces saqueadores que está verticalmente organizada.


En su columna habitual en Radio Jai, el director ejecutivo de Bnai Brith para América latina, Eduardo Kohn, manifestó su preocupación por el antisemitismo creciente en Europa, e hizo mención al atentado al Museo Judío de Bruselas en el que murieron cuatro personas. El analista comentó sobre las elecciones del Parlamento Europeo, y afirmó que la tercera parte del organismo estará compuesta por parlamentarios de ultraderecha y neonazis, provenientes de Francia, Alemania, Grecia, Hungría y Austria, entre otros. ''El nuevo Parlamento de la UE tendrá derechistas maquillados y derechistas orgullosos de su nazismo'', expresó.

Barthes respecto a la historia política del siglo XX fue sartreano, antiamericano y un hombre aterrorizado por el PC francés. Sartre sin ponerse colorado llegó a decir que fue Corea del Sur la que atacó en 1950 a la Corea del Norte del Kim Il Sung y no al revés y con los Chosmsky del mundo inauguró el paradigma vietnamita que victimizó al genocida Ho- Chi Min. Todorov escribió líneas muy precisas al respecto: venía de Rumania y lo chicaneaban cuando quería informar sobre los crímenes comunistas. Barthes fue ciego con todo lo fuera exterior al mundo de la pequeña burguesía francesa que es siempre zenonista y que ha producido a Le Pen como muestra Pierre André Taguieff, otro ilegile: Aquiles le ganó a la tortuga cuando la carrera ni ha empezado. El libro capital sobre el lenguaje y la escritura de esa década es El signo y el poema de Henry Meschonnic, donde muestra a las teorías en boga bajo la captura del signo y se baja a Barthes, Derrida, Blanchot y a Tel quel. Sollers es el único que lo ha reconocido y no se ha cansado de elogiarlo. Pero aquí no quiso ser leído, yo fui el primero en difundirlo y no querían oír ni con oreja ortopédica. Lo mismo con la obra Claude Lefort Un homme en trop sobre el gulag soviético, que fue uno de los primeros en hablar de los crímenes del castrismo. Pasa lo mismo con uno de los mayores escritores franceses, Simón Leys que en Ombres Chinoises- obra monumental sobre la China maoísta- muestra cómo la delegación francesa- Sollers, Kristeva, Lacan- en 1974 no registra las masacres a propósito del caso Lin Piao. Barthes escribe una nota para Le Monde exaltando los caracteres chinos de los carteles sin tener en cuenta la reducción que hizo Mao. Nadie ve que Pekin está cubierta de las imágenes de Stalin y de Mao. Beatriz Sarlo seguía siendo maoísta en los setenta, pese a la política del Gran Salto, introdujo a Raymond Williams en la crítica literaria, al estanilismo de la uni norteamericana hoy predominante y firmó el manifiesto que acusa a Israel de genocida con otros zombi intelectuales que no mencionan a los carniceros de Hamas o el Hezbollah y estos progresistas vieron en los ladrones santacruceños una continuación ética del legado de la Alianza en 2003. Doble oportunismo: evitaron la autocrítica de lo realizado por la Alianza y se sumaron a la apropiación de los derechos humanos, desoyendo las advertencias de Nora Cortiñas sobre Bonafini y Cia.
Barthes en cuanto a la lectura minimalista es un maestro pero no puede leer a Céline porque su sensibilidad es proustiana. Ahora se vienen las feminazis como Beatriz Preciado que quieren reeducar la La Cenicienta y a la Bella Durmiente- a Barthes, hay que decirlo, no se le hubiera pasado por alto el lugar erótico del beso en los cuentos infantiles que supone más entrega que el sexo mismo. El enemigo es la chica que quiere que le canten el arroz con leche y no un régimen como el de Sudán que va a ahorcar a una mujer musulmana que quiere casarse con un cristiano, ni los ayatolas de Irán que las lapidan ni los nazislamitas que las secuestran y utilizan como esclavas sexuales en Nigeria. Se apunta a arrasar definitivamente el orden simbólico para introducir la performatividad en el sexo. De toda esta historia se desprende que la universidad, amante de la servidumbre voluntaria, no puede leer una sola página de la literatura y en política se sigue negando a Orwell que demostró que el fascismo y el nazismo son dos ramas del socialismo y no al revés y es impotente para aceptar la guerra de los mundos en curso. 
Los zenonistas hablan como si estuvieran a la vanguardia de la historia y forman parte de la ola negacionista que no puede leer el malestar del presente sino a través de un supuesto bienestar del pasado que sustituye a la política por la metapolítica y la historia por el mito para otro que no existe.
El premio Zenon- o Superzombi- para mí se lo lleva Giles Deleuze por su trabajo Los indios de palestina, abundante en elogios de Arafat, que demuestra que este filósofo fue enceguecido por las películas de cobwoys y no pudo enterarse de las sucesivas guerras que pacedió y ganó Israel a partir de 1948. Ese premio no está vacante a nivel local pero evito pronunciarme.
Recuedo que ni bien llegada la democracia con Savino propusimos a una revista en boga la lectura de Retrato de familia con Fidel de Carlos Franqui. "No hay que ser gusanos" fue la respuesta unánime. Eduardo Gruner andaba siempre con novelas policiales bajo el brazo y se esforzaba por jugar de barthesito las pequeñas perversiones el placer del texto.. Comenzaba así la larga vía dolorosa de nuestros intelectuales por devenir zombies ante la cual la cruz de Cristo es una plumita. Dura lex tener que exaltar los bodrios que menos te gustan. Ya Piglia, Sarlo y demás seguían la neutralización de Borges, Arlt, Macedonio y Murena proponiendo una revo pop verde oliva contra Alfonsín que les regaló la Universidad , mientras allá, en el Norte, la uni yanqui lo dejaba afuera a Lorenzo García Vega que traía malas noticias de La Habana. Se iniciaba así la estructuración de la cultura como sistema de delación - nadie quiere hablar de esto- cuyos últimos balbuceos son los cartabiertistas que son las migajas que quedaron del banquete de la Utopía y el marxiquiosco. 
Qué fáciles que vuelve las cosas ser de izquierda en la Argentina: se está del lado del bien, de la bondad y el placer del texto, de la paz y del pueblo y aparte se gana mucha, mucha plata.
 Barthes es un efecto de Mayo 68 en que la pequeña burguesia intelectual frencesa creyó poder ser definitivamente zenonista. Mayo no le debió nada ni a los sindicatos o partidos de izquierda con los que a veces se lo confunde: las pancartas de Mao, el Che, el tío Ho, etc son ornamentales. La gran revelación era que se podía trabajar con grandes números, asimilar la política de masas a la muchedumbre, Aquiles le había ganado a la tortuga, el aportó el placer del texto. Es posible que Céline no le gustara por todo lo que dije pero aun si fuera así sería ilegible: recordaba en demasía que la tortuga seguía caminando y la bisección de la recta era infinita y sobre ella retornaría todo lo que se había arrojado en el placard o en el sótano.. Diabolizado al extremo, ahora Lepenismo aparece como salvador de una república que desde la revolución francesa nunca pudo constituirse.
"Ustedes buscan un Amo", les dijo Lacan a los estudiantes: algunos se volvieron sus alumnos, otros de Barthes, otros pasaron a ser directores de empresa y otros eurodiputados. El Amo finalmente apareció: era Homo Fesvitus, caro a Dupont. La fiesta tuvo en Kristeva su revolución. En su libro La revolución poética del lenguaje de corte hegeliano-leninista analizando la revolución bolchevique ignora olímpicamente a Tvestaieva y Ajmátova- no es poco- y la negatividad se convierte en voluntad de negar. Este libro tuvo nefastas consecuencias en nuestros pagos, pero ahora parece que UNTREF- me suena siempre a la UATRE- va a resolverlo: la república de profesores en persona va a guiarle la mano a las próximas generaciones para que nadie- a diferencia de Francia- se quede sin las migajas que sobran al final de la Fiesta.

La mayor parte de los argentinos hoy espera que alguien les diga, mejor dicho, les dicte como comer, amar, parir, cuidar su salud, divertirse y pensar. Esta pasividad es en sí misma alarmante. Esperan la bajada de Línea, no sólo atribuible a Víctor Hugo Morales. Lo que reciben es un lenguaje instrumental que habla siempre en términos de lo políticamente correcto que suele ser abyecto en lo ético y que reduce la política a la moral que, dicho sea de paso, brilla por ausencia. Los masters se multiplican, lo encabezan los temas sexuales o contrasexuales y ahora van por la literatura, algunos quieren que les dicten hasta cómo escribir. Parecen más importantes que tratar temas puntuales, por ejemplo, como terminar con el impuesto al cheque o la inflación. Esta pasividad es una demanda que espera ser satisfecha. Ahora bien, como ha dicho Lacan, el deseo es exterior a la satisfacción, se pasa de una a otra y el deseo no está último, demorado en la cola porque otra es su lógica. Lo que menos falta son satisfacciones que reducen a la existencia a sí misma: cuando esto acontece todo está muy bien, bárbaro, pero flaquean las ganas de vivir. El deseo tiene que ver con el dolor de existir más que con cualquier satisfacción. Cuando una satisfacción se estabiliza tenemos a un nuevo fetiche. Los viejos fetiches están ahora oxidados pero no emerge ninguno nuevo. La escena está preparada para que aparezca uno creíble, algo ridículo ya que el fetiche es en sí mismo efecto de una creencia. En consecuencia ya nadie cree en nada aunque quisiera creer en algo, en cualquier cosa que no sea el deseo que no se reduce ni a la creencia ni a la demanda ni se conforma con esta u otra satisfacción que para colmo está en manos de los funcionarios que multiplican las secretarias para dictar su master de pensamiento zombie y beneficiarse con un nuevo curro..



Este cuerpo joven y vigoroso, desamparado ahora en el sueño despertó en él un compasivo y protector sentimiento. Pero la ternura que había sentido mientras escuchaba el canto del pájaro había desaparecido ya. Le apartó el mono a su lado y estudió su cadera. En los viejos tiempos, pensó, un hombre miraba el cuerpo de una muchacha y veía que era deseable y aquí se acababa la historia. Pero ahora no se podía sentir amor puro ni deseo puro. Ninguna emoción era pura porque todo estaba mezclado con el miedo y con el odio. Su abrazo había sido una batalla, el clímax una victoria. Era un golpe contra el Partido. Era un acto político.
Orwell, 1984.



Hoy se celebra el 70 aniversario del día D. Stalin y la cúpula soviética también festejaron este día como lo hace también Putin entusiasmado en su sueño eurasiano. También lo hacen las autoridades europeas que aprovechan la fecha para tratara de enfriar a Putin con argumentos ridículos que no harán sino envalentonarlo más. El desembarco anglonorteamericano debería haber sido en Odessa, mar Negro, para llegar a Moscú. Dos años después en EEUU entendieron que la mayor amenaza del planeta era el Comunismo. Jean Francois Revel analizó la farsa o comedia de Yalta donde se le regaló a Stalin Europa del Este como antes se habian rifado los checos a Hitler en la paz de Munich, 1938. creyendo “apaciguarlo.” El criptocomunista Franklin D. Roosevelt hizo de las suyas: desde los años cuarenta había más de 250 infiltrados en el gobierno norteamericano.
Este eterno y suicida "bando de la paz"- que vio un fondo de bondad en Hitler y Stalin- hoy es liderado por el dihimmi Barak Obama que ve "jóvenes idealistas" en los carniceros de Hamas y el Hezbollah y moderados en los ayatolas iraníes.
La revista izquierdista francesa Liberación en un aniversario de esta fecha publicó la foto de una chica desnuda titulándola Le jour d´joie en sustitución del día D. Fue el siniestro homenaje de los zombies pacifistas a los miles de muertos norteamericanos, ingleses, canadienses, incluso a sus compatriotas franceses: un miserable insulto que evidencia el uso que los nihilistas hacen de la libertad que costó tanta sangre. Son los mismos que en los años ochenta cuando la Unión Soviética colocó ovijas nucleares ante la Alemania Occidental gritaban " antes rojo que muerto" negándose a que Estados Unidos colocara los Peshing para que actuaran como disuación. La verdad de ese grito es evidente: preferimos un gulag antes de morir. Las crédulas universidades a partir de Vietnam, lideradas por la norteamericana y sus chomskys, entre patrañas y mentiras formaron a las nuevas generaciones en la creencia que los gulags eran paraísos socialistas y sustituyeron en día D por el C, sea Castro, Chávez, o incluso Cristina que hasta hoy hizo lo posible para transformar el país en una Argenzuela. La escuela revisionista, antialiada y filonazi, del que Ricardo Forster es el último degradado eslabón, afin a los golpes fascistas del 30 y el 43 a través del discurso del mito según Halperín Donghi trató de probar que el comercio con Inglaterra transformó a la Argentina en un país pobre.
El Día D es un día glorioso en la guerra de los mundos que continúa y los que luchan por la libertad saben que hay cosas peores, mucho peores que la muerte en el mundo que hubiera reinado a no ser por el León inglés o Estados Unidos que no en vano concentran el odio de los amantes de las servidumbres de todos los colores




Desplazan a los jueces que fallan a favor de los jubilados.

El oficialismo en el Consejo de la Magistratura aprobó un dictamen para remover a Luis René Herrero y Emilio Fernández, dos jueces de la Cámara Federal de la Seguridad Social que tienden a recibir favorablemente las demandas de jubilados que piden reajustes en sus haberes.
Ayer, los votos de los sectores alineados con el Gobierno se impusieron en la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo. Dicha decisión suspende a los funcionarios judiciales en el ejercicio de su cargo, hasta que haya un pronunciamiento definitivo.
En su argumentación, el oficialismo acusó a los camaristas de irregularidades en dos causas con fallos adversos al Estado nacional. Los denuncian por no citar al fiscal en los litigios -lo que vale la denuncia de violación de garantía de defensa en juicio del Estado-, y de haber provocado un perjuicio patrimonial en el erario público al ordenar el pago inmediato de los jubilados.
En el caso de Herrero, le endilgan la violación del "principio de imparcialidad" por presuntamente haber contrariado la ley de ética pública y el reglamento de la justicia nacional en cuanto prescribe guardar "absoluta reserva de los asuntos vinculados con las funciones de los respectivos tribunales". Esto es porque el magistrado mantiene un alto perfil mediático y, en varias entrevistas, ha expresado por qué está de acuerdo con los reclamos de la tercera edad.
"Estoy siendo perseguido. Los cargos que se me imputan son inexistentes y falaces. No hay uno solo que tenga gravedad o importe alguna inconducta. Algunos de ellos son gruesos errores jurídicos", se defendió esta mañana Luis Herrero.
"Fallo a favor de los jubilados cuando tienen razón. Generalmente tienen razón. El Estado tiene que cumplir las sentencias y esto molesta. Los fallos cuestan dinero, hay que pagar", agregó en diálogo con radio La Red.
El camarista señaló que el inicio del proceso de remoción "es muy grave porque se avanza sobre la independencia del poder judicial". "En este momento los jueces no pueden trabajar con tranquilidad. Tienen miedo. Porque si cumplen con su deber les pasa lo que les pasa. Tenemos el caso del fiscal Campagnoli, esto es tremendo. El juez que tiene miedo por preservarse manda a la guillotina a un débil", afirmó

Un universitaire égyptien prédit l’effondrement du monde musulman
Un article paru le 1er décembre 2010 dans le journal Al Marsd au sujet d’un livre du politologue allemand d’origine égyptienne, Abdel-Samad.

Abdel-Samad avait prédit, avant le déclenchement des révolutions arabes, l’effondrement du monde musulman sous le poids d’un islam incapable de prendre le virage de la modernité, et l’immigration massive vers l’Occident qui s’en suivrait. L’Occident a intérêt à soutenir les forces laïques et démocratiques dans le monde musulman. Et chez nous, il faut encourager la critique de l’islam au lieu de la réprimer sous prétexte de discours de haine. En apaisant les islamistes et en accommodant leurs demandes obscurantistes dans nos institutions, on ne fait que retarder un processus qui serait salutaire pour les musulmans eux-mêmes, et pour l’humanité.

Hamed Abd el Samad, chercheur et professeur d’université résidant en Allemagne, a publié en décembre 2010 un ouvrage qu’il a intitulé «la chute du monde islamique». 
Dans son livre il pose un diagnostic sans concessions sur l’ampleur de la catastrophe qui frappera le monde islamique au cours des trente prochaines années. L’auteur s’attend à ce que cet évènement coïncide avec le tarissement prévisible des puits de pétrole au Moyen-Orient. La désertification progressive contribuerait également au marasme économique tandis qu’on assistera à une exacerbation des nombreux conflits ethniques, religieux et économiques qui ont actuellement cours. Ces désordres s’accompagneront de mouvements massifs de population avec une recrudescence des mouvements migratoires vers l’Occident, particulièrement en direction de l’Europe.

Fort de sa connaissance de la réalité du monde islamique, le professeur Abd el Samad en est venu à cette vision pessimiste. L’arriération intellectuelle, l’immobilisme économique et social, le blocage sur les plans religieux et politiques sont d’après lui les causes principales de la catastrophe appréhendée. Ses origines remontent à un millénaire et elle est en lien avec l’incapacité de l’islam d’offrir des réponses nouvelles ou créatives pour le bénéfice de l’humanité en général et pour ses adeptes en particulier.

À moins d’un miracle ou d’un changement de cap aussi radical que salutaire, Abd el Samad croit que l’effondrement du monde islamique connaîtra son point culminant durant les deux prochaines décennies. L’auteur égyptien a relevé plusieurs éléments lui permettant d’émettre un tel pronostic :

Absence de structures économiques assurant un réel développement
Absence d’un système éducatif efficace
Limitation sévère de la créativité intellectuelle

Ces déficiences ont fragilisé à l’extrême l’édifice du monde islamique, le prédisposant par conséquent à l’effondrement. Le processus de désintégration comme on l’a vu plus haut a débuté depuis longtemps et on serait rendu actuellement à la phase terminale.

L’auteur ne ménage pas ses critiques à l’égard des musulmans : «Ils ne cessent de se vanter d’avoir transmis la civilisation grecque et romaine aux Occidentaux, mais s’ils étaient vraiment porteurs de cette civilisation pourquoi ne l’ont-ils pas préservée, valorisée et enrichie afin d’en tirer le meilleur profit ?» Et il pousse le questionnement d’un cran : «Pourquoi les diverses cultures contemporaines se fécondent mutuellement et s’épanouissent tout en se faisant concurrence, alors que la culture islamique demeure pétrifiée et hermétiquement fermée à la culture occidentale qu’elle qualifie et accuse d’être infidèle?» Et il ajoute : «le caractère infidèle de la civilisation occidentale n’empêche pas les musulmans de jouir de ses réalisations et de ses produits, particulièrement dans les domaines scientifiques, technologiques et médicaux. Ils en jouissent sans réaliser qu’ils ont raté le train de la modernité lequel est opéré et conduit par les infidèles sans contribution aucune des musulmans, au point que ces derniers sont devenus un poids mort pour l’Occident et pour l’humanité entière.»

L’auteur constate l’impossibilité de réformer l’islam tant que la critique du coran, de ses concepts, de ses principes et de son enseignement demeure taboue ; cet état de fait empêche tout progrès, stérilise la pensée et paralyse toute initiative. S’attaquant indirectement au coran. l’auteur se demande quels changements profonds peut-on s’attendre de la part de populations qui sacralisent des textes figés et stériles et qui continuent de croire qu’ils sont valables pour tous les temps et tous les lieux. Ce blocage n’empêche pas les leaders religieux de répéter avec vantardise et arrogance que les musulmans sont le meilleur de l’humanité, que les non-musulmans sont méprisables et ne méritent pas de vivre ! L’ampleur de la schizophrénie qui affecte l’oumma islamique est remarquable.

L’auteur s’interroge : «comment l’élite éclairée dans le monde islamique et arabe saura-t-elle affronter cette réalité ? Malgré le pessimisme qui sévit parmi les penseurs musulmans libéraux, ceux-ci conservent une lueur d’espoir qui les autorise à réclamer qu’une autocritique se fasse dans un premier temps avec franchise, loin du mensonge, de l’hypocrisie, de la dissimulation et de l’orgueil mal placé. Cet effort doit être accompagné de la volonté de se réconcilier avec les autres en reconnaissant et respectant leur supériorité sur le plan civilisationnel et leurs contributions sur les plans scientifiques et technologiques. Le monde islamique doit prendre conscience de sa faiblesse et doit rechercher les causes de son arriération, de son échec et de sa misère en toute franchise afin de trouver un remède à ses maux.

Le professeur Abd el Samad ne perçoit aucune solution magique à la situation de l’oumma islamique tant que celle-ci restera attachée à la charia qui asservit, stérilise les esprits, divise le monde entre croyants musulmans et infidèles non-musulmans ; entre dar el islam et dar el harb (les pays islamiques et les pays à conquérir). L’auteur croit qu’il est impossible pour l’oumma islamique de progresser et d’innover avant qu’elle ne se libère de ses démons, de ses complexes, de ses interdits et avant qu’elle ne transforme l’islam en religion purement spirituelle invitant ses adeptes à une relation personnelle avec le créateur sans interférence de la part de quiconque fusse un prophète, un individu, une institution ou une mafia religieuse dans sa pratique de la religion ou dans sa vie quotidienne.

Source : أستاذ جامعي مصري يتنبأ بسقوط العالم الإسلامي خلال 30 سنة, Al-Masrd, 1 décembre 2010. Traduction de l’arabe par Hélios d’Alexandrie
Yo argentino.
El viaje del Papa Francisco le ha vuelto a dar vigencia a la expresión Yo argentino, que puede tomarse como una máxima de vida: no meterse en asuntos de terceros cuando esto supone complicaciones. Hasta ahora el viaje se resume en una serie de gestos simbólicos, sea en el muro de las lamentaciones o ante lo que los medios llaman "el muro de la separación" que en realidad es una barrera de seguridad ante los ataques terroristas. Francisco no quiso enterarse o practicó el Yo argentino. Ha dicho que si a los puntos de vista más contradictorios. sin ninguna toma de posición caminado como pancho por su casa en un territorio minado: les ha dicho a los palestinos que tienen razón de sufrir la ocupación y ha reconocido que los judíos israelíes sufren una violencia ciega y merecen vivir en un Estado como un pueblo libre. Visitó el polémico muro y la tumba de Theodor Herzl, padre del sionismo, algo que nadie había hecho antes que él.
Times of Israel comenta: "Los dos campos están convencidos que él adhiere a su relato". .
Que lo suyo es puramente simbólico lo prueba que haya invitado al Presidente Simon Peres al Vaticano- que tiene un poder simbólico- y no al Primer ministro Netanyahu, que es el responsable de las decisiones de Estado. ¿No sería mejor que los representantes israelies y palestinos discutieran con vehemencia para llegar a un acuedo mínimo en vez de rezar juntos como angelitos?. Qué vendrá luego de las fotos y el espectáculo es una pregunta pertinente..
Entre tantos gestos simbólicos todo sigue en el mismo punto que originó el viaje para que se firmara la paz, por ejemplo, que La Autoridad Palestina y Hamas reconocieran la existencia de Israel al que no cesan de jurar destruir y comenzara el desarme y la apertura de la barrera de separación.
Suenan a temas muy contrarios a las relaciones públicas.
El mundo va entendiendo qué es tener a un Papa argentino: no hay nadie mejor para hacer un "relato" y a su vez creer el cuento de los otros. Lo cierto es que entre tantos gestos y bendiciones ya nadie sabe qué es la guerra y qué es la paz y entre todos estos símbolos hay uno que prevalece, el de Yo argentino, grande Francisco.

  

No entiendo cuál es el escándalo respecto a Forster, como si alguien alguna vez haya pensado otra cosa que en relación a esa ensalada de nacionalismo mezlada con la izquierda. Alfonsín le dio la univerisidad a los progres como Sarlo que hicieron su "coordinación estratégica" apoyando sin críticas a Cuba, haciendo programas nucleares con Irak y encubriendo vergonzozamente a Castro en las torturas del caso Valladares. Forster fue alumno de esa universidad. Sarlo estuvo en la Alianza y ella y muchos progres vieron el el kirchnerismo la continuidad "ética" de la Alianza, matando dos pájaros de un tiro: no hicieron ninguna autocrítica y se adaptaron a la nueva temporada sin la menor observación de quiénes eran los K que ya habían hecho varias fechorías.. Ahora De la Rúa, al que le dieron un flor de golpe de estado, fue declarado inocente de toda y culpa y cargo. Los K dicen que los jueces son corruptos y la opo mira para otro lado. O bien de la Rua es inocente sobre el tema de los sobornos del Senado y hay que investigar el golpe de estado en el que participó un ala de su partido o bien debió de ser destituido mediante juicio político. ¿Y la megadevaluación asimétrica de Duhalde que dejó miles de muertos y quebró el estado de derecho definitivamente? Lo que quiero decir es que no hay Forters sin Sarlos y que la hipocrecía moralista y la ensalada van a continuar.

 Hay una diferencia entre ser boludo y ser zombi. El boludo no tiene totalmente colonizado el inconsciente, comete lapsus, sobreactúa, etc. Pero si va hacia el precipicio y le decís cuidado mira y se detiene. El zombi en cambio es un bloque de granito impenetrable, le decís cuidado y se tira de cabeza diciendo una frase oficialista y haciendo la V de la victoria. En consecuencia, los que se reconocen en la lista de los boludos tienen que sentirse orgullosos de tan implícito elogio.

 "Los árabes poseen una naturaleza sumamente polémica y son la nación más aniquiladora. Su afición por destruir o desechar los originales una vez hecha la traducción caracteriza el espíritu de su filosofía. Quizá precisamente por eso fueron infinitamente más cultos y, a pesar de toda su cultura, más claramente bárbaros que los europeos de la Edad Media. Pues bárbaro es lo que es anti-clásico y anti-progresivo a la vez". FRIEDRICH SCHLEGEL (1798).

Si bien la inflación fue un fenómeno inédito prácticamente en la primera mitad del siglo XX, ya a mediados de los años cincuenta (Plan Prebisch, 1956) comenzaban a implementarse una interminable sucesión de planes de estabilización y diversos esquemas cambiarios, los cuales terminaron todos en sonoros fracasos, con una sucesión de devaluaciones y espiralizaciones inflacionarias.
Luego del fracaso del Plan Prebisch para estabilizar la economía Argentina, nuestro país volvía a recurrir a préstamos externos para poder aplicar un nuevo “Plan de Estabilización” (1958) que le permitiera unificar el mercado de cambios y hacer frente así a la demanda reprimida de divisas, en el marco de una economía y un país con altos niveles de conflictividad. Dicho plan fue un fracaso ya que el Banco Central siguió suscribiendo letras del Tesoro para poder asistirlo financieramente a través de la emisión monetaria. La moneda finalmente se devaluó en 1962 luego de un plan que no logró contener el déficit público ni la inflación.
Años más tarde del “Plan de Estabilización” de Frondizi anunciado en 1958, la Argentina volvía a experimentar serios vaivenes institucionales y serios fracasos económicos en especial desde el año 1966 hasta el año 1970, y donde luego de varias devaluaciones se sustituye el peso moneda nacional por el peso Ley 18.188.
Lo que siguió a aquellos años tampoco fue mejor en materia económica, monetaria y cambiaria. Los años que van de 1973 a 1976 se caracterizaron por la recesión económica, el incremento de la deuda (para financiar gasto público), y un déficit fiscal que se hacía difícil de financiar. Hacia 1976 la moneda volvía a devaluarse (otra vez), y la inflación volvía a repuntar.
El proceso de reorganización nacional asumía en marzo de 1976 en el medio de la escasez generalizada y de una inflación que amenazaba con espiralizarse y en convertirse en hiperinflación. Luego de normalizar el mercado de cambios y controlar la inflación por un tiempo en 1979 se ensaya un nuevo esquema cambiario, la famosa “tablita”. Esta consistía en un cronograma de devaluación que se anunciaba de antemano de forma tal de poder fijar las expectativas del mercado a las paridades preanunciadas por el gobierno.  Las altísimas tasas de interés locales fomentaron una generalizada “bicicleta financiera” que consistía en aprovechar los enormes diferenciales de tasa de interés, y la paridad semifija para hacer enormes retornos en moneda dura. Este esquema reventó en 1981, y se sucedieron nuevas rondas de devaluaciones y el resurgimiento de la inflación. En aquellos años un ministro sentenciaba públicamente la célebre frase “el que apuesta al dólar pierde”. Como era de esperar, ocurrió lo contario. 
En los quince años que van de 1970 a 1985 se destruyen dos monedas más. Así, surge en 1985 otro plan monetario y cambiario conocido como “Plan Austral”. Dicho plan le quitó tres ceros a la anterior moneda, y si bien logró controlar las expectativas inflacionarias por un tiempo, es otro plan que termina en fracaso con una fuerte devaluación en 1989  y una hiperinflación.
Luego de la hiper del 89 se anuncia otro plan de estabilización y un nuevo esquema cambiario (1991) conocido como “la convertibilidad”, que ataba la paridad del peso al dólar a una relación de 1 a 1. Dicho esquema dura un poco más (11 años) que todos los planes cambiarios implementados en los últimos cincuenta años, aunque termina de la misma manera, con una megadevaluación a inicios del 2002 y el resurgimiento de la inflación.
Pues bien, aquí nos encontramos en 2013 con una inflación superior al 20% anual y la virtual imposibilidad de convertir el peso en el mercado “oficial” de cambios. Eso sí, el gobierno nos dice que no va a devaluar y que el que apuesta al dólar pierde. No se dan cuenta que tienen más de 70 años en contra.
Mariano Muruzábal 



Tras regalarle ese país a Ahmadinejaf ,tras haber reforzado a los talibanes moralmente en Afghanistán ,tras poner al ejército USA al servicio de las ambiciones islámicas de Sarkozy, tras haber mostrado su amor hacia los Hermanos Musulmanes,y su indiferencia ante las masacres de Siria, Obama da un paso más en la dirección vergonzosa.

 La UNESCO seguirá poniendo peros a las excavaciones arqueológicas de Jerusalem ,seguirá renombrando a los sitios antiguos judios con nombres islámicos…

 La UNESCO promoverá oficialmente la “CULTURA PALESTINA” : si me preguntan en que consiste,si creemos que son  los llamamientos genocidas,los cinturones explosivos,el aprendizaje de técnicas para decapitar, la utilización de niños como escudos humanos, esperen  aún más.

Esperen, uds. escucharán que nunca jamás hubo Judios en el próximo Oriente antes del año 1948, que la tumba de Raquel  fué siempre una mezquita, que debajo de la mezquita de Al Aqsa están las ruinas de una ciudad Filistea que (uds. no lo sabían)son los verdaderos antepasados de los palestinos que son-está claro-uno de los pueblos más antiguos del mundo. ¿Le molestan estas indignas falsedades de la Historia? Pues parece ser que no indignan al gobierno de Francia .No se asombren si les digo algo: en Francia esta aumentando el analfabetismo…”

© Guy Millière pour www.Dreuz.info





El mito consiste en que es un asentamiento ilegal. ¿Según quién?

Este es uno de los muchos casos donde, deliberadamente, se ha creado un gigantesco escándalo con vistas a ocultar el desinterés real de la dirigencia palestina por un verdadero diálogo para resolver el conflicto. El explotado mito de los asentamientos como causa de la parálisis de las negociaciones.
Como señala el renombrado autor Mitchell G. Bard en su obra Mitos y hechos, los asentamientos nunca han sido realmente un obstáculo para la paz, lo cual es demostrado por los siguientes hechos:
• Entre 1949 y 1967, se les prohibió a los judíos vivir en la margen occidental del Jordán (Judea y Samaria). Aun así, los árabes (quienes todavía no se hacían llamar palestinos) se negaron a firmar la paz con Israel.
• A partir de 1967 y hasta 1977, el Partido Laborista estableció sólo unos pocos asentamientos estratégicos en la margen occidental del Jordán, pero los árabes tampoco estuvieron dispuestos a negociar la paz con Israel.
• En 1977, meses después de que un gobierno del Partido Likud promovió una campaña mayor de asentamientos, tomó el poder el presidente egipcio Sadat, quien fue a Jerusalén y luego firmó el tratado de paz con Israel. Dicho sea de paso: Israel, una vez firmada la paz, se retiró del Sinaí y los asentamientos fueron retirados como parte del acuerdo con Egipto.
• Un año después, en 1978, Israel congeló la construcción de asentamientos durante tres meses, con la esperanza de que el gesto podría atraer a otros árabes a unirse al proceso de paz de Camp David, pero ninguno lo hizo.
• En 1994, Jordania firmó un acuerdo de paz con Israel y los asentamientos no eran un problema; en todo caso, el número de judíos que vivían en los territorios estaba creciendo. Además, los jordanos rechazaron recuperar el territorio, incluyendo a su población
• Entre junio de 1992 y junio de 1996, bajo gobiernos del Partido Laborista, la población judía en los territorios creció aproximadamente un 50 por ciento. Este rápido crecimiento no impidió que los palestinos firmaran los acuerdos de Oslo 1 en septiembre de 1993 o los acuerdos de Oslo 2 en septiembre de 1995.
• En el 2000, el primer ministro Ehud Barak ofreció a Yassir Arafat desmantelar docenas de asentamientos, y el 98% de los territorios –incluyendo parte de Jerusalén– pero aun así los palestinos no estuvieron de acuerdo con poner fin al conflicto y respondieron con la segunda Intifada.
• En agosto de 2005, bajo el gobierno del Partido Likud y con Ariel Sharon al mando, Israel evacuó todos los asentamientos en la Franja de Gaza y cuatro de los ubicados en el norte de Samaria. Recibió como respuesta los miles de cohetes lanzados sobre la población civil israelí, por Hamas, actual aliado de la Autoridad Palestina, de modo que el terror continúa.
Es ineludible la existencia de ambos estados colindantes. Es forzoso que compartan la tierra que habitan para evitar que sigan siendo sepultados en dicha tierra por no llegar a un acuerdo. Para ello, es fundamental –como ya ha sido aceptado por la inmensa mayoría de los israelíes– el renunciar a la Eretz Israel histórica del Jordán al Mediterráneo, del mismo modo que han de aceptar los palestinos a renunciar a toda Palestina. 
De hecho, Jordania es quien ocupa la inmensa mayoría del territorio antes llamado Palestina. Se precisa llegar a un punto donde ambas partes ganen y pierdan algo a cambio de la paz.
Según el propio alcalde palestino de Belén, Elias Freij, “el tiempo está de parte de Israel, quien puede construir asentamientos y establecer hechos y la única manera de solucionar este dilema es a través de negociaciones cara a cara”.
 Roland Behar