sábado, 7 de febrero de 2015

Carta abierta: del Che a los Milani Boys. Por Luis Thonis.


En los textos de los propagandistas de Carta Abierta nunca aparecen mencionados D´Elia, Esteche, ni Irán ni el Hezbollah. Comenzaron de jóvenes con la referencia del Che con el mito del "guerrilero heroico" y terminaron cuando eran viejos gagás como Milani boys. 

Esperé antes de replicar a la nota de Horacio González Una oportunidad para la democracia. Pensé que fue una salida prematura y por algo que lo desbordaba y que la reflexión lo haría dar un paso al costado: renunciar a la Biblioteca Nacional y disolver Carta Abierta como repudio al asesinato de un fiscal donde a misma República fue abolida. 

Equivocado o no, Nisman representaba al derecho, a todos los ciudadanos de a pie, ante los abusos del Estado.  La coartada conspirativa que atribuye a la oposición haber dirigido a la side desde el 2003 es un insulto a la inteligencia. No hubo ninguna dependencia del estado que no fuera cooptada por el kirchnerismo y menos esta a través de la cual hicieron cientos de operativos. Ocurre como si la custodia de Nisman la hubieran hecho Stiuso, Carrió, Mia Farrow o el mismísimo Mongo.

Lo que decía Nisman en su informe no era nada nuevo porque si algo fue evidente fue el pacto de impunidad con Irán. Fue asesinado porque iba a pedir la detención de CFK y sus secuaces. El fue el primer perjudicado y no el gobierno como dice el coro de aplaudidores. Si estuviera vivo ahora CFK estaría detenida y sometida a juicio por el pacto con Irán y el Memorándum de la infamia. 

La última declaración de Carta Abierta muestra que él y el grupo ha decidido macharse las manos de sangre. Su lengua se ha vuelto orgánica más que funcional al terrorismo de estado. Hablan como pájaros desplumados y siguen gimiendo porque el fiscal les arruinó un maravilloso verano. Parece una reunión de espiritismo donde en vez de Perón invocan a Braden en el colmo del ahistoricismo.

La consigna de la neolengua de estado es hoy: en silencio se mata. Y Nadie es asesinado, simplemente se muere.

La situación no daba para volver al 45 o al 73. Horacio González volvió al 2002: estamos al otro día del latrocinio de Duhalde, la multitud que ha sido expropiada para licuar a los amigos con los ahorros de millones de personas por su texto la Multitud creadora de Enero de 2002 es dueña de su destino, pese a los miles de muertos: le atribuye el decisionismo de Carl Schmitt y le da una oportunidad democrática a travésde los ladrones santacruceños que vieron en él a un iluminista neoclásico que les permitiera seguir su trama de delitos y confiscaciones que culmina en una “nueva oportunidad” que no es sino un megaministerio de inteligencia, una gestapo dirigida por el Play de Máximo según Omar Genovese.  

Horacio González no debió intervenir en el caso Nisman que excede las perogulladas a las que nos tenía acostumbrados

Dice lo mismo que Leopoldo Moreau y habla de la “muerte” de Nisman. Ni suicidio, ni suicidio inducido ni homicidio. “Suicidio” suena ridículo, las otras dos hipótesis suponen responsables. Ahora dice que los responsables somos todos, como aquella “multitud creadora” siguiera vigente y reclamara un plesbicito para perpetuar a CFK: no todos adherimos a este estado que ya puede además de mafioso calificarse de criminal por la situación de desnutrición que atraviesan provincias como Misiones, Chaco y Formosa complementadas por el asesinato de aborígenes. Pero Nisman tuvo el capricho de morirse, “se murió”, con el se impersonal heideggeriano si se quiere, no hubo acto de violencia, ni siquiera lo hizo Mongo. No le llama la atención que los fiscales Lijo y Rafecas se hayan declarado incompetentes en el caso Nisman. Tienen familia, miedo por su vida y patrimonos y no ignoran que hemos entrado en la fase de terrorismo de estado que es la culminación del estado nacional y popular.  El estado nacional ya era un estado policial antes del asesinato de Nisman y la side no la dirigieron Magnetto, Carrió o Mia Farrow sino los stiusos al servicio de los K mediante hicieron toda clase de operaciones de intimidación a fiscales y políticos, además del uso de los fondos reservados. Al fiscal Taiano le secuestraron el hija en 2005 para que no apele la declaración de los K blanqueada por Oyarbide y ahora el juez Bonadío ha recibido amenazas de muerte.  Lo amenazaron de matarlo a él y a sus hijas. Lo mismo sucedió con la declaración jurada del 2009, que tampoco fue apelada por el fiscal Noailles.

 Horacio González habla como si estuviésemos en un país civilizado donde reina el estado de derecho y no bajo una stasi que apela a todas las formas de intimidación.

El estado policia que hizo el proyecto X para chantajear a los opositores, el que escuchaba hasta los rezos de Bergoglio cuando era opositor y cada palabra del presidente de la corte Ricardo Lorenzetti, inventó cuentas secretas a Enrique Olivera, el mismo que secuestró a la hija del fiscal Taiano para que no apelara el blanqueo que hizo Oyarbide de la declaración jurada de los Kirchner, el mismo que tiene pinchados los teléfonos de los políticos y que sabía de cada uno de los movimientos de Nisman…salvo en el momento donde la guardia lo perdió por doce horas para que obrara un escuadrón de la muerte. Pero este caso no es de cabotaje sino un tema internacional que no puede manejarse mafiosamente  como una interna del PJ. Además del uso reservado de los fondos de la anterior side sin control para sobornar o premiar a políticos, legisladores, fiscales y  sindicalistas afines.

Para los K todo tiene precio, todo es comprable y en gran parte no se equivocaron: es lamentable ver como se renuncia a la dignidad más elemental ante las tentaciones que ofrece CFK González habla como si la side hubiera sido gestionada por Mongo y no por un gobierno que hizo todo tipo de operaciones que  coexistieron con una megacorrupción donde la Argentina que trabaja y paga impuestos no tiene otro destino que financiar a una oligarquía parasitaria. Lo que Federico Monjeau dijo acerca de la música puede generalizarse: el kirchnerismo destruyó todo lo que tocó. Hasta el mismo caso AMIA implementado por Kirchner al que CFK le dio un giro de ciento ochenta grados. La transformación de la inteligencia se inició por el temor del mismo carpetazo que utilizaron para chantajear a los otros. Cada cosa que tocó el kirchnerismo la detruyó. Ahora que la “muerte” de Nisman y la complicidad con Irán y con el Hezbollah- a través de D´Elia y Esteche ha quedado en evidencia…Horacio González propone una “nueva oportunidad” para la democracia, con fiscales aterrorizados. ¿Habrá leído alguna vez Horacio González la constitución que juraron estos siniestros empleados públicos? ¿Leyó lo que se establece como traición a la patria y que encaja en las complicidades con el estado negacionista de Irán y los carniceros del Hezbollah?

En ella el PE no tiene atribuciones para ejercer funciones judiciales ni para abrir zonas liberadas para que actuén escuadrones de la muerte  que les sean afines. El asunto no es el New York Times, Clarin o Página 12 sino el pedido de detención de CFK y secuaces por parte del fiscal Nisman. CFK cometió un gravísimo error mandándolo a matar al fiscal Nisman porque éste estaba por pedir su detención. La noticia de hoy es un escándalo en todo el mundo. Nisman pagó con su vida pero se ha vuelto la posibilidad del retorno al estado de derecho y a la constitución en la Argentina. Esto queda así y es irreversible: como la iban a detener, activó uno de sus escuadrones de la muerte y lo asesinó a sangre fría, haciendo pasar por suicidio- si no hubiera aparecido de casualidad un periodista hubiera sido un "suicidio perfecto"- lo que nunca se deberá olvidar: es una terrorista de estado y una criminal de lesa humanidad. Toda la oposición debe unirse y pedir la renuncia y detención de CFK y la ruptura del infame Memorándum con Irán y escribirle al Papa para que abandone su posición de yo argentino a riego que la Iglesia sea cómplice de esta banda de asesinos.

Es inútil pedirle a Horacio González le que deje ya de intentar encantar serpientes porque está completo el serpentario y renuncie como director de la Biblioteca como una demostración clara que se separa de ese gobierno de criminales. El y los integrantes de Carta Abierta tienen las manos manchadas de sangreLa vida tiene muchas vueltas y este hombre pasó de ser alguien que desaparecía colimbas a líder de los Milani boys. Parece que su destino no fue el combate sino asesinar seres indefensos como el Che Guevara, y por eso contrataron sus servicios. Vislumbré el final de la generación del sesenta cuando David Viñas balbuceaba un elogio a Chávez. Durante décadas firmaron manifiestos con el régimen criminal de los Castros, haciéndose cómplice de decenas de miles de víctimas y que han decidido volver al capitalismo- a la peor clase del mismo, sin libertades- como imagen de su derrota final. 

Esta impotencia histórica da cuenta de su conversión en Milani boys.

A los amigos y no amigos kirchneristas que de buena fe creyeron en este gobierno y no tienen las manos manchadas de sangre les pido que reflexionen y que den un paso al costado porque esta vez la sociedad no comprará los buzones que quieren venderle los Forster y otros lacayos porque todas las existencias que quedan son pescado podrido.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí