lunes, 13 de mayo de 2013

Cinco cervezas. Por Juan Abreu. Citas.


Cuando hablo de ecritorzuelos, siempre recuerdo, no sé por qué, al canalla de Máximo Gorki, que después de una visita a las islas prisión de Soovski en el Mar Blanco( cuna del gulag, fundada durante el gobierno de Lenin) declaró que sitios así eran "necesarios", y a García Márquz y su roñoso realismo mágico, su mansión regalada por el tirano del la isla pavorosa, sus mulatas y sus mercedes pagados con la miseria y la falta de libertad de los cubanos, y al más que canalla dramaturgo Beltolt Brecht, que durante los procesos de Moscú, mientras Stalin exterminaba a miles de inocentes( algunos de ellos escritores mejores que Bertold Bretch), le decía al filósofo Sidney HooK: "Cuanto más inocentes son, más merecen morir", y Susan Sontag que despues de entrevistarse con el aterrorizado Virgilio Piñera en los jardines(Virgilio no se atrevía a hablar sino al aire libre por miedo a los micrófonos de la policía) del Hotel nacional de La Habana salió corriendo como un lebrel, o un curiel gigantewco y peliblanco( una especie de Tongolele asexual) para Nueva York y no dijo una sola palabra en público de la espantosa situación de Virgilio y de los intelectuales cubanos bajo la dictadura.

La causa principal de mi trauma incurable, es haber estado tantos años limpiándome el culo con el periódico Granma. He meditado mucho al respecto. No crean que es una conclusión a la que he arribado a la ligera. Es una de las cosas que más afectan de vivir en una isla pavorosa. ¿Quién son Ho-chi Ming, Lenin, Fidel Castro, La Pasionaria, el Che Guevara, Raúl Castro, Nicolás Guillen, , los Vittier, Vilma Espín, Barnet, Retamar, Blas Roca, Pablo Milanés, Alfredo Guevara, Angela Davis, García Márquez, Silvio Rodriguez, Sara Gómez, Alicia Alonso, Benedetti, Saramago, Rosita Forrés y todos los demás asesinos, censores, delatores, colaboradores, oportunistas y canallas tan cerca del culo, inoculándote sus infecciones ideológicas a través del mugroso, áspero papel del Partido Comunista de Cuba no estaría completamente culotraumatizado?

 La causa principal de mi trauma incurable, es haber estado tantos años limpiándome el culo con el periódico Granma. He meditado mucho al respecto. No crean que es una conclusión a la que he arribado a la ligera. Es una de las cosas que más afectan de vivir en una isla pavorosa. ¿Quién son Ho-chi Ming, Lenin, Fidel Castro, La Pasionaria, el Che Guevara, Raúl Castro, Nicolás Guillen, los Vittier, Vilma Espín, Barnet, Retamar, Blas Roca, Pablo Milanés, Alfredo Guevara, Angela Davis, García Márquez, Silvio Rodriguez, Sara Gómez, Alicia Alonso, Benedetti, Saramago, Rosita Forrés y todos los demás asesinos, censores, delatores, colaboradores, oportunistas y canallas tan cerca del culo, inoculándote sus infecciones ideológicas a través del mugroso, áspero papel del Partido Comunista de Cuba no estaría completamente culotraumatizado?
 Lo digo y lo redigo pero nadie escucha.
 


Nadie quiere aceptar esa evidencia.
Los cubanos no existen, son un anhelo de convertirse en norteamericanos, o en otra cosa aún peor. Y claro está que no me refiero a los cubanos de Miami solamente. Si se hiciera un plebiscito totalmente libre y secreto de la isla triunfaría por amplio margen la anexión inmediata a los Estados Unidos.
Prueba que la sensatez de los habitantes de la isla pavorosa ha aumentado, he de reconocer. Pero no los hace menos horrendos porque ser norteamericano es otra reverenda porquería. Mejor que cubano, mejor que cubano es cualquier cosa, pero mierda al fin y al cabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí