miércoles, 30 de julio de 2014

Obama es responsable de los preparativos para una segunda Shoá. Por Luis Thonis


 El kitsch totalitario es hoy lo universal y lo dictan las universidades.



No tengo nada contra la idea de la desaparición del hombre. Me resisto al apogeo del supermono y no sé como explicarlo y cuando lo hago todo suele entenderse al revés. Al supermono lo encuentro en todas partes y del modo más inesperado. Doy un ejemplo: Palmiro Togliatti tras la caída de Mussolini invitó generosamente a los jóvenes fascistas a incorporarse al PC italiano en 1944 para "realizar sus ideales". 
Es el tipo de supermono con las que tuvo que vérselas un Pasolini. Los supermonos que me tocan a mi han convertido al nihilismo en sentido común y aprendieron muchas estrategias ilustradas para enmascararse y cuando se manifiestan como tales son apaudidos a rabiar

El grado de fabulación del antisemitismo no tiene límites: algunos dicen que lo que sucede en Siria y en Irak es un invento para tapar lo que sucede en Gaza, pese queel mismo Estado Islámico difunde videos sobre lo que les espera a los infieles. Aquí la matanza de civiles y deportación de poblaciones es masiva. Pero esta fabulación no es un simple delirio, es el modo hegemónico en que se escribió - rescribió-la historia del siglo veinte donde los estados totalitarios y sus líderes criminales fueron presentados como ideales de la democracia y al extremo que puede llegar a creerse que los derechos humanos fueron una invención de Lenin y Castro y no de las revoluciones liberales. Es cierto es que como ha mostrado Claude Lefort pocos textos son tan democráticos y dan tantas garantías al individuo como la constitución soviética de 1936, dictada precisamente cuando comenzaron las grandes purgas. Este sadismo jurídico hoy ha avanzado al extremo que se defiende a los genocidas- como Chávez y el kircherismo lo hicieron con Al Bashir ante el pedido de detención de Moreno Ocampo- en nombre de los derechos humanos.
¿O no está todavía América Latina arrodillada ante Fidel Castro el máximo criminal de la historia del continente, silenciado lo que hacen los papoliciales de Maduro y rompiendo relaciones con Israel? ¿Qué cultura hizo que las democracias puedan defender a asesinos como Castro y propósitos genocidas como no se cansa de repetir el Hamás y aliarse con Irán?
¿Por qué los curas del tercermundo no dicen palabra del asesinato masivo de cristianos ni hay manifiestaciones contra los nazislamitas amigos del Hamás en Buenos Aires?
La farsa es tan munumental que como me dijo un amigo hay que estar enojado y tomarse un vino patero pa entonar
...



Hace cincuenta años que cuando Israel es atacado y responde es siempre acusado de utilizar una “violencia desproporcionada", este latiguillo lo acaba de repetir también el gobierno argentino. Dore Gold se refiere a un barrio superpoblado de Gaza donde el Hamás obliga a las DFI a batirse en condiciones que condenen a Israel ante la comunidad internacional. Israel ha hecho todo lo posible mediante avisos por separar a la población civil pero los del Hamás no lo permiten, los tienen secuestrados como rehenes e incluso aparecen en la radio invitándolos a convertirse en escudos humanos. Hamás ha violado todas las leyes de la guerra al utilizar las escuelas de la UNRWA como arsenal de cohetes y misiles. 
El ejército israelí no optó por hacer bombardeos masivos como los Aliados en la Segunda guerra mundial en Dresde o la OTAN en Kosovo en 1999 pero tampoco podía dejar a Hamás el “derecho de matar” que algunos parecen pedir a gritos o que sus militantes aparecieran vía los túneles ante una madre israelí para desearle buenas noches.

Cristina Defaultina elogió el defautl, cantó una canción chavista y celebró una bandera palestina, indentificando a este pueblo con el proyecto genocida del Hámas La Argentina es un paria internacional en lo financiero y en lo político está alienado a Caracas, La Habana, Hámas. Hezbollah- al que rifó las víctimas de la AMIA-, Irán, el Estado Islámico de Irak, a China( que practica limpieza étnica en el Tibet) y a Putin que extermina las aldeas chechenas pretextando que son terroristas y a los Estados Unidos Muslim de Obama.


Decime que se siente, USA, tener un muslim en la Casa Blanca. Obama es el principal organizador de los preparativos para una segunda Shoá. Luego de desarticular todos los logros de Bush- habrá que confrontar detenidamente sus políticas- el plan de Obama - cuyo primer gesto fue retiirar el busto de Churchill del escritorio que anunciaba muchos repliegues- fue rodear a Israel de países islámicos de corte integrista para que hicieran el trabajo que secretamente quieren sus amigos iraníes::que lo borren del mapa, para luego repartirse el mundo ya que nadie hoy es capaz de enfrentarlos sino Israel.. Tuvo un gran fracaso con el ascenso de Sisi en el Cairo. Pero logró una expansión inédita del terrorismo islamico al retirar las tropas de Irak cuando la guerra estaba ganada. 
Ahora avanza demoledoramente el Estado Islámico de Irak desde Mosul que para colmo encontró las famosas armas de destrucción masivas- gas sarín gas mostaza, uranio, etc- decapitando y haciendo limpieza étnica de infieles. Existían, del mismo modo que la conexión Alqueda- Saddam, ambos de religión sunnita que los medios negaron tajantemente.
Cuando se enteró de la noticia dijo que tenía que pasar mucho tiempo para activarlas, pero no cuánto. Una actitud de extrema frivolidad y de irresponsabilidad. Obama los deja hacer, aprueba en silencio..Ahora apoya al eje de Erdogan en Turquía, Quatar, Hamás, todas las formas de nazislamismo y quiere que Irán se vuelva la potencia hegemónica de la región y al considerar "moderado" a Rohami le da tiempo para terminar su programa nuclear para acabar con la "entidad sionista".A su vez, la supuesta resistencia al sueño eurasiano de Putin es pura retórica. Bush le dio un ultimatum para que la cortara, enviándole acorazados a Georgia.
Ahora Putin tiene a Europa a sus pies.. Su buenismo tiene una gran capacidad de seducción, ha llegado a engañar a importantes intelectuales que yo creía invulnerables y que hicieron discursos humanistas ante la caída de Kadafi mientras detrás flameaba la bandera de Alquaeda. 
Todo esto no puede decirlo explícitamente como no puede reeemplazar el busto de Churchill por el del carnicero Ismail Haniyed Pero los hechos hablan por sí mismos. Como bien lo ha expresado Roger Simon: " el peor enemigo de Israel no es Kamenei, no lo es Abou Bakr que masacra cristianos a gusto con el silencio del Vaticano, no lo es Ayman Al Zawahiri o los dirigentes de Hamas, no, el peor enemigo de Israel es el mismo Obama."
Sería importante que sean los propios demócratas lo que lo expulsen de su partido para que no vuelva nunca, nunca jamás.
. 
A Fukuyama le hicieron una serie de preguntas acerca de su libro el Fin de la Historia en Le Monde, octubre del 2000. Una de sus respuestas fue: "Es interesante preguntarse si el Islam radical consituye una alternativa seria a la democracia liberal occidental. Esta afirmación no fue respondida nunca en la Argentina donde un negacionista como Eric Hobsbawm - que le ahorra millones de muertos al comunismo- era tomado en serio y un estanilista como León Rozitchner,un prócer local pro castrista calificaba a Israel como un estado "neoliberal". creando las condiciones para el advenimiento de la mafia de los K.
La venta de buzones al por mayor estaba a la orden del día y Duhalde pudo hacer uno de los mayores latrocinios de la historia argentina, luego del golpe de estado de 2091, con la aprobación de tirios y troyanos y al ritmo de la poética de la cumbia villera que sonaba todo el día en el Coto pero era presentada como transgresiva.
A un zombi perverso como Rozitchner lo único le le falta decir es que al judaísmo lo creo Menem y no Moisés. Para él la Cuba castrista es superior a Canadá,. Australia o a Israel, un estado sin recursos naturales y atacado desde su fundación por los fascismos árabes y una democracia exitosa en todos los niveles desde lo étnico a lo tecnológico.
La envida también juega su partido en la historia. Otra respuesta de Fukuyama: "Estamos siempre en el fin de la historia porque no existe otro sistema en la política mundial que el occidente liberal" Fukuyama no era tan tonto como para creer que con el fin de la historia no hubiera más guerras, rebeliones o accidentes de trenes y entraríamos definitivamente en la Arcadia. Pero existía otro sistema atípico y de reglas no escrite que yo consideré la alianza entre los pardos( fascistas y neonazis), los rojos( comunistas y nostálgicos del Muro- Badiou, Zizec, Vattimo, Agamben y otros charlatanes- y los verdes nazislamitas que tienen en común la destrucción de las sociedades abiertas y sus economías como lo dicen los manifiestos de Alquaeda.
Ahora el Mercosur se ha pronunciado a favor de ese eje "buenista" que se extiende desde el Hamás al Estado Islamico de Irak, siguiendo al criminal Maduro que a su vez es el títere de los parapoliciales de Castro. E

El fin de la historia no ea sino una metáfora en Fukuyama que apenas sospechó el rechazo que causarían las sociedades prósperas en los enemigos jurados de las libertades..
Ahora sucede literalmente y el nihilismo lo lidera en varios continentes con un rostro apocalítico que es el principio del fin de los valores de occidente - donde coexisten Leibnitz, Mozart y Sade- que se centran en las garantías invididuales, algo que quiso liquidar el comunismo y ahora está en manos del nazislamismo.
El "Yo argentino" parece haberse constituido en el eje zombi de la política de las sociedades abiertas que se encaminan palestinado y deleuziando hacia el suicidio..
Nadie mueve un dedo, salvo Israel, que se debate también contra el occidente nihilista promovido desde las crédulas universidades humanoides por décadas-. La servidumbre voluntaria que trajeron al mundo el nazismo y el comunismo no ha sido suficiente.Esto suena a la venganza de losotalitarismos derrotados y se hace en nombre de una generación que dio la vida por Castro que hasta el último minuto estuvo aliada a la dictadura militar argentina y fue cómplice en la ONU, votando en contra de la investigación de los derechos humanos, ahora en las peore manos.. Una increíble forma de no hacer el duelo y negociar la sangre derramada de los que mandaban al frente de desde cómodos exilios con los muertos, incluso insultándolos porque eran muy jóvenes y no se sabe lo que podrían pensar hoy.
Los que yo conocí no eran ni antisemitas ni antisionistas. Se impone hoy un nuevo tipo de sujeto diferente al guerrillero de los setenta porque un simple demócrata es rápidamente aspirado por una maquina de imbecilarse a sí mismo a partir que hay sido socavadas todas las línea de transmisión en occidente salvo para difundir el fetichismo.
Este nuevo sujeto tiene en primer término que admitir que occidente no derivió en un superhombre como planteaba Nieztche sino en un supermono. Salir del supermono aceptando no sólo que hay guerra sino una guerra de los mundos y cada pedido de paz es un incentivo para que los enemigos de la libertad avancen más.
Para los bienpensantes del mundo y fans de lo políticamente correcto: la paz se logra cuando se elimina el elemento que da lugar a la guerra y no pidiendo escupidera rasgándose las vestiduras.
Alentemos mediante un largo trabajo cultural no a los abyectos que ya están mil veces muertos y han encontrado en estos criminales psicóticos que emergen desde las cloacas de la historia su último madero para seguir mintiendo, no seamos ruines para descalificar a un sujeto que sepa coser y bordear pero que si es que de veras ama a la chica de San Nicolás sea guerrero, amante, artista y mire con los ojos bien abiertos lo que se juega en la guerra de los mundos donde Jerusalem es la madre, el alfa y el omega de todas las batallas.



Para salvar a los palestinos hay que erradicar a Hamás, por Carlos Alberto Montaner.
El ejército israelí no debería abandonar Gaza sin antes eliminar a la cúpula de Hamás y a sus cuadros intermedios hasta el punto en que la organización terrorista no pueda revitalizarse.
Destruir los misiles y los túneles es una labor conveniente, pero provisional. Antes de un año los misiles habrán sido reemplazados por otros más letales y precisos, existirán nuevos túneles y la violencia resurgirá, probablemente más virulenta.
El problema es Hamás. Es el problema de los israelíes y de los gazatíes. Sus fanáticos suicidas, a lo largo de los años, han cometido 72 atentados y han matado 1410 judíos, incluidos 96 niños. Pero también han asesinado o ejecutado a centenares de palestinos vinculados a Al Fatah, la organización que gobierna la Autoridad Palestina en Cisjordania.
Al Fatah también tiene las manos manchadas de sangre, pero es Hamás la que ha segregado una extraña filosofía de la muerte. En el artículo 8 de su carta fundacional, divulgada el 18 de agosto de 1988, lo dice claramente: "Alá es su meta, el apóstol, su modelo, el Corán su constitución, la yihad su camino, y la muerte sobre el camino de Dios, la más eminente de sus expectativas".
Matar y morir son motivos de goce en esta extraña cofradía del horror. Enviaron miles de cohetes contra Israel para provocar la reacción del Estado Judío. Querían que el poderoso ejército vecino les causara bajas. Por eso utilizaban escudos humanos, escondían los misiles y las armas en las escuelas y hospitales y amenazaban a los civiles cuando huían de la zona de combate.

Israel hace bien en defender a su pueblo –incluido ese 18% de árabes-israelíes-, pero, aunque no sea ése el propósito, la lucha contra Hamás beneficiará mucho más a los palestinos, rehenes de esta delirante banda de fanáticos religiosos. ¿Qué puede desearle, realmente, cualquier gazatí sensato, a una organización que les trae tanto dolor a sus hogares?
No es la primera vez que liquidar a un enemigo con esas características acaba por favorecer a la sociedad de la que éste proviene.
Un ejemplo extraordinario es Japón. En mayo de 1945 los alemanes se habían rendido, pero los japoneses seguían tercamente en pie de lucha. En Washington ya gobernaba Harry S. Truman y le pidieron al profesor William Shockley una prospección matemática sobre el costo en vidas humanas de una hipotética invasión a Japón, semejante a la que desalojó del poder al nazismo.

Shockley, quien ganara el Premio Nobel en 1956 por la invención del transistor, regresó con una predicción sombría: los norteamericanos, a juzgar por la historia, tendrían que matar 10 millones de japoneses, mientras los estadounidenses sufrirían 4 millones de heridos, de los cuales morirían 800 000 soldados.
Truman se tomó en serio los cálculos de Shockley. En julio de 1945 Estados Unidos probó muy satisfactoriamente la primera bomba atómica. Washington se apresuró a advertirles a los japoneses que debían rendirse o serían víctimas de un arma terrible. No le hicieron caso. El 6 de agosto los norteamericanos lanzaron el primer artefacto sobre Hiroshima. Murieron, súbitamente, unas 150 000 personas y la ciudad fue pulverizada. El 9 de agosto le tocó a Nagasaki. Fueron carbonizados unos 80 000 japoneses. El día 15 Japón se rindió.

Fue algo terrible, pero la barbarie atómica, de la que el mundo quedó justamente espantado, al costo de 230 000 muertos, les ahorró a los japoneses 10 millones de cadáveres, mientras los norteamericanos salvaron 800 000 vidas. Unos años más tarde, con sus virtudes sociales y la ayuda estadounidense, los japoneses estaban a la cabeza del mundo y las ciudades destrozadas habían renacido espléndidamente de las cenizas.

Espero que nadie piense que defiendo el uso de bombas atómicas para acabar con Hamas. Deploro las guerras y creo que las armas nucleares deberían prohibirse, pero sostengo que es muy importante salvar vidas árabes e israelíes.
No tengo idea de cuántos árabes o israelíes conservarán la vida si Hamás deja de existir, pero supongo que serán muchas decenas de millares. Por otra parte, sin Hamás será mucho más fácil crear un Estado palestino junto a Israel. Parece que Al Fatah está dispuesto a intentarlo, pero Hamás se le interpone. Si quieren la paz en el Medio Oriente, no queda más remedio que liquidar a Hamás. Ése es el camino de la esperanza.

Algunos amigos me dicen que tienen hinchadas las pelotas por el tema de la guerra en Gaza. Admito que no es para nada divertido. Si lo miran como la continuación del mundial de fútbol, como un espectacúlo, sugiero que cambien de canal y le den rating a Tinelli. Es algo que no va a terminar mañana, ni pasado, ni en años, eso es seguro porque se trata de una cuarta guerra mundial de la cual es la parte más escandalosa ya que lo que ocurre en otros lugares aunque se trate de masacres masivas no existe. Aquí hay una prueba: democracias latinoamericanas que no dicen nada de los asesinatos de los parapoliciales de Maduro se inclinan ante la línea política de Cuba que sigue encarcelando, torturando, y ejecutando a gusto a dos años del asesinato de Oswaldo Payá y otros y se arrodillan ante ella condenado a Israel. Ni así logran volver interesante la película que los indignados progres miran pero que de peli no tiene nada. 

El kirchnerismo está en su peor hora y trata de hacerla pasar como la mejor y al mismo tiempo se victimiza. Habrá que cuidar los oídos para las imbecilidades que van a escucharse. El pavote atómico Kicillof dijo que. los buitres quieren cobrar más que los que entraron al canje como si fuera una luminosa inferencia. Obvio, papanata, por eso no entraron en el canje, fueron a un juicio que duró una década, no cobraron y lo ganaron con una sentencia firme. Esto que puede entenderlo un niño es indescifrable. En los tiempos de Rodriguez Saá los descerebrados diputados aplaudieron un default. Ahora comenzará el cuento del default que nunca fue aplauso mediante de los que cobran sueldos astronómicos y no serán afectados como los que viven de a pie.

."..en vez de construir ciudades, hicieron túneles. ¿Qué ayuda humanitaria quieren entonces de nosotros? También les habíamos dejado infraestructuras agrícolas y centros educativos modernos. Destruyeron todo y en vez de usarlos, los convirtieron en campos de adiestramiento para jóvenes de 13 o 14 años. Ellos no quieren hacer nada para su pueblo. Si en vez de disparar cohetes y construir túneles, hubieran desarrollado la economía, la industria y la agricultura de Gaza... Gaza importaba de nosotros alimentos y productos industriales; nosotros de ellos frutas y verduras, pero ahora ya nada. Tienen 60% de paro de trabajo porque no pueden ir a trabajar a Israel. Hamas en lugar de invertir, usó todo para la lucha armada."
Ely Karmon 
Barenboim será un buen músico pero es absolutamente sordo para todo lo demás. Me refiero a la sordera del que no escucha lo que dice. Le declaró a Nelson Castro: "" SI ESTADOS UNIDOS QUIERE, TERMINA LA GUERRA EN TRES DÍAS, SOLO TIENE QUE CERRAR ALGUNOS GRIFOS DE AYUDA A ISRAEL ". En primer término ignora la política de Obama que ha sido aislar cada vez más a Israel y he comentado en detalle. Simplifico: el idiotísimo Kerry habló de apartheid y la zombi Pelosi dijo que el Hamás es una organización humanitaria. En segundo término uno de pregunta por qué no pide que Estados Unidos, la Unión Europea, Qatar, Turquía, etc, no le cortan el chorro a Hamás. Conclusión no sintética: Bareimbon es un buen músico pero toca la misma partitura que los genocidas al querer que Israel no tenga recursos para defenderse. Ignora que todavía no se sabe cómo ganó todas las guerras cuando no tenía casi armas ante los ataques masivos de los estados árabes y ahora que tiene el ejército más poderoso del mundo no va ser vencido por unos chorros que no les dé Estados Unidos. Ni siquiera cortó el suministro de luz, electricidad o agua a Gaza con el cual le bastaría para provocar una crisis humanitaria. ¿Es tan loco luego de siglos de persecución y Auschwitz pedir que no lo bombardeen y responder a cada agresión? Hay que entender que hay un montaje para una Segunda Shoá que excede el marco ideológico convencional de la derecha y la izquierda y dan risa los que hablan de un Irán moderado cuando avanza cada vez más en su programa nuclear.
 
 
El kirchnerismo festeja su suicidio y su obnubilada y gratuita carrera hacia la autodestrucción. Esto es un más allá de cualquier ideología: es nihilismo. Un lujo que puede darse una casta de multimillonarios. Los K fueron un invento del Espectáculo que los presentó como nunca fueron y se diría que murieron los cámaras puestas y con los seis siete ocho gritamos vencimos. Yo no puedo sumarme a los festejos porque lo que hicieron me lleva puesto con todos los argentinos.. Estos locos de remate han puesto a la Argentina de remate: cualquiera de sus bienes pueden ser objeto de expropiación en el exterior. Por supuesto que hay vida después de la muerte y especialmente en sujetos que son impotentes ante un duelo. Se puede seguir viviendo como un espectro y darle todavía para adelante: es lo que piensa hacer el Coqui que va a ir a La Haya y otros tribunales internacionales para ir a pelear un juicio ya mil veces perdido con menos posibilidades de Orfeo con Eurídice en los infiernos.
Siempre hubo dudas si eran o se hacían.
Ahora que son espectros se puede afirmar que son y se hacen.
 
 
 . 
No hay nada más político que cuando de política no quieres ni hablar.

Orlando Luis Pardo Lazo
 La indignación selectiva es antisemita y antijudía, esto Daniel lo debe saber mejor que yo porque hay una larga historia. Creo que hay un mercado de las víctimas donde el muerto palestino tiene una alta cotización y da lugar a sobreactuaciones o a hipocrecía. Me recuerda lo que pasa con Insfrán en Formosa que mata a los qom y a los wichi y tienen cotización cero en relación a un nieto vivo que encuentra Carlotto. No hay que apresurarse en los jucios: ya se verá si el ejército disparó sobre una escuela o no había ahí dispositivos lanzamisiles según argumentan las DFI.. Yo hablé con pibes de las FDI de dieciocho a veintiún años en la Feria del Libro. y lo último que quisieran en su vida es matar a un chico palestino. Uno era argentino y vino a exponer calesitas – todas las que había en BA, incluso la que está cerca de mi casa- que hizo cuando apaleaba a su propia población para devolver Gaza. Hacer calesitas en medio del infierno…el pibe no tenía nada de genocida. No sabés lo que puede ser matar a un niño, tenés que cargar con eso toda tu vida, me dijo más o menos. Eso hizo que me interesara en el tema aunque no soy judío ni islamófobo. Todas las causas contra Israel en los tribunales internacionales sobre la guerra del 2009 se cayeron. No quiero decir que en Israel no haya locos extremistas, los hay por todos lados. Pero la política de estado no es matar chicos por deporte.. Lo que también llama la atención es la indiferencia por los palestinos cuando no los mata Israel en operaciones defensivas. Hamás no ganó las elecciones, ganó las legistativas y a partir de ahí dio un golpe de estado donde comenzó una lucha fraticida y Al Fatah que dejó 200 muertos y asesinato de dirigentes de Fata que tuvieron que escapar por el mar, el informe de Human Rights Watch se refirió a matanzas de civiles denunció ejecuciones públicas y lanzamiento de prisioneros desde las azoteas. El Palestinian Human Rights Monitoring Group, sostiene que desde 1987 han sido 1.593 las vidas que se han cobrado los conflictos intestinos entre fuerzas palestinas; sólo en Gaza habarían sido más de 6OO desde 2006. Assad en Siria asesinó 2.072 palestinos según informes hasta 2013 y no hubo ninguna preocupación ni manifiestación. En su lucha contra la OLP, el ejército jordano mató a entre 7.000 y 20.000 palestinos (la primera es la cifra esgrimida por Amán; la segunda, la de Arafat) - See more at: http://www.unidosxisrael.org/los-muertos-palestinos.../..... Nadie acusó entonces al rey Husein de nazi.o genocida. Entre 1975 y 1977 murieron más de 5.000 palestinos en el marco de la guerra civil libanesa. Pero las condenas sólo se alzaron cuando en 1982 cuando Israel invadió el Líbano para atacar las bases de Arafat que fue instalarse ahí entrenando montoneros de paso y a los que terminó de echar a patadas. La indignación aparece cuando Israel se defiende. Ni qué hablar de la historia de los refugiados palestinos a los cuales sus hermanos árabes los tratan como trapos de piso. La misma veintena de estados árabes que siguiendo a Egipto le piden ahora a Israel que liquide al Hamás- parece surrealista pero es así- y no por amor sino por el espanto que les provoca una jihad que tiene la bandera negra de Alquaeda y cada día avanza más..
 Hace cincuenta años que cuando Israel es atacado y responde es siempre acusado de utilizar una “violencia desproporcionada", este latiguillo lo acaba de repetir también el gobierno argentino. Dore Gold se refiere a un barrio superpoblado de Gaza donde el Hamás obliga a las DFI a batirse en condiciones que condenen a Israel ante la comunidad internacional. Israel ha hecho todo lo posible mediante avisos por separar a la población civil pero los del Hamás no lo permiten, los tienen secuestrados como rehenes e incluso aparecen en la radio invitándolos a convertirse en escudos humanos. 
Hamás ha violado todas las leyes de la guerra al utilizar las escuelas de la UNRWA como arsenal de cohetes y misiles. El ejército israelí no optó por hacer bombardeos masivos como los Aliados en la Segunda guerra mundial en Dresde o la OTAN en Kosovo en 1999 pero tampoco podía dejar a Hamás el “derecho de matar” que algunos parecen pedir a gritos o que sus militantes aparecieran vía los túneles ante una madre israelí para desearle buenas noches.
.
Cambio en la concepción moral de Occidente sobre las guerras.

A raíz del ultimo conflicto armado entre HAMAS e Israel, leyendo la condena de algunos gobiernos, la prensa casi unánime y la opinión publica expresada en las redes sociales doy cuanta de este cambio.
Las cosas desde ahora se va definir de acuerdo la cantidad de bajas mortales de los bandos.
El que mas muertos tiene es el bueno, el agr
edido, la víctima, el sujeto al genocidio.
El que menos, es malo, agresor,. victimario, el perpetrador del genocidio, o hasta Holocausto.
Este cambio nos obliga revisar y reescribir la Historia, que lamentablemente es la historia de las guerras tanto externas, como internas en su mayoría.
Para muestra un botón:
En la Segunda Guerra Mundial Alemania tuvo siete millones de bajas mortales. USA en cambio solo cien mil.
Y peor aun, mientras USA solo ha tenido un centenar de vitimas civiles (Pear Harbour) Alemania tuvo mas de un millon!
Según la nueva moral entonces
La Alemania nazi era la buena, la agredida, la víctima, la "genocidada" la que sufrió un Holocausto.
Los EE.UU en cambio fueron los malos, los agresores, los victimarios y los perpetradores de genocidio y Holocausto del pueblo alemán!

Amir Globus
 El pueblo Kabyle corresponde a una gran parte del territorio de argelia. combatió a la colonización francesa con toda el alma. tienen una cultura anterior a la violenta conquista árabe que les impuso la religión musulmana, la que practican de manera moderada, como buena gente de campo. sufrieron en carne propia la colonización. pero también han sufrido en carne propia los desastres de la "descolonización" : la "arabización" forzada en la que los obligan a aprender en la escuela el árabe oriental de la época del corán... ellos han sido víctimas de los islamistas del FIZ en primera línea que han masacrado sus cantores, sus poetas, y todo aquel que no quiera de ellos.
por eso a los kabyles no se la cuentan. porque les conocen todas las patrañas.
Frida R
ochocz
 Un poco tarde pero se jugó el Papa Franciso pidiendo detener la matanza de cristianos en Irak y mencionó por primera vez al Estado Islámico que pisa fuerte, decapitando y desplazando poblaciones. Bien Pancho. El asunto es quién va a hacer algo. ¿ Estados Unidos? Si Obama es el principal responsable de su irrupción al retirar las tropas de Irak cuando la guerra estaba ganada es difícil que haga algo. Europa y el resto no existen y se ocupan de diabolizar a Israel por enfrentar a sus cumpas del Hamás impidiéndole ejercitar el derecho de matar..En el mundo crece el antisemitismo más cobarde, aquí mismo, periodistas de origen judío, incluso los que critican a Israel, son amenazados por tuits de ratas que salen de las cloacas ávidas de comerse a judíos, no importa quiénes sean..Carrió tuvo el tupé de decir que el Hamás era terrorista y el noventa por ciento de las opiniones en su sitio son una más descerebrada y siniestra que la otra. Y son anti K decepcionados de su líder..."no me esperaba esto de usted"...le dicen como si Cristina Defaultina les bajara línea. ¿Qué lavado de cabeza hubo por parte de los medios y las universidades?. ¿Qué libros habrán leído, qué diarios leyeron aparte de Pradva 12 y Clarín- en el que aparece ahora alguna voz disonante-, bastiones de la mentira sistemática en Medio Oriente? Hay responsables intelectuales de todo esto. Hay un vacio total de un polo de soberanía occidental en un contexto de desinformación absoluta que abre otra vez la posibilidad de un mundo judenrein como quería el nazismo. Los árabes se matan masivamente entre sí y los cristianos son eliminados porque están demás en sus internas..
Tal vez la guardia suiza del Vaticano si es que Pancho cree en los milagros

  No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos que forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el Tiempo."
Cioran
 Una verdad mínima crece como un incendio, toma las formas de tempestad, tornado y de ciclón y derrumba en un tris una historia de amor como un castillo de naipes.. Es lo que sucede hoy con un occidente colonizado por el pánico y el nihilismo que sigue soñado con una arcadia de bienestar pacífico y negando que en el mundo hay cosas peores, mucho peores que la muerte..
 Simone Weil en 1945 dijo, como apiadándose de los nazis que " la justicia huye siempre del canpo de los vencedores" como si todo vencedor fuera injusto. Ante esta simplificación, las palabras de Sentido de la derrota de María Zambrano me parecen más pertinentes:
“Para ser hombre, hace falta estar vencido, o...merecerlo, vencer, si se vence, con la sabiduria de los derrotados que han ganado su derrota"..
 
  "El ahorro es la base de la fortuna" se le enseñaba en otros tiempos a los chicos que recibían una libreta donde podían hacer el uso de los fondos que quisieran. En un contexto más amplio el ahorro es también el aprendizaje de hacer uso de la propiedas privada, la base de la inversión genuina y que disponiendo de fondos no es necesario vivir de préstamos y de que un país tenga una moneda sólida.
Esta sola frase atenta contra el sistema que urdió el nacional populismo basado en el gasto público desmedido del Estado y a los que se alienta en los ciudadanos. 
 "El ahorro promueve la avaricia, es una frase antológica de Capitanich. Hoy Cristina Defaultiva volvió a la carga, pidiéndole a la población que no deje de gastar y gastar. Para ella el salario está en el punto más alto de la historia y los avaros jubilados se guardan la plata inútilmente porque pronto van a morir. Los fallos favorable de juicios que el estado tendría que pagarles no se cumplen porque todo el dinerio va al clientelismo y a sus privilegiados militantes. En resumen, una reiteración patética del keynesianismo basado en la demanda con que el kirchnerismo arrancó en el 2003 con menor inflación y los precios internacionales por el cielo. Para ella estamos no sólo en el mismo punto sino incluso mejor. O estaba muy fumada o sufrió una alucinación parmenídea.
Keynes en una situación mundial complicada olvidó que la demanda sin oferta es un camino seguro a la hiperinflacción y al default y la Argentina es un ejemplo mundial para refutar su teoría con un invento criollo inédito en el mundo como la estanflación.
Paso por alto la demente demanda presentada a La Haya para que incida en la decisión de Griesa basada en George Bush padre y en un entuerto jurídico con el Congo porque una risa fúnebre sobre la extinción de toda sombra de inteligencia que espanta al mismísimo pájaro funesto de la noche me impide comentarlo..
  Estimado editor del diario Mundo
Permíteme darte unos pocos ejemplos. Los hechos fueron claros: un movimiento terrorista fundamentalista agredió a una democracia liberal a la que ha jurado exterminar. El asunto no es muy complicado y debieras poder reportar los hechos con simplicidad. Informar, por el contrario, como has hecho hasta el cansancio, que Israel atacó Gaza, detallar la devastación y sólo hacia el final de tu reporte indicar que eso fue en respuesta a un ataque inicial de Hamas, bueno, eso es una canallada. Lisa y llana. Si sabes que Hamas ha empleado mezquitas como centros de comando, escuelas como custodios de arsenales y subsuelos de hospitales como guaridas de terroristas, entonces publícalo, y publícalo con la relevancia que el caso amerita. No en página última, sino de manera destacada. Tu criterio te indica que eso es una gran noticia periodística. No la dejes pasar. Vamos con otro. Egipto, la ONU y Estados Unidos propusieron al menos cinco treguas durante la contienda. Israel las aceptó a todas ellas, Hamas las rechazó o las aceptó pro forma pero las violó velozmente. Siendo este el caso, no informes que “las partes” quebraron el cese de fuego. No te hagas el bobo, conoces muy bien el desarrollo de los hechos. Repórtalos tal como fueron. Esa es tu tarea, para eso has elegido la profesión de periodista. Y por favor, ya no insistas con que hay un “ciclo de la violencia” cuando sabes perfectamente que una de las partes no ha estado más que respondiendo al fuego de quién la agrede y comenzó la guerra en primer lugar. ¿Sabes que sucedería si Hamas baja las armas? Se terminaría la guerra. ¿Sabes que sucedería si Israel lo hiciese? Se terminaría Israel. Piénsalo esta noche con la almohada.
Ahora bien, si tu sientes que tus opiniones son muy fuertes, que eres un apasionado de las cosas y que no puedes dejar tus pareceres de lado, está bien. No tienes porqué desesperarte. Hay muchas otras ocupaciones para ti. Puedes hacerte conductor de orquesta, como Daniel Barenboim, jugarla de humanista adolorido, hacer equivalencias morales entre agresores y agredidos y predicar sobre las complejidades de reconocer al otro en su singularidad. (Al hacerlo, asegúrate de anular los hechos incómodos de la realidad). Puedes hacer el papel del artista indignado, como Roger Waters y Elvis Costello, y anunciar con pompa que planeas boicotear a Israel, que jamás dignarás a esa tierra de hebreos violentos con tu pacífica presencia. Puedes dedicarte a actor de cine, como Javier Bardem y Penélope Cruz, y firmar solicitadas por las 1800 muertes palestinas en Gaza pero quedarte mudo cuando 1800 palestinos son masacrados en Siria. Puedes hacerte oficial de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, como Navy Pillay, y adoptar resoluciones tendenciosas que castiguen a Israel sin mencionar los crímenes de Hamas. Puedes hacerte presidente latinoamericano, como Cristina Fernández, y sermonear a los judíos -a setenta años del Holocausto- que “no se puede exterminar a todo un pueblo”, o actuar como Dilma Rouseff, tachar a Israel de genocida y retirar a tu embajador de Tel-Aviv, a la vez que apenas enfadarte cuando nueve mil niños pierden la vida en la vecina Siria o disidentes son torturados en el teocrático Irán. O puedes hacerte jurista respetado, como Richard Goldstone, y prestar tu buen nombre a la causa de la difamación de Israel; tendrás oportunidad años más tarde de arrepentirte y publicar notas en el New York Times y el Washington Post diciendo que de haber sabido entonces lo que supiste luego no hubieras escrito lo que has escrito. Incluso si tu vocación es el periodismo puedes hacerte valer en la página de opinión de tu diario: ése es el espacio justo para expresar puntos de vista. Deberás abandonar el rol de periodista y hacerte comentarista, pero te mantendrás en el gremio. Nada grave.
  Julian Schvindlerman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí