miércoles, 13 de agosto de 2014

El Vaticano ante el integrismo islámico. Por Luis Thonis


''Un pájaro posado en un árbol, nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas''.
Proverbio judío
 

Un fantasma de algo peor que la muerte recorre hoy el mundo- Hay que leer a Dante y decir stop Sharia.  El Estado Islámico de Irak y el Levante desde la toma de Mosul, luego de tomar varias ciudades ante la indiferencia internacional,  ha estado matando cristianos y otras minorías en silencio pero una breve tregua en Gaza- que en comparación parece un conflicto barrial- saltó a la primera plana mundial, sorprendida por la acumulación de horrores como la masacre de personas por el sólo motivo de su pertenencia a otra religión, la práctica de la crucifixión la decapitación y el entierro de mujeres y niños yazidíes que llegan a quinientos y convertido en esclavas a unas trescientas mujeres, el colgar los cadáveres en las plazas `públicas, la elección de conversión o pago de impuesto- jizya- o el éxodo que supone la expulsión de miles y miles de niños, anciano, mujeres encintas o enfermas, el secuestro de jóvenes como botín de guerra:(sabaya); las prácticas de ablación de genitales de mujeres de 11 a 46 años en Mosul contra “el libertinaje y la inmoralidad”, la destrucción de lugares de culto cristianos y musulmanes- heréticos- y la ocupación de iglesias y monasterios, la destrucción de patrimonios religiosos y culturales de gran valor;
El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, justificó el bombardeo de Estados Unidos en una entrevista a Radio Vaticano."Había que intervenir ahora, antes de que sea demasiado tarde", declaró el diplomático de la Santa Sede. El Papa dijo que había que detenerlos pero no bombardearlos, pero no dijo cómo hacerlo. Pero los medios del Vaticano consideran “necesaria” una intervención cn Irak para detener las masacres en curso y el Consejo pontifical para el diálogo intereligioso se ha declarado “estupefacto” por la restauración del Califato que había sido abolido en octubre de 1923 por Atartuk, el fundador de la moderna Turquía. La abolición del Califato entonces fue de la mano del genocidio armenio y ahora tras su restauración el genocidio en todas sus formas puede tener dimensiones impensadas. Todo esto fue tomado como una aprobación de los bombardeos porque no existe hoy una fuerza internacional que pueda detenerlos como pide el Papa.
Valoro que el Vaticano haya tomado en serio la amenaza del avance del integrismo islámico pero quiero detenerme en un punto que es estratégico.
Hay estados que llevan guerras limitadas por siniestras que sean porque responden a un objetivo. Pero en el caso del Estado islámico estamos ante lo que Ludendorff llama guerra total que- a diferencia de un Clausewitz-no termina cuando el enemigo rinde sus armas sino que se extiende al exterminio de sus poblaciones. Es lo que está haciendo el Estado Islámico que tiene un programa semejante al del Hamás: terminar con los infieles, o someterlos a sus mujeres a la esclavitud sexual y constituir un Califato planetario.  
No estaría para nada mal que el Papa se pronuncie a favor de Israel bombardeado por los compañeros del Estado Islámico y blanco de todos los estados y organizaciones terroristas nazislamitas que se están matando entre sí pero lo tienen como enemigo común. La diferencia que Israel tiene con los cristianos es que puede defenderse y como ningún ejército del mundo evita las víctimas civiles.. Los profesores de islamismo de Gaza ya han dicho que el deber de todo musulmán es la conquista de Roma y de España. Para ellos en su delirante rescritura de la historia, Cristo es "palestino"El asunto que se plantea es cómo detenerlos para que no sigan tomando ciudades, asesinando y deportando poblaciones. La condición para la paz que plantea el Hamás es absurda: pide el fin de la ocupación en Gaza cuando este territorio fue devuelto en el 2006 en óptimas condiciones de infraestructura porque era parte de Israel y en vez de hacer una zona comercialmente próspera hicieron una base militar bajo las escuelas y los hospitales donde lanzan misiles de fabricación iraní. Esto muestra a las claras que la `paz es imposible y tienen que entenderlo los financistas de la Casa Blanca, la ONU y la Unión Europea. La paz sería la desaparición de esta banda y no les importa que todo sea una orgía de sangre desde los hoteles cinco estrellas de Qatar, otro de sus financistas.
Los bombardeos contra el Estado Islámico no parecen el mejor recurso con quienes llevan a cabo una guerra total contra los civiles indefensos que será la matriz del siglo XXI. Sería necesario atacar por cielo y por tierra como lo hizo Estados Unidos en la segunda guerra de Irak. Obama no puede hacer eso porque retiró las tropas cuando la guerra estaba ganada y la situación controlada. Hillary Clinton ha hecho una fuerte autocritica expresando que se debió apoyar la oposición en Sira cuando las víctimas de Assad sumaban dos mil, tres mil. No sé si tal oposición existía o fue eliminada por Assad pero Clinton omite que la retirada de Obama fue integral de todas las posiciones que conquistó Bush en todos los continentes y que ahora requiere una política integral y no buenas intenciones humanitarias. Desactivó, además, los servicios de inteligencia de modo que no se supo quién era el autoproclamado Califa, el demente Abu Bakr al Bagdadi que se pretende monarca de todos los musulmanes y asesina a los que no lo obedecen
Estados Unidos, el "gendarme" mundial que emergió luego de la guerra fría y la caída del Muro hoy se parece a un viejo actor jubilado, chiflado desde los cuatro lados de la tribuna mundial que balbucea incomprendido: quise llevar libertad a los pueblos y me putearon de todos lados. A partir de ahí Obama llevó a cabo una política oportunista y cínica que dejó a Medio Oriente en manos de Irán y entregó a la impotente Europa al sueño euroasiático de Putin. Ahora Obama criticado por los propios demócratas- Hillary Clinton- dice en el colmo del cinismo que no tuvo nada que ver con el retiro de las tropas norteamericanas de Irak cuando se burló de quienes le hacían reparos. 
Los enemigos de la humanidad no han sido los Hitler sino los idiotas útiles que contribuyen a desencadenar la peste liberticida. 
Hoy se ven las consecuencias de su política a la luz del día. Los bombardeos suenan a “algo tratamos de hacer” pero nada tienen que ver con la exigencia de una guerra total. Los kurdos, un gran pueblo que lucha por su independencia y que fue el principal beneficiado con la intervención en Irak tras sufrir un genocidio por parte de Saddam Hussein, corren un gran peligro y reciben armas de Estados Unidos para defenderse pero también el Estado Islámico avanza hacia el Líbano que el Hezbollah- que a su vez va a atacar a Israel en Gaza- que es shiita, brazo de Irán y que por ahora está en cuanto a dogmas en la vereda de enfrente del Estado Islámico. 
Irán, cuyo agente Al Maliki acaba de ser remplazado en Bagdad y está a punto de nuclearizarse y el Hezbollah llevan adelante una guerra limitada: para ellos se trata de borrar del mapa a Israel. Los totalitarismos siempre se han caracterizado por ser totalmente desinteresados. Tanto Irán y Rusia llevan a cabo políticas terroristas o militaristas pero quieren expandirse económicamente, algo que no sucede con el ISIL cuyos medios de financiamiento no están claros. Bombardeo más o menos, todo indica que este estado abyecto y criminal como pocas veces se ha visto en la historia seguirá su avance si no hay una política de guerra total para detenerlo. 
Y me pregunto, luego de tantas masacres de cristianos de las que el Vaticano tenía noticia por las dos sucedidas en Alejandría, en Somalia y Nigeria, si de una vez por todas la Iglesia católica no se rebelará definitivamente contra el islam integrista porque es uno de sus objetivos culturales y militares. 
Ante el integrismo islámico el Occidente posmoderno que sólo piensa en el bienestar y que se jodan los otros se encuentra desintegrado por el nihilismo de sus pacifistas y vanguardistas chic.
Si se decide entrar en guerra hay que terminar el trabajo como lo hace Israel atacado masivamente desde su fundación. 
Si la OTAN piensa repetir el desastre que hizo en Libia es mejor que se quede en su casa. 
La guerra es el “padre de todo”(Heráclito), es algo serio y no cosa de payasos del espectáculo o vanguardistas de salón ya entregados a la servidumbre voluntaria que disfrutan los valores de occidente pidiendo que el trabajo sucio lo hagan los otros a los que insulta y que por sobrevivir se convertirían de rodillas a la Sharia.
Hay que obrar como Churchill o como Israel y terminar el trabajo una vez comenzado porque los totalitarismos no descansan nunca.  
¿Y por casa cómo andamos? 
En el acto del Luna Park, el Cuervo Larroque dijo que "Nos quieren voltear en el mundo porque somos una amenaza para el Imperio". 
Estados Unidos tiembla y el ISIL quiere comunicarse con el Cuervo, lamentando haber decapitado a todos los traductores que sabían inglés. 
El Cuervo no sabe inglés y del castellano sólo habla la lengua mongo. 
La Argentina, muy poblada de esta clase de elementos, sigue vegetando en la irrealidad y sin haber tenido nunca un solo enemigo está entusiasmada en su autodestrucción y volviendo a ganar la victoria derrota de Obligado contra entidades que no existen- ayer era la corpo, hoy los fondos buitres y la "inseguridad jurídica" de Estados Unidos-, librando la peor de todas las guerras posibles: contra el principio mismo de realidad como se viene comprobando hace décadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí