sábado, 9 de agosto de 2014

Orwell y las preguntas no respondidas. Por Luis Thonis


Con respecto a la última guerra, una pregunta que todo pacifista tenía la clara obligación de responder era"¿Y qué de los judíos? ¿Está usted dispuesto a que se los extermine? Si no lo está,¿cómo usted está dispuesto a que se los salve sin recurrir a la guerra?"Debo decir que nunca escuché una respuesta honesta por parte de un pacifista occidental, aunque escuché muchasevasivas. A Gandhi se le preguntó algo similar en 1938 y su respuesta está incluida en Gandhi yStalin de Louis Fischer: "Los judíos alemanes debían cometer suicidio colectivo, lo que habría levantado al mundo contra la violencia de Hitler"
Después de la guerra, Gandhi se justificó:" Los judíos de todos modos habrían sido asesinados, así que podían haber muerto de modo significativo". 

George Orwell, Reflexiones acerca de Gandhi.(I949)

Se diría que la segunda respuesta de Gandhi es todavía más cínica que la primera, lo que es constante es su incurable y fanático pacifismo. Los judíos deberían haberse suicidado, es decir, asesinado a sí mismos y con ello hubieran evitado grandes desgracias a la humanidad. Fueron egoístas. Pero resulta que los judíos no eran los únicos que estaban en la mira del programa de exterminio nazi: estaban los negros, los gitanos, los que tenían enfermedades polmonares u otras deficiencias, los comunistas y cualquiera que no respondiese a un prototipo airo que por un curioso error los nazis tomaron de alguien que desconocían que era judío. Casi todasla humanidad para el pacifista Gandhi debía suicidarse para que reinara la paz, algo discutible porque siempre habría para la lógica nazi otro nazi que tuviera que hacer las veces de no ario.
Dejemos de lado a Gandhi y vayamos al evasivo pacifista occidental. Las preguntas que formula Orwell siguen vigentes: ¿Debe Israel- allí viven judíos- dejarse bombardear impunemente dando a quienes lo hacen el derecho de matar? ¿No tienen que defenderse de los proyectos teocrático- nucleares de los ayatolas de Irán? ¿Cuál es el conflicto que tienen con Israel? No lo sabemos, los judíos se suicidan y colorín colorado... 
Los nazislamitas- Hamás, Hezbollan, el Estado Islámico de Irak, no sólo quieren exterminar a todos los judíos sino a todos los infieles como lo dicen con todas las letras la carta del Hamás o los manifiestos de Alquaeda que nadie se toma el trabajo de leer. ¿No leyeron lo que dicen los profesores de las escuelas islámicas de Gaza que es el deber de todo musulmán apoderarse dde España y de Roma? Hay una Jihad planetaria y lo que sucede en Gaza parece una guerra barrial en comparación de lo que sucede en Irak
Judíos, cristianos, budistas y los mismos musulmanes que son los más que quieren vivir en paz como el mismo pueblo palestino, psicotizado por el constante viva la muerte de sus dirigentes que los mandan al frente desde los mejores hoteles cinco estrellas de Qatar, uno de sus financistas.. 
¿Cómo detener el avance del integrismo criminal islamita sino es mediante la acción concreta, militar? ¿Los cristianos que vienen desde las dos masacres de Alejandría siendo objetos de limpieza étnica en los países donde actúa la Jihad deben suicidarse para favorecer la paz? Y esto puede extenderse a todas las minorías que hoy corren un extremo peligro.Incluso puede incluir al judío "antisionista" o al pacifista evasivo que piensa que se jodan los otros, total por mí no van a venir.
No es para nada seguro y mucho más seguro si Israel ya no existiera ya que no habría nadie que pudiera hacer algo porque los gandhis y los pacifistas de distintos colores han ido creando una cultura que se limita a gritar paz cuando mira las masacres por TV. .
Yo también tengo dos preguntas: ¿Por qué gente que habla de paz paz sale a matarse alegremente a las rutas? Y otra: ¿la muerte es lo peor? ¿Con el totalitarismo coránico no hay algo peor que la muerte en el mundo? 
Quisiera también oír una respuesta que no fuera evasiva.
Tampoco es necesario pegarse un tiro para ser suicida.
El suicidio occidental hoy está entre Gandhi y el evasivo pacifista y lo practica con un superlativo cinismo que anticipa que sus ciudades como ya sucede en Paris estarán entre la intifada y la Noche de los cristales rotos.


 http://librospeligrosos2.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí