martes, 12 de agosto de 2014

La dramática constitucional. Por Luis Thonis


 "Usted debe formar parte de la intelligentsia para escribir cosas parecidas, ningún hombre ordinario podría ser tan estúpido".

Orwell citado por Simon Leys



No hay una confrontación entre derecha e izquierda, sino entre los buenismos de derecha e izquierda. El PJ, como viejo zorro, sigue de fiesta en el gallinero y espera entrar sin haber salido.

La Reina Batata en su última exposición dijo que el 79% de las noticias de radio eran malas noticias. ¿Cómo hacen para verificar este tipo de datos? Lo único audible para ella son las ultra K Radio Nacional y Radio del Plata. Pese a haber ganado la guerra de los medios con Clarin la batalla sigue. Lo mismo con la batalla perdida en torno a la democratización de la justicia que la Corte declaró inconstitucional: se insiste para lograr dos tercios en el Consejo de Magistratura. Ante la crítica de Ernesto Sanz, Capitanich lanzó una serie interminable de datos para probar que la indigencia y la pobreza habían sido pulverizadas en el país. La ley de abastecimiento, colmo de la violación de la constitución, va a ser aprobada por el oficialismo con apoyo de la oposición: esta norma interventora, sancionada durante el peronismo en 1974- que el menemismo suspendió- viola directamente a las garantías individuales. El juez Petracci en su momento la votó a favor y potencialmente puede aplicarse a los medios. En 1976 los militares juzgaron válida la ley de 1974 y en el mismo gobierno de Alfonsín los jueces de la democracia la convalidaron. Lo mismo ocurrió durante el gobierno de De la Rúa..El estudio de esta ley, como tantas otras, demuestra que la constitución ha sido vulnerada no sólo por los militares. La agresión a la propiedad privada tiene fama de dañar a los poderosos y la casta política argentina se aprovecha de esta concepción socialista para afectar directamente a los que trabajan y la mantienen.
A todo esto Macri afirma que Massa es "más de lo mismo" y sus burros legisladores hacen de Tinelli un Borges.
Qué país patético. La ruta 3 está cortada en protesta por el asesinato de un joven para robarle la mochila...
Conclusión: el gobierno no da por ganadas las batallas que ganó, no es suficiente tener el manejo casi total de la información y mucho menos las perdidas, sea ante el Congreso o la justicia. El PAMI que no le puede pegar los medicamentos a los jubilados, la General Motors en Brasil se niega negociar en el mercado automotriz por falta de pagos, las villas crecieron un 150% y a todo esto la respuesta, la noticia buena, es la supertorre en la isla Demarchi financiada por Mongo. .¿De dónde sacan los datos? Tomá estar hoja y poné el número que se te cante, parece ser el método científico " más viejo que ombligo con pelusa"del Doctor Mongo cuyas enseñanzas en dos décadas de pejotismo han marcado como ganado a la oposición..

La Argentina es un "agujero negro para el talento", dice Martin Varsavsky. Su experiencia enseña más que todos los sociómanos pagos por el estado que viven del negocio del pobre y con su buenismo desfachatado engañan al soberano. Es un tipo de empresario que transforma las ideas en negocios, un ejemplo de lo que puede llegar a hacer el capitalismo liberal si no está en manos de un estado depredador que toda sus ganancias para solventar su parasitismo. Cometió el error de donar once millones de dólares a la Argentina y desapareció la mitad. Kirchner le hacía pagar el café a los amigos y aparece como un gran benefactor. Sus socios Lázaro Báez o Cristóbal López son lo modelos nacionales y populares ante los cuales Varsavsky aparece como una especie de renegado por no aceptar coimas. Todas nuestras celebridades aparecen "casualmente" asociadas a la obra pública, sinónimo de afano mayor. Varsavsky tiene todavía un corazoncito izquierdista y culpógeno, supongo que por eso donó el dinero pese a que se fue por las coimas que le pedían en un país que define sin vueltas como corrupto y gobernado por corruptos. El mejor modo que un empresario puede ayudar a su país no es haciendo beneficiencia o solidaridad sino ganando mucho, mucho dinero y pagando los impuestos. Pero en la Argentina nihilista y populista el capitalismo ya ni siquiera es prebendario o mafioso- donde todavía había ciertos códigos- sino un sistema delictivo de punta a punta y las cargas impositivas son directamente esquizofrénicas. Tal es así que el empresario honesto pasa como un capitalista salvaje y chupasangre al que pueden aplicarle una ley antiterrorista y el asociado al estado es el mayor contribuyente a que el país caiga en default década tras década aumentando la pobreza y haciendo de los pobres rehenes de este estado ladrón y criminal donde el el talento es un agujero negro, el enemigo a combatir y el resentimiento tiene todos los horizontes abiertos.



Hay consejos de El arte de la guerra de Sun Tzu que son muy actuales, por ejemplo: " Quien estime la vida por sobre todas las cosas, será vencido ppor la indecisión. La indecisión es en general una gran calamidad."
Hay otros que suenan en ciertas culturas como anacrónicos e incluso cómicos: Si tiene un sentimiento del honer muy puntilloso, puedes calumniarlo. El que está ansioso por defender su reputación no pone cuidado en defender otra cosa."
Si la verdades más elementales y obvias son negadas para qué apelar a la intriga, la calumnia y la infamia, diría Sun Tzu en estos pagos.

"No le tengo ningún respeto a la Presidente, ni el más mínimo respeto", fustigó Strassera al ser consultado sobre los seis proyectos que envió el Ejecutivo al Congreso para impulsar una reforma de la Justicia, por los cuales "el Estado va a acumular más poder. Lo único que podemos hacer es inundar las calles para que se den cuenta".
En declaraciones a radio El Mundo, el ex funcionario cargó también contra el ministro de Justicia, Julio Alak, de quien dijo que "tiene la cara de piedra" y "le queda grande el puesto", y contra el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Pichetto, a quien le reprochó haber sido "menemista, duhaldista, kirchnerista" y ser "un hombre carente de principios".
"No tienen vergüenza, la Presidenta es una megalómana que no tiene vergüenza, porque ella misma dijo en oportunidad de modificarse el Consejo de la Magistratura (en 2007) que era un órgano elefantiásico, y redujo los miembros para ahora aumentarlos", expresó el ex funcionario.
Tras denunciar que "se pretende hacer de la Justicia un apéndice del Poder Ejecutivo, como lo es el Congreso", se quejó Strassera, que, además, reprochó que "no se va a discutir una coma, qué debate hay", y cuestionó la iniciativa que limita el plazo de vigencia de las medidas cautelares.
"Es el disparate más grande. El que limitó las medidas cautelares fue Onganía en su dictadura. Esta Presidente hizo lo mismo que Onganía, que limitó por ley las medidas cautelares. Ella ha hecho lo mismo que Onganía y se titula demócrata. El que queda indefenso (con estas medidas) es el particular. El Estado es todopoderoso", remarcó. 

Julio César Strassera


Cierto día de julio de 1974, vi un acto de pesadilla en la Facultad de Filosofía y Letras: una horda frenética daba saltos y cantaba "oy, oy,oy, oy, que contento que estoy, vivan los montoneros que mataron a Mor Roig!" y me pregunté que había hecho ese hombre que hizo mucho para que hubiera elecciones limpias en 1973 que Perón y Solano Lima ganaron por amplio margen. El mismo Perón había elogiado su tarea pero su crimen fue parte de la guerra que los montoneros le declararon al no aceptar la vía totalitaria, pro cubana, de su modelo. Perón tuvo responsabilidad en la sangrienta guerra interperonista  que se dio entre las Tres A - creadas por López Rega y Perón- y la guerrilla terrorista que culminó en el golpe militar de 1976, que ellos favorecieron en la creencia que acentuaría las contradicciones con un campo popular que decían representar. Todos los días había un asesinato político de un bando u otro.
A mi me pareció monstruoso no sólo que hubieran asesinado a ese hombre sino que celebraran de esa forma el asesinato. No entiendo por qué en el código de silencio que lo oculta los radicales hoy se callan la boca y no le rinden el debido homenaje. ¿Será porque le han creído al relato K para el cuál el terrorismo comienza con el golple de 1976 y antes vivíamos en la arcadia nacional y popular?
Muchos peronistas y gente de izquierda pensó lo mismo. Después las direcciones empezaron a entregar a sus propios militantes o negociarlos como sucedió con Massera. Parte de la canalla de estos "jóvenes idealistas" está hoy en el gobierno: ser nacional y popular legitima el crimen como sucedió con el sindicalismo puertomaderista con el crimen de Mariano Ferreyra, Gildo Insfrán con los tobas y probablemente con el gobierno de Walter Barrionuevo, acusado por las víctimas de estar aliado a los terratenientes.
En cuanto a robar fondos públicos esto ya no es delito sino la forma que tiene de financiarse el Estado.
Los jóvenes idealistas de ayer se consuelan- véase la declaración jurada de Nilda Garré-  de no haber hecho de la Argentina un satélite de la Unión Soviética como Cuba predicando la Revolución en pesos y poniendo la plata en el exterior en dólares como enseñó el maestro Néstor. LT.
Aqui una breve crónica de los hechos de Orlando Agustin Gauna
A pesar de que cualquier crimen es repudiable, el cometido contra la persona del Dr. Arturo Mor Roig el 15 de julio de 1974, no admite ningún atenuante ni justificativo. Y pese a la estatura moral y política del asesinado, son escasos y silenciosos los homenajes que se le rinden. ¿O acaso nunca se produjo este crimen?
¿O acaso nunca se cantó -Hoy, hoy, qué contento estoy, vivan los montoneros que mataron a Mor Roig? ¿O acaso será necesario encubrir a los asesinos y a sus cómplices, para que puedan seguir trepando a los mas altos cargos de los tres poderes del Estado?
Negar el repudio a los asesinos del Dr. Arturo Mor Roig, es hacerse cómplices de los bárbaros que cometieron el crimen y de los que lo festejaban cantando -Hoy, hoy, qué contento estoy, vivan los montoneros que mataron a Mor Roig-
Cualquier persona de bien, debe repudiar un crimen. Pero este no fue un crimen más. En este caso en particular, se atentó contra quien representaba el mas elevado proyecto de convivencia democrática, sin ambiciones personales y con capacidad intelectual y personal, suficientes para no necesitar jubilaciones de privilegio ni prebendas personales.
Quienes habían caído en la degradación moral al extremo de planificar fría y metódicamente la muerte de otro ser humano, no podían tolerar la existencia de un hombre con tan elevados valores morales.
Hoy al escuchar "el canto de sirenas" de los que mataron a Mor Roig y de otros de su misma calaña, yo, que llevo apilado años de vida, recuerdo que hubo otra historia, cuyas páginas parecen haber sido quemadas en la hoguera de la mentira por los hijos putativos del odio. Pero es necesario reconstruir esas páginas para que las generaciones futuras, conozcan toda la verdad y no solo una parte de ella, que además está preñada de omisiones y falsedades.
Sino, cualquiera que no haya escuchado las dos campanas, pensaría que un nuevo Herodes ordenó matar a nuevos "Santos Inocentes" y no que un fue un gobierno constitucional, quien ordenó aniquilar a la guerrilla terrorista.
¡Asesinos! ¡Cómplices de este crimen! Dios y la Patria os lo demanden!
SU MUERTE
El propósito de hallar una explicación lógica a un acto de tal barbarie suele quedar trunco, ya que el fanatismo y el odio no son racionales.
Minutos antes de las 14 de aquel fatídico 15 de julio de 1974, Arturo Mor Roig, como solía hacerlo durante los últimos 8 meses, tomó ubicación, junto a otras tres personas, en el restaurante Rincón de Italia de la calle Paraguay 3701, ubicado a unas 10 cuadras de la estación de San Justo, Provincia de
Buenos Aires. Alrededor de las 14.30 dos jóvenes, correctamente vestidos, que ocupaban una de las mesas cercanas a la de Mor Roig, se pusieron de pie y decididamente avanzaron hacia él. Al llegar a su lado extrajeron pistolas de entre sus ropas y comenzaron a dispararle. Segundos después, otros dos hombres que se encontraban en la puerta del local ingresaron empuñando escopetas de caño recortado y abrieron salvajemente fuego sobre la víctima, que ya se había desplomado mortalmente al suelo.
En medio del desconcierto y el pánico de la gente, que comenzó a correr desesperadamente, los asesinos, respondiendo a un plan bien estudiado y fríamente ejecutado, salieron por una de las puertas de servicio, ingresaron a un Fiat 128 rojo que los aguardaba y huyeron a toda velocidad. La autopsia realizada horas después en el Instituto de Cirugía de Haedo informó que el cadáver de Mor Roig tenía 32 orificios de bala.
El asesinato provocó una honda conmoción en los círculos políticos y fue condenado por los diferentes partidos mayoritarios. El Poder Ejecutivo decretó duelo nacional y sus restos fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos.
Durante la inhumación de sus restos en la ciudad de San Nicolás, el 16 de julio de 1974, Lanusse se preguntó: ¿Por qué lo asesinaron? ""¿Acaso porque no creía en otras soluciones que no fueran aquellas del diálogo franco y el entendimiento digno? ¿Acaso porque comprendía que el futuro no podía tallarse con marginaciones o exclusiones de ningún sector?".
SUS ASESINOS
Horas después del asesinato y luego de un tiroteo en Haedo, la policía dio muerte a un probable implicado en el crimen y detuvo a otros dos. El individuo muerto era Guillermo Rubén Pérez, con un frondoso prontuario en actividades terroristas y con varios pedidos de captura. Era militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y estaba considerado como el número tres de la organización detrás de Roberto Santucho y Enrique Gorriarán Merlo. Además, estaba implicado en el secuestro y asesinato del director de Fiat, Oberdan Sallustro, en 1972. Días después, sin embargo, la agrupación Montoneros se atribuyó -extraoficialmente- el hecho mediante algunas pintadas y cánticos.
Pero es innegable que Montoneros, el E.R.P. y tantas otras agrupaciones terroristas, estaban imbuidas de la paranoia de la subversión, con total desprecio de las instituciones democráticas, como también de la vida y la libertad de las personas. Basta señalar que en 1974 hubo 117 secuestros y 110 personas asesinadas. Y durante ese año, en pleno funcionamiento de las instituciones democráticas, ejercían la Presidencia de la Nación el General Juan Domingo Perón, y luego de su muerte, su esposa y sucesora, María Estela Martínez. Fue en ese clima de intolerancia que se produjo la muerte de Mor Roig.

El último programa de Almorzando con Mirtha Legrand tuvo como invitados a Damián Szifrón y Fabián Doman, entre otros comensales. En determinado momento, los famosos comenzaron a hablar de la inseguridad y el director de Relatos salvajes brindó su punto de vista. “Si hubiese nacido muy pobre, si no tuviera mis necesidades básicas cubiertas, yo creo que sería delincuente más que albañil”, afirmó el cineasta.
Szifón en esta apología indirecta del delito habla de la ideología penal del kirchnersimo: el que roba y mata está justificado por no tener cubiertas las necesidades básicas. El lo haría sin siquiera buscar trabajo..
Este señor Sifón es a su manera un delicuente ya que participa de una casta de multimillonarios privilegiados más iguales que otros en todo y que por un lado dejan gran parte de la población en la indigencia y a su vez justifican que tomen como blanco a terceros que trabajan y pagan impuestos.

  "El ahorro es la base de la fortuna" se le enseñaba en otros tiempos a los chicos que recibían una libreta donde podían hacer el uso de los fondos que quisieran. En un contexto más amplio el ahorro es también el aprendizaje de hacer uso de la propiedas privada, la base de la inversión genuina y que disponiendo de fondos no es necesario vivir de préstamos y de que un país tenga una moneda sólida.
Esta sola frase atenta contra el sistema que urdió el nacional populismo basado en el gasto público desmedido del Estado y a los que se alienta en los ciudadanos. 
 "El ahorro promueve la avaricia, es una frase antológica de Capitanich. Hoy Cristina Defaultiva volvió a la carga, pidiéndole a la población que no deje de gastar y gastar. Para ella el salario está en el punto más alto de la historia y los avaros jubilados se guardan la plata inútilmente porque pronto van a morir. Los fallos favorable de juicios que el estado tendría que pagarles no se cumplen porque todo el dinerio va al clientelismo y a sus privilegiados militantes. En resumen, una reiteración patética del keynesianismo basado en la demanda con que el kirchnerismo arrancó en el 2003 con menor inflación y los precios internacionales por el cielo. Para ella estamos no sólo en el mismo punto sino incluso mejor. O estaba muy fumada o sufrió una alucinación parmenídea.
Keynes en una situación mundial complicada olvidó que la demanda sin oferta es un camino seguro a la hiperinflacción y al default y la Argentina es un ejemplo mundial para refutar su teoría con un invento criollo inédito en el mundo como la estanflación.
Paso por alto la demente demanda presentada a La Haya para que incida en la decisión de Griesa basada en George Bush padre y en un entuerto jurídico con el Congo porque una risa fúnebre sobre la extinción de toda sombra de inteligencia que espanta al mismísimo pájaro funesto de la noche me impide comentarlo..
  "Los nazis, a diferencia de muchos políticos de orientación democrática de nuestros días, no entendían el control de precios y salarios como una solución desagradable a un problema inflacionario transitorio que podría dejar de implementarse tan pronto como el mismo se hubiera normalizado. El control es parte integral y permanente de un sistema económico colectivista concebido para regir durante el período de vida del Reich. La misión que el control debía cumplir era esencial para la ejecución del plan estratégico de Hitler (enunciado en Mein Kampf). "Garantizar el suelo para el pueblo alemán... en donde las futuras generaciones de campesinos alemanes podrán criar hijos muy fuertes..." En otras palabras, desde el año 1926* Hitler había intentado implantar una economía de guerra en Alemania —su objetivo no era depender de ninguna clase de política económica basada en el mercado. Éste nunca hubiera permitido a los Nazis dirigir las actividades de la población para construir la maquinaria de guerra alemana del modo que sólo la política de un gobierno dirigista centralizado podría lograr".

Schuettinger-Butler
4000 años de controles de precios e inflación.
 
"Una inflación severa es la peor forma de revolución. Las medidas más austeras —restricciones monetarias, producción reducida, impuestos crueles— que un gobierno
puede y muchas veces debe tomar en forma sistemática, no son nada en comparación. No existe ninguna especiede sistema o justicia en la expropiación y re
distribución de
bienes resultantes de la inflación. La frase cínica cada uno para sí mismo se convierte en la norma de vida. Sólo los más poderosos, ingeniosos e inescrupulosos, las hienas de la vida económica, pueden salir airosos de la crisis.
Mas la gran masa de aquellos que depositaron su confianza en el orden tradicional, los inocentes y espirituales, todos aquellos que producen y son útiles pero no saben cómo administrar el dinero, los ancianos que esperaban vivir de lo que habían ganado —todos ellos están condenados
a sufrir—. Esta clase de experiencias deterioran la moral de una nación.
Existe una línea recta que nació en la locura de la inflación alemana y se prolongó hasta la locura del tercer Reich.
Del mismo modo en que los alemanes vieron crecer la circulación de sus marcos por millones y billones hasta desencadenar una crisis, así habrían de observar más tarde el crecimiento de su Estado hasta llegar el "Reich de todos los alemanes", "La Era Alemana", "la Nueva Europa", y "el nuevo Orden Mundial". Y así también verán la nueva crisis. En aquellos días la mujer del mercado que pedía 100 millones por un huevo sin pestañear, había perdido su capacidad de asombro. Y nada de lo ocurrido desde entonces ha sido tan demencial o cruel como para sorprenderla.
Fue durante la inflación que muchos alemanes olvidaron cómo confiar en sí mismos como individuos y aprendieron a esperar todo "de la política", "del Estado", "del destino". Aprendieron a concebir la vida como una aventura peligrosa cuyo resultado no dependía de ellos mismos sino de fuerzas siniestras y misteriosas. Los millones de personas a quienes les robaron sus salarios y ahorros se convirtieron en las "masas" de las cuales se habría de
ocupar el Dr. Goebbels.
La inflación es una tragedia que transforma a la gente en cínica, fría e indiferente. De tanto sufrir robos los alemanes se convirtieron en ladrones" 
Thomas Mann
Una sociedad poco digna, una clase política impresentable, industriales parasitarios y cortesanos que quieren que el estado los financie y la reiteración de políticas similares que arrancan desde el plan de Gelbard y llevan al Rodrigazo de 1975, a la devaluación de Sigaut de 1981, al Plan Austral que termina en hiperinflación de 1989, a la convertibilidad financiada con endeudamiento que estalla en el 2001, siempre en la alternativa de default o inflación...si al argentino medio Chile le resulta demasiado liberal puede mirar lo que hacen los países del Pacífico que viven del comercio y que han abandonado el populismo industrial de los años cuarenta que hacen que un De Mendiguren aparezca al final de cada década...esta ganada termina con el cierre de empresas a las que se le aplica de modo insólito la ley antiterrorista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí