viernes, 13 de diciembre de 2013

Bajo un cielo gris perla. Aforismos, frases, reflexiones. Por Luis Thonis


 No quieras corregir bien con el codo lo que mal escribiste con la mano.

Hoy es un día templado y de buena temperatura, informa el Frente de la Victoria para el Verano. Salga a hacer compras que los precios son los más bajos de la historia, estamos cerca de lograr que la demanda funcione sin oferta. El calor es una sensación, los que exageran son golpistas. La economía está en su momento más floreciente, no apueste al dólar que pierde como dijo hace tiempo nuestra Presidenta.  Eso sí: no diga más "ponete las pilas" sino "ponete media pila", es propio del modelo nacional y popular argentinizar los mismos argentinismos.
Sólo "habrá que pasar el invierno" como dijo Coqui Alvaro Kiciloff. ¿Los saqueos? El pueblo festejó la democracia. ¿Los muertos? "Eso está por verse" según Estela Fuking Carlotto. Por algo será. Que la muerte no me sea indiferente, aulló el descerebrado Gieco para una infame posteridad.
La mayoría de los intelectuales y escritores argentinos son un compendio de clisés repetidos religiosa y cobardemente a lo que el espectáculo quiere escuchar a cada momento. Una verdad tarda de medio siglo a treinta años en poder enunciarse entre balbuceos. Juan Abreu en Cinco Cerveras se empeña en describr al tipo de canalla abyecto que dio lugar el régimen cubano y que ha sido el ideal de nuestros poetas con Gelman a la cabeza.

El ideal político argentino, derecha e izquierda unidas: democracia de partido único con golpe o autogolpe y megadevaluación al final de cada ciclo. 

Tengo una sola duda sobre la Argentina: si es una obra de vanguardia fallida o un psicoanálisis de Juan Alemán.
Ahora si que la historia siniestra cierra: somos los hijos de las Madres de Plaza de Mayo y de Milani.
Nora Cortiñas: es volver a la Obediencia debida.


Antes a cualquier hijo de vecino que tuviera una diferencia lo acusaban de haber estado con la dictadura. La cosa alcanzaba hasta Mirtha Legrand. Con Milani hacen la vista gorda, pese al rechazo del CELS. Añoranza de los tiempos santacruceños cuando estaban con los militares, es la vuelta a los orígenes de los furiosos conversos. Cristina quiere imponer que hay que optar por una dictadura  de hace décadas o ella y se aferra a Milani.
No se ha escuchado ni a la madre del soldado, ni a su familia, ni al organismo que siempre marcó la historia nuestra en la lucha por los derechos humanos, como es el CELS, dijo la madre Nora Cortiñas que desde el primer momento se negó a ser comprada por los K.

En la Argentina:
Menem introdujo la droga
Duhalde el consumo
Y Kirchner los cárteles
dijo la monja Martha Pelloni
Cristina la erótica danza de la Reina Batata sobre los muertos.

tralalá y yarará
años de luto lujo con retornos
sólo cuenta El
nunca está demasiado verde la verdad
cuando el que hace caja es el Muerto.


Antes de un lado estaban los militares culpables de asesinatos, del otro las Abuelas que hicieron un gran trabajo, discutible en muchos casos, pero innegable y la política que inició Alfonsín tenía bases para avanzar. Vinieron los K, que habían estado con los milicos, compraron a medio mundo y Carlotto termina hablando como Videla. Es espantoso, qué pensará un nieto recuperado que no esté alienado a la política del gobierno- los hay- ante este espectáculo, es como si se hubieran convertido en víctimas otra vez. Estaba en la lógica de los nombres indistintos que es consitutiva de la ideología argentina.

Política exterior K: sórdido pacto con Irán, entrega de las víctima a los victimarios. Política interior: con Milani como jefe del ejército y de la inteligencia retorno a la hipótesis del enemigo interno, no sabemos cuál. Si vienen por nosotros no hay que molestarse, "por algo será." Un país soberano y de buena gente.

El secretario de transporte Schiavi culpaba a la gente que "se amontona al bajar" de la tragedia ocurrida en Plaza Once y agregaba que si la gente no hubiera tomado el tren el día anterior "habría habido menos muertos". 
Abal medía hacía eco en Videla: "las vidas que se perdieron, se perdieron.".
La capacidad de negación y de performar la realidad parecía insuperable. Faltaba la danza sobare los muertos, el abrazo de Bonafini con Milani y el por algo será de Carlotto.

Carta Abierta consulta al Astrólogo de Artl, un hombre que sabe hacer promesas: los geriátricos de hoy serán los sovietis de mañana.

La sido un error propio de la pedagogía ciruela enseñarle marxismo a La Doce.


Auschwitz es peor que la guerra: si nadie hubiera peleado hoy no habría un asomo de libertad. Se entiende por qué Orwell decía en este contexto que todo pacifista es objetivamente nazi.

Este corazón que odió la guerra,
hoy anhela el combate y la batalla.
Este corazón que sólo latió al ritmo de mareas y estaciones
de las horas del día y de la noche,
se inflama ahora y manda a sus venas
una sangre palpitante de salitre y de odio.
Tanto ruido lleva al cerebro que los oídos silban,
Y no es posible que ese ruido no invada la ciudad y aún los campos
Como el sonido de una campana llamando a la rebelión y al combate.
Escuchad cómo vuelve en la repetición del eco.

Pero no. Es el ruido de otros corazones.
Es el ruido de millones de otros corazones que laten como el mío en toda Francia.
Todos esos corazones palpitan al unísono con la misma mística.
Su ruido es el del mar al asalto de los acantilados
Y toda esta sangre lleva a millones de cerebros la misma consigna :
¡Todos contra Hitler y muerte a sus secuaces!

Sin embargo este corazón odiaba la guerra y palpitaba al compás de las estaciones,
Pero una sola palabra : Libertad
despertó las cóleras antiguas.
Y millones de franceses se preparan en la sombra para el alba que le devolverán.
Queridos corazones que harán la guerra y lucharán por la libertad
con la certeza de las estaciones y de los mares
Con la fuerza del día y de la noche.

Robert Desnos, "Este corazón que odiaba la guerra"
París, 1900- Campo de concentración deTerezin, donde murió -desnutrido y con t¡ifus- en1945.



Si pintara un cuadro titulado La inocencia la representaría como un maniquí de sastre con la espalda quebrada, arrojado en el fango entre hojas secas que reflejan a una nube solitaria en un cielo gris perla.


La cultura superzombi que dejó el modelo puede condensarse en esta frase: "Rompiendo el Mc Donalds como debe ser porque es una empresa capitalista" boquea un barra boquense como si su club fuera una empresa socialista.

La idolatría global sobre Mandela no tiene nada que ver con el personaje histórico. La independencia de Sudáfrica fue lograda gracias a la política de Reagan asumida por de Klerk y posteriormente apoyada por Mandela. Poco a poco de Klerk, que fue también Nobel de la paz, fue olvidado y creció la idea de un Mandela humanitario por sus declaraciones de pacifismo abstracto. La etnia de Mandela hundió a Sudáfrica en la crisis económica y el genocidioy y sustituyó un racismo por otro. Mas de tres mil granjeros eurodescendientes (conocidos como “Boer”) han sido asesinados y varios miles más han sufrido ataques raciales, según informó uno de ellos, quien ha pedido que se investiguen estos horrendos crímenes, como los cometidos contra un matrimonio y su hija de tres años, que fueron torturados hasta la muerte.
El partido gobernante en Sudáfrica es el ANC (Congreso Nacional Africano), cuyo líder popularizó en su juventud las consignas “matar a un Boer, matar a un granjero” o “Un Boer, una bala”.
“Cuando los campesinos llaman a la policía para denunciar algún intento de ataque, ésta se niega a acudir bajo cualquier excusa, como que no tienen combustible”, dijo.
Durante la Copa del Mundo en Sudáfrica (cuando el Gobierno sudafricano estaba preocupado por su imagen), los asesinatos se detuvieron milagrosamente, pero solo de forma temporal. Estela de Carlotto viajó para mejorar su imagen en torno al Premio Nobel de la Paz y no vio absolutamente nada. El supuesto humanismo de ciertos personajes se limita a lo que el espectáculo, cuna del nihilismo en occidene, quiere escuchar.


 "Homo festivus es en efecto este individuo muy especial que exige las rosas sin las espinas, el genio sin la crueldad, el sol sin los rayos de sol, el marxismo sin dogmatismo, los tigres sin sus garras y la vida sin la muerte".

Philippe Muray, en Après l'Histoire


Victoria Donda es atacada porque siendo hijo de desparecidos se salió del lugar de la víctima, aguanten las tetas de Victoria.

"Innmolarse histriónicamente, meta entusiasmo (no olvido el origen del Theos que este sustantivo acarrea) a nombre del Ideal para encubrir su verdadero goce." Gabriel Roel.


Qué flojo el cuento El carrito de César Aira, qué impotencia para narrar de Martin Kohan, cuán grande es el precio de ser botón.
Imaginé un estado posterior al zombi terminal actual que tal vez ingenuamente creí insuperable: un asesino robótico con la cara de un Coqui adicto a la metredina que sólo diría: la arena es blanca, el mar es negro, el cielo es rojo.
A lo lejos se oirán entre secuencias invertidas caer ángeles heridos en las nuevas guerras en gestación, concebidas ilusoriamente como algo ya vivido y en medio de una reacción en cadena: This ain´t genocide, this is rock´n´roll.
La Uni Uni Universidad decretará entonces la inutilidad de todo esfuerzo o resistencia, todos los códigos que sobrevivirán a la involución progresiva nihilista estarán fisionados fusionados en el asesino robótico y se autodestruirá como una cinta sin dejar una traza ígnea.


Los asesinos seriales robóticos ya no cometerán sus actos por una causa histórica sino como ofrenda a los orígenes del mundo que quedará limpio no ya de sólo de judíos sino de toda curiosidad femenina

"¿De qué hablaron ayer, noche de verano? hablaron generalidades, hablaron cagones y cultivados. Y la mañana de abre: viento del noroeste." 
Hugo Savino, La línea del tiempo.

Lo propio del posmodernismo es negar que el horror es tautológico, sea en Indonesia, Indochina, el Tibet o en la Esma. La Esma es la Esma como Auschwitz es Auschwitz o el Gulag es Gulag, tal como escribo en Milagro infame. 
El horror es el horror y su tautología es insuperable, parace que es un obstáculo para la pantalla de Cristilandia. 
Dos días de duelo en Rosario por un edificio siniestrado, fiesta posmo populista en Buenos Aires pese a once muertos-
"Es algo que se verá", diría Estela Fucking Carlotto.

Cada vez son más los K que van a cursos de budismo.

Los niños del Chaco recibieron la orden: pueden robar
Alperovich sacó sus autos
amtes que saquearan la ciudad
"La ciudad del Chaco", decía Berni
 acariciando una yarará.

El rock le puso música al retorno de la democracia en 1983. 
El kirchnerismo hizo con él lo mismo que con el sistema energético. 
El poema de Savino, Crónica de Buck, nunca ha sido más actual
Toda la mierda rockera anticipada desde los ochenta

La vanguardia lo hizo
el espectáculo le puso el moño
la argentina es el país anti-Alberdi
el país anti- Murena
es el país de ratas
que soñaron Piglia y Fogwill

  Sí, disolución.
No se me ocurre otro nombre para lo que hemos visto en estos días. La foto del bebito abandonado en medio de un saqueo; el padre que lleva al hijo con él en moto a robarse un elecrodoméstico, y lo mete de cabeza en la generación perdida; los tipos que se fueron en un remís a saquear un Vea; los que arrasaron un súper chino y desmantelaron hasta el inodoro. Y mientras esto pasaba en Tucumán, y ya había pasado en Córdoba, y estaba por pasar en Chaco, la presidenta pariodaba los cacerolazos en un escenario, bailando la murga de los 30 años de democracia después de cantar el himno al lado de una vedette. Podría ser una extensión institucional del humor de Capusotto, si en el medio no hubieran quedado más de diez muertos, ciudadanos que lo han perdido todo y una policía que alentó los saqueos y obtuvo el aumento de sueldo que pedía luego de poner de rodillas a los gobernadores con una metodología feroz.
Es el Far West, pero al revés. El western narra las dificultades de un grupo de pioneros que trata de constituir un Estado en medio de un territorio hostil, conquistado a través de la violencia. Es una comunidad que empieza y para ello se paga su propia maestra, su propio sheriff, su médico, su cura y su enterrador. Y el héroe, el cowboy, es el que interviene para terminar con los últimos restos de violencia y dejan preparado el terreno en el que se va a construir un orden que no puede contener a los que andan por la vida a los tiros, como él. Por eso la película termina con el cowoby yéndose hacia la lejanía. La película argentina empieza en ese punto, con el cowboy viniendo de la lejanía y desensillando acá, donde el Estado está disolviéndose entre el choreo de la dirigencia política, la corrupción policial y los vecinos que toman la justicia en mano propia. El territorio ideal para los que, como él, andan a los tiros por la vida.

Bernardo Erlich TP: Polaroids de locura argentina
 Venezuela cierra el ciclo de una zombi economía: va por los subsidios para paliar la inmensa crisis fiscal: por haber rechazado al liberalismo, tendréis la devastación populista y luego el brutal ajuste neoliberal. Aquí el PJ hace movimientos para ver a quien achaca el pago de la fiesta.
  Si las Malvinas fueran argentinas habría desaparecidos e inflación. Diego Fernández Pais.
El actor Pablo Echarri ha sido escrachado por un grupo que lo insultó de arriba abajo en San Isidro. Además de ser una práctica fascista y cobarde- muchos contra uno- es nociva políticamente. La práctica del escrache fue inicida por organizaciones de derechos humanas y es uno de los legados que dejó el kirchnerismo. Apelar al mismo método que se dice criticar, sólo nos alejará más del estado de derecho, nos igualará a los barrabravas y más allá de la satisfacción que puede dar una venganza personal darle un argumento al poder para victimizarse: es lo que están buscando precisamente con Milani al frente del Ejército. No hay que comerse al caníbal y Echarri por cierto a diferencia de otros caníbales es un hervíboro.
La noche de los cristales rotos no es un recuerdo lejano, tiene reflejos aquí y ahora y vienen de la izquierda, me refiero a la revista Paco, donde he leído algo que es el colmo de la imbecilidad antisemita y que a tráves de eso el autoodio de la clase media por sí misma. Es el comentario sobre un corto titulado La judía soltera hecho por la redacción, lo que lo hace todavía más repugnante:
"Odio a esa judía.

Nueve de cada diez chicas en mi TL son como esa. No hay ningún hallazgo en esa observación. Es una forma más irónica de autoconmiseración hebrea.

Todos odiamos a la judía.

Quiero aclarar que no vi el video pero la odio, porque representa al conformismo, al judaísmo, a la femineidad y a la burguesía."
Este es un ejemplo de la siembra de odio zombi e imbécil que dejó esta década nihilista.
El gobierno de CFK en Argentina, aliado al feudalismo provincial, hizo de la máquina de pobres del primer peronismo, una fábrica lúmpen criminal motochorra, su inédito ejército de reserva de punteros y clientelismo, su “vatayón militante”. Otra noche de miedo en el país que celebra impunidad para los saqueadores y reprime a los ofendidos saqueados que cacerolean, trabajadores comerciantes, pequeños y medianos. El pueblo que conquistó la democracia con trabajo al Gobierno canalla le chupa un huevo. Encubre con relato a los saqueadores para ocultar su ladri-progresista saqueo y corrupción. Guerra criminal de inédito cuño cuya identificación reniega de la alteridad social a nombre de una psicología de masas (siempre fascista) como retorno de un galtierismo a modo de corrección política y moralina encubridora. Renegatorio retorno del minuto de fama perdido del delirio vanguardista que justifica lo que no hay, enunciaciones sociales la nombre del Otro. Diez muertos en una semana y la obscena exposición al peor de los miedos para el que no se alinea al relato canalla. Miserable gobierno el populista, miserable violencia que vuelve a abrir el peor racismo y el usufructo de todo otro para amparar la barbarie en la tierra de nadie del país "poronga".  Gabriel Roel.
En 1983, cuando la Argentina reanudaba el protocolo de la rutina de la democracia, la pobreza alcanzaba al 19.1 por ciento de su población, mientras que en la indigencia vivía el 5.4 por ciento. El año pasado, 2012, la pobreza alcanzó a 26.9% y la indigencia al 5.8 por ciento. Estos datos han sido recopilados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina. Las cifras de 2013 serán peores que las de 2012. Es un fracaso indesmentible, al margen de las pamplinas indecentes de “la década ganada”.

Leer más en http://www.eldia.com/edis/20131215/El-lecho-contaminado-caos-serial-opinion3.htm
En 1983, cuando la Argentina reanudaba el protocolo de la rutina de la democracia, la pobreza alcanzaba al 19.1 por ciento de su población, mientras que en la indigencia vivía el 5.4 por ciento. El año pasado, 2012, la pobreza alcanzó a 26.9% y la indigencia al 5.8 por ciento. Estos datos han sido recopilados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina. Las cifras de 2013 serán peores que las de 2012. Es un fracaso indesmentible, al margen de las pamplinas indecentes de “la década ganada”.

Leer más en http://www.eldia.com/edis/20131215/El-lecho-contaminado-caos-serial-opinion3.htm
People in the streets shout "Please nationalize Edesur and Edenor!!" They know we are succesful managers. The Campora.
Macri se gastó 4 millones para traer al atleta, Usain Bolt, le perdonó impuestos por mil millones- algunos dicen que son dos mil y medio- de ingresos brutos a las salas de juego de Cristóbal López, ejemplo de la patria contratista actual, construyó una copia grasa del Iguazú.. y cerró el centro de equinoterapía de la CABA. Fue definitivamente aspirado por el síndrome K. Lo del Teatro experimental del Colón es algo de admirar.
Todos los días paso y puteo al monumento que le hizo al genocida Ho-Chi- Min en Congreso y Balbín, la Reina Batata debió enterrarse en una de sus fosas.
La Reina Batata no puede escribir, en fin, sus Memorias de la Nada porque tendría que reconocer al padre, el colectivero, este sería un buen punto de partida para ser algo en la vida, pero mucha bolsa perdería.
Ella trató de darse una genealogía situando a EL- a Néstor- en el origen- chau viejo merza colectivero, yo me compro cinco carteras de primera por día- pero parece que la voluntad de creer de la masa tiene un límite y ni ella misma se lo cree. Yo a mi viejo sí lo reconozco. Cierto día le expliqué como pude la teoría del eterno retorno de Nietzche. Su respuesta me dejó atónito: "Nietzche inventó esa teoría para no laburar", me dijo. No sé si vale para Nietzche, capo, pero sí para muchos nietzcheanos de salón y señoras deleuzianas bancadas por el marido capitalista, al que engañan y le dicen que es facho. 
De hecho, la mayoría de los K quieren ser bancados por peluqueros, diarieros y colectiveros. Creen que la plata viene del cielo y ahora no sólo está en los countries.

"He visto a las mentes más brillantes de mi generacion arruinadas por la locura", escribió Allen Grinsberg. Esto lo vi. Lo que no había visto es la exaltación de las mentes más mediocres tan sólo por estar inspiradas en una superioridad moral sostenida en el deliro.


Navegar no es chapotear ni hacer la plancha, ni vivir instalar un geriátrico en la proa del Titanik balbuceando con las mandíbulas paralizadas una bobería paráclita que desata la furia del Capitán Achab como si la Ballena Blanca se hubiera cambiado en una liebre de los pantanos…
¿De qué hablan los cartabiertistas? ¿Y los saqueos, los muertos? Antes los montoneros- tradición a la que alude Horacio González y de la que proceden- eran "unos pijudos bárbaros"(El Neoromanticismo, Diego Fernández Pais), el personaje de esta novela cuenta cómo su madre les ofrecía el culo " a sus compañeros de militancia y los tipos se iban turnando y se las cogían a todas", ahora tamblean sobre el falo caído de la reina Batata. Y decían que su estilo era barroco...pobre Góngora, pobre Lezama que nos recuerdan que vivimos en un bajo muy bajo mundo. En vez de citar a Laclau se la agarraron con Pessoa...
Toda mujer- no hablo de casos de psicosis- es romántica, el catolicismo inventó eso al hacerla variar entre la santa y la puta, los dandis vineron a poner orden en el quilomo, afirmando el paso entre el mercado y la iglesia, pero después...es una larga historia, una carretera...la voz de Julio Iglesias en La Carretera arranca viril y después se feminiza un poco y vuelve a empezar.. Ahí donde Serrat pierde, chapotea, se deprime hasta volverse socialista, Julio gana aunque después no sepa qué hacer: es tiempo que entre a jugar Baudelaire, si es en castellano hay que ir al que tradujo Américo Cristófalo.

"Yo no puedo tener duelo por vandalismo, por gente que va a asaltar en 4x4", dijo Moria Casán. De acuerdo, pero ¿por qué ir a festejar con los que están saqueando desde mucho antes del 2003 y les queda chica una cuatro por cuatro? 
Si el nacional populismo surgió de la impotencia de una cultura para hacer un corte y un duelo con el pasado qué pasará ante la disolución de los fetiches que lo sostenían. No es necesario siquiera organizar la violencia desde arriba. El chip K implantado en las cabezas se ha convertido en una cinta que se autodestruye y trata de llevarse consigno todo lo que está a su paso.

Lázaro Báez presentó una medida cautelar contra el periodista Hugo Alconada Mon para que ni él ni ningún medio pueda referirse a sus empresas y sus pagos a los Kirchner. Una medida cautelar de alguien próximo al gobierno que éste quiso eliminar para que ningún ciudadano pueda protegerse.
De resolverse favorablemente sería introducir la censura previa, contraria a la constitución. La suspensión del fiscal Campagnoli y su sustitución por alguien próximo al gobierno muestra la evidente asociacíón de la familia Kirchner con Báez.
El caso de Campagnoli es una flagrante violación al al Pacto de Costa Rica y de los derechos humanos: lo dejaron en la calle en un santiamén y como funcionario tiene vedada la actividad privada. Es una advertencia mafiosa para todo el que se atreva a meterse con los que hacen uso privado de patrimonios públicos. Hasta ahora ningún caso de megacorrupción pudo ser juzgado por la abundancia de oyarbides.
Gils Garbó fue nombrada para asegurar la impunidad a ultranza de una casta delictiva vinculada a la patria contratista y el estado cleptocrático y mafioso. Las licitaciones sin control volvieron a Lázaro Báez mutimillonario: ese dinero pertenece al "pueblo" que dicen amar, a los que pagan impuestos.. Parrili reconoce el vínculo entre los hoteles de los K y Báez pero cómicamente lo considera un negocio entre privados. Los hoteles K son santuarios sagrados. Ricardo Forster salió a decir "
no me resulta importante el tema de Lázaro Báez”, al tiempo que justificó a Milani. Desconoce la palabra obsecuencia y las implicaciones de lo que dice. Patético final de una tradición de la izquierda que ya habla en jerga galtierista.
Lázaro ahora arrugó pero Foster mostró que puede ser el lameculos del poder que venga.
 

Bronca en las calles de Buenos Aires por vecinos sin luz. Para el impresentable Capitanich los cortes se deben a la que la demanda energética creció porque muchos argentinos han accedido al empleo y a bienes como aires acondicionado. Si esto fuera así las antenas de TV serían la causa de que las villas miserias se multipliquen y el SIDA que haya lo que llama el “contagio de los precios”, otra joyita de esta zombi economía.


Mami Hebe, dicen, fue engañada por Sergio Schoklender, pero el robo que se hará mediante la estatización de su Uni seguramente lo hará tomar curros, perdón, cursos primarios de cómo se hacen las cosas para pertenecer al país de la buena gente y los derechos humanos bla bla. 
Sergio será el primer alumno y con el tiempo pude ser el decano.
La clase final de la Uni de Hebe se llamará Megadevaluación o La Gran Duhalde: de cómo estafar a millones de personas para salvar a los amigos y ser considerado un prócer- según Pigna en aquellos tiempos de Clarín- y mediante ese sacrifico patriótico parir la década de mayor bienestar en el mundo según el doctor Coqui que está acomodando las piezas para repetir ese acto heroico
  

Como un adolescente bobo, Obama en el sepelio de Mandela se inclinó respetuosamente ante Raúl Castro posando para los fotógrafos, algo que el régimen cubano explotará para sus propios fines., más, es la foto que buscaba el régimen cubano para acentuar la represión, vean estamos en un trato igual con primera democracia del mundo pese a su imperialismo, bla bla. Ni qué hablar de los otros dirigentes, no sea que vayan a perder un voto. Han quedado lejos los malvados Reagan y Bush, ahora Estados Unidos se conmueve con las peores dictaduras, estamos en los tiempos de la Gran dimisión.

Occidente está entrando cada vez más en la opocisión del zoroastrismo de las luces y las sombras: no vendrá Zaratustra sino locos de dios que no saben danzar. Para muchos bienpensantes el Eje del Bien está representado por Irán, Rusia, Siria, Hezbollah, Hamas, por estados que practican el crimen de masa  y por organizaciones que le hacen la guerra a civiles indefensos pero que tienen el mérito de ser antinorteamericanos y antisralíes. La escala de Jacob donde había un libre tránsito del Zohar a Kafka, de Dante a Joyce ha sido mecanizada en la Argentina y está llegando a su etapa terminal donde no habrá siquiera un timbre de voz individual. 
Hay que volverse imposible y desear un mínimo de realidad a diferencia de Mayo 68 y el materialismo garufa.

Nunca dejé
mi valija de cartón desamparada
ni mi caja de cobre
al alcance de cualquiera.
En cada ciudad que visité
dormí con ellas
a los pies de la cama
recorrí plazas y castillos
agradeciendo tener dos brazos
para jamás dejar
los bienes a un lado.
Di de comer a las palomas
y saludé a los vecinos
cargando mis pertenencias
como Cristo la cruz.
Hubo sí
las tormentas
las vueltas del huracán
el calor de locos del verano
pero me aferré
y no desesperé
hice de mi cruz un gozo
mis brazos se volvieron acero.
Me enterraron
con mi caja de cobre
mi valija de cartón.
Siempre supe que el alma
estaba pegada al cuerpo.
 
Mercedes Alvarez.

La poesía de Mercedes Alvarez se retiró de la Fiesta de los rebelócratas, no sé si saludó a las señoras deleuzianas o a la "poetisa ofiicial de algo", cualquier cosa que venga: le imprime al lenguaje un toque mustio- ni depre ni triste- que recuerda que vivimos en un bajo muy bajo mundo pero que hay otra cosa en juego, como en Bach y la tradición barroca.
Los que rechazan la angustia queriéndola arrojar a las tinieblas son los más angustiados y resuelven el asunto tirándose de cabeza en el fetiche. No digo más porque el lector es un egoísta que saborea sus hallazgos sin compartirlos con vecinos inmediatamente porque teme que su verdad se evapore al desparramarse como le sucedió a quien dijo to enter heaven, travell hell. No puedo sin embargo sustraerme a decir que se trata de darse otro cuerpo, post humano, exterior al cuerpo natural, idolatrado por todos los bla bla bla y no conocido por nadie. 
Cristo es el efecto de un cuerpo incorporado, nadie se atreve a decirlo pero tiene que ver con lo que Kafka llamaba lo indestructible. Con dos brazos basta y sobra: a través de la Cruz los brazos de vuelven de acero. 
Imitación de los pájaros es un libro cuyo título desconcierta: de vez en cuando pasa un pájaro pero no como el signo que leían los aurúspices, el poema no imita nada, es el poema que pasa, a veces es irónico, otras abandona toda ironía, insiste en inventar el amor fuera de los cuerpos pornos del espectáculo. No se trata de un cuerpo puro sino el que va construyendo el lenguaje. Cada entre dos es único y no hay solución final en cuanto a la diferencia de los sexos.
Este poema sortea la disyuntiva de la bolsa o la vida que está en la cajita de cobre. ¿ Hay que guardar la voz también ahí? Imposible, la voz es un exterior, la poesía es un trabajo sobre esto, bien se dijo que toda poesía es épica porque es la historia que le ocurre a una voz....

 “Mi vida ya no tiene sentido” me dijo una amiga por teléfono. Traté de evitarla desde hace tiempo para no perder la amistad. No me dio demasiadas explicaciones: el patético festejo de Cristina y las palabras negacionistas de Carlotto sobre los muertos fueron un punto sin posible retorno para ella. Muchas cosas que vio y que tuvo que callarse adquirieron una forma siniestra.
Dijo basta a diez años de viva la pepa donde todos los valores fueron dados vuelta: “La toma de los colegios fue una conquista de la democracia”, dijo en su momento el ministro de educación.
La destrucción de la ciudad es la etapa superior de esta política nihilista.
La diferencia de esta mujer con otros es que participaba de organizaciones sociales de buena fe, hacía política desde abajo, lo que tal vez le dio una perspectiva mucho más realista que a los que justifican todo mediante lucubraciones o porque son directamente favorecidos por el gobierno. No sabía qué decirle, sobre todo porque no esperaba consuelo: le dije que la política fue inventada para equivocarse y no tiene que ver con la fatalidad, que es el arte de comenzar según Arendt.
Pero tampoco estaba convencido de mis palabras porque los partidos políticos casi no existen, cada vez se parecen más a etnias que luchan entre sí al mejor estilo haitiano y son complementarios de la disolución de un Estado que ha estado presente para hacer negociados sin licitaciones o manejar a capricho el presupuesto y ausente para lo que le fue delegado el poder por el soberano, desde las estadísticas y la salud hasta mantener la paz interior y no para falsearlas, promover saqueos o financiarse con el narcotráfico.



SON RESPONSABLES DE LAS MUERTES, DAÑOS, Y EL ESTADO DE CONMOCIÓN QUE ESTÁ EN MARCHA: Los que hicieron de la mentira un principio, los que defendieron la inflación, el autoritarismo, la concentración de poder y recursos contra del federalismo, los que sustituyeron el mercado por el intervencionismo arbitrario y destructivo de la inversión y el empleo, los que dijeron haber conseguido una sociedad justa sólo humillando con mínimos planes sociales que marginan, los que aceptaron democratizar la comunicación social con el control gubernamental de los medios, los que defendieron el dispendio de los dineros públicos, los que destruyeron el crédito y el ahorro, los que se beneficiaron de la corrupción o la ocultaron, los que defienden la división y no la unidad de la población, los sofistas intelectuales y artistas, y los que defienden lo indefendible, y no la virtud, los que violaron los principios básicos del orden republicano. ELLOS SON RESPONSABLES
 Alejandro José Maria Cardoso

La Argentina es un país rosista, fascista y pro cubano. La mayoría nunca digirió a la democracia republicana como sistema de gobierno. Los intelectuales ni bien llegada la democracia en 1983 la criticaban exaltando la dictadura castrista en complemento con los carapintadas. El peronismo tomó lo peor de la oligarquía y el menemismo y el kirchnerismo lo acentuaron. Los saqueos son la última etapa de una cultura de la expropiación en manos de un Estado tan delictivo como la casta que lo ocupa. La historia vuelve a repetirse compulsivamente: devaluación por inexistencia de una moneda y saqueos organizados desde el mismo poder.
La diferencia es que el peronismo tradicional luchaba contra enemigos concretos y en muchos aspectos a favor de los peones y los trabajadores, el primer Perón no negó la inflación de los cincuenta y la combatió cambiando su política. La guerrilla guevarista de los setenta luchaba contra una dictadura.
El nacional populismo K en cambio al exaltar como ideal las peores enseñanzas de la historia en una época de bonanza económica donde no había ningún enemigo ha sido una gratuidad y un lujo nihilista: la destrucción por la destrucción misma con una acentuación del robo al tratarse a los patrimonios públicos como propiedad de funcionarios impunes.
Lo curioso es que los políticos no lo asuman y cada uno compita en querer demostrar que es más demócrata que otro. Por ahí apareció Duhalde, todavía increíblemente respetado, autor de unos de los mayores latrocionios de la historia, luego de un golpe de estado, una expropiación en favor de sus amigos, legitimada por la Corte realizada en la ausencia del Congreso entre gallos y medianoche que fue el quiebre definitivo del Estado de derecho y habla como si nunca hubiese vivido en el país. El kirchnerismo es la fase final de una cultura de expropiación masiva que se inicia con el Rodrigazo.

Contrariamente a lo que dice Cristina,  la policía demostró que puede organizar los saqueos y que el gobierno nacional no sólo es impotente para impedirlo sino que aporta a sus punteros como se losvio en Tucumán a la cabeza de los saqueos como ya lo hicieron en el 2001 en la Provincia de Buenos Aires, previo al golpe de estado a De la Rúa. Los años de clientelismo los "transformó en feroces mercenarios y en chantajistas a repetición. 
Presionaron hace un mes para arrear votos cautivos, y ahora, desde la vereda de enfrente, presionan para que los vecinos de sus barriadas no los pasen por arriba y consigan por la fuerza lo que no les dan por derecho: un aguinaldo en especies, "expropiado" a comerciantes y ciudadanos pacíficos.", escribió Jesús Fernández Días.

 

Si alguna duda quedaba de la acentuada islamización de Europa es el fallo vergonzante de la Corte Europea sobre Dogu Perincek, que preside el Partido de trabajadores turcos quien dijo en Lausana que el genocidio armenio es "una mentira internacional" no deja dudas: condenado por el Tribunal de Lausana por violar el Código penal suizo con sus declaraciones, fue absuelto por la Corte Europea expresando que Suiza había violado la libertad de expresión pero en el mismo fallo se nota que elude pronunciarse sobre ese aberrante exterminio.  Perincek había reclamado una reparación por 20.000 euroos que no le fue condedida. Al confundirse la libertad con la impunidad, avanzará el negacionismo aunque es dudoso que se use la misma vara para cualquier hecho que ofenda a la religión del Profeta de amor y de paz


La Sociedad suele condenar mucho más a una mala palabra que a una mala acción. La Mafia es siempre bienpensante y está lista para escandalizarse por frivolidades. Llamar "puta" a una mujer aunque sea en broma puede ser considerado más grave que violarla. No olvido que un periodista indignado y moralista inició una campaña contra Osvalo Lamborghini porque éste deslizó epítetos subidos durante un reportaje. 
Una famosa escritora hizo la apología de Massera como un hombre culto y delicado. Era celebrada y respetable pero nada tenía que ver con la "respetuosa" del personaje de Sartre. Cuando la sociedad entra en un proceso expansivo y generalizado de corrupción se tienden a suprimir las malas palabras. Genet, el escritor ladrón por excelencia, ve a la Alemania nazi como "un campo organizado por los bandidos" y un "pueblo de ladrones" donde "se roba en el vacío".
Este maldito padecía sin embargo lo que Kierkegaard analiza como angustia del Bien: dijo que jamás se acostaría con un judío.
No se puede robar en un pueblo de ladrones.
No se puede ser serio en un pueblo de histriones
La vida se vuelve difícil en un pueblo de suicidas.
Es admirable que dos seres que se admiran puedan amarse entre sí.
Cuando una mujer se transforma en una tormenta no es adecuado responderle volviéndose un tornado.



Obama ha unificado al mundo contra Israel, desde Palestina hasta la Conchinchina y hasta D´Elia puede exclamar: ¿Viste?, ¡hasta el puto Imperio pelea por nosotros! Estados Unidos ahora parece más atento a lo que puede suceder en Asia con el despliegue de China que en Medio Oriente, que abandona a las manos de los enemigos de Israel
Es un error y un horror, pero el modelo Génova 2013 no es una gratuidad total, tiene como objetivo la dhimimsación del planeta: se trata que los progres del mundo y sus zombi intelectuales puedan arrullarse en su buena conciencia sea cual fuere el precio que haya que pagar ante el incremento de la nuclearización por parte de los que no conocen el sueño y son especialistas en pesadillas.


"El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen confiables y el asesinato, respetable; y para darle la apariencia de solidez al mero viento" (Orwell). De un lado la fiesta, del otro los muertos. 


Llora la puta oligarquía que se le haya podrido la nalga en la heladera.
 

Nadie miente más que un hombre indignado.
Nietzche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí